Foro

Interesados en Fundación SCP (paranormal, horror, ciencia)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Interesados en Fundación SCP (paranormal, horror, ciencia)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2020, 11:18

Hola.

Me ha llamado la atención que no apareciera ya alguna partida basada en este mundo tan interesante, pensé que era algo bastante popular.

La Fundación SCP es una organización media científica media militar que se encarga de buscar, de capturar y de mantener bajo custodia a entidades paranormales de muy, pero muy diversas características. Las siglas SCP significan en inglés "Secure, Contain, Protect".
Es un mundo igual al nuestro, en la época actual, con la sola diferencia de que está poblado por todos estos asuntos extraños. Un videojuego que jugué y que se le parece un poco es Control, pero que de todos modos es diferente en otros aspectos y sólo sirve de ejemplo para algunas poquitas cosas.

Hay una extensa, pero muy extensa enciclopedia aquí (en inglés, pero hay una versión en español menos completa), donde está explicado todo acerca de esta organización, así como el listado de las entidades que se han identificado. Algo bonito respecto a eso es que todo ese material es "casero", por llamarlo de alguna manera, y cualquiera que le interese puede crear su propio SCP y proponerlo allí, y si pasa por la evaluación de los moderadores, queda como canon.
Hay todo un protocolo detrás de cada identificación de entidad que la organización sigue, el personal encargado va desde científicos y soldados hasta presos descartables que usan como conejillos de indias.

Propongo esta ambientación para echar alguna partida interesante, podría tratarse de una brecha en alguna de las instalaciones, donde están escapándose los cosos raros y haya que irse rápido de ahí, los jugadores podrían llevar miembros del personal o bien algún bicho raro, ya que muchos tienen raciocinio. Hay un videojuego de esto, o creo que varios, no sé si han sacado otros.
También podría consistir en ir de cacería a por alguna entidad nueva que se haya identificado, para ver qué hacer con ella.

Y si no interesa para hacer partidas, al menos la página es una lectura divertida para el que le guste este tipo de cosas, si es que no la conocía ya.

Minsc
 
16/12/2020, 12:05

Ooooh SCP...

Una de las primeras partidas a las que me apunté estaba basada en SCP. Fue muy entretenida y me gustó mucho, aunque por desgracia el máster la canceló y la puso en revisión porque "no se le ocurrían más monstruos". Después de eso sé que salió otra de SCP, tipo anime, hará un año o así y no sé qué pasó con ella. En general es una ambientación de lo más interesante, aunque no han salido muchas partidas de ella en CU.

rahel
 
16/12/2020, 12:17

Pero ¿vas a organizar partida entonces? Porque según como la enfoques estaría muy interesada. SI es para que la hagan otros... pues no se puede pedir partidas xD

16/12/2020, 12:35

Llevo varios años en la página, sé perfectamente que no se pueden pedir, dejen esa muletilla, por favor, que molesta. Esto es para proponer una idea, nada más, si veo que le interesa a algunos, quizás empiece a pensar en algo, pero también el link que compartí puede servirle de inspiración a alguien que le guste este tipo de cosas, ya sea para jugar rol, para escribir un libro, para montar un videojuego o lo que sea.

Entonces sí ha habido... no recuerdo, debe haber sido hace mucho.

Si hago algo, será usando Fate Acelerado y con estilo cómic porque no me gustan las fotos. Y también corto y con pocos jugadores, no sea cosa que se me vaya de las manos.
Por motivos de fanservice usaría sólo los bichos canon, no me inventaría nada, pero repito, recién se me ocurre esto, no sé aún lo que hacer.

16/12/2020, 12:43
Editado: 16/12/2020, 12:46

Después de eso sé que salió otra de SCP, tipo anime, hará un año o así y no sé qué pasó con ella.

Efectivamente, en tres días se cumple un año de esa partida, se terminó, no sabría decir si satisfactoriamente, pero los jugadores estaban satisfechos, era una versión de Containment Breach... kinda, con un sistema simplecito genérico, y un contador de ''vidas'' porque había SCPs que provocaban instakills o peor. XP

No se necesita inventar mucho sobre la fundación, ni siquiera los monstruos, sólo tener la paciencia para sentarse a leer, ya que con 5000 o más textos materia prima hay.

Bueh, no era tan tipo anime sino que a mí me gustan los avatares en ese estilo del mismo modo que hay gente a la que le gusta armar personajes con avatares de imágenes realistas. Ah, y lo hice en tono ''Desafío mensual'', sin declararlo así, sólo posteo diario sin interrumpir y hasta donde se llegó en mes y medio más o menos, la verdad para ser medio-preparado y en ese ritmo se hizo rápido e indoloro para los involucrados. XD 

En la actualidad tengo dificultades porque me encuentro elaborando algo con el Circo de lo Perturbador de Herman Fuller, pero he perdido mucho impulso por el hecho de que estoy consumido por otros deberes y responsabilidades, lo cual es una lástima.

Si llegas a armar algo mucha suerte con ello, es un universo muy interesante y pasé muchos meses leyendo y viendo videos relacionados, por lo que es bastante recomendable para rol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.