Foro

Desafíos Mensuales: Mesa redonda en videoconferencia

Comunidad Umbría :: Noticias :: Desafíos Mensuales: Mesa redonda en videoconferencia

09/04/2021, 10:20

Los Desafíos Mensuales son partidas de Rol por Web (RPW, rol por foro) que empiezan el día 1 y terminan el último día de cada mes. ¿Quién dijo que el RPW tenía que ser lento? Más de 170 partidas completadas desde octubre del 2018... ¡y seguimos! En este vídeo nos reunimos unos cuantos directores para hablar de los desafíos: que son, como enfocarlos, posibles mejoras, problemas a tener en cuenta...

El domingo día 11, a las 19:00 (hora del servidor) os esperamos en nuestro canal de Youtube. Si tenéis dudas, comentarios, críticas o simplemente ganas de aportar vuestros comentarios tendemos habilitado el chat para ello. ¡Os esperamos!

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2021, 10:27

Hoy por la tarde actualizo la sección de Desafío Mensual (de hecho tengo pensado etiquetar las partidas y montar una sección 'dinámica' en la Natilla) pero ya os comento que llevamos más tiempo del que yo pensaba. ¡Desde octubre del 2018! O_O

Y he contado a mano unos 170 Desafíos Mensuales.

Cuando organice la información para la charla del domingo tendré más datos (jugadores, directores, cantidad de partidas, tasa de finalización exacta...)

De momento os comento mi idea para la charla:

- Abro explicando que es un Desafío Mensual y como surgió su idea.
- Doy unas cuantas cifras que es lo que nos mola a los frikis.
- Doy paso a cada invitado para que explique de forma rápida cual es su visión de los Desafíos Mensuales.
- Comenzamos ya la charla en sí para comentar: consejos a la hora de elegir los módulos y preparlos, consejos para jugar con el ritmo y los tiempos, malas experiencias y como evitarlas, trucos diversos, cosas que hemos aprendido de los Desafíos Mensuales.

Y luego ya, si nos queda tiempo, contar anécdotas y movidas varias que hayan surgido de los Desafíos.

Si queréis añadir algo me lo decís. La cosa será en plan distendido. Yo pienso ir con mis cervecitas a disfrutar de la charla friki rolera.

IzVe
 
11/04/2021, 11:47

Al final creo que podré participar, así que pregunto. ¿Para unirnos a una charla de Youtube como se hace? ¿Pasarás un link sobre la marcha? 

Y he contado a mano unos 170 Desafíos Mensuales.

Me parece una pasada esto. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2021, 12:07

Iba ahora a darle UP a este tema.

Os pasaré por privado después de comer el enlace a Zoom y allí nos vemos.

Si alguien en el último momento cree que puede participar y aportar algo que me avise y le mando enlace.

 

11/04/2021, 12:28

Guay. He preparado un ensayo de seiscientas páginas al respecto. Yo confirmo mi asistencia. 

IzVe
 
11/04/2021, 12:54

¿No lo habrás pillado del rincón del vago no? A ver si vamos a ir con la misma documentación y nos catea Chemo.

11/04/2021, 13:18

Yo apoyo las 600 páginas de G-Master. Si yo me he apuntado para tener excusa y tomarme una cerveza ....que estando a dieta cualquier excusa es buena XD

Iré asintiendo, emitiendo ajas a espacios regulares de tiempo y ya está :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2021, 14:43

Iré asintiendo, emitiendo ajas a espacios regulares de tiempo y ya está :D

No te lo crees ni tú... Que ya me veo con el látigo para contener el anecdotario de la panda que nos juntamos :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2021, 17:36

MPs enviados con el enlace a la sala de Zoom.

En unas horas nos vemos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2021, 20:47

Ha sido un verdadero placer charlar con los asistentes a la mesa tanto por videoconferencia como por el chat. ¡Gracias a todo el mundo por participar!

Si alguien quiere ver el vídeo puede hacerlo al principio del mensaje. Y de paso nos pone cara y voz a los ponentes: Izve, G-Master, TheWalkinMiguel, Dryo, Tortugokamikaze y un servidor.

IzVe
 
11/04/2021, 20:51

Ojo que el video empieza con los pollaviejas xDDDD

Grandísimo arranque jajaja

11/04/2021, 20:57

¡Muy amena la charla! Por lo que se ve no hay problemas en el formato de los desafíos mensuales, estáis todos muy animados con él.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2021, 20:59

Jajajaja... es verdad ¡vaya arranque de señores mayores! Toda una declaración de intenciones XDDDD

¡Muy amena la charla! Por lo que se ve no hay problemas en el formato de los desafíos mensuales, estáis todos muy animados con él.

Yo no me canso de recomendarlo, de verdad. Los que os tire para atrás el pensar que es un mensaje al día: pensad que solo es un mes. Si luego no os mola se acaba... ¡Probadlo!

11/04/2021, 21:57

Al final logré hacer un hueco para veros. Me resultó muy ameno.
A día de hoy sólo dirigí un desafío mensual. Me parece una forma de juego muy interesante y sin duda haré más.

11/04/2021, 22:07

Un placer. 

De señores mayores, nada: jóvenes de los de antes. Hay un momento en la vida en que abrazas la carcamalidad como si fuera una amante y entonces los encuentros te tratan de usted y te dejan pasar sin luchar si alzas la ceja adecuada. 

11/04/2021, 22:13

Nos ha faltado por decir aquello de: Antes de los DMs todo esto era campo XDDDD

Un placer compartir rato con todos, y, si por el camino hemos conseguido que alguien que tuviera dudas se lance a jugar/dirigir DMs pues ya mejor que mejor :D

11/04/2021, 22:21

Ahora en frío me he acordado de que se llegó a discutir la posibilidad de Desafíos Semanales...

11/04/2021, 23:09

Yo no dije nada de entrar porque los domingos tengo partida, de hecho acabo de terminar hace poco. Pero me quedé con las ganas. Voy a ver un rato el video.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/04/2021, 09:38

A mí me gustó también cuando se iba la conversación por "cómo aceptar jugadores" y lo de que la gente pedía conceptos y lo que decía la gente que escogía. 

A mí me pasa igual, pido tres o cuatro líneas y una foto y que se desarrolle en partida. No quiero dos hojas ni quiero reciclados. Quizá es por que yo lo hago así, de todas maneras. Voy haciendo crecer la historia a base de contarla y entonces la voy trasladando. 

12/04/2021, 10:24

Yo estoy francamente decepcionado con la charla de ayer....han pasado 12 horas y todavía no tenemos el meme amenazado por parte de G-Master XDDDDDD

Y sí, yo me acuerdo de esa exaltación al "aguántame el cubata" de los desafíos semanales.... y habrá quien lo pueda hacer, pero yo no me veo ni de coña :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2021, 11:43

y todavía no tenemos el meme amenazado por parte de G-Master XDDDDDD

G-Master en directo pierde mucho. Yo me esperaba ver un cabezón de colores con los ojos lisérgicos como su avatar y en vivo hasta parece una persona seria. XDDDD

A mí me gustó también cuando se iba la conversación por "cómo aceptar jugadores" y lo de que la gente pedía conceptos y lo que decía la gente que escogía. 

A mí me gustaría hacer otra mesa redonda el mes que viene (por no saturar) para 'enfrentar' diversas posturas del reclutamiento en RPW. Intentar tener un representante de cada caso sería imposible pero tocar temas del tipo conceptos frente a elección libre, jugadores de grupo cerrado contra gente que suele arriesgar y sobre todo el tema más candente: pros y contras de post largos/cortos y ritmos medios/rápidos.

Creo que el debate sería interesante teniendo una mesa de cuatro (aparte de estar yo como moderador) con distintos ponentes que defiendan cosas 'enfrentadas'. Tomándose siempre esto como un debate sano, no de discusión sino de exposición y contraste. Yo creo que sería muy interesante.

12/04/2021, 12:22

Me gustan que las charlas salgan bien (que me escaqueea como un gorrino y lo vi casi entero). 
Y me gustan tus ideas Chemo. Esta claro que las drojas están ampliando tu visión de la realidad. Otra mesa con posturas enfrentadas. Guay. 

12/04/2021, 15:58

estoy francamente decepcionado con la charla de ayer....han pasado 12 horas y todavía no tenemos el meme amenazado por parte de G-Master 

G-Master en directo pierde mucho. 

Me cago en la leche, el día que me harte VA A ARDER TROYA. Ni amable y tratable se puede ser...

Na, sin coñas, que la captura la hice en el ordenador, los memes los hago con el móvil y estas cosas requieren tieeeempo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2021, 16:12

Chemo el domingo: En los Desafíos Mensuales se desaconseja usar combates y mecánicas de tiradas excesivas.
Chemo el lunes: Pues me voy a marcar un Clásicos del Mazmorreo el mes que viene para Desafío Mensual.

No sé... creo que mi cerebro está un poco cortocircuitado en algún lado.

12/04/2021, 16:18

Venga, el reto... No hay huevos de hacer un desafío mensual de Rolemaster. O de Ánima.

Y el más difícil aún... Incluyendo la creación de personajes.

12/04/2021, 16:29

¿Anima? Mmmmmm.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2021, 16:43

¡Policía del Rol! ¡@Dungalad está pidiendo partidas! ¡A POR ÉL! :D

Algún día por curiosidad le echaré un ojo al manual de Ánima. Vaya fama se lleva...

12/04/2021, 16:50

Dicen, yo no en verdad no lo sé, que lo más complicado de Ánima - dentro de su posible complejidad - es el combate.

12/04/2021, 17:18

Quita, quita... yo no jugaría a esas partidas. 

Y eso que he jugado y dirigido mucho, tanto a Rolemaster como a Ánima (incluso participé en la escritura del suplemento Gaïa, más allá de los sueños). Pero luego el tiempo escaseó, me volví indie y me di al Fate y al PbtA. Con poco tiempo y pocas partidas (tanto en mesa como online) me gusta que el 100% de tiempo de partida sea de juego, y lo más crunch que toco es el Numenéra o el Traveller (que lo conozco desde hace décadas).

En realidad Ánima no es tan complejo. Desde luego más ligero que el Rolemaster. De tablas, solo tiene una, y luego se hizo una segunda edición que reducía mucho los cálculos. Sus principales problemas son que es muy largo crear el personaje, y que tiene subsistemas para todo, por lo que si los jugadores no dominan el sistema se ralentiza mucho. Si todos los jugadores lo conocen bien no tiene por qué ser más lento que el MERP, el GURPS, o incluso que D&D 3.5 cuando los jugadores tienen que andar consultando dotes y hechizos. Pero vamos, para los estándares de hoy en día... sí, es bastante crunch.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
12/04/2021, 20:50

Si hasta guapo resulto G-master, yo me lo co...  A mi me molo la charla, espero que se repita algun dia