Foro

Forjadores de Heroes - Sondeo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Forjadores de Heroes - Sondeo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2021, 23:03

Ando pensando un proyecto de partida, he tenido experiencias regulares, y otras mejores, pero me gusta probar cosas y complejas.

Estaba pensando hacer una partida con el sistema D&D pero algo simplificado al principio.

La ida es que sea como pequeñas historias o aventuras en las que se forja a los heroes.

Empezaría con los heroes a los 7 o 10 años, y con cada aventura pasa el tiempo crecen, ETC, y cada uno va forjando su historia.

Despues de cada mision, os jugadores hacen una pequeña cronica y si quieren pueden seguir o pueden dejarlo a otro jugador, y asi si viene otro, solo tiene que leer la cronica y seguir la forja de los aventureros.

Lo bueno es que las partidas no tiene  que alargarse meses y años, sino mas corto y si alquien se tiene que ir o algo asi, pues no tiene el problema de dejar tirado y demas.

La idea es que los jugadores tambien esten creando el mundo junto a mi, primero sea solo el pueblo, pero al avanzar crearemos cosas de alrededor, y cada vez mas lejos hasta tener el mundo. Crear personajes, lugares historias ETC

Creo que peude ser muy ambicioso, pero creo que tambien es muy flexible, que opinais? ideas, propuestas, interes???

Max
 
29/09/2021, 02:30

Me encanta la idea, son buenas innovaciones en este ambito, se puede armar algo grande con intervenciones pequeñas.
Habria que trabajar la introduccion de jugadores y una buena descripcion dinamica del mundo para que funcione lo de sumar nuevos jugadores a media campaña. Me gusta tanto la idea que me apunto a ayudar en el armado si lo necesitas.

29/09/2021, 03:33
Editado: 29/09/2021, 03:34

Mando MP porque alomejor desvirtuo el tema, pero me ofreceria de master si es D&D 3.5 o pathfinder

29/09/2021, 08:50

Es interesante y me gustaria participar. Hay que enviar MP con algo en concreto?

29/09/2021, 15:03

Mi idea es que hasta los jugadores participen en la creacion del mundo ... y sus detalles jejeje

Khat
 
30/09/2021, 07:17

Suena genial! Yo me animaría :) 

30/09/2021, 12:07

McArturo, la verdad es que es una idea interesante. Y si quieres un sistema simple, tienes la 5ª de D&D, que agiliza muchísimo la creación de personajes.

Yo me apuntaría, siempre que no fuera Pathfinder.

monty
 
30/09/2021, 13:29

Yo me apuntaría también y coincido con Lady en que un sistema tipo dnd5e sería bueno por la sencillez y la epicidad que permite. 

30/09/2021, 16:16

Hola suena super interesante y yo me aventaría a jugar cualquier sistema que elijan. 

30/09/2021, 16:20

McArturo, ¿has pensado en el número de jugadores?

30/09/2021, 19:13

Ando panenado en mi mente en los ratos libres, porque la ultima partida tuve grandes problemas de continuidad de los jugadores que se aburrian y se iban en medio de las partidas ... pero asi creo que primero los perosnajes serian mucho mas profundos y despues sialquien se tiene que ir o queire dejarlo, peude hacerlo sin problema y facilita la entrada de alquien nuevo

juadores habia pensado 3 - 5 ... para que haya variedad, pero tambien, la idea esque el mundo sea creado por los jugadores y yo, asi que seria interesnta

01/10/2021, 22:45

Buenas!!

Soy nuevo por aquí y el tema del roleo en Web, llevo muchos años jugando a esto pero nunca en este tipo de plataformas.

También decir que a pesar de haber roleado durante aproximadamente 20 años, jamás he jugado a D&D y me gustaría aprender, para ello ya me ando leyendo los libros y demás, pero me falta el jugar con gente para acabar de aprender las mecánicas.

A parte de esto, la idea de crear un mundo y unas historias sobre unos personajes continuados me gusta mucho y el ver como evolucionan, consiguen su equipo y van preocupándose por ir eligiendo una alineación, una especialidad y un etc de posibilidades que pueden darse condicionadas por diferentes sucesos de su niñez y reflejarlos en la madurez que me gustaría formar parte de ésta historia... siempre y cuando no sea un problema que sea primerizo en todo.

Estaría dispuesto a jugar a través de web, por discord..

Un saludo!!

02/10/2021, 03:34

Holis! :D

Nunca jugué D&D, pero si me tienes un poco de paciencia iré aprendiendo sobre la marcha.

Me encanta la idea de ir creando el mundo que rodea a los personajes y de que estos inicien la aventura desde niños.

Tengo algunas preguntas: los personajes iniciarán la partida en la misma aldea o eso está por definirse?

¿Cómo harás la selección de jugadores? En caso de no resultar seleccionada, ¿otorgarás Vips?

¿Ritmo de posteo?

Gracias! 

05/10/2021, 16:39

Creo que Vip si ... en principio ...

despues Posteo ... moderado, ya que la idea es que las aventuras no sean larga, sean mas el contexto, aunque eso veo dificil como hacerlo ...

los personajes iniciales sran niños ... sin ningun tipo de habilidad en principio serian como niños con tendencias ... mas fuertes, mas agil, mas inteligente, mas carismatico etc... y segun sus actos y decisiones se subiran unas u otras caracteristicas ...

 

06/10/2021, 04:42

La verdad suna increíble esa idea, es como jugar el trasfondo de los personajes secundarios o la vida del héroe antes del capítulo piloto ^^

06/10/2021, 16:40

Me sigue pareciendo un proyecto interesante, la verdad. Estaré atenta por si finalmente abres la partida ;)

talyn
 
13/10/2021, 01:04

parece interesante, yo me apunto.

13/10/2021, 19:38

También me parece interesante, a lo mejor intentaría sumarme.

15/10/2021, 11:51

La verdad es que me gusta mucho la idea, yo también me intentaría apuntar en caso de que surgiera la partida

15/10/2021, 15:07

Hola, McArturo. Creo que tu idea de partida es bastante buena. Si hacen falta jugadores, aquí tienes a uno. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.