Foro

PARTIDA DE FRANCOTIRADORES [SONDEO]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: PARTIDA DE FRANCOTIRADORES [SONDEO]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/09/2019, 10:28
Editado: 13/09/2019, 10:28

https://www.comunidadumbria.com/partida/kill-the-w...

 

Desde hace 3 semanas preparo esta partida. Otras, del mismo corte me están sirviendo de ejemplo, y varias novelas y publicaciones también me han dado una ruta que marcar.

También he conseguido un Manual de Francotirador (El del curso) de dos naciones (Sus respectivos ejércitos de tierra) para poder tener una guía (Si los participantes pasan citado adiestramiento …)

 

Ya que estamos, y preparar una partida que no va a tener aceptación es un trabajo, que por muy gratificante que sea, va a decepcionar, ya que luego nadie le va a sacar partido, quería saber si hay gente interesada.

 

 

Preferiría que los participantes que estuvieran interesados me dieran una idea de si al menos hay alguien. Con uno solo podría empezar la partida, pero si no hay nadie, no sigo trabajando. (Y lo elimino todo).

 

 

En esta época, muchas naciones no tienen como tal una Escuela o Doctrina sobre el tema. Las primeras se están creando ahora mismo, y los ejércitos, desde hacía 60 años, simplemente "sangraban" de las tropas de línea a tiradores especialmente bueno, para hacer de paqueador, tirador selecto o designado. Estos también son los famosos que parece que intentan buscar el record del objetivo "cazado a más distancia" y cosas por el estilo. Suelen estar equipados con fusiles de francotirador o incluso con armas antimaterial, del gran alcance y potencia, no solo buscando objetivos humanos, sino también material (radios, lanzadores de misiles contracarro o antiaereos … o lo que sea) En sus principios no buscaban estos blancos más "duros".

 

 

 

Ya me han preguntado otras veces la diferencia entre estos.

Los francotiradores o paqueadores funcionaban (en principio, luego por binomios [o sea, en parejas coordinadas, no dos francotiradores juntos]) de una manera aislada. Pudiendo recibir misiones que no tienen nada que ver con las que tendrían el resto de tropas de línea que formasen parte de las diferentes unidades, recibiendo en ocasiones órdenes directamente de secciones especiales o incluso de los Estados Mayores.

Tirador Designado. Son tiradores muy buenos, que se estima que tengan blando de manera rápida y eficaz entre 800 a 1000 metros. Aunque no dependan de una unidad en concreto (O sea no forman parte del pelotón/es o sección/es que apoyan), ni estén bajo el mando de esta, cubren con su observación y fuego a objetivos que descubran (ellos o las unidades a las que apoyan) para apoyar avances, vigilancias, patrullas o incluso en puestos defensivos. Equipados con rifles de francotirador, y buscando objetivos humanos, más que materiales. No suelen participar en la destrucción de equipo o material con su fuego, pero si se presta la oportunidad no dudarían en hacerlo. También suelen trabajar en binomios, pero estos, en lugar de ser dos francotiradores, uno haciendo como tal y el otro de observador, el segundo suele portar un arma automática, para hacerle de apoyo y protección, o para realizar fuego de cobertura para retiradas (los avances intentan que sean discretos y sigilosos, como los paqueadores). También intentan tomar situaciones o posiciones más fijas (los francotiradores en cuando han hecho uno o dos disparos cambian de posición) y estables, que cubran grandes zonas donde no solo puedan disparar, sino actuar de observadores, dando una inteligencia de primera mano.

 

Tirador Distinguido. No portan fusiles de francotirador como tal, sino rifles muy precisos y normalmente con miras telescópicas (Vease DRAGUNOV, por ejemplo) y es casi imposible verlos con fusiles antimaterial. Suelen formar parte de una unidad (pelotón o sección) de infantería (de cualquiera de los tipos) y avanzan o más retrasados o desenfilados, cuando lo permita la oportunidad, cubriendo con su fuego preciso posiciones u objetivos más delicados o vitales. (Si alguien ve la peli de "Salvar al Sodado Ryan" el marine que dispara el francotirador y casi se matan en un tiro simultaneo entre ambos). Son parte de ese "grupo". Un soldado más, pero con atribuciones, responsabilidades y misiones especiales, sea porque se le da un arma especial (un buen fusil con su alza …) o incluso porque son "la caña" disparando y su fantástica puntería … hay que sacarle partido. No siempre las unidades se les asigna un tirador de estos, pero en ocasiones, el mismo personal o jefe de esta, viendo las habilidades de algún miembro en particular, aprovechan sus habilidades y capacidades. Por supuesto, al ser un soldado más, no funciona en binomios de ninguno de los tipos (o por lo menos, no suelen).

 

 

 

13/09/2019, 10:34

Interesante; soy un estudioso aficionado a la SGM, por lo que el marco temporal... digmaos que estoy puesto en la materia; y en cuanto al género concreto, estoy puesto en la historia de los sharpshooters... desde los orígenes hasta la actualidad (el libro de Osprey al respecto, en concreto, que no es mucho, pero algo es algo)

Apunta un interesado en la lista. Preguntas: es un tipo sandbox con punto de partida en el ejército y frente seleccionado, o es algo más "guiado"?

13/09/2019, 10:45

Si no me equivoco, hay un grupo especial de exploradores/tiradores para las divisiones de artilleria. No es necesario que lleven fusiles de precisión pero si suelen llevar una radio de campaña para señalar objetivos mediante la infiltración o la deteccion de grupos de enemigos que entren en el radio de acción de la unidad que apoyan.

13/09/2019, 12:59

~~PijusMaximus

Mi intención es dirigir a cada uno y su personaje, según la presentación que me dé. Luego si puedo juntaros (sea colaborando o enfrentando) será harina de otro costal. (Cosa que espero que llegue, sobre todo lo de enfrentarlos; lo malo es que de esos "duelos" alguno suele salir mal parado).

~~elreychapa

Los Observadores Avanzados de Artillería, en esta época eran escasos, y los más conocidos o habituales eran o desde el aire (aviones de patrulla u observación) y en tierra, los navales (dirigiendo los cañonazos de los barcos). Hoy día es más habitual, pero, que los francotiradores empiecen a hacer de Directores de Tiro o de Observadores Avanzados es más ya de los años 80. De todas maneras, lo que bien comentas, cualquiera, con una radio, y los conocimientos oportunos, puede hacerlo.

Incluso, ahora que lo comentas, uno de los francotiradores más famosos que ha existido, precisamente venía de estos. De la Armada. Aunque sus principios eran más humildes que la artillería, era en un centro documental y una biblioteca. Vasili Záitsev. Tal vez muchos lo conozcan por la película de Enemigos a las Puertas (Enemy at the gates/Enemigo al acecho) y su famosa hazaña. Él jamás ni lo ha ratificado ni desmentido (Sonrien cuando le preguntan) pero los nombres que se presentan no existieron jamás. O sea, que lo que se dice en la peli del duelo de francotiradores hay que pillarlo con "papel de fumar". Me explico. ¿Qué si hubo ese francotirador y hubo el duelo como tal? No, no lo hubo … pero ahora viene la cosa. Si hubo duelos de francotiradores en la ciudad, donde, a parte de acechar y acosar a las tropas, también se buscaban y "cazaban" entre ellos. Además, precisamente esta personalidad, en el medio de esa ciudad devastada, creó escuela. La propaganda lo ensalzó mucho (Fue muy importante la propaganda en muchos bandos y para diversas acciones o intereses [moral, desinformación, contraespionaje …]) y si fue un gran elemento, pero para mi gusto, lo más importante fue las bases que sentó. Los Binomios de Combate de los francotiradores son invento suyo, creó su escuela grandes francotiradores que generaron más victorias que las propias de él, y sentó unas bases que se usan hoy día en multitud de naciones de su mismo corte político y de otras muchas más.

13/09/2019, 14:22

Master, como comenté, por mí no hay problema en la nacionalidad. Si alguna de las que planteé, por teatro de operaciones, se ajusta mejor a "algo diabólico que tengas en mente", por mi, no problem,

Que su malignidad decida cual pueda ser nuestro ododoso destino

13/09/2019, 16:38

Lo diabólico está en la mente. El resto son … daños colaterales.

13/09/2019, 19:31

Me interesa mucho la temática, siempre que se habla de francotiradores sale a relucir la figura de Vasily Zaitsev pero se olvida y relega a un segundo plano a un tirador excepcional como fue Simo Häyhä también conocido como la muerte blanca, este buen señor se negaba a usar mira telescopica por dos razones el reflejo que generaba y por esos centimetros que debes levantar la cabeza sobre el fusil para mirar a través de la mira, sin contar que podían empañarse en los -40º del invierno finlandés. Para ocultar su posición llevaba su boca de nieve así evitaba el vaho generado por su propia respiración, este buen señor acabo con alrededor de 500(entre 502 y 549)hombres con su francotirador y con la misma cantidad de hombres con su subfusil. Lo más impresionante solo luchó 100 días eso implica que este señor acababa con 10 hombres al día de media, de hecho el día que más bajas tuvo fueron 25. 

13/09/2019, 23:16

Pues yo estoy muy interesada en el tema. Tengo adoracion con Lyudmila Pavlichenko quien tuvo mas de 300 bajas confirmadas en la WWII y de seguro basaria mi personaje en ella.

Aunque ahora estoy como full, todo depende de para cuando arranque la partida.

Y como aporte conozco un poco de armas y mataria por leer los manuales que conseguiste.

22/09/2019, 12:02

Bueno, muy a mi pesar, y pese a quién le pese (Juer, que pesado) tengo que cerrar. El sondeo se ha transformado en reclutamiento sin darme cuenta, y se han de cerrar las plazas. Tengo uno pendiente, que estamos parlamentando, y veremos que pasa.

 

Si se diera el caso que me llegase una historia especialmente buena, una nación que no ha sido tomada aún y algo tan característico, que no me puedo resistir, veríamos que hacer, pero si no... ya no se admiten más entradas.

 

Gracias a todos. Y antes de que nadie pregunte. NO, NO SE ADMITEN VIP`s. Puede darse el momento en que dos personajes se estén enfrentado (cosa que es rara, pero posible) y no quiero que pudieran haber tratos de favor, filtraciones de información ni nada por el estilo. La máxima es ser justo, y he de procurar que así sea.

 

Solicito a los moderadores se cierre este hilo, por favor.

 

 

Simo Haïa es mi francotirador favorito, pero al final ... mira.

El gran detalle es que a este héroe finlandés no solo se uso como francotirador, sino hubo momentos en que actuó como infante de línea de cualquier compañía de cualquier regimiento. Y los momentos que le tocó escapar como un conejo (Los rusos llegaron a poner precio a su cabeza).

De todas maneras, el gran mito son las rusas. Son la monda, y no solo las que todo el mundo conoce (Lyudmila y alguna más. Juer, tengo que ver hoy mismo esa película [Batalla por Sebastopol]) sino otras muchas. Sigo recomendando la novela BATALLÓN DE MUJERES. Es tan bueno que incluso hay opiniones confrontadas, pero es muy realista.

 

Zaitsev fue todo un mito, ya no solo por sus acciones, que fueron bastantes, sino por la propaganda rusa, que lo encumbró como hito moralizador y ejemplarizador. Y aunque la película fuera historia (y no realidad) algo había. Y su mayor aportación es el sistema de trabajo de por binomios y en el medio de un campo de batalla, unas ruinas de una ciudad molida por los combates y bombardeos, hizo escuela. Una escuela de francotiradores, en la que incluso en un ejercicio de adiestramiento pararon el asalto de un batallón, aniquilando casi totalmente una de sus compañías. (Y eso que era un ejercicio para sus alumnos)
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.