Foro

[Reclutamiento] [Symbaroum] Aventura tutorial: Tierra prometida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [Symbaroum] Aventura tutorial: Tierra prometida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2021, 20:48

Contexto: Espero que los interesados en probar Symbaroum no hayan jugado esta aventura del básico. Si varios lo han hecho, puedo cambiarla por otra. En cualquier caso empezaríamos por una aventurita sencilla en la que los personajes viajan hacia la región en torno a la que gira Symbaroum: el bosque de Davokar. Los personajes sabrán poco o nada de su destino, aunque pueden pertenecer a alguna de las razas propias de Davokar además de ser humanos llegando a la región, pero sólo si están volviendo hacia Davokar.

Conocimientos previos: La aventura está ideada para conocer el sistema durante ella, así que no es necesario conocer la ambientación ni las mecánicas. Tampoco es necesario hacer un personaje si no se quiere: hay varios personajes pregenerados que resumo abajo para dar unas pinceladas del tipo de roles que se pueden llevar.

Forma de dirigir: Lo primero que quiero decir es que va a ser mi primera partida tanto dirigida como jugada en Comunidad Umbría, no conozco qué es lo habitual o a qué se está acostumbrado así que prefiero pasarme de cansino dando detalles y estoy completamente abierto a que me preguntéis o me digáis "esto aquí no va así" o lo que sea.

Campaña: Abierta, siguiendo vuestros objetivos, tipo sandbox, sin obligación de permanecer en grupo, y por tanto tampoco de permanecer hasta el final. Eso sí, pido que si uno se compromete no desaparezca: hace falta un tiempo mínimo para que el personaje salga de escena sin que nos chafe la diversión a todos un rato. Y si uno se va, hay que avisarlo lo antes posible para que no le estemos esperando.

Frecuencia: 1 al día aprox. También intentaremos no poner grandes reflexiones en el grupo principal para facilitar la lectura. Iremos adaptándonos unos a otros.

Personajes pregenerados: (todos tienen un trasfondo opcional)

  • Mercenario bárbaro: guardaespaldas con espada y escudo.
  • Noble espadachín: privilegiado con fuerte carisma y tremendo mandoble.
  • Ogro berserker: enorme ser tan paria como robusto, que ataca como un loco con sus dos filos de mala calidad.
  • Clérigo del dios Sol: tiene el don de la luz y un martillo igual de reluciente.
  • Médico y mago: erudito en criaturas y principiante en los misterios del fuego, pero también conoce la medicina.
  • Bruja Bárbara: cambiaformas con garras.
  • Trocalenga estafadora: elfa huérfana que domina los ataques traicioneros.
  • Exploradora bárbara: tiradora acróbata conocedora de la naturaleza.
  • Cazatesoros trasgo: lancero instruido en magia trasgo que controla a un jabalí familiar.
25/12/2021, 20:55

Me encanta Symbaroum y me gustaría jugar tu partida, pero el ritmo diario me tira para atrás. Si lo bajaras a ritmo medio, 2-3 post a la semana, por lo que fuera... Puedes contar conmigo.

Por cierto, te aconsejo ponerte un avatar en el usuario.

Un saludo y felices fiestas.

25/12/2021, 20:59

No se absolutamente nada de Symbaroum, pero me interesa aprender. ¿Puedo llevar la exploradora?

25/12/2021, 21:10

Aquí uno de los interesados en Symbaroum. Precisamente la aventura del básico es la que se me cortó a medias (la jugué junto un par de one-shots pregenerados para darle vidilla al camino), pero fue hace varios años y recuerdo los detalles vagamente (me acuerdo más del PJ trasgo y como nos descojonábamos con las locuras que hacía el jugador). Estaría interesado en reciclar el personaje que llevé para esa misma partida porque es uno de los personajes que más me he divertido llevando.

¿Qué necesitarías para el reclutamiento? ¿Un ejemplo de posteo, una idea de PJ/el pregenerado que queremos o simplemente manifestar las ganas?

25/12/2021, 22:31

Admites VIPS?

25/12/2021, 22:37
  • Maesehector, no creo que sea capaz de mantener la motivación con esa velocidad, me temo. Gracias por el consejo del avatar, lo he ido dejando.
  • Harikenkick: Estupendo, te la apunto.
  • Kalen Del: Con manifestar las ganas es suficiente, y por mí encantado de que lo recicles. Como no me gusta poner raíles, seguramente no te moleste pasar por ella. Si algo te suena, desconfía, soy muy dado a cambiar detalles clave jejeje.
  • Kabuki: Aún no tengo una opinión formada al respecto. Lo consultaré a los jugadores dentro de la partida.
25/12/2021, 23:05

Yo no conozco el sistema y por supuesto no he jugado la aventura. Si hay sitio me gustaría entrar.

25/12/2021, 23:16

Buenas:

Yo tampoco conozco el sistema, pero me interesaría participar. De los PJs pregenerados, me llama el mercenario bárbaro.

Muchas gracias. 

Un saludo, 

Roberto. 

25/12/2021, 23:49

Pues yo me animaría a jugar sabiendo que los personajes son pregenerados. Imagino que Dhaulam también querrá participar, por las fechas puede estar teniendo menos tiempo para conectarse. Yo de ti contaría con él, dire.

Yo podría optar por la estafadora o por el clérigo.

25/12/2021, 23:50

Os añado, incluido Dhaulam

26/12/2021, 09:04

Por cierto Voreno, el clérigo me lo habían pedido ya por privado antes de que lo dijeras, perdona que se me pasara decírtelo.

26/12/2021, 12:25

Quiero!!! ^_^

¿Aún hay plazas? ¿Qué personajes pregenerados quedan?

26/12/2021, 14:22
Editado: 26/12/2021, 14:25

Tiene buena pinta el reclu y el libro. Me gusta el noble espadachin o el bersaker y como soy multiposteador el ritmo no es problema , pero me gustaria una guia de mecanica de sistema o algun sitio donde consultarla 

26/12/2021, 15:03

Como decía Voreno me encanta este mundo y me quedé con ganas de jugar más... precisamente al iniciar esta aventura pero desaparecer el máster al poco (poquísimo) de empezar.

Creo que está pillada la exploradora bárbara (si hay baja me la pido) si no mago, noble o clérigo son opciones geniales.

26/12/2021, 16:14

Estupendo. Aún hay plazas libres, hablaremos en el offtopic de la partida de cuántas personas queréis cada uno que sea vuestro grupo, y qué cosas como frecuencia de posteo o tono os parecen importantes para separar. Os iré añadiendo a la partida poco a poco a la vez que copio las hojas de personaje y os lo asigno. Todas llevan un pequeño trasfondo opcional como dije, podéis cambiar tanto su historia como nombre o género. También se puede crear personaje ayudado por mí si lo preferís. A ver si me hago a la manera de funcionar de la web :)

26/12/2021, 16:49
Editado: 26/12/2021, 17:13

Para quienes han preguntado o aún no han dicho qué personaje querían, quedan el mago, el trasgo, la bruja y el ogro. Los que ya estáis invitados podéis seguir hablando de detalles aquí:

Chat de Tierra Prometida

26/12/2021, 19:20

Pues si no hay problema me selecciono el medico mago. 

Muchas gracias 

27/12/2021, 11:06
Editado: 27/12/2021, 11:52

Se apuntaron antes por mp, lo siento. Acaba de cerrarse el reclutamiento. Un saludo, nos vemos por los roles :)

27/12/2021, 17:33

Interesado.

Tengo algún libro, pero solo he leido algo de la ambientación, pero no se ni hacerme el personaje.

 

El médico mago me molaría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.