Foro

[Reclutamiento] Vienen de la montaña (Deadlands/SW)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Vienen de la montaña (Deadlands/SW)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Enmel

Carné Umbriano nº742
30/12/2021, 01:33

¡Buen día, estimados! Lo que se promete se cumple. Se abre oficialmente el reclutamiento para una partida de Deadlands. Después de buscar un poco conseguí una aventura que en mi opinión toca muchas de las teclas de la ambientación y ofrece una experiencia variada a nuevos y veteranos. Por esa razón la aventura será "Vienen de la montaña". Traducido liberalmente por mi.

Rocky Mountain Express | The Stephen Low Company

Introducción

En un momento estabas disfrutando las maravillosas vistas de Las Montañas Rocosas y de pronto... ¿Un disparo? ¡Una explosión! El chirrido de los frenos...

—¡Esto es un atraco! ¡Salgan con las manos en alto!

Abres los ojos.  Los bancos están en su mayoría enteros, las ventanas no tanto. Todos los pasajeros están en el suelo unos sobre otros. Algunos comenzaban a despertarse, gritando y llorando ¿La pierna del niño Wilson tenia esa forma?

—¡Es su ultima oportunidad!

Gritos, disparos, esquirlas de vidrio volando, una bala te roza la mejilla y los demás viajeros tratan de ocultarse debajo de los bancos. En el suelo algo brillante llamó tu atención, ¿la suerte? Te diré que ese Colt Navy grita: "Destino". ¿Lo tomarás para defender a los justos?

Sinopsis

Esta aventura es Deadlands con una buena dosis de lo que hace famoso este escenario. Diversión en el oeste, muertos vivientes, criaturas misteriosas, trenes, bandidos y por su puesto, mucho plomo.

¿Qué es Deadlands? Pues, una ambientación escrita por PEG inc para Savage Worlds inspiradas en Great Rail Wars. Deadlands  es la encarnación del Extraño Oeste. No, no me equivoqué escribiendo. Para empezar ocurre en nuestro mundo, a finales de los 1800 pero existen unas diferencias de corte fantástico. La magia y los monstruos son reales. Así que mejor no viajes solo, vaquero. Si lo haces, no olvides tu revolver.

Los personajes serán pasajeros del Skyline Steamer antes de que las vías cierren por el invierno. Partiendo desde Lost Angels hasta Denver. Como pasa en la vida, el viaje está lleno de peligros sospechados, peligros insospechados y espero que bastante acción. En el caso de un grupo nuevo, los personajes podrían conocerse o no.

Notas adicionales:

Natilla: Seguro. Darle a la ficha y que te haga la tirada es miel. Aunque luego los dados funcionen como quieran xD

Ritmo: Diario con fin de semanas libres o negociable a 4 post mínimos por semana. No se piden extensión mínima en los post así que un: "Le disparo a fulanito" me basta. Faltar al ritmo no es grave, pero hacerlo de forma sistemática y sin aviso, según el momento de la partida, puede terminar en una muerte atroz. Si caen más de la mitad de los vaqueros por ausencias, se despide a lo grande.

Duración: Tres meses máximo. Visto que muchos prefieren una partida corta con ritmo diario me planteo eso. Estimo que máximo siendo pesimistas y dejando demasiado margen, serán tres meses de partida. Pero intentaré todo lo posible porque dure entre 1 mes y medio y dos meses. Avisaré si vamos lento para meter el turbo y no pasarnos del tercer mes. El objetivo es, después de un descanso, encadenar un minisandbox. Para los que quieren una experiencia más larga. Los personajes se pasarían de una partida a la otra.

Comienzo: 10 de Enero comenzamos. El reclutamiento cierra el 05 de Enero.

Conocimiento de la ambientación: No. Pondré un par de cosas en la partida. En un principio, para estar partida solo deben conocer lo que puse en la sinopsis.

Conocimiento del sistema: Se agradece, pero no es necesario. Creo, quizá soy muy optimista, que con el modulo de autorol que hizo @Dryo están bastante servidos. Cualquier regla adicional que necesiten sus personajes las iré proporcionando según lo pidan si no están.

Personajes: Pregenerados. Hay más de una veintena para escoger como plantilla.

Plazas: 8. Planeo hacer dos partidas de cuatro jugadores. Una para continuar la que jugamos previamente y otra con gente nueva. Si se anima mucha gente, quizá amplíe las plazas a 9 y meta a alguien en otro grupo.

Requisitos: Ser mayor de edad. Escogeré a dedo entre los que muestren interés. Está demás decir que cuidar un poco lo que se escribe, que todos tenemos uno o varios typos pero que no sea siempre. Ser educado y respetuoso con los demás jugadores está demás decirlo también.

Escritura, fotos y demás cosas que dan TOC: No me importa si usan guiones, rayas, negritas, cursivas, decidan ustedes y sean coherentes. Lo mismo con las fotos, pero sepan que usaré en su mayoría imágenes reales. 

Vips: A consultar con los jugadores, que no todos se sienten cómodos. Eso si, @Puck es de la familia. Tendrán que vivir con eso si desea espiarlos.

Avisos importantes:

Habrá violencia, tripas y criaturas repulsivas. Si por alguna casualidad surge una escena de sexo, se mencionará de pasada y se irá a la pantalla negra. Las agresiones sexuales no son una conducta permitida y amerita la expulsión. El racismo, el machismo, y demás cosas son permitidos en escasas dosis por la época. Aunque son y serán vistos por los NPC como comportamientos desagradables. Son maneras despreciables y de villanos, vamos.

Si en algún momento hay fiestas en su país avisen con tiempo. No sé cuando son las fiestas en el mío, menos para saber los demás xD

Creo que está todo respondido. Cualquier duda, la dejan por aquí y la responderé a la brevedad ¡Gracias por leer hasta aquí!

30/12/2021, 02:18

Quiero. ¿Dónde firmo?

30/12/2021, 12:45

Querido Enmel, como dije en su momento, Deadlands es una ambientación que tengo pendiente y si no te importa tener novatos, me gustaría participar. Sobre el sistema, no seré un problema ^^

Enmel

Carné Umbriano nº742
30/12/2021, 16:59

¡Ya están participando para un Iphone 13 Pro Max! Ah, no eso es en otro lado. El 5 de enero les digo lo grupos, guapos ;)

30/12/2021, 23:50

¡Hola! Paso por aquí para reiterar mi interés. Conozco sistema y ambientación, y tengo disponibilidad para un ritmo diario. ¡Felices fiestas y buena entrada de año!

31/12/2021, 14:43
Editado: 31/12/2021, 15:37

Buenas:

Es una ambientación que me llama la atención, y el ritmo diario (estilo telegrama) me viene genial.

Edito: soy novato y no conozco el juego. 

Muchas gracias y feliz año 2022. 

Enmel

Carné Umbriano nº742
31/12/2021, 15:32

¡Cuatro incautos jugadores! Dos más y estamos para completar el otro grupo. ¡Feliz año!

01/01/2022, 12:03

Feliz año nuevo!

No conozco el sistema y hace tiempo que no roleo, pero tengo ganas y la historia parece interesante. 

Si hay plazas cuenta conmigo.

Enmel

Carné Umbriano nº742
03/01/2022, 13:28

¡Vamos, muchachos! 2 más, 2 más

Lebaa

03/01/2022, 14:00
Editado: 03/01/2022, 14:02

Probaremos como funciona SW en Umbría,. con el tema de los turnos  cada ronda y las cartas, siempre me ha frenado  un poco jugar a SW por wep.  

Pero igual  estoy equivocado y el sistema  está bien para jugarlo por aquí.

Me gustaría probarlo si  quedan plazas.

:).

Enmel

Carné Umbriano nº742
03/01/2022, 14:05

¡Claro, claro! Hay espacio, el sistema funciona bien, y será un gusto tenerte ;)  ¡Uno más gente, bonita!

Enmel

Carné Umbriano nº742
05/01/2022, 19:34

Procedo a invitarlos a todos a lo largo del día y a habilitar el offtopic. La intensión es comenzar el 10, así van viendo los personajes y vamos cuadrando cositas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.