Foro

(PRE) Sondeo Los juegos olímpicos en la Antigua Grecia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (PRE) Sondeo Los juegos olímpicos en la Antigua Grecia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2021, 13:01

Estoy pensando en montar (a largo plazo, tal vez para otoño-invierno) una partida que gire en torno a los juegos olímpicos de la antigüedad (ya sabéis, lo viejo siempre es mejor).

Aún no tengo claras muchas cosas, pero antes de volverme loca a preparar cosas me gustaría saber que tal acogida tiene la idea. Sé que falta mucho tiempo y que nadie sabe cómo andará de partidas para entonces, sólo intento hacerme una idea de si el tema gusta o no gusta.

Ideas, dudas, sugerencias, me vais dejando por aquí abajo. Gracias :-)

20/06/2021, 13:11

¿sistema?

¿vamos a ser atletas o cualquiera?

¿Es por las competiciones o existirá alguna "cosilla" (Un asesinato, una revuelta, una invasión...=?

 

Es interesante, y para entonces, habrá que ver si puedo participar, pero, de buenas a primera, es interesante.

udas
 
20/06/2021, 13:14

Es complicado opinar. Sin saber sistema, estilo ni nada se hace difícil. La ambientación es super interesante y da para muchos tipos de partidas: llevando un equipo ñara ganar los juegos, dejando la interpretación casi aparcada; una investigación o una revuelta; un problema de dioses...

La ambientación me gusta, pero esperaré a saber más antes de comprometerme.

20/06/2021, 13:17

Hola, Earine. A mí lo que sea Grecia/Roma me atrae, aunque no puedo asegurar que vaya a participar con tanta antelación. Además, como comentan otros, tendría que considerar otros elementos de la partida: ¿serían atletas compitiendo o habría más cosas? ¿Sería un sistema complejo o se centraría en la narrativa?

Gracias :)

20/06/2021, 13:17

¿sistema?

Sistema es un dolor de cabeza, quería utilizar Agon pero cuanto más lo leo más creo que está muy enfocado a determinado tipo de partidas (aventuras y viajes) y no se si podré usarlo.

De todas formas la otra opción es el confiable Savage Worlds, le tengo bastante cogido el punto y funciona muy bien con todo.

 

¿vamos a ser atletas o cualquiera?

La idea o más bien PRE idea es que se pueda elegir entre atletas/políticos conspiradores/sacerdotes

 ¿Es por las competiciones o existirá alguna "cosilla" (Un asesinato, una revuelta, una invasión...=?

Si, habrá algo más que las competiciones, eso seguro, el contexto lo exige, son épocas turbulentas, se exigía una tregua entre las polis durante la celebración peeeero...XD hasta aquí puedo leer  

20/06/2021, 13:19

Mas preguntas interesantes que se me acumulan jeje

¿Sería un sistema complejo o se centraría en la narrativa?

Las competiciones tendrían "poco" de narrativo, al final se centran en pruebas físicas, no hay mucha tela que cortar, pero por lo demás intentaría que fuera lo más narrativa posible

20/06/2021, 13:30

Gracias por la respuesta. En lo que a mí respecta, la parte atlética misma no me atrae tanto, pero todo lo que rodea a los juegos, sí. Otra pregunta, sin ánimo de apabullar, sino más bien por curiosidad: ¿en qué época concreta piensas ambientarlo? No es lo mismo el siglo VII a. C. que la época de la guerra del Peloponeso o la época del dominio romano, cada una tiene su interés.

Gracias de nuevo.

20/06/2021, 13:34

Uy la época si que la tengo clara, sería la época clásica del siglo V a.C el siglo de Pericles que llaman, cuando se construye el Partenón y todo eso, el auge absoluto

20/06/2021, 13:37

Gracias por responder. Yo manifiesto un curioso pero todavía ligeramente tímido interés a la espera de saber cómo estaré para entonces y más detalles sobre la partida llegado el momento :P

20/06/2021, 18:40

Tambien interesado :)

Lastima que el Agon no termino de interesarte, pero bueno uno mejor hace las partidas con el sistema que mejor le paresca.

Por lo demas me gusta lo que vas diciendo y espero alguna pregunta de los demas para seguir leyendo.

25/06/2021, 14:15

¿Alguien dijo antigua Grecia? Estoy dentro, sea lo que sea. Personalmente tampoco me atrae demasiado la opción de ser un atleta, pero si otro tipo de personaje de alrededor, como "políticos conspiradores/sacerdotes" 

Pienso en AC Odyssey, y en un par de misiones (varias ahora que lo pienso) que suceden en el marco de las olimpiadas. Hay empresarios de la vid, aceituneros, capitanes de barcos, escritores, filosofos, poetas, historiadores, escultores (Fidias, el pobre Fidias), entre otres. 

Se me ocurre que los jugadores pueden elegir entre "apadrinar" a uno/a de una carta de atletas, y tratar de llevarlo a la victoria, haciendo uso de todo tipo de tramoyas, trampas, influencias, muertes, envenenamientos, laxantes, boicots, secuestros, amenazas, sobornos, etc... El que gana, gana ^^

25/06/2021, 15:14

Jajaja me alegro de que la idea guste. Seguramente la haré si, pero sin prisa, quiero prepararla con mimo.

Y si esa sería un poco el hilo, ganar las olimpiadas daba mucho prestigio a la polis del atleta ganador y claro...interesa jeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.