Foro

(Reseña) Salía hoy, y ya lo he estrenado!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: (Reseña) Salía hoy, y ya lo he estrenado!

Este hilo ha sido cerrado.
02/05/2020, 08:02

Como ya os haréis una idea, no hablo de otra cosa que del aire libre. Son las 7:36 de la mañana en este momento. Para los que no estén en España, hoy 2 de mayo a las 6:00 de la mañana se permitía por primera vez a los adultos pasear. No para comprar comida con la que no morirse de hambre ni nada, sólo por el paseo, y sin poner excusas. Yo me he estado preparando desde las 4:30 y, después de probarlo durante hora y media, os cuento mis impresiones por si estáis pensando en hacer lo mismo, para que podáis comparar.

A las 6:00 he pisado la calle. Después de 50 días sin hacerlo, lo primero que he hecho (quizá la primera vez que lo haya hecho) es quedarme ahí, de pie, sólo respirando y mirando a mi alrededor. Luego ya sí, he empezado a andar.

La verdad es que no era como lo recordaba: en el GTA parece muy fácil, pero yo andaba que parecía el payaso de la hora chanante. Aún así, a los 15 minutos ya me hice bien a los controles y sin problemas. Eso sí, al ser aún de noche, poca gente veía. Alguno corriendo o andando rápido, pero poco. Gráficos regulares, se les veía un poco hinchados.

Lo que más me ha decepcionado ha sido la IN, la Inteligencia Natural. Quiero decir, en general bien, porque cuando te acercas se apartaban y tal, pero me he dado cuenta que de toda la gente que he visto, todas y cada una de las personas evitaban el contacto visual. Poco que hacer, eso sí: ahí sí gana cualquier sandbox de PS2.

Una cosa que no me ha gustado nada de nada es el sentimiento de ser un extraterrestre. Que la mascarilla y el gorro no ayudaban, pero me he sentido absolutamente exterior a todo. Quiero decir, he estado en ciudades de Europa del Este en las que no hablaba el idioma, grandes y pequeñas, y me he sentido mucho más "como Pedro por su casa". Además hoy me iba meando todo el camino, y eso no contribuye a la experiencia.

Así que resumiendo:

LO MALO: larga espera, dolor de pies, poca gente, mala IN, poco interactivo, sentimiento de no pertenencia, ganas de hacer pis, mascarilla pequeña e incómoda.
LO BUENO: todo lo demás.

REPETIRÍA?: ¡¡¡Sí, por todos los dioses!!! A las 20:00 estoy ahí puntual, no vaya a ser que tarde un poco y se llene de niños rata.

Los que lo hayáis probado, dejad vuestros comentarios también. Dadle a "me gusta", suscribíos, y cosas de esas.

02/05/2020, 08:21

Pff, los fanboys...

Yo paso de meterme en esa beta que parece una alfa. Los lanzamientos nuevos estan llenos de bugs y a la vista esta que todo el mundo necesita un parche.

Creo que para el año que viene ya estara todo mas testeado, y aunque se que el pvp se puede resentir un poco, disfrutare mas la historia si esta depurada y arreglada (es un poco como lo de preferir la musica de estudio a los conciertos). Y ademas, ya habra buenas builds ahi para mirarlas bien.

02/05/2020, 09:20

¡¡¡Sí, por todos los dioses!!! A las 20:00 estoy ahí puntual 

¡Ilegal! Hoy ya has salido una vez, hasta mañana ya no te toca. xDDD

Yo voy a esperar a esta tarde, pero también tengo bastantes ganas. Soy de los de paseo largo diario y ya lo estaba notando... =D

02/05/2020, 11:16

En Palma parecía que nos habían sacado de toriles. A las 8 de la mañana normalmente por el parque de la riera están los fanáticos del running y poco más, no sé, no más de 200 o 300 personas tirando largo pero hoy parecía que era un día esperado porque los números se han multiplicado por 4 o 5 fácilmente.

Entre los amigos lo hemos comentado y uno que tenía insomnio ha dicho que a las 6:30 también estaba petado y que si querías ir cerca del mar que ni distancia ni distancio, que se podía ir como los monos, saltando de cabeza en cabeza y sin tocar el suelo :)

Supongo que serán los primeros días, el efecto gimnasio de 1 de enero, el porsiaca de a ver si esto se puede estropear otra vez y nos volvemos a quedar encerrados.....

Yo ya echaba de menos mis caminatas :)

02/05/2020, 11:23

Pues yo tengo menos ganas de salir a la calle... Con lo agusto que llevo un mes en casa saliendo un día a la semana como mucho :/

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/05/2020, 11:25

Yo me he reservado para la sesión de la tarde. Eso sí, a ir por las calles menos transitadas.

rahel
 
02/05/2020, 11:31

Las marismas me quedan a tiro de piedra. Una caminata larga  no me la quita ni la lluvia que está cayendo. La sesión mañanera la reservo para un día despejado ir a ver el amanecer.

02/05/2020, 11:42
Editado: 02/05/2020, 13:50

Yo también daré un buen paseo en familia, por la tarde, teníamos muchas ganas. Vamos a hacer el kilómetro ese unas cuantas veces :P

Donde yo vivo la IN va de pena, la gente apenas se aparta incluso se juntan para hablar, dejan correr a los niños en los parques con otros niños y cosas así, todo esto sin mascarillas, es decir que tiene bastantes bugs.

Otra cosa que aprovecho para preguntar, ¿no han sido estos los meses de Marzo y Abril más lluviosos desde hace décadas en España? Ha caído un montón de lluvia.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abc...

En Barcelona han batido récord.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200421/4867166...

 

 

02/05/2020, 13:29

Yo creo que voy a ir por la noche a dar una vueltecilla y comprobar que el mundo sigue ahí. Después de tres salidas en toda la cuarentena para arrancar el coche xD. (no se si se podía pero no voy a ser yo a quien Le toque de urgencia cogerle y "mierda no funciona").

Saldré por la noche, en mi barrio la mayoría de la gente es bastante mayor y supongo que a las 10 ya no habrá mucha gente y prefiero no cruzarme con nadie. 

Otra cosa que aprovecho para preguntar, ¿no han sido estos los meses de Marzo y Abril más lluviosos desde hace décadas en España? Ha caído un montón de lluvia

http://www.aemet.es/es/noticias/2020/04/Resumen_cl...

Es cierto que lo parece, pero por lo que he leído en varios sitios no lo es tanto, el cuarto del siglo y el séptimo desde hace 60 años. Parece mucho pero en mi opinión si tuviera esos datos en mi rama del conocimiento no lo tomaría como algo excepcional. 

Habría que mirar según lugares y esperar al resumen de abril, aunque por lo que he leído en otros medios tampoco parece que sea el más abundante. 

Lo que sí me llama la atención es su relación con lo cálido que ha sido el mes, aunque no se lo suficiente de meteorología para saber si es algo normal o no. 

En lugares de costa supongo que el calor si tiene mucho que ver y al tener España tantos dispara la estadística, también habría que relacionarlo con otros países de costa y tener en cuenta cuanto ha llovido en países interiores supongo. 

Lo que si leí que fue algo atípico por lo menos en Castilla fueron los tres días seguidos que cayó una granizada digna de enero, pero no he conseguido encontrar datos al respecto que no sean periódicos random diciendo cuanto ha granizado y el daño que ha hecho a las cosechas xD. 

 

02/05/2020, 13:48

Aprovechad, que viene el repunte y otra vez todos en casa. En apenas dos días, más de 50 nuevos ingresos en el hospital que yo trabajo (Madrid)...

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
02/05/2020, 15:21

Yo me he ido a correr por la mañana (8:00) y eso si que era un videojuego. La de quiebros, paradas y giros que he tenido que hacer. Estaba petado de gente.

Pero en general buenas sensaciones, un mundo bastante poblado y debe ser que tengo mejor gráfica, porque los gráficos eran bastante buenos y realistas xD

rahel
 
02/05/2020, 15:22

Aprovechad, que viene el repunte y otra vez todos en casa. En apenas dos días, más de 50 nuevos ingresos en el hospital que yo trabajo (Madrid)...


 

Se volverá atrás en los sitios donde existan repuntes, supongo. Sería absurdo que volviesen atrás en las islas,

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2020, 15:27

Aprovechad, que viene el repunte y otra vez todos en casa. En apenas dos días, más de 50 nuevos ingresos en el hospital que yo trabajo (Madrid)..

Pues no es de ahora, porque el bicho tarda varios días en incubarse. 

Faris
 
02/05/2020, 16:14

Pues no es de ahora, porque el bicho tarda varios días en incubarse. 

Pueden ir de 1 a 14, normalmente entre 5 y 6 ¿Cuanto hace que empezaron a salir los niños?

02/05/2020, 16:25

Mi novia trabaja en la Paz en Madrid y por lo menos allí no ha habido repunte alguno (que se esperaba por la vuelta al trabajo presencial). Pero vamos tampoco me extrañaría mucho que empiece a haber más casos si la gente va haciendo el cafre. Nosotros saldremos un rato esta tarde y como nos crucemos con mas de 5 personas nos volvemos pa casa.

02/05/2020, 16:39

¡Ilegal! Hoy ya has salido una vez, hasta mañana ya no te toca. xDDD

De mañana. A las 20 de mañana, se entiende... >.<

Pero vamos, que te digo lo que dice cualquier experto en tiempos de crisis: "Mientras no te vea la policía es legal". Yo por si acaso, saldré mañana a las 20... sí. XD


Al ver tanto éxito, he pensado que si llegamos a los 30K me gusta, os hago un walkthrough de la calle. Un walkthrough es una cosa muy distinta a un gameplay; mientras este último se trata de ver jugar a alguien que nunca te pasa el mando, el walkthrough mola más porque es como el "pásamelo tú, que yo no soy capaz". Además contiene la palabra "walk", así que malo será si no nos encanta.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2020, 16:55

Pueden ir de 1 a 14, normalmente entre 5 y 6 ¿Cuanto hace que empezaron a salir los niños?

Pues de eso puede ser. Veremos en 5-6 días que tenemos. O más bien en 10-12 (cuando ya haya dado tiempo a comenzar con las infecciones). 

Mi novia trabaja en la Paz en Madrid y por lo menos allí no ha habido repunte alguno (que se esperaba por la vuelta al trabajo presencial). 

La cuarentena funciona. Si no para que hacerla. 

Pero vamos tampoco me extrañaría mucho que empiece a haber más casos si la gente va haciendo el cafre. Nosotros saldremos un rato esta tarde y como nos crucemos con mas de 5 personas nos volvemos pa casa.

Hombre, te vas a cruzar con más de 5, la clave es respetar las distancias. 

02/05/2020, 20:03

Otra cosa que aprovecho para preguntar, ¿no han sido estos los meses de Marzo y Abril más lluviosos desde hace décadas en España? Ha caído un montón de lluvia.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abc...

En Barcelona han batido récord.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200421/4867166...

Querido Voreno, eso mismo pensaba yo los últimos días (varios seguidos) de lluvia! Casualidad que seas tú el que lo menciona, a ver si vía Umbría vamos a tener mente colmena XD

Y la verdad es que estaba conspiranoico... confinamiento, poca actividad humana en el mundo, y lluvia a cántaros? Qué pasa, que era tan fácil como dejar de contaminar como poseídos para que la naturaleza recuperara su curso? O es que la actividad económica de las avionetas que "rompen" las nubes no estaba permitida y por tanto no salieron?

Luego, ves que en otros lados no fue lluvia suave como aquí si no que se han perdido cosechas, que en California ola de calor, que aquí pasados esos días el sol ya está pegando fuerte (lo de sacar a los niños en el turno de 12 a 19h es una falacia, de 12 a 17h se van a derretir como salgan)... y ya ves que todo sigue más o menos en su sitio.

Por unas horas, pensé que el mundo tenía arreglo.

02/05/2020, 22:36
Editado: 02/05/2020, 23:51

Al final esto es más fácil cuanto más lo intentas, dónde va a parar.

Casi 12k pasos hoy, que es como 1'5 veces un día normal, y 100 veces lo de los últimos 50 días juntos.

Alguien va a dormir hoy como un bebé... yo no, que yo no me voy a despertar ni a llorar.

EDITO DESDE AQUI: Casi me peleo ahora mismo por whatsapp con un amigo que es un tío estupendo. Al final ha dicho una chica "no os pegueis, que no teneis razon ninguno..." y me siento bastante conforme por lo bien que hemos reculado ambos, hemos pedido perdon y explicado nuestros puntos de vista. Que normalmente siempre somos conciliadores ambos, pero ahora... pues salen cosillas.


Cambiando de tema, ya con humor, viendo lo visto estoy ahora mismo para unirme a una banda callejera gatuna. Tengo los pelos, las uñas y, lo que es peor, la actitud. Vamos, si no fuera porque sólo podría aspirar a pájaros muertos, dejaba la programación. XD T_T

03/05/2020, 01:34
Editado: 03/05/2020, 01:37

Yo no pienso salir de la trinchera hasta dentro de unos días, fin del comunicado. XD

Edito solo para añadir este topillo majo :D

Este hilo ha sido cerrado.