Foro

[Sondeo] Partida MdT

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida MdT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/04/2020, 18:40

¡Hola a todos!

Soy nuevo en esta comunidad aunque me registré hace mucho tiempo y saludé entonces, pero luego tuve problemas y me demoré creando y planeando la partida que ahora pienso promocionar para ver si hay interesad@/s, así que vamos al punto sin más, porque no soy tan bueno haciendo cosas vistosas ni bonitas, pero hago mi mejor esfuerzo del modo que puedo. ¡A ello!

[ P u p p e t s ] Link aquí para verla) es una partida basada en un setting suave de Mundo de Tinieblas o World of Darkness como prefieran llamarle, en donde no jugaremos con vampiros ni magos ni hombres lobos ni fantasmas ni cazadores de uno que otro tipo ni tecnócratas, ya saben, porque esos existen, en serio, pero vale, bromas aparte... Aquí me quiero enfocar en una partida urbana con toques sobrenaturales sutiles, ocultos en plena vida urbana, en plena vida cotidiana, poderes menores, aptitudes, presencias ocultas como en el WoD normal pero sin tanto poder, sino más bien con la capacidad de ejercerlo, como una partida de neonatos en Mascarada pero un poco menos, aunque un poco más que una partida de mortales (humanos, bolsas de carne, "esponjas" como le decimos en mi tierra xD) tal cual.

Su temática es de política, de los problemas que afectan a la vida, léase a la vida de todo el mundo (bueno, política, y etc.) como la vida de cada individuo y sus problemas personales. Es una partida sandbox que tiene una trama envolvente aplicada al setting, de modo que podrán vivir sus vidas y tener libertad pero o van a toparse con aspectos de la trama o la trama va a venir a ustedes (sí, como el dicho de "si la montaña viene a tí..." tal cual). Y con eso creo que me explico más o menos, pero dudas, por favor.

Originalmente tenía una lista de tipos de personajes que me gustarían. No estoy diciendo que deban hacerse de estos, pero me acomodaría para producir variedad y tal. Voy a poner una lista de unos... Seis ejemplos generales o arquetipos (o más bien conjuntos de arquetipos porque un estudiante de ciencias y practicante, un científico investigador, un científico de campo, un médico, un enfermero y un ingeniero tecnológico son todos distintos personajes pero todos caben dentro del ámbito de "Científico", así que vale, pues eso):

• Científic@: Una persona que se dedique al estudio lógico del mundo, ya sea mediante la práctica o la teoría, quizá ambas. Puede ir como se dijo antes desde un estudiante interesado en aprender más hasta un ingeniero o tecnólogo deseando mejorar el campo y desarrollo, o una persona en el área de la salud y sus incontables variables. 
  • Artista: Aquí puede ir desde una actriz o modelo aspirante hasta una celebridad propiamente tal, pasando claro por intérpretes musicales, cantantes u otros miembros de grupos musicales. Otros artes obviamente se incluyen, pintura, ilustradores (sí, un mangaka cuenta aquí), cineastas, y sí, 'creadores de contenidos' en internet valen también.
  • Peleador/a: Simple y claro, alguien que le guste darse a ostias como panes calientes. Puede ser un artista marcial profesional, luchador, MMA, etc., legal o underground (tipo Kengan Ashura y otros animé semejantes), un macarra escolar o uno callejero, pandillero quizá, no necesariamente criminal pero podría serlo. ¡Si no sangras, harás sangrar!
  • Autoridad: Una posición que podría considerarse aburrida pero en la práctica es distinto al aplicarse en la ficción. Puede ir desde un profesor, director, hombres de negocios interesados en cambiar las cosas alrededor, oficiales de policía y figuras que están del lado de la "ley", pero también de "lo que conviene a la sociedad", el orden impuesto.
  • Observador/a: Quienes miran el mundo, adquieren datos y los convierten en información útil. Puede ir desde alguien que analiza a sus compañeros en clase, stalkers, y directamente informantes como hackers que reparten info o 'manuales', conspiracionistas, y tales. Ojos puestos sobre el sistema que deciden cómo usar lo que observan.
  • Subversiv@: Los que buscan causar caos, delincuentes, trolls, alborotadores, personas que no cumplen los estereotipos porque son incomprendidos o porque les gusta ir en contracorriente, alteradores del orden, rechazad@s y anómalos incluso, gente extraña y quizá retorcida, o noble incluso. ¿Qué te hace a tí un subversivo en especial?

Y eso sería todo, si no se me queda nada. No manden ficha hecha de WoD, pero como sé que algunos querrán hacerlo igual porque los puntitos nos caen bien a todos, mándenme una ficha estimativa, es decir, una ficha que me de una idea de qué quieren, y yo les diré cómo rehacerla o se las puedo rearmar para que calce con lo que buscan. Idealmente, si me hacen caso en primer lugar, manden el concepto de personaje y su trasfondo así como extras, imágenes, cualquier cosa que vean importate, desde un párrafo o líneas de lo que buscan hasta un bosquejo a modo de proto-personaje.

¡Espero tener suerte! Lo dudo, pero se intenta, ya saben, Espectro Friki, LOL.

¡Gracias por todo y que les vaa bien!

10/04/2020, 19:17

Hola, a mí me interesa pero he caído enferma y me estoy recuperando.

Si me encuentro mejor estos días te mando un concepto. ^^ De MdT controlo un poco, pero no del sistema que vas a usar. Aunque si está basado en una versión suave de MdT no creo tener problema a la hora de aprender

10/04/2020, 22:34

¿Nuevo Mundo de Tinieblas? ¿O el viejo?

11/04/2020, 16:04

Skadhi, perfecto, manda cuando puedas y vamos concordando qué tal y qué se puede lograr.

Setzer, viejo o "clásico" como le dicen ahora en contraste con el nuevo wod que se llama "crónicas", siempre.

Ambos, voy a usar sistema WoD viejo con toques de 2° y 3° edición o "revisado con cosas antiguas y otros retoques", además de, como dije en el sondeo, no usar estricamente razas tal cual en el setting directamente. A términos prácticos todos seremos "mortales" pero muy posiblemente con "extras", propiedades. Puedo enseñar a los que no saben y explicar a los que quieren saber esto o aquello sin problema!

11/04/2020, 16:13

Tengo curiosidad por como funcionan los extras. ¿Puedes dar ejemplos? ¿Estan predefinidos ya, o nos los hariamos con los PJ?

13/04/2020, 13:57

Tengo bastantes de estos extras predefinidos, como trasfondos especiales o propiedades únicas a modo de méritos que no existen o no se pueden usar de manera standard en un juego "común" de MdT/WoD. No quiero dar spoilers completos de qué serán ni cómo, pero influyen al ambiente urbano de la partida. Se pueden proponer/inventar/discutir conmigo, ciertamente. Todo se puede conversar conmigo, regatear y eso.

Edit y P.D.: Olvidé decir, se puede usar físico real, ilustrado (real o tipo fotografía pero con retoque de retrato), animé, de videojuego, de manga (de animé pero comic, sin color) y tal, no me limito, porque yo usaré de todo un poco también, por si alguien siente que hay que rolear solo físicos 100% realistas y eso le impide pensar que puede unirse.

14/04/2020, 19:58

Te mando concepto.

23/04/2020, 00:13

Me olvidé de decir que había ya reclutado a varios y actualizar esto, lol, pero no había más mensajes que el de Saika, así que...

¡Informo que ha caído uno apenas empezamos! Si alguien tiene interés o preguntas, por privado y todo, me gusta mi dosis de mantener el misterio y no regalar todo en bandeja, o hacerlo al menos de modo que sea oculto, lol.

En cristiano: ¡Una plaza libre! ¡Preguntas a mí directamente! ¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.