Foro

Historias de Horror Umbrianas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Historias de Horror Umbrianas

Este hilo ha sido cerrado.
Hyuu
 
16/03/2021, 21:52

Igual capaz el máster tenía cierta fama. Yo conozco de esos máster que parece que se humillan si sus NPCs pierden (súper maduro, lo sé) y los player están tan hartos de sus pjs omniscientes superpoderosos que o se burlan o se hartan y dejan. O hacen como Homero y siguen haciendo todo de mala gana.

Yo tengo una corta, de sistema genérico. Íbamos a jugar Fate (Stay/Night) con varios players aquí. Al comenzar inicie, me levanté...unos 2-3 post y el máster dice "uhmmm es de noche ahora. Cómo tengo players que postearon super rápido ya llegaron a la noche y pues..." Había posteado a ritmo de dos post por dos o tres, me extrañó que alguien fuese TAN rápido pero hey, si al máster le ayuda bueno, despierto a las 20:00 horas porque dormí poco anoche o algo.

Bueno, en esto conozco a otro player que, desconfiado, inicia algo de diálogo, todo pipi cucu (todo genial, para quienes no conozcan la expresión).

Fueron quizá 8 post de interacción sin intervención del máster. Y luego...morimos. si, morimos. Resulta que supongo que el player super veloz había invocado su Servant y decidido venir a esta locación, y decidió matarnos con el mismo sin mediar palabra. So yup, me arrancaron los intestinos sin que supiera siquiera que era la Guerra del Santo Grial.

Master: "my bad, deje que se adelantará mucho, lo recuerdo para la próxima". Y con estas pobres palabras, siguió como si nada y quedé afuera con el otro jugador con un muy mal trago. No dejen que el posteo descontrolado cree estás situaciones, que pasar de mañana a noche y morir con el único rol de "me levanto, desayuno, hablo con el extraño y me destripan" fue bastante traumático y de mal gusto.

17/03/2021, 09:20
Editado: 17/03/2021, 09:22

:o

Me lo veo venir...

PJ1 "Hola, me llamo Chico-Random #1"
PJ2 "¡Buenos dias, me llamo Chica-Random #2!"
GM "Se dice "Buenas Noches", que ya es de madrugada"

PJ1 "Oh... vaya ¿Has salido a mirar la luna?"
PJ2 "En verdad sólo he salido de fiesta"
GM "Estarás volviendo, en todo caso. Que ya ha salido el sol y son pasadas las 12.00pm"

PJ1 "¿Pero a que velocidad estamos hablando?  ¿Una palabra por hora o que?"
PJ2 "¡Responde, GM!
GM "Uuuups, lo siento chicos. Se que empezamos en los 90, pero ya es el 2050 y acabais de morir victimas del calentamiento global.
PJ1 y PJ2:

18/03/2021, 18:11

"En ralidad el Teens&Tentacles me lo acabo de inventar..."

NO SABES NADA, JON NIEVE

19/03/2021, 12:25
Editado: 19/03/2021, 12:25

Historia de Horror:

¡Chicos, me he bajado de internet las cronicas giovanni! ¡Os las voy a dirigir (Primer fallo, año 2003)

¡Chicos, me he comprado las cronicas giovanni! ¡Os las voy a dirigir (Segundo fallo, año 2005)

¡Chicos, me han regalado las crónicas giovanni! ¿Quereis? (Tercer fallo, 2006)

¡Chicos, vamos a intentarlo de nuevo ¡Cronicas giovanni! (Cuarto fallo, 2006 otra vez)

¡¡Un vivo de Crónicas Giovanni!! (Quinto fallo, 2010)

¡¡¡¡ Que voy a intentar otra vez el vivo de Crónicas Giovanni!!!!! (Sexto fallo, 2011)

  

  

Pôr suerte, la historia tiene un final feliz. Gracias a Clint.

21/03/2021, 13:50

Eso es el Teens&Tentacles que me acababa de inventar? OMFG! (pronunciado como si te atragantaras de la sorpresa, nada de "Oh My Fucking God").

Llevo 3 meses preparando una partida (mas de 100 horas la semana pasada para el último empujón) a peticion de unos amigos. Todo este tiempo he estado poniendoles los dientes largos porque ya me sé el percal, y cada vez parecían tener más ganas, así que conseguí mantener el hype ese tiempo. Ayer por la mañana terminé y no parece que les entusiasme ni mirar el link. Alguno ha hecho un post de una linea que no me da pie a nada, aunque todos han dicho que "ya postearian si eso luego". Dicen que no necesitan ayuda con las normas, que las tienen claras.

Sé que ha pasado poco tiempo, pero con la prisa que me metían y lo entusiasmados que parecian antes, no sé qué pensar. Creo que el lapso de vida de esta partida ha sido negativo. :(

23/03/2021, 10:34

Jo

¿Y que partida es, Midorí? Por si hay hueco :p

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/03/2021, 10:45

Pues entonces, Midori, no son tus amigos. 

No hay nada que odie más que la gente que desprecia el tiempo de los demás. 

23/03/2021, 16:15

Mas que horror es un poco... en fin. Juzgad vosotros.

Un amigo le dijo a su novia "Voy a llevarte a un sitio muy especial".

 

La chica se motivó. Fue a la peluquería, se arregló, se tiró mas de una hora maquillandose, estrenó un vestidito nuevo y se puso unos tacones que la hacian ser más alta que todos los jugadores de la NBA.

El chico, al verla, se emocionó, y la llevó al sitio especial:
A un sótano friki, en pleno julio, donde 11 tios más estábamos sudando la gota gorda y jugando a La Marca del Este.

 

La cara de decepción de la chica es un horror remanente (Aunque le cogió el vicio a jugar, eso si)

23/03/2021, 16:54

El tema es si la decepción era por la cita o por no gustarle la respuesta mental a la pregunta que se estaba haciendo de cuantos años le podían caer por asesinaros a todos XDDD

24/03/2021, 15:04

Una historia peculiar.

No se si conoceis el juego. Paranoia. Si lo conoces puedes saltarte el siguiente párrafo :p

El juego va de humor negro. Va de como tu personaje, ignorante y memo hasta decir "Basta" debe de sobrevivir morir espectacularmente en una distopia computerizada subterranea ¡Y tienes seis "Clones" para que no te importe morir! Diviertete tratando de esquivar a la muerte, y cuando veas que vas a morir hazlo activando TODAS tus granadas, para explotar a lo grande. Que de eso va el juego.

Okay, estabamos jugando a Paranoia, y fue el mismo narrador de Marca del Este la historia de dos posts más arriba. Pero no se a santo de qué, quizo convertir un juego de humor negro y muertes ridículas en una historia de terror. El colega pilló rebotes cuando saltabamos a nuestro fin gritando 'jerónimooo', y nos castigaba con agonias lentas, terroríficas y con cosas sacadas de la infame habitacion 101 de la novela 1984 si la cosa sacaba una carcajada

Pues bien, resulta que Paranoia "puede" jugarse en una modalidad así, llamado "Paranoia Straight" y que consiste en vivir el horror distópico. Tan sólo que... bueno, digamos que un jugador habitual de Paranoia busca reirse, no aterrarse, y ese dia ibamos con ganas de reirnos.
Cuando le dije que, para mi sorpresa, estabamos jugando esa variedad, "Straight", el colega montó en cólera.

¿Le habiamos llamado hetero? ¿Que tenia ideas hetero?
Tardó meses en calmarse, en los que tuve que usar a una tercera persona para que se enterase -por enlace de wikipedia nada menos- de lo que estabamos hablando...

24/03/2021, 18:07

Chicos, me alegra deciros que la partida arranca lentamente. No es como el hype inicial que suele haber, pero va creciendo a algo más bonito y, esperemos, duradero! Uno, que se emparanoia!

Eso de llevar a una chica a una partida como cita lo he hecho yo... Salió bien. Es que ella también estaba un poco colgada... Por mí! :P

Cojones, vaya un tío raro el master de paranoia. Le hablas del paranoia straight y se cabrea como un mono de culo rojo, te bloquea, y tres meses más tarde un amigo le tiene que decir que es un poco Reina del Drama por tomarselo como una ofensa a su orientación sexual? Pa mear y no echar gota!

25/03/2021, 14:20

Por cierto ¡Mancha de cafres! Estoy poniendo historias que son mas que nada cómicas. "Eeeeh! Señor Predatooooor! Papeo graaaatiiiiis!!! ¡Ñam Ñam-Ñaaaaaaam!"

¡Compartid alguna, jo!

25/03/2021, 15:23

Yo también las posteo cómicas! 

Una vez iba a jugar al rol y eramos 3, asi que se ve que lo asumimos sin decirlo en voz alta y fue una tarde tonta. Era Vampiro Edad Oscura, y a mí, como jugador y sin darme cuenta hasta después de decirlo, se me ocurrió que para no servir un pollo crudo a mis invitados, el mejor sistema era... Calentarlo al microondas. Además pronuncié muy rapido "pollo asado", y todos confundieron entre risas el menú.

Con la tontería, dejamos de jugar y nos pusimos a preparar una partida de 1984 que nunca se llegó a jugar, pero fue una tarde digna de recordar.

25/03/2021, 16:23

Aaaah, Pollo Asado. El eterno Pollo Asado.
Racion de Emergencia Friki antes de "descubrir" el chino.

 

Os pongo en ubicación. Año 2002. Tenía un "piso franco". Era el piso de mi tia-abuela, que estaba en una residencia. Dado que mi facultad estaba al lado, pues iba cada dos por tres a limpiar el piso, a darle una vueltecita, a vaciar el buzón y todo eso.

Y que demonios, tambien era un buen lugar para hacer segun que quedadas. Las anecdotas de "El Refugio" darian para un libro. Uno cortito, si.

Y un dia que quedamos para una "Super-Sesion" pues llevabamos tiempo sin quedar todos, la idea fue comprar dos tarrinas de pollo asado para papear. La partida fue bien, la quedada fue genial. Todo para el recuerdo. Esos recuerdos lindos de infancia, solo que eran mas bien recuerdos de juventud.
Tras la mega-quedada, uno del grupo, "El Tragaldabas" (En todos los grupos hay uno) tuvo la misteriosa idea de que no quería tirar las sobras de pollo, pues estaba muy bueno ¿Y que hizo? ¿Se lo llevó a su casa? ¡No!
¿Se lo dió a un indigente para que lo probase? ¡NO!
¿Le hizo un sacrificio aviar a los gatitos silvestres del barrio?  ¡¡¡NO!!!

¿Lo metió al menos en la nevera? ¡¡¡¡NO!!!! ¡Lo dejó escondido en un rincón de la cocina!

 

Y tras la quedada, vino la temporada de exámenes, con algo más de un mes sin pasarme por el piso.
Cuando volví, eso era... indescripcible. Solo deciros que ese amasijo reaccionaba a la luz, al sonido, y creo que si le hubiera puesto un billete de banco delante, lo mismo lo habria cogido y habría invertido en bolsa ¡Pero me llevó DOS DIAS eliminar la peste a muerto de la cocina!

 

El Tragaldabas del grupo aun así no entendía por qué ya no me fiaba de dejarle solo en el Refugio

26/03/2021, 00:47

En el mio soy yo! Da igual en cuál, siempre soy yo!

Pero NO SE ME OCURRE esconder la comida sin refrigerar para dentro de un mes. Eso mal. Eso MUY caca.

26/03/2021, 19:49

Eso me recuerda a una vez que casi vomito...

Para ponernos en situación, mi cuerpo, pase lo que pase, no ha vomitado desde la adolescencia al menos, por grave que fuera la enfermedad intestinal o el olor... Mi cuerpo no vomita. (A veces no sé si preferiría poder vomitar, la verdad XD)

Pues en una tienda que trabajé, un bajos cercano a varios locales de dudosa higiene y con contacto con patios interiores, de tarde en tarde aparecían heces de roedor en algunos rincones, aunque nunca vimos a ninguno de los caganers

Total, que a alguien se le ocurrió poner veneno para ratas en algunas zonas escondidillas, poco tiempo antes de salir de vacaciones...

Cuando volvimos a las tres semanas, la pobre criatura estaba a medio descomponer, y aunque la tienda tenía como 120m2, el hedor era simplemente insoportable. Además había muerto encima de una moqueta, que hubo que recortar porque eso no había cristo que retirase la peste y la mancha. 

Benditas ideas... XD

27/03/2021, 01:08

He de decir que también es rarísimo que yo vomite. La ultima vez fue hace dos años, y no por una cosa especialmente asquerosa, pero los olores son los olores y yo me he vuelto más sensible a ellos. Ahora, la vez anterior fue hace 11, y fue una historia tan épica como vergonzosa.

Pero os voy a contar otra historia más reciente y un poco placer culpable (ojala pudiera representarla apropiadamente con mi cuerpo, tendréis que imaginarla):

En la academia donde trabajaba se llevaba oyendo durante meses a los vecinos de arriba. Mas concretamente, a los del falso techo. A veces troleabamos a los alumnos más impresionables un poco. El caso es que debieron reproducirse como conejos-rata, porque Willie ya casi se paseaba por las clases. Un fin de semana llamaron al exterminador (yo estaba por allí porque por nada del mundo me hubiera perdido cómo liberaban a Willie).

Me encontré una pedazo de rata tan grande que estaba pillada por dos cepos y viva. Esa rata se merendaba el veneno y seguia tan pancha, tenia superpoderes de cucaracha. El exterminador flipo, se quedó mirandola impresionado. Lo que vino después fue lo realmente impresionante.

Sin previo aviso, empezó a pisotear a la rata una y otra vez con saña. Mi jefa se tuvo que ir porque le daba en el alma, un alumno curiosete estaba que no sabia donde meterse, y mi jefe consorte se despollaba. Y Midori? 

Al recrear la historia despues, durante horas, mi jefe consorte dijo que de lo que se reia era de mi careto. Dijo que yo estaba tan tranquilo, mirando la escena como (palabras textuales): un viejo que mira una obra.

A día de hoy no sé cómo tomarmelo, porque sí es verdad que la crueldad animal no me hace ni me hacía gracia, pero elijo quedarme con la forma tan intensa en la que revivimos la anecdota después.

Minsc
 
27/03/2021, 17:32
Editado: 27/03/2021, 17:32

Otra historia para no dormir. Esta, a diferencia de la primera que conté, sí que la viví en Comunidad Umbría.

Me apunté a un DM navideño del sistema "Fantasmas asesinos". Sistema que, todo sea dicho de paso, únicamente necesita de un jugador, ya que es el director el que encarna a los fantasmas. Este detalle ni siquiera lo sabía, pues de haberlo sabido el reclu me habría olido muy mal. El "director" era un supuesto espectro friki, que buscaba como jugadores tanto a un par de fantasmas como a la víctima que iba a ser acosada por esto.

Soy admitido en la partida, junto con un gran user que llevaría al otro fantasma, y una jugadora y directora muy veterana que llevaría a la víctima. A partir de aquí comienza la locura, pues el director espectro añade a un nuevo jugador, también espectro, al que le asigna un nuevo PJ, llamado "Entorno". Empieza a oler a chamusquina. Si el director ya no es el que maneja a los fantasmas y tampoco se va a encargar de los posts de la ambientación, ¿cuál iba a ser su papel en la partida? Por fortuna, el espectro al que le asignó el "Entorno" nunca más se conectó, por lo que el director espectro tuvo que ser él mismo quien se ocupara de explicar la ambientación y acciones de la víctima y los fantasmas, como debía ser.

Ya aparte de esto, se notaba que la partida estaba abocada al desastre, desde el hecho de que el "director" le hacía la pelota en el off a un director que ni estaba en la partida o que a la víctima le decía cosas como "sé que mi actu es cutre pero ahí la tienes". Con sus más y sus menos, la partida estuvo en pie una semana y media, tras lo cual el día 16 el supuesto director comenzó a decir que no posteaba porque estaba malo, luego dijo que se le había perdido el módulo y que como la página de la que lo descargó estaba caída pues no sabía qué hacer. Le dijimos que improvisara, pues al fin y al cabo la partida era prácticamente narrativa y nos dijo que iba a estar ausente por unos "motivos familiares", que dudo mucho que existieran. Cuando le preguntamos qué iba a pasar con la partida, nos dijo "Ah, bueno, pues supongo que alguno de vosotros tendrá los PDFs e irá dirigiendo hasta que vuelva". Al final, la user que llevaba a la víctima descargó los módulos y tuvimos que ser el otro fantasma y yo los que nos pusimos a dirigir.

El día 21 del mes ya habíamos tomado las riendas de la partida, diseñamos una minitrama y fuimos dirigiendo durante toda una semana, siendo ya los directores de la partida. El día 28 regresó el "director" inicial y nos contó otro cuento, esta vez estaba enfermo con vómitos, y a esas alturas pues ya era difícil de creer. Aun así, pues siendo tres directores decidimos repartirnos las tareas y quedamos en que el "director" inicial escribiría un único post, para no darle demasiada responsabilidad. El tipo fue tan gañán que ni eso hizo y de nuevo nos coló otra mentira, esta vez nos contó que justo en el momento en que le daba a "Enviar" al post, se fue el internet en su casa y como estaba medio dormido no se dio cuenta de que el post no se envió. Flipante. Por suerte ya nos había imaginado que haría algo así, por lo que teníamos ya el post preparado.

Al final la partida quedó bastante decente desde el momento en que nos pusimos a los mandos y todo podía haber quedado en una anécdota, pero aquel "director" espectro aún nos tenía reservada una sorpresa. Pasaron unos meses y, de pronto, nos borró de la partida como si fuera el que la había dirigido, sin decirnos una sola palabra. Mi compañero fue el que se dio cuenta y reclamamos a los Cuervos, mostrando todas las capturas, el off (que quedaba público y ahí se podía demostrar el traspaso) e incluso comentarios del hilo de los DM donde nos felicitaban por el mérito de tomar la partida.

Para rizar más el rizo, descubrí que el tipo no era espectro, sino que era un multicuentas. Un día, hablando por chat con un conocido director de HLDCN, antes de la resolución de los Cuervos, le comenté la situación que el otro director fantasma y yo estábamos teniendo, y este user empezó a decir "Es que la partida es de él. El que la crea es el propietario", defendiendo al "director" que no había dirigido. Y esto creo que solo lo haría alguien que es amigo del responsable. También dejó caer antes que sabía que era una multi, aunque no llegó a revelar de quien. Pero atando cabos y recordando una partida en la que este user había dirigido al "director" espectro, eché un vistazo a los posts de esa partida y descubrí que en efecto el "director" que no dirigía era la multi de uno de los jugadores habituales del user con el que había hablado y que también mostraba las mismas irregularidades como director en otra partida, al margen de que el detalle de llamar "Entorno" al PNJ de Director o Ambientación, es algo que he visto hacer muy poco en CU.

Por supuesto los Cuervos nos pusieron nuevamente al frente de la partida. El supuesto "director" espectro no tardó mucho en borrarse la cuenta multi después de este episodio. Desde luego, para mí fue uno de los mayores jetas que he visto en cualquier comunidad rolera, aunque a estas alturas tampoco me extraña mucho.

31/03/2021, 17:55

Cuando era adolescente descubrí el mundo del rol y casi siempre me inventaba las partidillas (como ahora, pero con nula experiencia). Un avez estaba con mi hermano pequeño y mis dos primos. Ibamos a jugar a... Futurama! Aclaro que esta es la segunda parte de una historia que salió bastante mejor. Luego os cuento la primera.

El caso es que mi hermano tenia algo ms de 10 años y no era muy despierto. Él pensaba, por mas que se lo explicabamos, que un JDR era una pelicula en la que no podiamos cambiar ni una coma de sitio con respecto al guion original (si es que era una peli, o serie, o lo que fuera). Hicimos una partida de llegada al futuro, y nos corregia constantemente a gritos porque "asi no era". Le dijimos que no tenia que jugar si no queria, pero que esto funcionaba asi: en los juegos de rol se podia elegir. Él eligio quedarse para poder corregirnos. 

 

La primera historia fue mucho más divertida: los pj se despertaban atados en un hostal de mala muerte en estambul, tenian que averiguar que pasaba y, si eso, escapar. Mi primo empezó a chulear a un PNJ y este le disparó. Mi hermano, que se habia apuntado despues, era un señor turco que pasaba por alli y que hizo de traductor a los medicos. Le preguntaron a mi primo Luis quién le habia disparado y dijo "uno mu loco, con una pistola".

Traducción de mi hermano: un mudokon con una pistola.

Un mudokon es un personaje de videojuego de los 90. El videojuego es muy interesante, pero los mudokon son un poco notas. Uno con pistola es lo ultimo en lo que pensariamos, asi que hubo risas por parte de los 4 hasta el fin del mundo.

07/04/2021, 12:06
Editado: 07/04/2021, 12:07

Esta es peculiar como el resto.

Un GM propuso "Una épica increible, que os llevará de nivel 1 al 20 en una campaña que llevo años madurando"
En fin, le conocía en el mundo real, y me apunté. No le conocia tanto: Era un Sadic-GM que buscaba humillarte desde el primer momento (Mi personaje, Jason el Semiorco, se tiró un cuesco en un restaurante, y una hora después en todo el continente le empezaron a llamar 'Jason Pedorretas')

El problema en verdad no vino por mi: Un pobre jugador ilusionado se hizo a un Mago Vanara (Un hombre Mono) especializado en investigación. No tenia conjuros de ataque ni defensa: 100% investigar. Y todo esto, recordemos, instigado por este GM.
A las pocas páginas de partida ya estamos metidos en la primera de infinitas peleas. Este GM se negaba a dejarle aprender nuevos hechizos -pese a que era mago- exigía que tomase parte activa en el combate, y si se retiraba por lo que fuese (o si permitia que el enemigo se retirase) perdía toooodos los PX.

El pobre jugador cogió el manual de juego, y leyó rápidamente los capítulos "Suicidandose" y "Creación de nuevos personajes", al grito de "Dame un lanzador de bolas de fuego ya mismo"

07/04/2021, 12:17

Mas hazañas de este GM tan amistoso fueron por ejemplo que mi personaje -un Ranger Legal Bueno- entrase en una taberna, y le preguntó una recomendación a la tabernera.

Esta le dio una comida que le provocó los gases, e inmediatamente mi personaje pasó de Legal a Neutral.
Según este señor "La camarera es caótica, y le has pedido consejo a un caótico"

Tras eso me plantee pedirle unas indicaciones y una dirección a algun guardia de la ciudad. Uno Legal, para ver si así...

 


Más tarde, en el mismo combate que el mono murió teniamos a la pícara malherida. Mi personaje no tenia pociones, ni hechizos, no tenia puntos en la habilidad de Curar, ni NADA. Tan sólo podía intentar derribar a los bandidos que nos emboscaron lo antes posible y crear una distracción para que quien pudiese, la ayudara en esto.

La pícara murió por unas nuevas reglas de heridas mortales que no conocíamos, y a mi me volvieron Malvado "Porque no has ayudado a tu amiga y la has dejado morir"
A fecha de hoy sigue sin decirme que deberia de haber hecho.

 


Finalmente, en otro combate en la casa de un señor del crimen, empiezan a atacarnos desde varios flancos. Viendo que un guerrero y un Slayer (El mejor tipo de guerrero que existe en Pathfinder) tenian completamente dominado un flanco, y que el clérigo del grupo se batia en solitario en otro, mi personaje fue a ayudar al último.
Este GM tan peculiar decidió que mi personaje habia abandonado a los otros dos (???) y que desde entonces, por traidor, me habia convertido en un elegido y siervo del Dios Liche que amenazaba ese mundo.

 

Ojo al Dato: El personaje pasó de explorador Legal Bueno a siervo del señor del Mal en media hora. Y eso mientras sus compañeros insistian en que era un héroe de los pies a la cabeza.

07/04/2021, 12:26

Souhiro, tela. Muy triste todo. ^^’

Ya es de admirar que siguierais adelante con ello.

07/04/2021, 17:57
Editado: 07/04/2021, 18:06

Bueh, como todos yo tengo varias historias de horror pero las primeras fueron hace ya una década o más cuando daba mis primeros pasos en rol, la verdad no tenía amigos en esto y me tocaba pegarme al primer grupo que encontrara, aprender sobre la marcha y muchas veces me sentía un tanto solo. 

Así que el horror nace de las novatadas, lo difícil que era interpretar algunas cosas y lo estrecho de algunos grupos, ya descontando además que los horarios no me permitían más que asistir a una que otra sesión por compromisos, fue una etapa complicada para el rol de mesa.XD

Ésta es una en el universo Star Wars, los nombres y las locaciones las tengo que alterar porque ya no me acuerdo de las identidades de nadie, sólo de los detalles mayores y algunas cosas notables, toda incoherencia es parte de lo que tengo que amoldar del relato.

The Child...

(Ya sabrán porqué la titulo así)

Ésta era mi primer partida de Star Wars y vine a hacer el pj para la mesa algunos años después del final de las precuelas, por lo que la verdad el universo me parecía muy interesante pero no sabía tanto del mundo, medio sabia más de lo que aparecía en los episodios 4,5 y 6. 

Supongo que siempre estoy tratando de llevar algún arquetipo en particular como todo mundo y salirme de ahí se me hace raro, pero en perspectiva como no encajaba mucho nada más hice una especie de arqueólogo explorador que era capaz de sentir la fuerza, igual le di puntos en lightsabers porque hey! ¡Primer personaje!¡Yo quería hacer lo de los lightsabers cool y todo eso!. XD

Nuestra historia empieza en un planeta llamémoslo ehhh... Cucumber... si, Cucumber sirve, la época es en la etapa del Imperio Galáctico mientras perseguían a todos quienes mostraran un poco de vínculos con los Jedi como criminales.

El protagonista... Ray... supongo que sirve, se dedicaba a explorar Cucumber hasta el momento en que un maestro Jedi interrumpe sus trabajos en cuanto da con una misteriosa reliquia, el maestro de raza Saiyajinishhh (Esto no es invento ni improvisado, el director lo describió como alguien con la cara de Gokú y cola) llegó a saludar a Ray y ofrecerle participar en la resistencia y entrenarle en las formas de los Jedi. 

Al parecer ya había hecho un viaje en el que había reunido a los demás aspirantes, entre los que se incluía un chico bastante sumergido en las formas Jedi, otro del que y no tengo memorias, una senadora -que además era la novia del Master- la senadora... Amigdala, I guess.

Y Ray ahora.

Tras un corto viaje al hangar de la nave somos detenidos por una patrulla de soldados que exigen documentos y buscan a un Jedi, mientras estamos en un momento donde los guardias muestran desconfianza de nuestras coartadas pasa lo siguiente:

Stormtrooper -¡Tiene un arma!

(Yo: Wait... ¿No estábamos a rango cuerpo a cuerpo? D=. 

Sí, fui yo el que desenfundó, pensé que estaba a una distancia en la que al desenfundar mas rápido podría amenazar a los soldados cuerpo a cuerpo y ordenarles bajar sus armas antes de que hicieran un escándalo, buuuuuttt... -además no se me dio ni un punto para el lado oscuro por ''iniciar un ataque'' =/, supongo que la idiotez no cuenta como atributo en el uso de la fuerza, pero... si... bueh... whatever. XD-)

Tras un duro intercambio en el que justo Ray termina en el suelo a cambio de los dos primeros disparos lásers y el otro estudiante (*busca en el generador de nombres...) Jermvin Banelle, valientemente saca su espada de luz y repele una gran cantidad de ráfagas antes de hacer un salto con fuerza a la puerta de la nave, en la que huímos rápidamente mientras el Master Jedi usa la fuerza para arrastrar a Ray a su interior así como al otro padawan que también había caído.

Así nuestro grupo de héroes abandona Cucumber.

La mesa termina con el director echándome la bronca y el resto de la party mirándome mal puesto que ''Not-Jedi-Goku'' estaba preparándose para usar el truco mental de Obi Wan para sacarnos de ahí, y yo completamente avergonzado por haber iniciado un evento de ese modo. 

(Ya de viejo y veterano... baahhh!, si hubiera querido una repetición del episodio 4 habría visto la película. XP)



Nuestra siguiente sesión empieza con el maestro Jedi, sus aprendices y la senadora aproximándose a un planeta... de hielo... Hoth...tuine, si, Hothtuine, I guess. XD

Ray ha sido puesto en una cámara de recuperación de líquido como las de... las tropas de Freezer. xD

Y el resto se encuentran conversando y adelantando planes sobre el próximo punto de reunión que hay que alcanzar, en cuanto todos estamos listos descendemos a Hothtuine e iniciamos un avance por las planicies desiertas en medio de un día nublado.

Pasado algún tiempo el maestro ''Not-Jedi-Goku'' nos pide que detengamos la marcha y pongamos atención mientras protegemos a la senadora, así que la mayoría salvo ella desmontamos, es el momento en que una avanzada de AT-AT (Los robots gigantes de cuatro patas) aparecen de... ya saben, ''el trasero del diablo... I guess''... 

(Sí, hay una atracción turística en Hothtuine llamada ''El trasero del diablo... I guess'', es un punto estratégico que permite que las tropas enemigas se oculten y lleguen exactamente al sitio en particular donde necesitan estar por medio de un agujero chirriplifláutico de gran tamaño... o alguien en particular estaba preparando una emboscada, juzguen ustedes que yo sólo tengo mis memorias borrosas. XD)

Viendo tan enorme número de unidades de gran tamaño contra un grupo tan pequeño Ray pronuncia un par de palabras que quedarán grabadas en la memoria para siempre:

Ray: ''Maestro-not-Goku, son demasiados, ¿Qué vamos a hacer?'' D=

... y los disparos provocan una estampida de los Tauntaun -los bípedos de cabeza de carnero- que justo corren encima de Ray y el otro padawan -el que no recuerdo para nada, XD.

(Yo- Ehh... ¿Puedo usar mi sable láser para ya sabes... guiar a los bichos o cortarlos y evitar que me aplasten?

Director- Hahahah ¡Seh! Vas a hacer esto:

Yo - -_-)

Soo...una desbandada de bichos bípedos aplasta a Ray y después creo que un disparo o uno de los robots gigantes causó una sacudida porque terminó inconsciente en la nieve, su compañero que estaba haciendo guardia a la senadora terminó igual mientras esta se adelantó con su coso y desapareció por media escena -no recuerdo bien, XD- Jermvin alcanza a entrar a uno de esos robots y es herido de gravedad por los soldados al interior, en tanto que ahí sí ''Not-Jedi-Goku'' creo que despierta sus poderes de la fuerza y los usa para aplastar a las tropas enemigas con empuje de fuerza... I guess-.

El encuentro ha terminado pero todos los Padawans hemos terminado vueltos m... y los únicos en pie son la senadora y el maestro Saijayinishh.

Not-Jedi-Goku: ¿Qué hacemos con ellos?

Senadora Amígdala: Les doy el tiro de gracia.

(Ahhh... tiro de gracia, tres palabras que traen tantas memorias... T_T. XD)

Con los aprendices muertos el maestro ''Not-Goku'' le reclama a la Senadora que espera que tenga un buen plan para explicar porqué él acaba dejar que asesinara a sus padawans y le hiciera pasarse al lado oscuro y ella le responde que...

...

...

Todo se vuelve borroso ahí, supongo que ''Not-black-Goku'' y sus aventuras por el lado oscuro continuaron por aquella lejana Galaxia con su senadora Waifu porque recibió un mensaje de Darth Vader o algo... mientras el cuerpo de Ray era reclamado por un Wampa hambriento, por temas de compromisos ya no pude volver con esa mesa y después pues algunos incidentes nos apartaron.

Ahhh... supongo que la lección del día es que es mejor morir valientemente lanzándose en cara contra el BBEG en el momento en que intenta su Discurso Villano Intimidante, o por amenazar a unos stoormtroopers cuerpo a cuerpo... que en una estampida de carneros bípedos por un disparo de remate dado por uno de tus propios aliados.

XD

¡Bueh!¡No todas las historias tienen finales felices! ¡Pero eso no les quita que sean historias!^^

09/04/2021, 14:36
Editado: 10/04/2021, 02:44

Vale, el Goku Black es una historia de terror supino.

 

"Le disparo a mis compañeros. para que sufran menos. Eso si, el inventario de lo que llevan, pa moi"

10/04/2021, 20:38

Un día contaré una de Hombre Lobo en esa mesa, mi primer partida de Hombre Lobo en esa mesa, fue bastante graciosa. XD

14/04/2021, 14:47

Una historia triste, más que horrorosa, TRISTE.

Todos conocemos a "Ese Tio". Hace trampas, se niega a rolear si no le da PX, monta un pifostio si alguien llega despues que él -aunque la puntualidad se la repampinfle- si puede destrozar la partida lo hará, y será por los LOLes. Que demonios, si pones patatas fritas se quejará de que "No me gusta ese sabor. Eres un desconsiderado porque ahora todos comereis menos yo"

 

Okay, "Ese Tio", este... elemento -no tiene otro nombre- se autoinvitó en la partida que dirigia el hermanito pequeño de una amiga mia. El chavalín era inexperto. Era su primera partida, pero se habia motivado un cojotrón.
Era Vampiro la Mascarada en ROMA. Allá entre el año 10 y el 14. Me contaron como el chico se habia currado mucho, MUCHISIMO la ambientación. Con varios cuadernos llenos de ideas y tal.
Si, este máster era novatillo.

 

Pues bien, se le cuela "Ese Tio" en la casa, empipeza a quejarse de que "Es que hay números en número, no en numeros romanos. Está fatal. Eres descuidado".
Luego el tio se monta un personaje powergamer revientapartidas. Dones de oráculo, Amor Verdadero a una lupina alfa con todos los rituales, fetiches y objetos mágicos...

No pasaron de la introducción. "Ese Tio" frustró al chaval, arrasando con todas sus escenas, sus planteamientos y cuando no podía, buscaba descalificarlo llamandole cosas como gordito y cuatro-ojos. El pobre chico quemó todas sus notas, el libro original de V20, y todos sus dados. Por culpa de semejante energúmeno.
 

Ojalá fuera la última y/o única historia de "Ese Tio"... porque hay más ¡Muchas más!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/04/2021, 15:43

Ya conté por otros hilos cómo, a principios de los 90, arranqué con esto del rol al comprar 'accidentalmente' un reglamento de la Llamada de Cthulhu cuando contaba 12 años, de rebote, en una microsección de El Corte Inglés junto a su estanco. Al menos el dependiente, que debía saber de qué iba la vaina, tuvo a bien darme los dados de caras raras necesarios, que no había visto en lo que llevaba de esta encarnación en la Tierra.

A eso siguieron varios años como director rolero con más o menos idea de lo que hacía durante casi 10 años, hasta que lo dejé por puro hartazgo de ser siempre el director. Porque la gente a la que dirigía jugaba entre si CUANDO NO PODÍA ASISTIR YO. Todo mágico y genial. No podemos decir que fuese porque me habían catado como jugador y no les gustase en ese rol. Y bien que disfrutaban de mis partidas, a eso nunca decían que no, ni mucho menos.

Cuando por fin se precian en dejarme jugar a una partida de El Señor de los Anillos, creo que todo va a ir fetén y decido hacerme el único hobbit del grupo. Craso error, soy el único mediano de la compañía en una partida de mazmorreo puro y duro, así que lo más lógico y divertido es coger a mi personaje en volandas y lanzarlo al centro de cada nueva estancia para ver si hay trampas y cómo funcionan. Podría uno pensar que un buen director podría encontrar una solución a eso, como meter una trampa que estuviese a una altura que mi personaje no pudiese activar pero los otros si, o incluso herir a mi personaje para que, al ser arrojado en una sala no pudiese moverse por ella y así no activar otras posibles trampas. O mil cosas más, pero no, para una vez que podía jugar o soportaba esa mierda o me iba cabreado a los 10 minutos de empezar la partida. Eso tenía que haber hecho... El resto de esa sesión fue insulsa en lo temático e insufrible en la ejecución (De mi personaje).

Pasó mucho tiempo hasta que pude volver a jugar, con el mismo grupo pero con otro director. La partida volvió a ser del Señor. Todo cojonudo hasta que avanzamos un poco en la partida y mi personaje se hace con unas plantas que le permiten revivir en caso de quedar sin vida. Otro personaje jugador decide que quiere esas plantas, así que toca asaltar a un compañero de partida, genial una vez más. Lo más genial es que yo opté por sacrificar a mi personaje impidiendo que aquel imbécil se quedase con las plantas (Porque no podía hacer nada frente a él y al resto de la gente aquello le importaba una caca), pero la cosa no terminó ahí, ya que el resto de personajes también cayeron en un extraño frenesí de pjs contra pjs por saquearse unos a otros y echarse en cara cosas que nada tenían que ver con la vida real.

Estar en un pueblo pequeño, con pocos jugadores y con esto comportamientos fue lo que hizo que me quemase y dejase el hobby por 20 años. Pero el vicio seguía ahí... Y por aquí caímos.

14/04/2021, 18:25
Editado: 14/04/2021, 18:25

Todos conocemos a "Ese Tio". Hace trampas, se niega a rolear si no le da PX, monta un pifostio si alguien llega despues que él -aunque la puntualidad se la repampinfle- si puede destrozar la partida lo hará, y será por los LOLes. Que demonios, si pones patatas fritas se quejará de que "No me gusta ese sabor. Eres un desconsiderado porque ahora todos comereis menos yo"

Descripción perfecta, Souhiro. Yo he tenido al menos dos así, y hace tiempo aprendí cómo lidiar con ellos: Separar. Al. Grupo. Funciona perfectamente, una trampilla y caen dos por ella, un encargo aparentemente inocuo al que no hace falta que vaya más de uno, un encuentro en cuanto se separen yendo de compras por la ciudad... sea como sea, una vez el grupo está separado, le doy a cada cual lo que quiere.

Algunas personas quieren repartir estopa y para ellos el rol es eso. Nunca superaron sus primeras partidas de adolescentes y no esperan más profundidad ni desarrollo emocional. Y eso está bien. A otros les gusta en exceso el drama, y otros lo que quieren es exactitud histórica a saco (ese soy yo). Pero la labor de un buen máster es hacer que se diviertan todos, y si hay una persona difícil, la cosa está en determinar qué es lo que le gusta. Casos como el de "ese tío" suelen ser powergamers tipo patada en la puerta (aunque no siempre)... pues se les da eso.

Una vez el grupo está separado, le saco al tío un par de decenas de minions para que se tire, sin exagerar, la mitad de la sesión desfogando. Además, minions de los fáciles, nivel 1 o mejor 0, si puede ser. Que parezca que son peligrosos por el número, pero ni eso. Y que los arrase.

Se suele quedar tranquilito. Se divierte (a lo cual tiene tanto derecho como los demás). Como máster le he hecho pasar un buen rato. Y lo mejor es que deja de dar tanto por culo al resto. Y si, después de media sesión dedicada sólamente a él, todavía se queja... normalmente el resto de grupo hace acopio de fuerzas y se pone en su contra definitivamente. Si un jugador no tiene sitio en la mesa, es mucho mejor que se lo digan todos los demás, antes de que sea el máster en solitario quien tenga que hacerlo.

Separar al grupo. Y una vez separados, darle a cada uno lo que quiera. Misterios. Romance. Mandanga. Dilemas morales. Trampas estilo D&D... A mí me funciona.

Hyuu
 
14/04/2021, 19:36

Me da mucha pena por el Master nuevo... pobrecito.

15/04/2021, 15:11
Editado: 15/04/2021, 16:33

La existencia de "ese tio" normalmente viene por el abuso que tiene del sujeto por la educación de los demás o bien porque el resto de la mesa no quiere conflictos porque va a jugar, y no a discutir o por la falta de madurez del grupo en general.

Que ojo, "ese tio" puede aparecer en cualquier actividad que se realice en grupo, no está solamente ceñido al rol. Con el tiempo, uno se vuelve menos tolerante porque normalmente tiene menos tiempo para perder por lo que "ese tio" se ve abogado al fracaso social (y ser expulsado de la actividad para buscar otros infelices que le aguanten) o a aprender y darse cuenta de que quizá debería ser menos imbécil. Porque al final podemos dejarnos de etiquetas y concluir que es la definición de "imbécil".

No pasaron de la introducción. "Ese Tio" frustró al chaval, arrasando con todas sus escenas, sus planteamientos y cuando no podía, buscaba descalificarlo llamandole cosas como gordito y cuatro-ojos. El pobre chico quemó todas sus notas, el libro original de V20, y todos sus dados. Por culpa de semejante energúmeno.

Yo lo que siempre me pregunto en esos momentos es que si no había nadie en la mesa para poner en orden "a ese tio" y hacerle ver que estaba reventando la partida, porque al final, la culpa no es sólo de "ese tio" sino también del resto por tolerarle sus gilipolleces ¿no crees?  Y el chaval también tendría que haberle dicho amablemente que esa era su partida y que si no le gustaba que se fuera por dónde hubiera venido... en serio, a veces las personas tenemos demasiado aguante o ninguna gana de meternos en conflictos que si son necesarios. Luego nos venimos a quejar, pero el hecho de que "ese tio" sea así es porque nadie le ha dicho a la cara es un imbécil y que lo que tiene que hacer si no cambia es irse a buscar otros imbéciles como él. Seguir tolerando su presencia es darle cancha para que siga comportándose igual, asi que, al final ¿es sólo él culpable?

Separar al grupo. Y una vez separados, darle a cada uno lo que quiera. Misterios. Romance. Mandanga. Dilemas morales. Trampas estilo D&D... A mí me funciona.

Para gustos los colores, pero yo no veo que tenga que separar a mi grupo de juego en mesa para eso... mucho menos si voy a hacer un one shot o una partida corta de jornada. Yo voy a contar una historia en el que los jugadores son los protagonistas, no una historia para cada uno de ellos... si voy a hacer eso ¿para qué les reuno el mismo día a la misma hora? ¿Para que cada cual miré lo bien o mal que hace el otro? Me parece un poco raro (por no decir absurdo)... y ojo que a lo mejor estoy llevando tu ejemplo al extremo.

Yo la verdad que el juego lo veo como algo de grupo. Si hay una persona para la cual hay que hacer una especie de partida personalizada, pues, sintiéndolo mucho, tendrá que esperar a que tenga tiempo para hacerle una partida a él en exclusividad, porque la experiencia me ha enseñado que cuanto más gente va "a una" en una partida de rol, más divertida es... y eso no quiere decir que todos se lleven bien y colaboren, sino que todos estén jugando y aportando con un estilo similar.

Que si, que está bien y es un buen recurso separar al grupo en determinados momentos para que avancen más rápido en una tarea, en una investigación, etc, etc... pero que siempre tengas que separar el grupo me parece un síntoma de que ese grupo de juego no funciona y no es óptimo. Igual es mejor juntar al jugador powergamer con los suyos, a los narrativos con los suyos, etc, etc... o bien, son maduros y lo suficientemente flexibles como para saber que una sesión será más de hostias y otras más de investigación, o sociales, etc.

Este hilo ha sido cerrado.