Foro

Aura se presenta tímidamente

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Aura se presenta tímidamente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Aura

19/01/2020, 17:51

Después de una buena sesión de rol nocturna en casa de unos amigos y reponer fuerzas despertándome en su sofá, me han convencido para que me presente en esta web, algo por otra parte sencillo Jajajaj
No llevo demasiado en este mundo pero puedo reconocer que me encanta. Solo he dirigido un par de partidas porque hasta ahora he sido jugadora y, aunque he probado varios tipos de reglamento, me encuentro más cómoda con los que son sencillos y más narrativos. Lo que más odio es crear la parte de la ficha numérica y eso que existen muchas ayudas online sobre todo para reglamentos como D&D. Con Vampiro he descubierto un mundo muy interesante con el que disfrutar y es una de las ambientaciones que me decidí a dirigir.
Creo que logró dar una gran profundidad a los personajes, me gusta que tengan debilidades para explotar y disfrutó desarrollando sus personalidades. No sabría decir cuál es mi juego preferido por me quedan infinidad por probar. Espero que poco a poco me vayáis conociendo y hacerme un hueco en esta web

19/01/2020, 18:01

Bienvenida. En este lugar hay de todo un poco, así que sólo es cuestión de tiempo que encuentres una partida que te interese. Si no tienes mucha experiencia con las herramientas digitales y online, te sugiero que esperes un poco antes de lanzarte a dirigir tus partidas en el espacio virtual.

Pero no temas. En la parte de arriba de la web, bajo un simpático dado de ocho caras amarillento tienes unos tutoriales que pueden ayudarte a conocer las posibilidades de Umbría. Y en el perfil del umbriano Voreno tienes algunas sugerencias y consejos más encaminados a la gestión humana de las partidas. Espero que te sean de ayuda.

19/01/2020, 18:04

Bienvenida!

Aquí encontrarás de todo, desde partidas narrativas hasta partidas más de acción y tirar dados.

19/01/2020, 18:09

Bienvenida, disfruta de la web :) (joer, te llamas como uno de los personajes a los que más cariño he tenido en Umbría, tenía que entrar en tu presentación jaja)

19/01/2020, 18:24

¡Hola Aura! Adelante, entra sin miedo y disfruta del mundillo del rol. Por cierto, me encanta tu nick :)

Un saludo

Konietzko

19/01/2020, 18:31

Bienvenida ^^

Aura

19/01/2020, 19:25

Muchas gracias por el recibimiento. Voy cotilleando todo y trataré de entrar en alguna partida, no me planteo dirigir nada por el momento, sobre todo sin conocer bien funcionamiento
Me alegra que os guste mi nick, que alguna día os contaré porque lo escogí

Momo

Carné Umbriano nº577
19/01/2020, 20:14

Pues eso, bienvenida. Leer los tutoriales, alguna partida ya terminada o en marcha e incluso trastear haciendo una partida 'falsa' para ver cómo funcionan las cosas para los directores siempre es bien.

El rol por web es muuuuuuuuuuchíiiiiiiiiiiiiiisimo más lento que el rol en mesa (Échale que una partida en mesa de 3 o 4 horas se puede ir a los 3 o 4 meses...) pero permite probar reglamentos que podría ser difícil que vieses en mesa y permite pensar y escribir tus acciones con más calma, pudiendo ser algo muy edificante si te gusta escribir y meterte en el tema.

Espero que encuentres alguna partida de tu interés pronto (De Vampiro y otros títulos del Mundo de Tinieblas suele haber bastantes) y que los dados te sean propicios. Si tienes cualquier duda, por aquí andamos.

kinja

19/01/2020, 21:44

Welcoome!!

19/01/2020, 21:49

¡Bienvenida a la comunidad, Aura! Espero que lo pases bien aunque hay que armarse de paciencia pues los ritmos de juego son muy lentos comparando con el rol en mesa, como ya te ha comentado Momo.

Si quieres una lista de consejos para recién llegados, tengo varios en mi perfil: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

20/01/2020, 10:55

Bienvenida a esta casa de locos

20/01/2020, 17:21

Bienvenida Aura! Seguro que encontrarás tu asiento y sistema/sistemas de juego y lo pasarás genial!

Aura

20/01/2020, 17:41

Muchas gracias por la bienvenida y los consejos. Ya estoy intentando entrar en una partida, así que con suerte, iré aprendiendo cada día más

20/01/2020, 19:42

Por cierto no te moleste que no termines entrando en alguna partida, paciencia y perseverancia que salen partidas nuevas todos los días ;)

Aura

20/01/2020, 22:38

Siiiii he visto que salen muchas. Yo estoy intentando entrar en una solamente porque no quiero empezar con demasiado para no saturarme. No quiero apuntarme a varias y que luego no las pueda llevar

21/01/2020, 20:42

Bienvenida Aura. Aquí encontrarás tu sitio seguro porque, otra cosa no habrá en Umbría, pero sitios todos los que quieras, de todos los tipos y colores XDDD. Al principio puede costar mucho entrar en tu primera partida (o no, depende un poco de la suerte) pero una vez arrancas ya va del tirón hasta el punto de tener que controlarte porque es muy fácil verte con quince o veinte partidas y no dar a basto (lo digo por experiencia propia XDDD).

Al empezar, son interesantes los Desafíos Mensuales porque son partidas que duran un mes y se juega todos los días así que es ideal para soltarse y coger ritmo. Lo más normal, en cambio, son partidas con una media de dos post por semana.

Otra cosa muy chula de Umbría es que aquí se juega prácticamente a todo lo que se te ocurra así que es el sitio ideal para probar nuevos reglamentos o formas de jugar.

Suerte con los dados!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.