Foro

[Reclutamiento] El desintegrador (Pulp Cthulhu)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El desintegrador (Pulp Cthulhu)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2020, 17:43
Editado: 09/03/2020, 19:31

Pulp Cthulhu es un juego de aventuras trepidantes, ciencia insólita, proezas cuestionables y héroes valientes.

¿Estás cansado de que tus investigadores mueran en rápida sucesión mientras saltan de un lugar a otro del mundo, en un desesperado intento por salvar a la humanidad? ¿A veces querrías que tu investigador plantase cara a los horrores sobrenaturales en vez de esconderse hasta estar fuera de peligro? ¡Pulp Cthulhu es una apuesta más arriesgada que propone interpretar a héroes más duros y capaces, dispuestos a enfrentarse a las pérfidas maquinaciones de los Mitos de Cthulhu!

¡Ojo! El sistema sigue siendo letal y despiadado, aquí la muerte te mata. Y la locura... mejor haber muerto.

El desintegrador es la primera propuesta. Y como podréis intuir, tiene de por medio a un ingenio desintegrador de origen desconocido, que los investigadores tendrán que rastrear. ¡Sería terrible que este artefacto, de ser auténtico, cayera en malas malos! Un módulo ideal para comenzar a empaparse de los lugares comunes de este subgénero, tales como científicos locos, inventos letales y gente extraña y siniestra.

Esta partida en concreto tiene grandes dosis de interacción e interpretación, además de acción intensa. Las dosis de investigación son mucho menores que en una partida típica de La Llamada, y se centran más bien en encontrar la forma de resolver los problemas, el Pulp es muy de planes. Planes precipitados en general, improvisados, el ingenio y la creatividad serán más importantes que el conocimiento.

¿Que se necesita? Mandar por Mp un concepto de vuestro personaje, la partida se desarrolla en los años 30, Estados Unidos, profesión y breve descripcción psicológica, que tipo de héroe seremos, ya lo desarrollamos mediante los Arquetipos en la creación del personaje. Sentiros libres de de romper algunos clichés de género y raza, estos son los años 30 y esto es Pulp.

Tened en cuenta el Ritmo Alto, no negociable.

 

Ya tenemos un Detective 

Ya tenemos un Criminal...

Suficientes chicos duros, se precisan estudiosos, sanitarios, artistas, técnicos, ese tipo de cosas...

09/03/2020, 18:16

Por si os ayuda a preparar el concepto, esta es la lista de Arquetipos:

Arquetipos Pulp

Arlequín (hombre fatal)

Aventurero (diversión y desafío)

Buscador (rompecabezas y enigmas)

Cachas (musculado, silencioso o bocazas)

Cazador (implacable)

Cerebrito (descubrir sobre el terreno)

Combativo (muere peleando)

Compañero (deber y responsabilidad)

Despiadado (el fin justifica los medios)

Erudito (ratón de biblioteca)

Explorador (no me pongas puertas)

Gallardo (honor, justica y belleza)

Intruso (al margen de la sociedad)

Místico (buscadores de lo oculto)

Mujer fatal (belleza manipuladora)

Pícaro (al margen de la ley)

Resoluto (justiciero, protege a los débiles)

Soñador (idealista y visionario)

Temerario (nada es suficientemente arriesgado)

Tipo duro (honesto y tenaz)

Tuercas (construir y reparar)

Vividor (carpe diem)

09/03/2020, 18:48

MP enviado

10/03/2020, 11:23

Venga, que se anime algún cura aficionado a los tomos oscuros, algún médico con instintos "reanimadores", cabareteras con postgardos en quimicas, mecánico inventor con taller secreto en el sotano de su casa, arqueólogos con chaquetas de cuero, son los años 30, el mundo cambia muy deprisa, y puede que dependa de vosotros que no cambie... hacia el abismo.

10/03/2020, 16:51

Buenas

Ya tienes otro candidato, todo lo tentacular me tira y un enfoque Pulp me intriga. Te mando un MP con el concepto del investigador

10/03/2020, 17:45

Animaros gente. La partida tiene una pinta estupenda

11/03/2020, 22:03

Dejo un par de días por si algún despistado quiere apuntarse a última hora, el mínimo de tres héroes ya lo tenemos, uno más tiene hueco, pero el tren está a punto de salir...

11/03/2020, 23:13

Nunca he jugado Cthulhu, si no te molesta un novato puedo aprender un nuevo sistema.

12/03/2020, 15:52

Bueno ahora si, me complace poder decir que tengo las plazas ocupadas, gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.