Foro

Consulta para una partida futura - One Piece

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Consulta para una partida futura - One Piece

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2021, 22:07

En un futuro, cuando adquiera mas experiencia como master me gustaría dirigir una partida ambientada en One Piece, sin embargo, aunque llevo un tiempo considerándolo, incluso antes de unirme a la pagina, me salen las mismas dudas. 

¿En donde comenzar la partida? Siempre me he planteado 2 opciones principalmente. 

1. Partir en uno de los mares tranquilos, posiblemente el East Blue, es decir los personajes serían relativamente débiles de entrada en la partida, y supongo que los mas importante es que comenzarían sin recompensa. 

2. Partir en la Grand Line, es decir comenzarían ya como una tripulación formada que ha pasado ya por unos cuantos desafíos, los personajes tendrían pequeñas recompensas, al menos unos cuantos de la tripulación no todos. 

Eso respecto a la entrada a la partida... Por otro parte.

¿Ustedes dejarían que al menos 1 personaje tenga una Akuma no Mi de entrada a la partida? 

Y está quizás sea la pregunta que mas curiosidad me causa. 

¿Creen que una partida en el mundo de One Piece tenga interesados si está ambientada con personajes marine? 

 

La idea de lo que quiero hacer, es tomar la historia y hacer como si Luffy no existiese, por lo que no existiría la tripulación de los sombrero de paja y en base a eso retomar algunos hechos, a modo de que los personajes vivan un "¿Que hubiese pasado si..?" Porque los eventos ocurrirán igual aunque quizás por otros actores. 

 

Pues eso, este hilo mas que un reclutamiento es una consulta para tratar de ordenar un poco mis ideas. 

Saludos. 

05/11/2021, 22:20

Si se trata de One Piece, yo me apunto sí o también XD

La idea de Marines suena interesante. En su momento también me plantee hacer una partida corta donde fuera un grupo de Marines escoltando a un pirata como prisionero. A decir, que el mundo de OP es un ambiente que se puede ser interesante, fuera del lado de la "justicia" o en contra de esta.

Aunque siempre es emocionante empezar como novatos e ir subiendo por renombre, recomendaría empezar en la Grand Line. Muchas partidas inician en el East, y casi siempre la partida se deshace antes de entrar al Grand Line, así que ya tendrías un punto de partida más original XP

Similar a lo de arriba, hay más partidas que nadie empieza con fruta que las que sí, así que estaría genial que empezando ya hubiera gente con fruta.

05/11/2021, 23:36

Una de marines estaría  graciosa, despues de todo no todo los piratas iban de jajas  así que trabajo  y tramas  siempre van a tener XD.

Pd: Holi Hinebras ^^

06/11/2021, 06:37

También me apuntaría si narras algo de one piece y respondiendo en el mismo orden:

El sitio de inicio es un poco indistinto pues si bien lo que dice Hinebras es cierto, todo depende del narrador y los jugadores y que tan comprometidos están con la partida. Aunque si me resulta mas llamativo el empezar en uno de los cuatro mares cardinales, pudiendo ser el east blue como los otros, que podría ser bastante refrescante empezar en alguno como el north blue del que se sabe un poco mas como la historia de noland, el germa y la enfermedad que extinguio a un reino entero.

Lo que si aconsejaría si se tomase el empezar en uno de los blue (mares cardinales) es que la estancia en el mismo sea breve, despues de todo la idea de piratas o marines es terminar en grand line, por lo que no tendría mucho sentido deambular tanto en un mar "pacifico"

Respecto a lo de un pj que inicie con una akuma no mi, sin problemas, usualmente los capitanes tienen akuma no mi.

Finalmente, una partida de marines la encuentro muy entretenida por que a diferencia de piratas o caza recompensas, los marines tienen el dilema de la moral y las limitaciones que estas trae, algo divertido para jugar en el mundo de libertad y piratas de one piece. Así como tener la oportunidad de mirar otra perspectiva del mundo de primera mano.

06/11/2021, 08:04

Ten en cuenta que one piece es un mundo muy gordo, se ocupa mucho trasfondo y preparacion entre otras cosas, por lo que la gente podria tener muchas espectativas, intenta algo consiso y breve, si intentas algo muy grande o largo plazo puede que la cosa se torne dificil.

1.-Pueden ser mares tranquilos, la academia de marines o cosas similares, no tendria mucho problema.

2.-Si inician por power ups, si se dan al azar, algunos jugadores pueden participar con menos intensidad, menos si consideran que estan en deventaja por un largo tiempo.

El sistema puede ayudarte a traer o repeler algunas personas, considera el que se usara si es que se usara alguno.

06/11/2021, 11:40

Al final lo más importante es dirigir algo con lo que tu estes a gusto, porque jugadores no te van a faltar, otra cosa es jugadores serios y que se comprometan. Hay jugadores a los que les gusta llevar personajes superpoderosos que influyan en el devenir del mundo, y hay jugadores que prefieren los personajes de perfil mas bajo que intenten sobrevivir y hacerse un hueco entre las bestias pardas que hay en esos mares. Lo mas importante es que tu tengas claro lo que buscas con la partida y que los jugadores sepan a lo que se apuntan.

Lo de la marina si me parecería un punto interesante, porque el mundo de los piratas tal y como lo plantea la serie es un poco blanco o negro, pero los marines se mueven entre los grises de hacer lo que deben o hacer lo correcto, como Garp, Aokiji o Smoker. Por ejemplo una tripulación itinerante que vieje en busca de piratas concretos podría ser interesante, un destacamento que esté siempre en la misma isla no tanto.

En cuanto a lo de la Akuma no Mi, pues tampoco hay mucho problema en que alguien tenga una mientras no lo convierta en el protagonista absoluto de la partida, si por ejemplo el personaje que la tenga va a ser el eje central en los combates y las peleas dominan la trama, pues el resto se aburrirá. Si la trama da para que todos los pjs tengan su momento de lucirse, no debería haber problema.

Y ya que alguien ha hablado sobre el sistema, aprovecho para recomendar Savage Worlds usando la Guía de superpoderes, a mi personalmente es un manual que me llamó muchísimo la atención para partidas con superpoderes.

06/11/2021, 14:39

Estoy de acuerdo con lo dicho con anterioridad. 

La partida pinta bastante interesante, sea por donde quieras ir, One Piece es un manga (y Anime) de masas por lo que jugadores no te faltarán (¡Yo mismo me apuntaría!) independientemente de todos esos matices que le pongas. Que si bien Marines, que si bien Piratas, que si bien East Blue que si bien Grand Line... ¡Habrá un montón de jugadores que irán a por todas!.

Eso sí, escoge el concepto, la historia, el inicio y las condiciones que a ti como Master más te interesen, que seguro que habrá interesados para cubrir las plazas.

06/11/2021, 17:33

También estaría de acuerdo con lo dicho por Pekoms. Se espera que si apenas se empieza una tripulación es en el East, pero comenzar en cualquier otro de los Blue, es algo aún más excepcional, y una buena oportunidad de explorar más del extenso mundo de OP.

Y Bronkachuzo tiene mucha razón. Lo importante es si tú tienes una visión clara de la historia que quieres jugar y los temas a explorar. Si esas partes son buenas, players no van a faltar.

PD: ¡Hola, Raramiel! Esta vez me pido ser quien tenga un compañero animal XD

06/11/2021, 22:47

Después de llevar un año y medio jugando a partidas basadas en One Piece creo que puedo echarte una mano.

Respecto a dónde empezar la partida. Muy importante, no mueras de éxito. No te plantees una gran partida en la que los PJs van a recorrer el mundo al completo. Esto es rol por foro. Una sola aventura te va a llevar como mínimo un año (de las 3 partidas que yo estoy dirigiendo aquí en Umbría la más antigua que precisamente acaba de cumplir un año está ahora en el combate final). En lugar de eso, piensa en una aventura ambientada en One Piece que te gustaría jugar. Si funciona enlázala con otra y así sucesivamente.

Respecto a las Akuma no Mi. El problema no es tener usuarios, el problema es qué usuarios son. Si tienes un personaje con la fruta Salto Salto que le permite saltar muy alto o con la fruta Batería Batería que le permite hacer ataques eléctricos por contacto... pues en el mundo de One Piece no tienen nada de especial. Hablamos de un mundo en el que un tío que pelea con espadas y sin poderes puede ser más fuerte que un tío con una tecnoarmadura. Ahora si alguien te pide una Gura Gura o una Goro Goro, pues son palabras mayores.

Y una partida de Marines va a generar interés como cualquiera de One Piece. Eso si, al ser una organizacion militar y con reglas, la creación de personajes te costará más trabajo. De hecho yo actualmente estoy dirigiendo una partida de marines.

Respecto a sistema, yo te voy a recomendar Seapunk Unleashed que es el que utilizo. Es un juego específico que salió a principios de este año basado en One Piece. No es One Piece por cuestiones de derechos de autor pero todos los elementos de la serie están mostrados: las frutas son elixires, la marina es la Armada y los revolucionarios son los Rebeldes.  Y es un sistema que permite que no haya diferencias entre los jugadores con poderes y los que no lo tienen ^^

Espero que te haya ayudado.

PD: ¡Holi Raramiel! ¡Holi Monet! (con ellos también estoy jugando una partida ^^)

 

06/11/2021, 23:58

Muchas gracias por las respuestas de todos, creo que ahora tengo más claridad. Como ustedes dicen el universo de One Piece es basto, hay muchas posibilidades, de hecho yo mismo hay muchas cosas que quisiera ver y hacer, eso de ir haciendo aventuras continuas a modo de campaña me parece bien también.

Nuevamente, gracias por ayudarme a salir de la traba, arigato.

07/11/2021, 20:00

Un consejo más generalista, y no tanto hacia One Piece, sería que mires bien a quien metes en la partida, a cuántos metes en la partida y cuánto tiempo tienes pensada llevar la aventura. Porque en rol por web suele haber grandes tasas de abandono a no ser que pilles a gente que sabes que no te dejarán tirado... y aún así la vida da muchas vueltas.

Mi partida más larga, -o al menos que aspiro a que sea la más larga-, está ambientada en Boku No Hero Academia y lleva casi dos años en funcionamiento continuo y en este tiempo he tenido a muchos usuarios que han venido a cubrir las plazas dentro de la Academia y sus personajes fueron expulsados de la misma (abandonos, dados de baja de la web) y re-emplazados por otros usuarios más. Pero ten en cuenta que es una partida que lleva mucho tiempo en marcha, y tiene 30 usuarios activos de media (32 es el límite de la clase).

Con esto quiero decir que como Master debes ser flexible a la hora de poder reemplazar PJs en caso de que llegue el momento, y que no te pases cogiendo gente. Conoce tus límites y tus capacidades y tienes un sólido futuro para todas las partidas que quieras crear por delante.

 

PD: ¡Holi Kernel!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.