Foro

PARTIDA BATTLETECH: JUEGOS DE SOLARIS

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: PARTIDA BATTLETECH: JUEGOS DE SOLARIS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2021, 14:42

Hola a todos,

como ya sabrán los veteranos, Battletech es un juego de estrategia en el que se juegan batallas de robots gigantes (con pilotos humanos) en el siglo 31. Mechwarrior es la versión de rol de ese juego.

Battletech es mundo de campaña de sci-fi relativamente realista (sin alienígenas, poderes mentales ni zarandajas) en la que la humanidad está dividida en Casas Sucesoras que libran interminables Guerras de Sucesión para decidir cual será el amo de la Esfera humana. Los Mechwarriors son como caballeros en un mundo feudal a lomos de sus Battlemechs, grandes máquinas de guerra.

Solaris VII es un mundo independiente en el cual se libran combates de Battlemechs para delite de toda la Esfera. Los personajes jugadores llegarán a este mundo para ser gladiadores en ese espectáculo. En Solaris fundarán una Escudería para tratar de llegar a lo más alto.

Claro que no todas las luchas se ganan en la Arena. Hay un montón de bandas callejeras, mafias criminales, agencias de espionaje, cábalas tecnológicas, fans chifladas, periodistas fisgones, sectas asesinas que pueden causar problemas a los PJs. ¿Quién quiere vivir para siempre?

Se usarán reglas de Mechwarrior RPG segunda edición (muy sencillas), Alpha Strike (para combates de mechs abstractos, o sea sin mapa).

La partida se ofrece con pregenerados (para ahorrar tiempo y problemas) y con reglas de creación de personajes para quien lo desee.

ELMN
 
01/07/2021, 15:12

Me interesa ¿Pero cuál sería el ritmo?

01/07/2021, 15:25

El viejo solaris , jeje hace poco volvi a visitar solaris VII y me pico el gusanillo de nuevo. Interesado.

01/07/2021, 15:37

En principio ritmo semanal.

Claro que ello depende demi trabajo y vida privada.

01/07/2021, 18:18

Una idea intersante en la que me gustaria participar si es posible.

01/07/2021, 23:44

Dejarías crear mechwarrior de clan?

Henon
 
02/07/2021, 02:38

¡Yo quiero vivir para siempre!

02/07/2021, 07:44

me parece interesante, recuerdo jugar una version de esto, ero las hojas muy largas de llenar, pero por foro da igual que te tardes una hora o 5 min de actualizar el mecha y poner el turno jajaja

02/07/2021, 09:40

Respondiendo a las cuestiones:

No he decidido aun si ambientar la partida en 3048 o 3052. No afectaría gran cosa (salvo en tecnología) la partida. Casi es algo que podemos decidir entre todos.

Se usan las reglas de Alpha Strike porque son muy sencillas (mucho más que el Battletech clásico, que ojo, para jugar en tablero está muy bien).

Empezaría en unas dos semanas en cuento tenga tiempo de traducir unas reglas.

02/07/2021, 13:54

Mechwarrior informado de que está presente para la batalla.

No soy ducho en ALFA STRIKE pero me encanta el universo del battletech.

02/07/2021, 20:33

Cantidad de jugadores?

02/07/2021, 23:42

Hombre, Ertywert, no podía faltar un veterano perro de la guerra como tu. 

En principio 5 jugadores.

03/07/2021, 08:41

Los gladiadores siempre seremos gladiadores. XD

 

Además, de un maestro siempre se puede aprender...y yo quiero aprender. (Y ya sabes que el sistema de resolución abstracto ... desde hace años que intento hacerme con él, entendero y aprenderlo).

03/07/2021, 13:46

Me pilla muy mal de tiempo y de partidas. A parte nunca he jugado al Alpha Strike.

Pero te pido un Vip para ver como funciona sin miniaturas.

05/07/2021, 09:41

Alvaro, no soy reacio a que entren jugadores a mitad de partida. Aparte aun no hemos ni empezado.

Alpha Strike es muy simple en realidad. En la sencillez reside su gracia, porque aunque me encanta el Battletech de mesa, en Umbria sería demasiado lento.

 

06/07/2021, 02:49

en Umbria sería demasiado lento.

ES, demasiado lento incluso en mesa. Un combate de lanza contra lanza te puede llevar tres horas bien a gusto. En web serían como cuatro meses a ritmo medio. Un único combate.

En cuanto a entrar a media partida, solo el tiempo y la disponibilidad lo dirán. Gracias de todas formas.

06/07/2021, 08:34

Pues prueba con Alpha Strike, en serio. Todo es mucho más rapido.

12/07/2021, 15:21

Hola, quería anunciar que he abierto la partida. Aun tengo que pulir un poco las reglas, pero creo que ya estoy a punto para empezar lo básico.

He puesto 4 pregenerados:

- JOVEN NOBLE: Rico y con contactos.

- EL EX-CAMPEÓN: Vuelve a levantarse de sus cenizas.

- EL VETERANO: Es una nueva campaña para él.

- EL SUPERVIVIENTE: Ha salido de una guerra para entrar en los Juegos.

Es posible crear un personaje propio usando el manual.

Aparte hay que darme una mínima historia del personaje. Ello incluye:

- Nombre (nada de parodias ni de personajes históricos).

- Edad.

- Lugar de origen (por lo menos el Estado Sucesor).

- Clase social natal (¿minero asteroidal? ¿Cazador? ¿millonario).

-  Minimo de historial hasta llegar a Solaris.

En principio todos los personajes han sido contactados por un patrocinador que quiere abrir una nueva Escudería para los Juegos de Solaris y está buscando Mechwarriors (la Escudería EXCALIBUR).

12/07/2021, 20:29

En la creación de pj asignar  recursos al mecht tiene alguna ventaja por aportar mecht propio o como somos " asalariados" va aportar los mecht la escudería y esos puntillos pueden ir a edge o a otras ventajas ? 

12/07/2021, 21:30

MP remitido.

13/07/2021, 09:10

En principio la escudería tiene mechs propios, pero podéis invertir puntos para tener un mech privado vuestro.

13/07/2021, 18:07

MP enviado.

13/07/2021, 20:39

MP enviado, espero que valga.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.