Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) orden o caos +18
¡Hola a todos! Aclaremos esta situación por puntos.
Punto 1: El nombre es aleatorio, no es definitivo y mas abajo explicaré de que trata mi idea y espero que vuestra ya que una partida de rol la forma el conjunto de personas que forman parte de ella.
Ejemplo. Los jugadores pueden proponer situaciones al máster, añadir cosas o incluso recordar al máster que están en la edad media y no hay móviles. Las "discusiones" con respeto siempre son buenas.
Punto 2: He añadido el +18 ya que será una partida de libre albedrio y las normas de umbría, según entendí, me obliga a marcarlo como tal debido a que pueden explotar unicornios, tratarse temas de venta de polen y amor muy amoroso entre personajes.
Aviso: No es una partida centrada en sexo ni que trata de ser gore, pero tampoco vamos a decir que si te dan un disparo en un brazo sale arcoíris.
Punto 3 (de que tratará la partida): ¿Habéis visto la serie de boba fett? ¿Peaky blinders? ¿Hijos de la anarquía? Bueno será algo similar que comienzo a detallar.
Aunque mi idea esta más basada en la primera serie, me gustaría contar con 4 jugadores, que fueran los por ahora mercenarios de un jefe de clan en una zona de un mundo ficticio en una era similar a la actual. Ellos deberán ir resolviendo los problemas de como mantener el control de la ciudad, sus amenazas, sus negocios y complots contra ellos e ir evolucionando. Todo esto estará acompañado de un trasfondo con organizaciones mas poderosas que la suya que acaba de nacer.
Detalles importantes sobre la partida: 4 jugadores +18, época actual con toques futuristas tipo marvel, sistema de apoyo por decidir (vampiro quizás pero estoy analizándolo y abierta a sugerencias).Ritmo medio
Punto 4:(Análisis del sistema) .Siendo por web quiero mas rol que tiradas en porcentaje 1:1000 para no ralentizar nada, pero también comprendo la dificultad de no tener unas fichas que nos diferencien los unos de los otros o nos pongan límites. Por eso usar un sistema sencillo de tiradas usando unas fichas fáciles de entender.
Punto final: Agradecer a la comunidad que ha llegado hasta este punto de lectura su tiempo y espero sus ruegos y preguntas, que serán contestadas lo antes posible según disponibilidad mía propia.
¡Un besote!
Entiendo que por el momento sólo es un sondeo y que la idea es embrionaria y lo que se busca es saber si hay interés y tal... Pues aquí uno que en principio levanta la mano ^^
Exacto Juancar, la idea es ir viendo interés y solucionar dudas de haberlas antes de tirar un reclutamiento según entiendo. Gracias por tu aporte
Me parece interesante lo que planteas ^^
Estaré atenta a lo que se vaya comentando y a ese reclutamiento.
Lo primero de todo bienvenida.
Lo segundo te diré que, si tal y como has puesto en el hilo de presentación, eres nueva en esto del rol por web escrito, igual antes de empezar a dirigir, lánzate a jugar porque tiene sus diferencias importantes.
Por otro lado, tu idea me parece bastante atractiva, pero cuando lances el reclutamiento ten en cuenta definir bien el sistema y, sobretodo, el ritmo: rápido (un mínimo de un post diario por parte de los participantes), medio (de dos a tres posts a la semana) o lento (un post a la semana) porque, aunque parezca una bobada, esto definirá bastante tu partida. Date cuenta que según el ritmo, una partida que en mesa puede durar un par de sesiones, por aqui podría llevarte meses o incluso irse a un año y algo perfectamente... no te digo ya si eliges un ritmo Lento. También esto condiciona el compromiso de tus jugadores, porque igual hay gente que puede comprometerse contigo a jugar durante unos meses, pero no durante un año y además, existe el peligro de los inconvenientes de la vida real(tm) que podrían hacer que un jugador por muchas razones tuviera que abandonarte en el peor de los momentos (la ley de Murphy es así).
También puedes decidirte como primera opción por contar una historia corta de introducción que dure un mes a ritmo rápido (lo que aqui se llama Desafío Mensual), pero tiene que ser algo muy concreto porque uno de las premisas es esa, que dure un mes y quizá como mucho una semana de "prórroga" si no ha terminado en ese mes ^^'.
En cuanto al sistema, haces muy bien en explotar el "roleo" sobre la "acción", puesto que el rol por escrito, al tener más tiempo para contestar, también da para hacer una inmersión mayor en el personaje que interpretas y tú como DJ tienes más tiempo también para preparar tu respuesta. No obstante, tampoco le tengas miedo a las tiradas, porque CU te permite resolver con su sistema de tiradas una ronda de combate o acción en una intervención por cabeza si sabes organizarte (de ahí que te dijera que probaras a jugar o pidieras un VIP en una partida de primeras).
Para la ambientación que propones MdT va muy bien (sobretodo si lo controlas mucho), pero puedes coger sistemas más ligeros tipo Rápido y Fácil (RyF) u orientados más a la narración como Hitos o Fate. De todas formas ya digo que todo es conocer el sistema y luego adaptarlo a la forma de jugar de forma asíncrona.
En fin, me ha gustado bastante tu filosofía de equipo (por desgracia el anonimato de la red hará que te encuentres gente que se centra mucho en su propio disfrute sin pensar en el conjunto) y te animo a seguir concretando la partida que tienes en mente, porque cuanto más lo hagas, más gente querrá sumarse a tu proyecto ;-).
Podría estar interesada con algo más de información desarrollada y si el ritmo me viene bien. Estaré atenta al reclutamiento :)
Armodan
Te menciono así porque es Domingo, reconozco ayer salí y me da pereza citar todo poco a poco (viva la sinceridad).
Lo primero Gracias.
Lo segundo voy a intentar montar la partida sin descartar entrar en otras que puedan surgir, pero me gusta según he leído la idea de quizás meter algún vip que me pueda orientar (regalo chuches) e incluso si algún jugador se cae según avisáis pueda sustituir temporalmente, permanentemente o incluso, si es acorde, entrar con un personaje suyo propio.
El ritmo lo marque como medio (Lo resalto para quien no quiera leer mucho, no porque te odie)
El sistema la idea es que sea testimonial (entiéndase sistema como creación de una ficha de apoyo) por eso una ficha de vampiro casera ( tipo cocidito o albóndigas) que la recuerdo muy completa puede ayudar.
Podría estar interesada con algo más de información desarrollada y si el ritmo me viene bien
Ahora mismo, a continuación, desarrollo más la idea Rifuru.
Desarrollando concepto de partida
Lo que tengo en mente es una ciudad, tipo sandbox, controlada por un nuevo jefe o protector que ha reclutado a los jugadores (4 para ser exactos). Obviamente este nuevo líder de la ciudad debe hacerse respetar (el respeto se gana de muchas maneras) y aquí es donde nuestros pobres jugadores (pobres, si) serán los que con sus actos den dicha fama y respeto al nuevo líder.
La ciudad es pequeña, apenas sin importancia, por lo que la consideraremos una ciudad casi sin ley (un guardia que acepta sobornos, mira hacia otro lado...), con los problemas que esto conlleva y mediopobre (siempre hay ricos en este asqueroso mundo).
Los jugadores en esta situación deberán buscarse la vida, sabiendo que sus recursos valen oro y que las puñaladas por la espalda son un riesgo. La ambición de los jugadores será clave en la duración, si bien pueden decidir que con tener el control de la ciudad ya es más que suficiente o si quieren mirar mas allá y luchar por controlar otro trocito del mundo haciendo crecer mas a sus personajes.
Todos los actos tendrán su repercusión, esto lo digo porque hay gente se piensa que matar por matar es gratis y yo soy de que si tu matas por matar, tu personaje se expone a lo mismo o peor (nunca sabes si esa hormiga que mataste era hija de Ant-man).
La era ya dije será actual con cierto toque futurista tipo Marvel
Si tenéis dudas o ideas, seguir comentando, que yo no me canso de contestar y acepto muy bien los consejos(otra cosa es lo que haga con ellos, UwU)
Con lo de toque futurista tipo Marvel, entiendo que te refieres a que puede haber tecnologías emergentes, armas más avanzadas, etc. pero que aún no están al alcance de toda la población, ¿no?
Dos dudillas más:
- ¿Qué "nivel" tendrían los personajes? No sé muy bien cómo definir esto... ¿Serían unos pringadillos buscando progresar, gente con aptitudes especiales que superan la media de la población, son los putos amos aunque este mundo esté lleno de otros tíos que también lo son...?
- ¿Sabríamos algo de ese líder antes de comenzar la partida, para poder incluso tener en cuenta cómo es de cara a la confección de nuestras propuestas de personaje?
Con lo de toque futurista tipo Marvel, entiendo que te refieres a que puede haber tecnologías emergentes, armas más avanzadas, etc. pero que aún no están al alcance de toda la población, ¿no?
Están al alcance de unos pocos privilegiados. Verlos por vuestra ciudad sería alerta de persona muy peligrosa o importante.
- ¿Qué "nivel" tendrían los personajes?
tu pregunta esta muy bien definida y la etiqueta de pringadillos más. Yo los definiría mas bien como personas que destacan en ciertos aspectos pero que son pobres y buscan progresar de una manera más "sencilla". (ser pobre no tiene que implicar que vuestros padres estén muertos, os hayan abandonado...etc) Incluso podéis venir de otra ciudad buscando suerte en esta. No son los putos amos, les falta curtirse, pero tampoco sois recién nacidos.
- ¿Sabríamos algo de ese líder antes de comenzar la partida, para poder incluso tener en cuenta cómo es de cara a la confección de nuestras propuestas de personaje?
Vendría bien sobre todo explicar por que este líder os ha contratado. Quizás alguno hakeo su red privada de personajes del WOW y te ha contratado por conseguirlo. Te colaste en su fiesta privada y robaste sus calzoncillos favoritos aunque te pillo con las manos en la plasta pero te contrato por saltarte tu seguridad. O simplemente en un combate callejero por 5 pesetas derrotaste a uno de sus mejores guardias y debes pagarle la endodoncia y trabajas de gratis durante un tiempo para el.
De cara a la ciudad, este nuevo protector de la ciudad, líder, es muy desconocido pero si se sabe que paga a sus ayudantes y les da comida y sitio donde dormir
¿Tu idea es usar imágenes reales o ilustraciones? Se que me estoy adelantando un poco, pero es domingo y tengo tiempo para ir pensando opciones :P
Añado: ¿Los jugadores iríamos juntos o por separado?
¿Tu idea es usar imágenes reales o ilustraciones?
imágenes reales, yo ando libre para contestar lo que haga falta
Mi idea es que seáis un equipo, por lo que principalmente juntos aunque siendo por web podría haber cositas por separado, pero cositas.
El ritmo lo marque como medio (Lo resalto para quien no quiera leer mucho, no porque te odie)
Mea culpa por no leer bien ^^'. No obstante, ten en mente que, como he dicho más arriba, el ritmo "medio" puede ser muy laxo y sería bueno que cuando hicieras el reclutamiento igual te ayudara especificarlo un poco más (un post cada dos o tres días, los tuyos en días fijos para que el resto se apañe, etc).
Sobre el resto, sólo hay unas cuestiones que me gustaría que me confirmaras (según he entendido yo, claro):
La partida no tendría una duración "prevista" sino que sería "hasta que el cuerpo aguante" ¿es así?
Entiendo que te refieres con "sandbox" a que tú tendrás la ciudad más o menos creada/pergeñada (con personajes importantes a los que acudir o gente que mueve "cosas") y que luego los jugadores aportarán su granito de arena con sus propuestas y decisiones ¿es así? Lo digo porque el término "sandbox" no siempre está bien entendido (o hay muchas concepciones de él). Muchos piensan que se reduce a hacer "lo que a uno le da la gana", pero a mi eso se me queda algo corto ^^'.
¿La partida estaría dividida en "capítulos" que podrían ser los "encargos" de este "líder"? ¿O se jugaría en plan el día a día de este grupo de mercenarios?
¿Daras la opción de conocerse de pre o todos los miembros del equipo se juntarán bajo la sombra del líder pero son completos desconocidos entre si? (o una mezcla, igual se conocen algunos si y otros no).
Me ha hecho gracia lo de:
Todos los actos tendrán su repercusión, esto lo digo porque hay gente se piensa que matar por matar es gratis y yo soy de que si tu matas por matar, tu personaje se expone a lo mismo o peor (nunca sabes si esa hormiga que mataste era hija de Ant-man).
Precísamente yo añadiría algo más... ¿para qué están las mecánicas y los dados si no? Tu puedes pensar en matar a alguien de gratis, pero del pensamiento a la acción... pues ahí es cuando entran los dados y los planes. La gente no suele dejarse matar o secuestrar y siempre pasan imprevistos o a veces la ley de murphy actúa y la pifias.
Por supuesto que toda acción, tiene su reacción... siempre que tenga coherencia dentro del escenario ;-).
Posteo : Supongo yo respondería los miércoles/jueves y los findes de semana aunque si postean todos los jugadores y tengo tiempo puedo contestarles antes y bueno ,ir viendo como surge.
Tiempo: Todo es verlo. Mi idea inicial es la trama sobre esta ciudad, mientras tiro pequeños detallitos sobre el mundo que la rodea para ver si los jugadores quieren continuar o no, una vez acabada la trama principal. Para eso pensaba hacer que si la gente se apunta y se quedan fuera, pero les interesa tanto ayudarme con ideas o ver como avanza la partida, hacer vips. así no tiene porque morir la partida.
Sandbox: ¿Has jugado alguna vez a una novela visual? sería algo así. "lo que a uno le de la gana" no tiene sentido si se os encomienda una misión. Otra cosa es que por algún motivo haya una división u deje un ligero descanso, todo es verlo.
Capítulos: Si, cada capitulo podría ser una misión pero analizaré los entretiempos entre misión y misión para profundizar más en los personajes. Se conocerán ligeramente o incluso una vez dentro de la partida (sin haberla empezado) podéis hablar entre vosotros de que os conocierais de antes (hermanos, camello y comprador, barrenderos del Sahara),Mínimo lleváis dos semanas juntitos
Sistema: He ojeado RYF y me voy a decantar por el.
Acción reacción: Tu accionas yo te tiro una piedra de siete toneladas a la cabeza, XD
Otro interesado, aunque e de confesar que no e tocado el RYF en mi vida, pero no creo que sea muy dificil
Ritmo medio me vendría bien, si la parte futurista es light como dices estaré atenta al reclutamiento ^^
Pues lo mismo digo que @Rifuru.
Ya sólo queda que termines por apuntalar el escenario (imagino) y abras el reclutamiento incluyendo que requisitos hay que cumplir para poder optar a jugar la partida. Yo que tú echaría una ojeada en este mismo hilo de Reclutamientos que hay algunos muy currados que dan la información necesaria y hacen atrayente tu partida.
Nos leemos!
Si,sera light, nada de lasers ni extraterrestres o naves espaciales. Simplemente alguna persona (pocas) con algún elemento mecánico en su cuerpo , alguna modificación genética en seres vivos o algún material muy especial, que si vosotros veis, será como un aviso de "danger, fukin rich man"
Enlace al reclutamiento de esta partida. Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena en el sondeo. pinchame