Foro

Director sustituto para Dungeon World

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Director sustituto para Dungeon World

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2021, 01:12

Hola. Se nos acaba de poner en revisión una partida abandonada por nuestro director y nos gustaría saber si hay algún interesado en llevarla.

El problema es que casi que ni hemos empezado, solamente vamos un poquito de introducción y nada más, tampoco sabemos nada sobre la trama ni los frentes que tuviera planeados el director.

En fin, si a alguien le interesa, aquí el link. Trata sobre cuatro aventureros que llegan a un pueblito en donde ocurren desapariciones, con la intención de descubrir el misterio y evitar que sigan ocurriendo, es decir, la única información que puedo dar es la que está escrita en la sinopsis, porque es lo único que tenemos.

25/04/2021, 03:02
Editado: 25/04/2021, 03:07

 Buenas

Yo estaría dispuesto a narraros, pero el sistema de juego sería distinto así como el ritmo. Además sería una aventura corta, aunque quizás la termine de tal manera que se pueda continuar en un futuro. 

Un saludo ^^

25/04/2021, 03:34

El ritmo se puede cambiar, claro, pero ¿qué otro sistema propones? Preferiría que se mantuviera el mismo, es la idea.

25/04/2021, 09:39

Dungeon world no lo conozco, por eso lo digo.

Utilizaría d20 (pathfinder/dungeon) o d10 (mundo de tinieblas: cazador ma venganza) dependiendo de cual sepáis.

25/04/2021, 13:13

Eeeh, no, Dungeon World es un sistema bien sencillo que no requiere de nada de tiempo para aprender. No sé los demás, pero yo no estoy de acuerdo con cambiarlo, no tiene sentido.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

25/04/2021, 13:42

El sistema de Mundo de Tinieblas también es muy sencillo, así como crear la ficha. Eso sin contar que en general mi manera de narrar es más narrativa e interpretativa, ya que las reglas no suelen tener un peso excesivo en mis tramas. Siempre he preferido que predomine el disfrute de los jugadores a las reglas. 

Yo ahora mismo no tengo el manual, ni el tiempo de leérmelo para poder narrar de manera adecuada. Entonces ya depende de vosotros como jugadores si esperar a que aparezca otro master o aceptar mi ofrecimiento.

Un saludo ^^

 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2021, 15:52

He leído el post y me hierve la sangre porque me ha pasado exactamente lo mismo hace menos de tres meses con otra partida de Dungeon World, y en otras circunstancias creo que me lanzaría de cabeza a tratar de,rescatarla como dire, pero me temo que (Aun habiendo leído el reglamento, haber empezado esa partida y dirigir otros juegos PBTA) Dungeon World es un perro de extraño pelaje y no sé si le podría hacer justicia sin un poco más de experiencia (Y tiempo, que justo ahora estoy comenzando a dirigir otra partida de mazmorreo).

 

Si nadie más se ofrece y queréis seguir, puedo tratar de ponerme a ello, pero si hay alguien con más experiencia y tiempo, casi mejor.

 

Cruzo dedos y muchos ánimos.

25/04/2021, 16:10

A mi me pasa un poco igual que a Momo.

Si os hubierais quedado sin director dentro de un mes, me ofrecería sin dudarlo a tomar el relevo. Dungeon World es un sistema que conozco, que me gusta, y que domino sin ningún problema. 

Pero mi tema es que no sé qué va a pasar de aquí a unas semanas en el trabajo. Si seguiremos teletrabajando o si tendremos que volver presencialmente a la oficina. Eso lo decidirán en cuanto acabe el estado de alarma a partir del 10 de mayo. Y del hecho de que tenga que ir a la oficina o que pueda seguir teletrabajando depende que tenga de 4 a 6 horas libres entre semana, o que tenga que emplearlas conduciendo hasta el trabajo.

Pues eso. No sé cuándo caduca la partida, pero si a partir del 10 de mayo sigo teletrabajando, yo me ofrecería sin problemas.

25/04/2021, 16:22

Dungalad, se puede pedir a los moderadores que la pongan en pausa y te esperamos, ¿te parece bien?

Les preguntaré al resto de los jugadores si están de acuerdo con esperar.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2021, 16:29

Pues perfecto. Si finalmente a Dungalad no le viene bien, avisad, a ver si puedo.

25/04/2021, 16:55

Gracias a los dos por ofrecerse, les avisaremos entonces.

25/04/2021, 17:12

Genial entonces. 

Para mí el día clave es el 10 de mayo, que seguiré teletrabajando o volveré a la presencialidad. Antes de eso deberían decirnos algo en el trabajo, pero yo apuesto a que no nos dicen nada antes del 5 de mayo (por eso del resultado de las elecciones en Madrid).

Así que, entre el 5 y e 9 de mayo ya sabré con seguridad 100% qué va a ser de mi vida entonces.

PD: Mientras tanto cotilleo el enlace que has puesto y así voy conociendo a vuestros personajes :p

25/04/2021, 17:31

¡Ánimo! A ver si podéis recuperar esa partida y llevarla a buen puerto.

25/04/2021, 19:30

Al menos los jugadores estamos bastante motivados!

25/04/2021, 20:09

Buenas,

Justamente voy a dirigir un desafío mensual con sistema Dungeon World para este mes de mayo. Con esta y otra partida en la que estoy como jugador, tengo la agenda casi completa.

Visto que se trata de una partida que es prácticamente un lienzo en blanco a partir de la semilla de aventura planteada en la sinopsis, me parece un reto muy divertido. Además, como bien dice Aleksc01, se os ve un grupo muy motivado, que eso es lo que más alegría aporta. El hecho de que estéis buscando un nuevo director para una partida que casi no ha empezado habla por sí solo.

Me ofrezco como VIP activo para ir aportando ideas entre bastidores sobre el desarrollo de la trama y apoyar al director.

Dredz
 
27/04/2021, 01:44

Muchas gracias a todos los Dires que se ofrecen a acoger a este grupo de huérfanos llenos de Hype por una partida sin empezar.

Por mi parte esperaré con la esperanza de que la motivación se mantenga en el grupo cuando llegue el Dire adoptivo.

¡Un saludo!

28/04/2021, 06:25

Pues creo que finalmente no voy a poder :(

Ya nos han dicho que nada, que en cuanto acabe el estado de alarma volvemos al trabajo presencial, así que todas esas horas me las pasaré conduciendo arriba y abajo entre casa y el trabajo, y estando ya en una partida (como jugador) no me atrevo a meterme en otra cosa si no estoy seguro que tengo el tiempo suficiente.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/04/2021, 10:59

Putadón, Dungalad, muchos ánimos y mucha paciencia con el retorno a lo presencial, sigh...

Harikenkick, Aleksc01, Dredz y de más implicados, como comentaba antes me he leído el reglamento y había comenzado a jugar una partida, peor ahí termina toda mi experiencia, si aun así queréis que intentemos sacarla a flote (Con ayuda entre bastidores de Semplax, si se sigue animando) por mi bien. O si preferís ver si se ofrece alguien más o dejar la partida, también lo entiendo, dado mi poco bagaje. 

28/04/2021, 12:13

No hace falta mucha maestría para dirigir DW, sólo hay que meterle ganas y saber improvisar, pero eso hace falta para dirigir cualquier cosa. Si leíste el manualnya es suficiente, pero tienes que tenerlo a mano para consultarlo de vez en cuando, sobre todo para el equipo y laa etiquetas. Es bien cortito y concreto, no tienes cómo marearte. También me puedes consultar a mí o a cualquier otro jugador, lo bueno de PbtA es que la historia la vamos armando entre todos, si el director se traba, los jugadores podemos agregar cosas y ayudarlo.

Si no aparece nadie más esta semana, mandaré la incidencia para que te den la partida a ti, ¿te parece bien entonces?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
28/04/2021, 12:17

Perfecto. Tengo el manual a mano, en tal caso tengo que repasarlo en español (Que también lo tengo) porque en su día lo leí en inglés, por si os digo cosas raras porque no se correponden con la traducción, pero aseguro que eso no es problema. Pues lo dejamos así, Harikenkick. A ver si aparece algún otro voluntario, o si no, de cabeza.

28/04/2021, 13:11

Muchas gracias Momo, y muchas gracias Harikenkick por ocuparte.

Dredz
 
29/04/2021, 18:51

Gracias Momo!

Algo me dice que al final serás nuestro Dire adoptivo. xD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2021, 09:13

Pues sobre esto, cuando y como veáis, o si habéis perdido el hype, pues nada.

04/05/2021, 13:47

Ya envié la incidencia, en uno de estos días pasarás a ser director.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/05/2021, 14:03

Perfecto, gracias, estoy deseando que nos pongamos a ello ;D

04/05/2021, 15:45

Buenísimo, gracias Momo!

Dredz
 
05/05/2021, 16:14

Perfecto Momo! Esperemos que los cuervos te asignen pronto el puesto.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/05/2021, 17:48

Si, esperemos que si. Mientras voy preparando chuletas y frentes, pero estoy deseando poder ver más de vuestros personajes y tratar de arrancar cuanto antes. Nos leemos en la partida en nada.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.