Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Libros niños de... ¿dragones?
Pues eso, a mi peque de 7 años parece que le gusta bastante el tema de dragones y mazmorras y me preguntaba si alguien recomienda alguna colección o libros del estilo para esa edad.
Gracias!
Mira, hay unos libros de "Elige tu Propia Aventura" de D&D, metiendote un poco en una ambientación fantástica, y en la idea de que tu eres quien está llenando las botas del protagonista.
Recuerdo alguno mas bien genérico "La rebelión de los enanos" y algunos otros un poco más centrados en mitología típica de D&D como "El duelo de los magos".
Se los puede terminar en muy poco tiempo, pues es un libro de Elige tu Propia Aventura, y quiera que no, llegar al final bueno -que los hay variados- siempre me llenaba de animos cuando era un niño.
¿Prefiere leer, que tenga una historia y así o más rollo enciclopedia de dragones? Hay algunas que son prácticamente libros de ilustraciones y otras más "enciclopedicas" (nivel niños) donde te vienen ilustraciones bonitas, datos biológicos etc.
También están los enfocados a dibujo, que son muy guapos. ¿Que estilo crees que le molará más?
EDITO: LO leí y contesté desde el movil y no había visto lo de "Mazmorras" xD
Si lo que quieres son librojuegos de "elige tu propia aventura" como ha sugerido Souhiro, en este blog puedes descargar unos cuantos antiguos (estos son solo algunos ejemplos): https://manpang.blogspot.com/p/dungeons-dragons-jovenes-dragones.html
Si lo que buscar es literatura con dragones algunas posibilidades podrían ser, que se me ocurran ahora mismo:
Os agradezco las aportaciones. Algunos los conozco pero creo que es demasiado pequeños para ellos.
Supongo que los de elige tu propia aventura de dragones y mazmorras no será fácil conseguirlos.
Este es que es de muy pequeños. Y está agotado también, por cierto :/
Busca en segunda mano. Hay librerías que compran libros de particulares y luego los ponen a la venta a precios muy asequibles. Eso sí, normalmente tienes que estar un buen rato buscando. Y cuando menos te lo esperas, surgen auténticos tesoros.
Pues en cómics manga se ha puesto de moda la parodia de d&d:
-Dragón busca casa.
-Tragones y mazmorras.
-Elfa a dieta (esta ya está ambientada en una elfa en una época actual, pero bueno). Para 7 años no lo veo.
Yo sobre esa edad recuerdo haberme leído la saga Deltora; son esos libros, aunque ahí me parece que no están en orden. Ahí pone que son para 9-10 años, pero yo creo recordar que los leí un poco antes y me gustaron mucho, especialmente como iniciación a las novelas de aventuras y fantasía. Tienen un rollo más infantil, ilustraciones, una historia lineal y poco enrevesada sin perder el interés. Vamos, hace mucho que los leí, pero les guardo muy buen recuerdo, y 20 años más tarde sigo teniendo flashbacks de la trama.
También están los libros de Septimus (de Angie Sage), muy buenos para esa edad (después que Deltora diría yo) y Las Crónicas de Narnia. Con todo eso yo creo que ya puede avanzar sin problema hacia Eragorn y Memorias de Idhun, por poner de ejemplo dos sagas clásicas, o el Silmarillon, por supuesto, como preludio al Señor de los Anillos.