Foro

[Sondeo] Partida inspirada en Tate no Yuusha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida inspirada en Tate no Yuusha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2021, 23:06
Editado: 26/05/2021, 01:39

¡Muy buenas a todos! Soy un user con una trayectoria... ¿Limitada, por así decirlo? Aún no he estado en una sola partida completa de Umbria y jamás he llegado a Mastear en esta comunidad. Sí lo he hecho a través de Discord, pero las partidas con amigos pueden distar mucho de lo que pueda a llegar a hacer por foro y con desconocidos. Aúun así... Me he motivado con una idea a la que le he estado dando vueltas hace tiempo y me ha llamado la atención el realizarla. ¿En qué consiste? Pues como bien dice el título...

 shieldbro

Tate no Yuusha, serie que sigo desde hace años. Me he leído alrededor de la mitad del manga, no he visto el animé y voy al día con la novela, por lo que... Principalmente me basaría en esto último para poder llevar a cabo la idea. Tengo varias cosas en mente para la partida, aunque no he terminado de desarrollarlo todo porque primero... Quiero ver qué tal aquí, en el sondeo, saber si es que a alguien le interesa. Dejo un pequeño PyR para tratar de responder algunas de las dudas que surjan.

Preguntas y Respuestas

1.- ¿Es necesario haber visto el anime/manga/etc?
          No realmente. Se basará en ciertas cosas fundamentales, pero no pienso utilizar nada canónico con respecto a personajes, sucesos o lugares... ¡Así que si no van al día no importaría! No habrán spoilers. De hecho, las "armas divinas" que se utilizarán (un arma divina para cada "héroe") no serán las mismas cuatro que se utilizan durante el animé.

2.- ¿Buscarás players experimentados? ¿Cuantos?
          
Busco ganas. Yo tampoco tengo mucha experiencia, así que andar pidiendo eso y encima con un sistema inventado sería absurdo. Lo que sí, aunque incluso yo pueda llegar a cometer horrores ortográficos, me haría muy feliz evitar el "hoygan". Sobre cuantos... Cuatro, creo que es un buen número para ir empezando.

3.- ¿Qué ritmo tendría una eventual partida?
        
 Aquí es donde me complico un poco. Ciertamente suelo ser un poco ansias y en general me gusta responder apenas tengo la oportunidad y si es posible seguir posteando, pero... Eso como player, no sé cómo me manejaré como master. Así que sería ritmo medio, y si existe la posibilidad ir avanzando un poco más rápido con quien se le quiera.

4.- ¿Habrá una historia a seguir o será tipo sandbox? 
         Ambas dos. Habrá una historia global que de a poco se podrá ir descubriendo y avanzando, pero en general pienso en algo bastante libre donde cada quien pueda hacer lo que quiera hasta que toque... No hacerlo.

5.- ¿Cuánto crees que podrá durar la partida? 
         Y aquí es donde se me complica todo. No sé. La partida puede durar unos pocos meses si al final no me veo capaz (que tengais en cuenta que soy nuevo en esto) o puede extenderse hasta que los players decidan. Tengo planeado hacer varias "milestones" o arcos que podrían dar a un final o una continuación, cosa de no dejar las cosas "en el aire" pero tener la posibilidad de entregar un final conclusivo si se ve que no gusta o si simplemente lo hago como el forro.

6.- ¡Hey! No me das nada de confianza con todo eso.
         Ni a mi. Pero es mejor ir con la sinceridad por delante, jope.

 

Así que ahora la pregunta es mía... ¿Interesados? 

25/05/2021, 23:27

Suenas curiosa la cosa, si al final sale el proyecto cuenta con mi boceto ^^

25/05/2021, 23:36

Tal vez me apunte, miré la primera parte del anime y es interesante, pero no sé nada más acerca del mundo que lo que se peude aprender en esos episodios.

¿Qué sistema usarás?

Tengo ganas de fantasía animesca, hay pocas partidas buenas de esta temática.

25/05/2021, 23:42

Pues yo no conozco el anime, o bueno... Lo conozco demasiado por encima, pero aún así me dan ganas de fantasía animesca como dice Harikenkick

26/05/2021, 00:28

Suena muy interesante.

26/05/2021, 00:43

Me interesa! No debería, pero me interesa y hace mucho que tengo ganas de una partida isekai... y si podemos ser otra raza en vez de humanos... mejor aún xDD *guiño guiño*

26/05/2021, 00:56

Yo estaría muy interesado, y te daría mi voto de confianza para participar en la partida

26/05/2021, 01:34

hay sistemas narrativos que podrias implementar, otros como M&M que son tan modulares que puedes ajustarse a muchas cosas (en este caso algo tan simple que que los poderes esten vinculado al equipo). Un amigo intento adaptarlo a 3.5 usando el modulo de armas de leyenda pero, las armas tienen un limite muy bajo en D&D asi que personajes e nivel 12 y mas dependen menos de ellas. Fate queda bien y que los aspectos pueden depender de las armas directamente.

26/05/2021, 02:40

Yo me apunto la idea suena muy bien, si sale cuentas con mi boceto.

26/05/2021, 05:46

Suena interesante, me llama la atención. 

26/05/2021, 11:20

Cuenta con mi interés también, hace tiempo me apetece estrenarme en temática anime.

26/05/2021, 13:16

Suena interesante para mí también. Si al final te animas a montarla cuenta con alguien más en la saca de posibles jugadores :P.

26/05/2021, 13:33

Saludos, suena bien la premisa, dicho eso y viendo que tienes bastante éxito pero que apenas empiezas en umbría, mi sugerencia es que viendo el ritmo que deseas llevar, que es entre medio y alto, elijas un número reducido de jugadores, entre 3 y 4. 

Con ellos podrás armar lo suficiente para hacer una historia elaborada sin abrumarte por el número de post, y que pruebes por un período de tres a seis meses mientras conoces el carácter de los personajes que elegiste para saber si continúas así o realizas cambios en la partida sea en cupos, ritmo, tono, etc.

¡Mucha suerte!

26/05/2021, 15:05

¿Por qué salen tantas partidas de cosas que quiero cuando no tengo tiempo? AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

26/05/2021, 16:38

Justo le mencionaba a una amiga que me hacían falta más partidas sobre animes que me gustan.

Estoy bastante interesado en la partida en sí, me he visto solo el anime y conozco algunos detalles de lo que sucede en la novela, no muchos detalles. En cuanto a la experiencia que posees y la cantidad de gente que podrías llevar creo que lo mejor seria un grupo acotado y bien seleccionado. Que tengan la misma disposición a aumentar el ritmo de la partida. He tenido experiencias en las cuales intente tener más personajes de las que podía controlar o que mi tiempo podía permitirme.

Tal como dice Rogi siento que lo mejor es tener una historia más o menos pensada, pensarla para 3 meses lo más seguro es que termine alargandose al doble. Cuenta conmigo para participar con algún personaje :D

26/05/2021, 19:35

Me he visto la serie entera, así quen no le tengo miedo a spoiler alguno.

¿Sistema/manual?
¿Deberes?
 

26/05/2021, 22:15

Conmigo cuenta seguro, aunque con al cantidad de gente que ya veo que tienes seguro llego tarde xD

27/05/2021, 06:06
Editado: 27/05/2021, 06:08

¡Wow! No esperaba la cantidad de aceptación que ha tenido esta idea, os lo aseguro. Me esperaba tres o dos respuestas si eso, así que primero que todo... ¡Gracias! Ahora me siento con la obligación moral de efectivamente hacer la partida (?). Aunque, antes de eso, debo tomarme esta semana para cerrar los exámenes y trabajos, que estoy con algo de sobrecarga y aunque pueda postear tranquilamente por las noches, lo que no puedo hacer es concentrarme lo suficiente para desarrollar todo. ¡Como sea! No vengo a hablar de mi vida, así que pasemos a responder algunas preguntas/comentarios:

1.- ¿Sistema/Manual?
¡Propios! Obviamente con su correspondiente guía una vez la partida esté hecha. No tengo nada en contra de los manuales de M&M o DnD, de hecho especialmente el primero me parece maravilloso, sin embargo creo que un sistema propio me ayudaría mucho a poder desarrollar mi idea tal cual la quiero, además de poder ir modificando sin preocuparme de romper las leyes de la naturaleza del manual y crear una abominación sacrílega en el proceso. La base del sistema la ha hecho un amigo y la he utilizado varias veces para partidas de rol en discord, así que... Funcionar funciona, tocará ver si los cambios que le meteré (no pocos) no se cargan nada. Es un sistema muy sencillito e intuitivo así que no debería traer mucho problema el aprenderlo.

2.- ¿Deberes?
¿Los de la uni...? No sé bien a qué se refiere esta pregunta, ¡Perdón! Pero... De momento, ninguno. Si eso durante la partida, el respetar los tiempos de posteo estaría bien. Entiendo que existan eventualidades, yo también las tengo y las tendré, pero por favor no usen la técnica de un amigo mío que ya ha matado y resucitado tres o cuatro veces a su abuelo. ¿Os lo podéis creer?

3.- ¿Por qué salen tantas partidas de cosas que quiero cuando no tengo tiempo?
Eso pasa porque quieres muchas cosas. Te falta odio Sasuke.

4.- ¿Se aceptarán personajes no humanos?
Técnicamente en Tate no Yuusha son todos los héroes humanos, pero... Sinceramente esta pregunta me ha hecho plantearme la posibilidad y se me ha ocurrido una manera perfecta para en caso de ser necesario. Así que sí, pero lo explicaré con mayor detalle una vez esté posteada la partida y espero satisfacer con la respuesta a cualquier purista de la saga para que no me sacrifique en una estaca.

5.- ¡Vaya, me gusta pero ya he llegado tarde!
Tarde de qué, si aún no he creado la partida ni nada. ¡Calmacionamiento, por favor!

27/05/2021, 09:21

¿Podremos elegir nuestras armas, sugerirlas o nos darás opciones, o directamente nos dirás qué arma "nos elige" muy como pasa en TNY y a Naofumi le toca el todo-odiado Escudo?

por lo demás, esto suena genial, ya ves. no todes tienen suerte de tener tanto éxito siendo nueves, em, nuevos o nuevas! ^0^

27/05/2021, 12:34

Pues yo quiero entrar, por favor.

27/05/2021, 15:28

Preguntaré qué tipo de juego acomoda, pero el arma que tocará la designaré yo. ¿Por? Pues... Básicamente para asegurarme de que a los participantes no les toque un arma contraria a su estilo de juego. Que el arma sea contraria al personaje es una opción muy divertida, pero que sea contraria a las aspiraciones del usuario igual a la larga es un 50/50 de o le encanta o lo odia. Cooon la pregunta se evita eso.

¡Y calma! Que aún no empiezo el proceso de reclutamiento, todos tendrán oportunidad.

27/05/2021, 21:44

¡Otro interesado por aquí! Estaré atento para cuando salga la partida

30/05/2021, 20:05

A mi me gustaría probar también soy un gran fan de la serie y el sistema que utiliza la serie me parece genial. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.