Foro

(Sondeo) Blades In The Dark, mini partida por chat.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Blades In The Dark, mini partida por chat.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2020, 00:01
Editado: 07/04/2020, 04:53

Hola, quería saber si hay gente interesada en probar este bestseller de los últimos años. La ambientación es básicamente una versión oscura y de baja fantasía de una ciudad en la era industrial, estilo fusión entre Londres-Venecia-Praga alrededor del 1870. Los jugadores interpretan a una banda de criminales que intenta ascender entre las diversas facciones locales.

La idea es hacer una partida corta de prueba, un "trabajo" de la banda, ya sea un asalto, robo, asesinato, eso depende del tipo de banda elegida por los jugadores. Luego si hay interés, se puede expandir y sumar más gente, ir rotando jugadores entre trabajo y trabajo, etc. Que sea algo modular, de episodios cortos.

En especial me llamó la atención un suplemento que permite que la banda sea del tipo Vigilantes, serían como anti-héroes estilo Batman, El Cuervo, Mad Max, y similares. Sale de lo habitual que suele verse en el juego, que es interpretar por lo general a sicarios, contrabandistas, mercenarios, cultistas y otros tipos de organizaciones directamente criminales. 

La modalidad tendría que ser por chat, ya que las tiradas en el juego no las dicta el Director como en un juego tradicional, sino que el jugador tiene la iniciativa, y luego se conversa la dificultad y resultado posible. Ejemplo:

PJ « Quiero echar abajo la puerta reforzada con las manos desnudas. Con Destrozar».
DJ «Vale… Es arriesgado (podrías romperte las manos) y tienes efecto nulo».
PJ «Entonces voy a esforzarme para obtener un efecto limitado».

 

Hacer eso a ritmo de foro haría demasiada larga cualquier escena que involucre más de una o dos tiradas.

07/04/2020, 00:31
Editado: 07/04/2020, 00:37

Pufff...me interesaría pero esta semana voy muy pillado con las NetCon.

07/04/2020, 00:46

A mi me interesa, si es que aceptas novatos 

07/04/2020, 02:29

Muy buenas, suena muy muy interesante y atractivo. Cuenta conmigo si aún hay cupo. 
 

07/04/2020, 09:47

¡Hola Fran! A mí el juego me llama mucho, no he jugado nunca pero me encantaría probarlo.
 

Entre semana lo tengo más complicado para una sesión por chat, por otro lado. ¿Tienes alguna idea de cuando dirigirías?

07/04/2020, 15:06

De momento es sólo un sondeo, para ver si más o menos hay 3 o 4 personas con ganas y disponibilidad para probar el juego vía chat, lo ideal sería hacerlo por Discord o Roll20, cualquiera de los dos tiene buenas herramientas específicas para Blades in the Dark. Eso se vería entre todos llegado el momento, así que los que estén complicados esta semana deben saber que no es algo que esté ya en marcha ahora mismo :)

07/04/2020, 15:14

Cuenta con mi astucia egoísta.

07/04/2020, 16:31

Hola Fran, tengo algo de experiencia con el juego aunque estoy oxidado. Me gusta mucho el sistema de Forged in the Dark, y si esta partida llega a buen puerto, me gustaría bastante participar. Especialmente si es Discord o Roll20. Un saludo y mucha suerte, que este es un juegazo.

07/04/2020, 17:12

De momento es sólo un sondeo, para ver si más o menos hay 3 o 4 personas con ganas y disponibilidad para probar el juego vía chat, lo ideal sería hacerlo por Discord o Roll20, cualquiera de los dos tiene buenas herramientas específicas para Blades in the Dark. Eso se vería entre todos llegado el momento, así que los que estén complicados esta semana deben saber que no es algo que esté ya en marcha ahora mismo :)

¡Genial, pues ya nos tienes a unos cuantos en el anzuelo! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.