Foro

[Sondeo] Academia Vengadores / Jóvenes mutantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Academia Vengadores / Jóvenes mutantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2022, 19:44

¡Hola a todos compañeros umbrianos!

Desde que me registré en Umbría siempre he querido hacer una partida de temática superheroica ambientada en el universo Marvel, pero siempre por X o por Y nunca ha conseguido hacerlo. Cuando se me ocurría algo chulo no era el momento, y cuando era el momento no se me ocurría nada que me motivara. Y por fin puedo decir que, ¡he encontrado el momento!

La verdad es que parte de las gracias se la tengo que dar a la continuidad actual de los comics Marvel. Es muy golosa para una partida de rol, así que creo que tengo algo chulo entre manos para construir una campaña ambiciosa. Pero antes de ponerme a trabajar en ello en serio, quiero lanzar un sondeo para ver si gozaría del interés suficiente.

¿Y qué me gustaría hacer? Me gustaría armar dos grupos de jóvenes superhéroes. Unos estarían vinculados a los Vengadores y el otro a la Patrulla-X. Ambos grupos tendrían aventuras por separado y cómo buenos comics de superhéroes sus crossover. Quizás, pero todavía mi ambición no llega tan lejos, incluso aventuras en solitario.

¿Entonces qué necesito? Pues un grupo de jugadores dispuestos a comprometerse a largo plazo. Como he dicho, busco hacer una campaña y las partidas escritas llevan el ritmo que llevan, así que no me gustaría encontrarme con jugadores que al año de jugar empiecen a mostrar el típico agotamiento y tener que estar tirando de ellos.

Y entrando ya en la clásica información típica de partidas en Umbría.

- Número de plazas: Seis u Ocho. La mitad serían jóvenes mutantes y la otra mitad miembros de la academia de Vengadores.
- Ritmo: Medio flexible +. ¿Qué coño significa esto? Siempre abogo por el ritmo medio flexible. Todos tenemos una vida fuera, vacaciones, historias varias soy consciente de todo ello y a mí me pasa. Pero mientras la media de posteo de los jugadores esté entre dos y cuatro días, sé que la partida irá bien. Aquí le he añadido el +, porque me gustaría que la media en vez de tender a cuatro días o más (como suele ir pasando conforme avanza el tiempo), tienda a dos.
- Sistema: Si miráis mi perfil últimamente sólo dirijo Seapunk Unleashed, así que ese va a ser el sistema (que ahora mismo no me da el tiempo para dominar otro sistema). Aunque no es un sistema creado para el género superheroico, creo que con unos pequeños cambios de carácter quirúrgico puede funcionar a las mil maravillas. El sistema es sencillito, se basa en tiradas de dos dados d6 y la creación de personajes es muy plástica y flexible.
- Nivel requerido: Novato. Seré lo más didáctico posible.

Y creo que esto sería todo. Si alguien tiene alguna duda que no dude en hacerla. Y visto mi último sondeo recalco, esto es un sondeo. No necesito que nadie me mande ningún boceto todavía.

Un saludo a todos!

11/02/2022, 19:50

¿La partida, entiendo, sería en plan Academia con posibilidad de romance, salseo y otras movidas o solo luchar contra los malos? ¿Habría posibilidad de ser antihéroe (e incluso villando si la trama así lo quiere) o héroe sí o sí?

11/02/2022, 20:12

OH MY GOD.  Yes  +++

Llevo tiempo (mucho tiempo) fantaseando en aventuras con superpoderes, casi parece que me hayas leído la mente, asique para mí esta partida me vendría como caída del cielo. Sin dudas me apuntaría de cabeza, y con ganas de hacerla durar todo lo que hiciera falta.

 

11/02/2022, 21:31
Editado: 11/02/2022, 21:35

Pues suena muy interesante, la verdad. Estaré atento a la apertura de reclutamiento :)

¿Optarás por imagen real, o tipo cómic?

11/02/2022, 21:52

Me gusta tanto la temática como lo que planteas, así que otra interesada por aquí ^^

11/02/2022, 22:00

Si este es el momento, si sientes la llamada, hazlo!

Por mi parte solo diré...

11/02/2022, 22:18

Las partidas superheroicas siempre son bienvenidas.

12/02/2022, 00:13

¿Los personajes van a ser creados o son de los comics?

12/02/2022, 00:20

Como preguntaron antes repito, se puede ser de los malos  o anti héroe? En caso de no, para una segunda o tercera parte, si se podría?

12/02/2022, 00:51

Gran idea

12/02/2022, 01:35

¡Hey! Me llama mucho, aunque la duda que me llega es sobre la estética de los personajes. ¿Te interesa hacerlo con personas reales? ¿Comic (o similar)? ¿Anime?

¡Y bueno! Eso. Espero salga adelante y mucha suerte.

12/02/2022, 11:36

Bueno, veo que la idea parece tener una buena acogida, la verdad es que me alegra. Tendré que pisar un poco el acelerador. Respondiendo a las preguntas que habéis hecho:

¿La partida, entiendo, sería en plan Academia con posibilidad de romance, salseo y otras movidas o solo luchar contra los malos?

Siempre he pensado que lo guay de los comics de superhéroes es ver como se intercalan esas luchas por evitar el fin del mundo con esas escenas en la mansión de los vengadores o Peter Parker dando clases.

¿Habría posibilidad de ser antihéroe (e incluso villando si la trama así lo quiere) o héroe sí o sí?

Como preguntaron antes repito, se puede ser de los malos  o anti héroe? En caso de no, para una segunda o tercera parte, si se podría?

Mi idea es hacer partidas heroicas, ahora mismo no me planteo otra cosa. Aunque bueno la Patrulla X últimamente camina por una senda un poco difusa xD.

¿Optarás por imagen real, o tipo cómic?

Te interesa hacerlo con personas reales? ¿Comic (o similar)? ¿Anime?

Imágenes tipo comic. El tipo comic me pone a mi disposición todo el catálogo de personajes del universo marvel (cosa que el UCM no me va a dar xD).

¿Los personajes van a ser creados o son de los comics?

Personajes originales. Creo que es lo más atractivo y me permite poner unas reglas básicas de creación de personajes que sean iguales para todos. Si usara personajes de los comics y las opciones fueran Rayo Negro,  el hombre-rana y Apocalipsis (ejemplo exagerado) pues no sería plausible que las fichas de los tres personajes fueran iguales.

Si alguien más tiene preguntas, adelante :D.

Un saludo!

12/02/2022, 11:44

A ver cómo digo esto... ¿De qué "nivel de poder" estaríamos hablando? Lo digo porque a veces al no conocer un sistema y demás uno se flipa un poco presentando un personaje que es la rehostia, y luego resulta que montas la ficha y es poco más que el promedio de su edad con aspiraciones, jaja. No sé si es algo que se podría aclarar de alguna forma.

12/02/2022, 12:32

Si es de tipo comic entonces me interesa, me gustan mucho las historias de superhéroes jóvenes en una academia.

¿Qué tan sencillo dices que es el sistema? ¿Da como para aprenderlo sin tener que leer mucha cosa?

12/02/2022, 14:40

Suma un interesado. Es justo lo que me gustaría jugar ahora mismo, me gustan las campañas a largo plazo.

12/02/2022, 15:10

Hace mucho que no juego nada de superhéroes y la verdad que me apetece mucho.
Además el que sea a largo plazo, con la posibilidad de desarrollar los PJs, me gusta.
Qué habría que hacer para presentar candidatura? Saludos!

12/02/2022, 15:58
Editado: 12/02/2022, 16:05

¿Qué tan sencillo dices que es el sistema? ¿Da como para aprenderlo sin tener que leer mucha cosa?

En mi modesta opinión, es bastante sencillo. Por ponerte un par de ejemplos que sólo mi opinión:

- Yo sólo me he leído el manual una vez y sólo dirijo por escrito (lo cual hace que no estés en una sesión aplicando las reglas en muchas ocasiones). Aun así creo que domino relativamente bien el reglamento. La mayoría de las consultas del manual son más para cuando creo PJs/PNJs o para cuando quiero ver números. 
- También estoy terminando actualmente la partida ¡A la caza del capitán Minotauro! Esta partida la lancé cuando el juego estaba en fase beta (tuve la suerte de poder participar en su lectura y probar el juego) y evidentemente ninguno de los jugadores tenía acceso al manual. Después de haber terminado y pese a las típicas dudas, creo que los jugadores han entendido relativamente bien el reglamento. Y ellos no han mostrado especial interés en éste.

Qué habría que hacer para presentar candidatura? 

Todavía nada. Cuando lance el reclutamiento ya intentaré ponerlo todo bien bonito.

A ver cómo digo esto... ¿De qué "nivel de poder" estaríamos hablando? Lo digo porque a veces al no conocer un sistema y demás uno se flipa un poco presentando un personaje que es la rehostia, y luego resulta que montas la ficha y es poco más que el promedio de su edad con aspiraciones, jaja. No sé si es algo que se podría aclarar de alguna forma.

Vamos a intentar aclararlo. Podemos a decir que en la ficha tenemos tres elementos con los que dar forma al personaje:
- Atributos: Los básicos: fuerza, inteligencia...
- Dominios: Las habilidades del personaje: batalla, ocultación, social...
- Efectos especiales: Efectos variados para alterar parámetros de combate, poder hacer ciertas cosas...

Atributos y dominios son numéricos. Van desde el 1 hasta el 12. Y curiosamente preparando la campaña, ya había hecho una tabla para intentar entender los valores que os pongo a continuación. (Por favor que nadie discuta si no se quién es más rápido que nosecuánto xD)

Valor 1: Valor muy bajo o básico. Representa algo mediocre, sobre lo que apenas se tiene dominio o que no se le da bien. Por ejemplo: Deadpool y sus malas relaciones sociales le darían un Dominio Social de 1.
Valor 2: Valor bajo o principiante. Representa algo dentro de la media que no destaca para nada. Por ejemplo: El pesado cuerpo de Coloso le daría una Destreza de 2.
Valor 3: Valor medio o normal. Representa el promedio de cualquier atributo o dominio. Por ejemplo: Las capacidades físicas de Kate Pryde le otorgarían una Fuerza de 3.
Valor 4: Valor bueno o destacable. Representan un valor enmarcable pero que todavía se encuentra dentro de la media. Por ejemplo: Los conocimientos científicos de Spiderman le darían un Dominio de Conocimiento de 4.
Valor 5: Valor sobresaliente. Representan los límite máximo de un humano normal. Por ejemplo: El entrenamiento al que ha sometido su cuerpo Puño de Hierro, le da un Dominio Físico de 5.
Valor 6: Valor extraordinario. Representa algún tipo de habilidad especial, un poder, tecnología especial o algún tipo de entrenamiento no disponible para la mayoría de las personas. Por ejemplo: Las habilidades de robo y sigilo de Gata Negra le darían un Dominio Oculto de 6.
Valor 7: Valor magistral. Representa no sólo una habilidad especial, sino que esta tiene un nivel que la mayoría de las personas calificarían sobrenturales. Por ejemplo: La habilidad de detección de Daredevil le daría un valor de Dominio Ambiental de 7.
Valor 8: Valor de un maestro. Representa una habilidad extraordinariamente destacable. Es normal que la gente haya oído hablar de esa persona respecto a ese campo. Por ejemplo: La fortuna de Tony Stark le daría un valor de Dominio de Recursos de 8.
Valor 9: Valor épico. El personaje ha alcanzado el máximo potencial posible que uno puede imaginar para una persona. Por ejemplo: Las habilidades de combate del Capitán América le daría un valor de Dominio de Batalla de 9.
Valor 10: Valor monstruoso. Representa un valor que se pasa de cualquier escala concebible. Por ejemplo: Reed Richards tendría un valor de Inteligencia de 10.
Valor 11: Valor titánico: Representa una habilidad reconocida como una de las más grandes de la historia. La poderosa voz de Rayo Negro tendría un Dominio de Poder de 11.
Valor 12: Valor legendario. Representa el máximo exponente posible de una habilidad. Por ejemplo: La inconmensurable fuerza de Hulk le daría una Fuerza de 12.

Para la partida, al ser los personajes adolescentes lo que tengo mente (no está decidido) es que el valor máximo inicial sea 5. Puede parecer poco, pero le estamos dando a un adolescente la misma fuerza que lo máximo que podría tener una persona normal habiendo casi dedicado su vida a tomar ese logro. Y la idea es que vuestros personajes vayan mejorando.

Respecto a los efectos especiales: El juego plantea de base diferentes efectos para conseguir bonos y otros beneficios. Pero también existe el efecto especial Miscelánea que nos sirve de cajón de sastre. Por ejemplo si un personaje quiere tener la habilidad de volar sin ser nada especial tipo Match3, se puede plasmar como un efecto especial en la cual se indica que el personaje vuela.

Espero que con esto os hagáis una idea general.

¡Un saludo!

12/02/2022, 16:26

Por mi parte, más que perfectamente explicado ^^

Cuando llegue el momento del reclutamiento, ¿nos presentaremos a un grupo concreto, o sólo presentaremos el personaje y ya tú asignarás a un grupo u otro a los elegidos?

12/02/2022, 16:53

Se ve más fácil de lo que había pensado en un principio. Aunque el tema de los poderes no lo veo todavía, imagino que eso se arregla con la partida en sí.

Una duda, de cara a un posible personaje, ¿se puede hacer poderes que te modifiquen temporalmente atributos o dominios? En plan que te aumente la fuerza para poder levantar más peso, o la agilidad para esquivar/pegar mejor.

12/02/2022, 17:43

interesante 

Krugg
 
13/02/2022, 10:08

Me gustaría apuntarme aunque no sé si estoy a tiempo

13/02/2022, 12:47

Cuando llegue el momento del reclutamiento, ¿nos presentaremos a un grupo concreto, o sólo presentaremos el personaje y ya tú asignarás a un grupo u otro a los elegidos?

Mi idea es que, si lo queréis, podáis presentar dos personajes uno para cada grupo. Así evitamos que por ejemplo si alguien me presenta un personaje de sin poderes, no se quede con menos posibilidades de entrar en la partida por "autodescartarse" de los mutantes. Aunque tampoco descarto que si un personaje presentado para un grupo me gustara mucho y pudiera encajarlo en otro grupo, hablara con el jugador en cuestión para el cambio.

Se ve más fácil de lo que había pensado en un principio. Aunque el tema de los poderes no lo veo todavía, imagino que eso se arregla con la partida en sí.

Una duda, de cara a un posible personaje, ¿se puede hacer poderes que te modifiquen temporalmente atributos o dominios? En plan que te aumente la fuerza para poder levantar más peso, o la agilidad para esquivar/pegar mejor.

El reglamento del juego contempla efectos especiales de transformación que alteran atributos y dominios, así que con varias transformaciones distintas es una opción posible. 

Me gustaría apuntarme aunque no sé si estoy a tiempo

Es un sondeo, por el momento no estoy reclutando a nadie.

¡Un saludo!

Nees
 
13/02/2022, 17:31

Suena súper interesante. Aquí tienes otra interesada :)

13/02/2022, 17:59

El reglamento del juego contempla efectos especiales de transformación que alteran atributos y dominios, así que con varias transformaciones distintas es una opción posible. 

Genial. Pues aún más interesante que antes. ;)

13/02/2022, 20:04

Interesante y sencillo de entender. A la hora de aplicarlo sería cuestión de verlo durante el juego. 

A la espera del momento de reclutamiento :P

15/02/2022, 06:50

¿Alguna estimación sobre para cuando tendrías previsto ponerla en marcha? :)

15/02/2022, 18:41
Editado: 15/02/2022, 18:43

¿Alguna estimación sobre para cuando tendrías previsto ponerla en marcha? :)

¡Qué expectativas madre mía! Ahora para que me salga la peor partida de la historia xDDDDDDDDDD.

Estoy escribiendo cosas: plasmar lo mejor posible la ambientación para la campaña, explicar un poco lo que quiero de vuestroos PJs y armando un esqueleto de las primeras aventuras de cada grupo (que al final son dos y no quiero que sean iguales).

Y después de no responder a la pregunta y poner excusas, respondo. Mi estimación más optimista es para finales de esta semana, la más pesimista para finales de mes.

15/02/2022, 18:56

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.