Foro

EE UU se convirtio en Venezuela?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: EE UU se convirtio en Venezuela?

Este hilo ha sido cerrado.
rahel
 
09/06/2020, 18:41
Editado: 09/06/2020, 19:08

Te tiro la carta de universos paralelos.  Vuela, ataca primero y esas mierdas... :D

La compro. Contraataco con "Entonces en este universo eso no pasó"  :P

En españa somos toreros. En francia son todos mimos. En italia todos saben hacer spaguetti. En china saben kung-Fu, es lo que hay, cada país tiene lo suyo.

No es un tópico de cowboy. Se refiere a la mentalidad de "aquí yo, con mi pistola voy a reventar a los malvados que el sheriff no ha sido capaz de controlar y me encumbrarán como héroe" (en lo de irse caminando a la puesta de sol rechazando la fama, ahi no imitan al cowboy). Se refiere al individualismo de la sociedad, la cultura de las armas, de la autoridad de la violencia y la ley del más fuerte.

El símil con "mentalidad de torero" sería válido si nos ponemos a correr riesgos absolutamente absurdos con cosas que claramente nos superan y aún así sobrevivimos. Por suerte o por desgracia, ahora eso sería más bien "tener espíritu de ruso".

En España sería más la "mentalidad de Lazarillo".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2020, 19:18

El símil con "mentalidad de torero" sería válido si nos ponemos a correr riesgos absolutamente absurdos con cosas que claramente nos superan y aún así sobrevivimos.

No, sería haber entrenado para una profesión muy difícil en al cual cualquier despiste te puede matar y en la que tienes que tener valor y entrenamiento. 

Dicho esto, a mí no me gusta nada el toreo. Pero los riesgos no son absurdos. Son calculados y conocidos, aunque puedan ser fatales. 

Hugin
 
09/06/2020, 23:19

Enga ya... el Titor no dio ni una o las dio muy de refilon (lo de USA y los movimientos civiles llevan así  desde los 60). Rusia ya tendría que haber lanzado un pepinazo nuclear, seguimos teniendo olimpiadas, el supervirus tendría que haber venido dentro de 10 años... Nada, nada. Un cero en historia le debieron poner.

Su viaje alteró el curso de los acontecimientos.

Y menos mal que no fue al baile de graduación de sus padres...

 

No es un tópico de cowboy. Se refiere a la mentalidad de "aquí yo, con mi pistola voy a reventar a los malvados que el sheriff no ha sido capaz de controlar y me encumbrarán como héroe" (en lo de irse caminando a la puesta de sol rechazando la fama, ahi no imitan al cowboy). Se refiere al individualismo de la sociedad, la cultura de las armas, de la autoridad de la violencia y la ley del más fuerte.

Sí, a eso me refería, lo has explicado mejor.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/06/2020, 23:25

En cierta manera eso de puedes defender tu propiedad privada con armas es el mismo concepto del dueño del rancho western que sale al porche con su escopeta de doble cañón.

10/06/2020, 01:13
Editado: 10/06/2020, 01:16

Pero en el fondo es lo que interesa a los que dirigen el cotarro.

Tener una sociedad dividida que difícilmente se pone de acuerdo en algo y que está más pendiente del miedo a que lo roben lo que tan duramente se ha ganado con su esfuerzo o que le pase lo mismo a alguno de su parroquia/barrio/familia/etnia/status/loquesea. Pensar además en que el "American Dream" se cumple siempre y los que no lo cumplen, es que fueron unos "losers" insuficientemente listos o capaces.

Es una sociedad donde les encanta estar "etiquetados" desde que están en el colegio y que, por mucho que parezcan luchar contra ello, parece que es lo que al final más les conviene, porque la gente está pensando más en chorradas que, por ejemplo, cambiar la mierda de sistema sanitario que tienen.

Y el plus es que si hace falta hacer turismo invadiendo un país, o te amenaza alguien, levantas una piedra y tienes ni se sabe los voluntarios pre-entrenados, dispuestos a pegar tiros... y que incluso pueden poner su propio fusil de asalto y munición. Y esto no es tan de coña. No por nada tienen uno de los ejércitos más potentes del mundo. Al final aplican una evolución del sistema de la antigua Roma, aunque algo más sutil y pulido.

El problema de mantener un sistema así es que de vez en cuando pasan estos sobresaltos, pero no os preocupéis, que en unos meses todo volverá a la "normalidad" y el nivel de tensión volverá a ser controlable, que es ese equilibrio ideal para tener el control.

No por nada los americanos son los más duchos en la teoría del caos social. ¿Cuántos países han desestabilizado y vuelto a estabilizar a lo largo de la historia? ^^

10/06/2020, 07:22

No por nada los americanos son los más duchos en la teoría del caos social. ¿Cuántos países han desestabilizado y vuelto a estabilizar a lo largo de la historia? ^^

Menos que los británicos xD

Alvin
 
10/06/2020, 12:00

¿"Vuelto a estabilizar"?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/06/2020, 12:41

Yo esta vez no los veo tan estabilizables, al menos las "inner cities" van a acabar hechas mierda. Gran parte son zonas ya sin ley y han perdido barrios enteros. Se han hecho un 15M a sí mismos. 

10/06/2020, 12:45

Sobre estabilizar, digamos que los americanos son como los héroes de las películas de acción que ellos mismos producen, tras una gran bola de fuego (solo en sentido metafórico ... casi siempre), se piran y dejan que las cosas sigan su curso. No difieren mucho de las potencias coloniales, y si alguien no hace lo que quiere, pues ya no les amenazan con bombardear la capital hasta que se rindan (ej. conquista de Cuba), solo es necesario cascarles con aranceles a los productos o hacerles bloqueos "comerciales".

Los mejores casos de su estabilización se ven en Afganistan (casi 20 años de guerra) e Irak (creo que ahora no es un destino turístico recomendado). Si hubiesen estabilizado no hubiesen terminado con un; "Ya tenéis democracia y cocacola, chao majos. Ahora a por otro país".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/06/2020, 13:14

Esas estabilizaciones las hacemos todos, creo, que mira Libia. Los yankis no son los únicos estabilizadores. 

10/06/2020, 14:31

El problema de las "grandes potencias" (da igual que color hondea en la bandera), es que juegan con las demás y da igual que tamaño tengas, saben que pueden hacer y deshacer en el mundo.

rahel
 
10/06/2020, 15:01
Editado: 10/06/2020, 15:03

Tranquila gente. Ya hemos solucionado de todo el tema del racismo. HBO ha quitado de su catálogo "lo que el viento se llevó"por considerarla racista.

Ahora los negros están a salvo.

https://amp.elmundo.es/cultura/cine/2020/06/10/5ee...

10/06/2020, 15:12
Editado: 10/06/2020, 17:48

Se me olvidó poner las comillas en “estabilizar”. Veo que todos sabemos a qué tipo de procesos me refería ^^. 

10/06/2020, 15:28

Tranquila gente. Ya hemos solucionado de todo el tema del racismo. HBO ha quitado de su catálogo "lo que el viento se llevó"por considerarla racista.

Ahora los negros están a salvo.

Cosas de la censura. Recuerdo cuando estudiaba de pequeño que siempre escuchaba aquello de la censura en tiempos de Franco, y como editores y artistas lograban con ingenio saltarse esa censura contraria a la libertad, que buscaba mantener unos estándares de normalidad impuestos por el fascismo que imperaba en nuestro país.

Deben ser paranoias mías, pero me parece que a todos les gusta el modus operandi.  

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/06/2020, 16:09

Pues cuando lo leí me pareció un craso error, esa película es hija de su tiempo. Es como el absurdo de los de Friends dando explicaciones porque la serie que ya terminó hace más de 10 años es carca...

rahel
 
10/06/2020, 16:23

La han quitado pero la van a volver a poder con un aviso de que la película es racista y qué es muy antigua y es cosa del contexto histórico. Que me parece una memez ponerse explicar eso.

Es que me he dado cuenta que he puesto como que la habían quitado para siempre jamás.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
10/06/2020, 17:49

Después del mensaje, fundido en negro y...

HBO no comparte las ideas vertidas en la película. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/06/2020, 02:00

En Seattle han puesto barricadas en varias manzanas y las han llamado "Seattle Autonomous Zone" o "Capitol Hill Autonomous Zone". Han echado a la policía y controlan quién entra y quien sale. Ya tienen señor de la guerra armado y grupo que patrulla. También han entrado y ocupado el ayuntamiento (creo que al final se fueron). En la zona piden pasta a los negocios locales como contribución.

Espero que no pase como en Minneapólis y quemen un par de barrios, pero están las cosas muy malitas. En Chicago por ejemplo están como un poco desesperados por todo lo quemado o destruido (y las cadenas grandes y negocios que se van) y los empleos perdidos. 

Leía a yankis que zonas de L.A. por unos disturbios gordos de 1992 o así nunca se recuperaron, y que esto es peor a la hora de destrucción en barrios medios pobres de muchas ciudades, que hay abuelos que no pueden ir a comprar porque directamente no hay tiendas ya y que nadie va a querer poner negocios en esas zonas. 

Anium
 
11/06/2020, 06:26

Como suelo decir, los antipolicia son como los antivacunas y solo se dan cuenta cuando llega el desastre.

11/06/2020, 11:36

Es que los antipolicía, llegado el momento de ejercer como patrulla ciudadana armada, no tienen criterio unificado, no tienen doctrina, no tienen control, no tienen objetivo claro, no tienen límite, no quién les pare,... y si encima no tienen ingresos, pero necesitan dinero, empiezan a reclamar el típico impuesto revolucionario o por el bien común. Algunos se dan cuenta de que se han convertido en una mafia, y algunos están contentos con eso.

Las fuerzas del orden son necesarias, y para evitar todo lo anterior existe un cuerpo de policía. Será mejor o peor, y siempre podrá mejorar, pero desde luego la alternativa produce pánico.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/06/2020, 12:41

Si en vez de #Defundthepolice hubieran puesto #Reformthepolice tendrían al país en el bolsillo. 

Y eso que las policías y los medios con los que operan y los métodos y maneras difieren muchísimo entre estado y estado y entre ciudad y ciudad. Como estados separados, oh wait. 

Hugin
 
12/06/2020, 11:29
Editado: 12/06/2020, 11:30

Retiran y modifican 7 cartas ‘Magic’ al ser consideradas racistas

12/06/2020, 11:32

Pero ojo, que retiran la de "destruye todas las criaturas negras", pero no la de "destruye todas las criaturas blancas". xD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/06/2020, 11:36

Vaya por Dios, no queramos ningún negro en una representación del mal. En la próxima reedición de starwars Darth Vader será blanco, y las túnicas sith igual.

12/06/2020, 11:39

Pues porque ya no juego, pero me habrían jodido mi mazo de caballeros. Todo cartas blancas con protecciones vs  colores (blancos incluidos). Ideal contra mazos bicheros multicolor jajaja

Mi carta estrella era el paladín croma. Lo tapeaba y le daba inmunidad contra el color que eligiese ese turno a todas mis criaturas.

Siempre me quedará mi mazo goblin explosivo y lleno de inmolaciones (oh wait, es un mazo terrorista)

Hugin
 
12/06/2020, 11:42

Pero ojo, que retiran la de "destruye todas las criaturas negras", pero no la de "destruye todas las criaturas blancas". xD

Las criaturas blancas tienen que pagar por sus privilegios.

 

Vaya por Dios, no queramos ningún negro en una representación del mal. En la próxima reedición de starwars Darth Vader será blanco, y las túnicas sith igual.

 

12/06/2020, 14:49

Suele pasar que tras una cosa como esta (pon movimiento X), las compañías (que quieren seguir ganando pasta) hagan este tipo de acciones para sobre compensar, aunque muchas veces sean cosas ridículas. Creo que otra carta de las que querían quitar es cruzada no la veo nada racista, así que supongo es su connotación política la que querrán retirar. 

12/06/2020, 14:57
Editado: 12/06/2020, 15:01

Ya me diréis qué tiene de racista la ilustración de los Zíngaros de Pradesh. Que por otra parte, siempre me pareció preciosa, como todas las de Quinton Hoover.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
12/06/2020, 15:07

Que se ha dibujado a un gitano estereotipado. Cualquier cosa...

rahel
 
12/06/2020, 16:09

Qué preciosidad la imagen de los zingaros... Ese tipo de imágenes siempre me ha encantado. Supongo que ahora cualquier cosa que sea sacar un personaje negro o simplemente no blanco se ha considerado racista.

Este hilo ha sido cerrado.