Foro

[Sondeo][D&D 5E] Dûm Felek

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo][D&D 5E] Dûm Felek

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Oisin

09/02/2020, 17:18

Hola buenas comunidad. Escribía el presente hilo para hacer un sondeo y ver cuanta gente habría interesada en una partida de D&D5E con ambientación puramente enana. Y en el caso de ver suficiente interés abrirla. Os dejo a continuación una introducción, una sinopsis e información varia sobre la partida.

Introducción

Todo el mundo conoce al pueblo robusto. Desde las tierras del este, hasta el más lejano oeste, más allá del Mar de las Espadas. Lo que no todo el mundo conoce son los entresijos y la vida bajo la montaña.

Los comúnmente conocidos por el resto de pueblos como enanos, tienen una vida bastante completa desde su juventud. Una formación férrea en los oficios, y una disciplina impuesta dura e imparcial que forja el carácter por el que son conocidos.

Sin embargo, como en cualquier casa, la juventud sigue siendo juventud. La fulgurante llama de la forja arde en sus corazones. En esta situación ¿cómo se puede controlar a un grupo de jóvenes impetuosos? ¿Mantendrá la montaña a salvo sus secretos de la imparable curiosidad de este grupo?

Sinopsis

En los Picos Grises, al norte de Faeûn existe una de esas fortalezas enanas que sirven más como avanzadilla que como capital. Se trata de la poco conocida como Khâzad Felek. Una fortaleza que mantiene sus entradas ocultas a los que no forman parte del pueblo robusto. Apenas aparece en los mapas, y los pocos registros que se tienen.
En ella un grupo de enanos se aventura en su formación militar. ¿Conseguirán terminarla o sucumbirán ante la presión y los duros ejercicios?

Notas

Se trataría de una partida corta. La idea es jugar con un grupo reducido de personajes que comiencen a nivel bajo, con un par de misiones y objetivos por el camino. Para mi lo más importante en la partida sería terminarla. Podría adaptarme a un ritmo de juego medio, e incluso modificarlo a más bajo para asegurarnos de que todo el mundo cumple.
Hasta la fecha no he sido capaz de terminar partida alguna en la comunidad, ni como director ni como jugador. Por esta razón insisto en el punto del compromiso, aún con ritmos variables, o reduciendo el ritmo al mínimo.

En el caso de que hubiera jugadores interesados, y se apuntaran, y alguno de ellos hiciera ghosting rolero, este sería expulsado con valoraciones negativas por mi parte. Para ello insistiría a través de varios toques de atención, teniendo como tope el tercero antes de tomar esta medida.

Esto no significa que no tolere abandonos en la partida. Todos tenemos vida más allá de la comunidad, pero agradecería enormemente un mensaje de aviso antes de dejar el grupo, por respeto a vuestros compañeros de partida y al director que se está encargando de llevarla a cabo.

Por último mencionar que no hace falta conocer las normas del juego ni tampoco conocer la ambientación. Si alguien tiene dudas en la creación del personaje a nivel 1 estaré encantado de responder cualquier duda.

Resumen

Jugadores: 3
Ritmo: Medio
Juego: D&D5E
Nivel: Novato
Duración: 3-4 meses aprox

09/02/2020, 18:03

Me apunto de cabeza! Puedes contar conmigo en lo que a ritmo se refiere. Que necesitas que te mandemos para opositar a una de las plazas?

Iroh

09/02/2020, 18:25

¿Una partida corta de D&D 5e? Me viene genial, tan solo tengo dos partidas terminadas en umbría y si acabo esta sería un gran logro que vendría genial para mi moral xD ¿Qué necesitas?

09/02/2020, 18:25

Yo tambien voy de cabeza, los enanos por defecto ya dan mucho juego y me gusta la idea de paticipar en una partida corta, yo mismo voya dirigir una de D&D 5ed. con la misma finalidad de terminarla.Me sumo a la pregunta del compañero y añado, ¿qué hay de las clases?

Oisin

09/02/2020, 18:38
Editado: 09/02/2020, 18:43

Buenas a todos. Me habéis alegrado la tarde con vuestro interés. Paso a responder preguntas.

En breve abriré un hilo de reclutamiento viendo que hay gente queriendo jugar. El objetivo es tener un lugar unificado en el que poder tener localizadas plazas y cierre de plazo para el reclutamiento. En él solicitaré una breve historia sobre el personaje que deseáis jugar. Personalidad, apariencia, lo típico, tampoco hace falta extenderse demasiado.

La única cosa que sí pediría es que expliquéis en ese breve relato la o las razones por las que vuestro personaje decidió meterse en la formación militar de Khâzad Felek.

Edito: Se me olvidaba. No hay restricción de clases, solamente que se utilice las del manual básico. Cualquier clase que se quiera utilizar debe estar debidamente razonado, véanse casos de brujos o hechiceros, que son menos comunes en la comunidad enana.

09/02/2020, 18:54

Nivel máximo que alcanzaremos?

09/02/2020, 19:47

¿Alguien dijo enanos? Yo también me apuntaría. Ya he jugado a D&D5 aunque todavía me falta para cogerle el punto como a 3.5. Por compromiso no es problema por mi parte. He acabado varias partidas en Umbría y acabo de empezar como Director con la misma intención. También he tenido partidas en las que me he ido pero siempre aguantando el tiempo necesario (a veces meses) para que mi PJ tuviera una desaparición que sumase a la historia (una muerte heróica, un retiro a una vida no-aventurera, etc...), es decir, antes muerto que dejar una partida colgada.

También aviso que es probable que en semana santa esté dos semanas fuera aunque no tengo problema alguno en que se PNJotize a mi PJ cuando haga falta para mantener el ritmo (yo siempre lo hago en mis partidas).

09/02/2020, 20:28

Cuanto se estima la duración de la partida?

09/02/2020, 20:41

¡Por las barbas de Dumathoin, cuenta con mi martillo!

10/02/2020, 00:48

Me meto de cabeza! Que ya tengo ganas de empezar una partida en 5ta edicion, que siempre se me han hecho esquivas. Asi que total compromiso.

Estare atento a cuando abras el reclutamiento.

10/02/2020, 02:07

Bravo, pedazo de idea ^^

10/02/2020, 09:10

A mí me interesaría también! Me gustaría jugar una clérigo del dominio de luz! Una enana nómada, seguidora de Berronar Truesilver que a segundo nivel multiclaseará a druida.

10/02/2020, 12:20

Veo que el elenco de jugadores lo tienes más que cubierto, asi que no me voy a postular (aunque me molaria). Simplemente escribo para aplaudir de manera rabiosa la eleccion de que esto no sea el clasico circo de los horrores con un personaje de cada raza, sino ir a algo definido y con un grupo de personajes creible.  

10/02/2020, 14:00

Pues nada, aunque se necesiten 3 jugadores y ya veo muchos dispuestos a participar, supongo que no está demás mostrar interés tambien.

Yo he jugado varias veces 5ta, han sido cortas pero igual tengo cierto conocimiento, y me gustaría participar ya que trama suena interesante, quisiera ver como se desarrolla todo y claro, participar.

Oisin

10/02/2020, 18:58

Buenas. Abro el reclutamiento para los interesados.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.