Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ABIERTA VENTANA DE INSCRIPCIÓN A PARTIDA ARS MAGICA ("LA LLAVE DEL MEDITERRÁNEO")
Estimadas gentes de Umbría,
para aquellos que puedan estar interesados, se abre una ventana de inscripción para nuevos personajes para la partida referida en el asunto, aquí referida.
https://www.comunidadumbria.com/partida/la-llave-d...
Sistema: Ars Magica 5ª edición.
Plazas vacantes: 4.
Prioridad: algunas personas han solicitado plaza en el pasado. Así que debo priorizar su solicitud. En caso de que alguna plaza se cubra por esta vía, actualizaré la situación. Habrá nuevas ventanas de incorporación según las tramas avancen.
Requisitos: conocimiento básico del sistema acorde al tipo de personaje creado.
Información clave actual:
Gracias por vuestra atención y tiempo.
Un saludo.
Llevo un montón sin ver una partida de ArM5 en CU. Encantado en participar en la partida si te quedan plazas.
No descartaría que aceptaran grogs, no parece una partida al uso en cuanto a Alianza y Magos
No me acabo de enterar cómo es la saga. Es en tierra santa? Aun está por formar y es una sola alianza? Cada PJ está en su casa y juega de maner aindividual sin que necesariamente interaccionen durante la partida? Cad PJ es una alianza o facción distinta?
Estaría bastante interesado en participar. Tengo que refrescar un poco el Lore específico de esa época, pero puedo mandarte un concepto en los próximos días si aún buscas gente.
La ambientación global es el tiempo de Cruzadas (Reconquista, Cruzada Cátara y V Cruzada a Tierra Santa) que se gesta a finales del siglo XII y a lo largo del Siglo XIII. Los motivos tras los movimientos políticos, las motivaciones de todos los estamentos para implicarse o no en ellas y las consecuencias que se proyectan a todos los niveles. Desde el Conde que pierda sus tierras, hasta el campesino que parte a crear fortuna, el predicador que es degollado por la turba, el infernalista que promueve una revuelta, el hada que aprovecha la situación para crear un nuevo glamour o el mago que consigue una dádiva para crear su nueva alianza. Hay tantas consecuencias como líneas argumentales se deriven de las decisiones de los potenciales personajes.
A corto plazo, el evento clave es la llamada del Papa Inocencio III a asistir al IV Concilio Lateranense de 1.215, celebrado en Roma. El cual se prevé movilice la mayor representación cristiana de todos los tiempos para tratar diversos temas: el conflicto contra la herejía, el dogma de fe, la nueva reforma canónica del Cristianismo, la mediación entre los conflictos cristianos y sobre todo promover la recuperación de la Tierra Santa.
Los personajes se ven implicados en una u otra forma desde diversos estamentos sociales. Eso puede llevarlos a posicionarse con según que intereses o directamente ser triturados por los acontecimientos. Cada personaje tiene su propia trama personal, con sus propios allegados, que puede llevarle o no a entrelazarse con las tramas de otros personajes y las diversas subtramas principales. En función de las decisiones ante los eventos que se les presente. Desde este punto de vista, algunos personajes podrían terminar por posicionarse como antagonistas de otros.
En cuestión de diseño, la saga puede ser percibida como parcialmente sandbox. Aunque por detrás hay una telaraña de tramas que esta conectadas coherentemente. Pero al inicio será prácticamente imposible que alguien la vislumbre.
No existen fichas prediseñadas. Cada jugador elige su concepto y lo perfila en colaboración conmigo para asegurarnos que se cumplen sus intereses y que pueden encajar en la saga. Cosa que es bastante simple, aunque no evidente. Además, la saga está diseñada para que entren, e incluso salgan nuevos personajes de forma periódica según se necesite o se pueda abarcar.
Osea, que cada PJ iria por libre y crearia su propia hiistoria. Algunos es probable que acaben juntos peor no tiene por qué. OK. Entiendo que cada PJ entonces es como una "mini faccion". Si llevamos un mago supongo que será el mago + los seguidores habituales de uno (unas 5-15 personas a su mando). Idem de un noble.
¿Tema partida, es muy aventurera o es muy de laboratorio?
¿Alguna limitación de suplementos? Ya que es muy abierto, me palanteo explorar alguna tradición no hermética (que las encuentro más interewsantes que las herméticas en ArM5) como la Hermandad de Augusto (Augstan Brotherhood) o incluso las brujas. Ambas me quedaron colgadas en una saga de "Triamore no hermetica" que quedó colgada y me gustaría retomarlo.
No necesariamente sería una mini-facción.
En algunos casos sí sería el caso. Por ejemplo, una banda de mercenarios. Pero en otros casos podrían ser sencillamente PNJ´s que, por ejemplo: pudieran estar a su servicio (en el caso de un comerciante con cierto poder), ser sus contactos, los propios compañeros de una alianza (que potencialmente podrían adquirir nuevos jugadores a entrar en la partida), compañeros de una universidad, aliados comerciales, etc.
En otros casos, si podría llegar a convertirse en una facción con el reclutamiento de nuevos jugadores en tanto en cuanto los recursos de la partida lo permitan.
El leitmotiv de la partida es el "fin de los días". Esto es más una saga que una partida como tal, de ahí la sensación que transmite de abarcar mucho. Su duración será considerable, más teniendo en cuenta el rol por web. La suerte es que Ars Magica permite acelerones temporales gracias a su sistema. Su extensión geográfica es bastante amplia, la cuenca del Mediterráneo con sus estados limítrofes. La saga está diseñada para que puedan entrar o retirarse jugadores a lo largo de la extensión de la misma. O incluso reingresar en función de las circunstancias de la trama.
En cuanto a si se trata de una partida aventurera o de laboratorio. Es una saga bastante sandbox en todos los aspectos. Existe una geografía, línea temporal, una metatrama, varias tramas secundarias y las tramas personales, además unos eventos históricos a nivel macro. La combinación de factores y la tipología de cada personaje conllevará sus derivaciones en el juego. Así que puedes la ratio más o menos pronunciada hacia uno lado u otro se derivará de las decisiones del implicado.
Para que te hagas una idea. La mayor parte de las escenas son geográficas. Existen otras específicas para proyectos personales de los personajes. Otras para reflejar los eventos y sucesos. Otras que permiten interpretar escenarios pasados. Etc. Esto es posible gracias a que los personajes no tienen por qué estar mutuamente implicados en los mismos eventos ni en el mismo tiempo. De otra forma sería inviable.
Limitación de suplementos no existe como tal. Aunque algunos se usan principalmente sobre otros y algunos o algunas partes de estos, no tienen sentido por el escenario de la saga. Por ejemplo, un integrante de una tradición nórdica en la cuenca del Mediterráneo requeriría una historia verdaderamente interesante desde la narrativa que aporte el jugador para la saga. Pero otras tradiciones ya están integradas y estructuradas en la propia saga. Con lo cual, en función de la elección, habría ya un trasfondo de base para que jugador y narrador se pongan de acuerdo y esa trama crezca alrededor del jugador, sus potenciales allegados y se imbrique en la meta trama.
Los manuales de uso principal son: Básico, por supuesto los de las Casas y Tribunales implicados, The Church, Art & Academe, Lords of Men y City & Guild. Pero extractos y pincelados de otros referidos a tradiciones mágicas varias y algún etcétera.
Una de las cuatro plazas ya ha sido asignada a una solicitud anterior a la publicación de este hilo.
Restan tres plazas en esta ventana para la incorporación a la partida.
Por favor, si lo que se plantea en el hilo os parece de interés, hacedme llegar un concepto inicial de personaje. En caso de existir mayor demanda que plazas ofertadas, veremos cómo es el encaje de los conceptos con la partida para la selección.
Aquellos que por desgracia no puedan entrar en este momento, se les dará prioridad para la siguiente ventana de apertura de la partida.
Un saludo.
En cuanto a los personajes tipo "Grog". Sí se aceptan, aunque deben estar ligados a otro personaje jugador para que puedan ser importantes a nivel de trama. Y sí, se aceptan candidaturas de plaza en tándem para la partida en base a esta opción. No sería el primer caso para la partida. Es una opción razonable para jugadores novatos en el sistema que quieran iniciarse.
Sin ser esta opción, estaríamos hablando de un personaje jugador tipo Compañero y tendría que tener un peso narrativo propio más "contundente" que el que puede tener un grog.
Y sí, se contempla que un grog, en función de los eventos de la saga pueda convertirse en un compañero, con el consiguiente "crecimiento personal" (puntos de virtudes y defectos mediante).
Yo estoy en el trabajo ahora mismo y hasta dentro de unas horas no pisaré casa ^^U si fuera posible que esperaras hasta entonces sería de agradecer, si no y se llenan las plazas antes... Bueno ^^U mala suerte
Dos nuevas plazas han sido cubiertas.
Quedando una vacante para esta ventana de incorporaciones.
Enrien,
respondiendo a tu comentario. Si crees que me puedes pasar algo mañana, lo examino. Ahora mismo tengo un par de solicitudes pendientes de evaluar y hasta mañana no tomaré decisión alguna.
Más allá de eso, como comenté anteriormente, se tendrá en cuenta y dará prioridad para siguientes ventanas a aquellos que se hayan postulado y signa interesados a futuro.
Un saludo.
Una de esas solicitudes debe ser la mía ^^U que la envíe antes de que escribieras este mensaje.
Buenos días,
disculpad pero necesito algo más de tiempo para tomar una decisión sobre la última plaza. Hay muy buenos planteamientos entre los que me pasáis y no es fácil asignar la última plaza. Así que estoy viendo como encaja en las tramas y los recursos que me conllevarían unas u otras alternativas.
Es interesante, pero complejo. Si no tengo impedimentos personales, esta noche debería comunicar la decisión.
Gracias por la paciencia.
Buenos días,
se ha completado la asignación de plazas para esta ventana de inscripción a la saga.
Espero que haya nuevas oportunidades de incorporación pronto, porque he visto que hay interés y demanda por este sistema y la saga. Si ahora mismo no puedo dar cabida a todos es porque la experiencia me ha hecho ver que abarcar mucho de inicio es contraproducente y terminan pagando justos por un pecador que es servidor. Así que debo tener criterio a la hora de gestionar los recursos (mi tiempo) y ser consciente de que tengo cierto óxido, como para que nadie se quede embarrancado.
Gracias a todas y todos por vuestro interés, tiempo y aportaciones.
Seguimos en contacto para futuras oportunidades.
Un saludo.
Estimadas gentes de Umbría,
para aquellos que puedan estar interesados, se abre una nueva ventana de inscripción para la incorporación de personajes a la partida referida en el asunto. Adjunto el enlace.
https://www.comunidadumbria.com/partida/la-llave-d...
Sistema: Ars Magica 5ª edición.
Plazas vacantes: 4.
Prioridad: algunas personas han solicitado plaza en el pasado. Así que debo priorizar su solicitud. En caso de que alguna plaza se cubra por esta vía, actualizaré la situación. Habrá nuevas ventanas de incorporación según las tramas avancen.
Requisitos: conocimiento básico del sistema acorde al tipo de personaje creado.
Información clave actual:
Gracias por vuestra atención y tiempo.
Han quedado cubiertas las cuatro plazas asignables.
Pero nos vendría bien un jugador con cierta experiencia que quiera llevar un mago de la Casa Criamon con vistas a adiestrar a un aprendiz que llevará un jugador.
También buscamos uno o dos jugadores para una sustitución para llevar a dos personajes ligados a la nobleza. Un joven heredero de una rama lejana de la Casa de Courtneay que busca recuperar su herencia en el Levante y pretende aprovechar la V Cruzada para su ambición personal. Y una cortesana que mantiene una estrecha relación con el anterior y posee ciertas habilidades nada comunes que la han hecho medrar en la Corte de Flandés.
Un saludo.
Ha quedado cubierto uno de los personajes para sustitución.
Siguen abiertas dos posibilidades de personajes con concepto cuasi-cerrado.
Han quedado cubiertas las vacantes de sustitución para la saga.
Quedaría una vacante para un jugador con cierta experiencia que quiera llevar un mago de la Casa Criamon con vistas a adiestrar a un aprendiz que llevará otro jugador.
Un saludo.
Buenas,
buscamos una jugadora o jugador que tenga interés en unirse a esta saga de Ars Magica para cubrir la baja para un personaje muy concreto. Se trataría de Aalis de Hainaut, miembro de la Casa de Henao, cortesana de en el condado de Namur como miembro del séquito de su hermana mayor de Yolanda de Flandes. Se trata de un personaje con un perfil muy interesante desde el punto de vista político y sobrenatural al que no se le ha podido sacar la chica que merece por las típicas circunstancias del absentismo.
Si alguien está interesado en conocer más detalles, estaré encantado de relatar su trasfondo y perfil por MP.
Gracias por la atención y el tiempo.
Saludos.
Buenas Comunidad,
Buscamos judador/a para llevar a un par de personajes. Uno que lleva un tiempo huérfano y un pnj que por motivos de la trama merece que alguien lo lleve para acompañar a un mago.
¿Alguien interesado en Ars Magica?
Saludos.