Foro

¿Hay alguien que haga portadas de partidas por encargo?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¿Hay alguien que haga portadas de partidas por encargo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2022, 23:20

Buenas gente de Umbria.

La verdad se podría considerar que el titulo de este foro es Click Bait, pues la verdad se que la respuesta directa al titulo es, si.

No me acuerdo cuando vi a alguien abriendo un foro precisamente diciendo que ofrecía el servicio que estoy buscando, pero el problema es que no recuerdo de quien se trataba XD

Normalmente yo mismo hago las portadas de mis partidas, pero últimamente he tenido una oleada de problemas técnicos con mi PC que me ha quitado las herramientas de edición de imágenes y tengo que hacerle unos rituales arcanos a mi software para repararlo sin tener que formatear (Uso Arch linux así que la cosa es aun peor), ademas, tampoco es como si yo sea tan bueno con el tema de la edición de imágenes como se que hay gente por aquí.

Si alguien puede ofrecer sus servicios de edición se lo agradecería infinitamente ^_^

Julia
 
08/03/2022, 23:52

Yo hago portadas, utilizo photoshop. 

Puedes ver mi trabajo en cualquiera de mis partidas y aqui [sección galeria]. Si te gusta lo que ves mandame un mp y vamos hablando. 

09/03/2022, 01:42

 Pues aunque no hago encargos, si hago favores y regalos a mis conocidos si me lo piden y tengo tiempo: en mi perfil, todas las partidas que tengo como director (a excepción de 2)  tienen portadas hechas por mi, unas más trabajadas que otras.

 También suelo hacer portadas en donde soy jugador, cuando es humanamente posible xd

Ame
 
09/03/2022, 08:48
Editado: 09/03/2022, 08:50

No me acuerdo cuando vi a alguien abriendo un foro precisamente diciendo que ofrecía el servicio que estoy buscando, pero el problema es que no recuerdo de quien se trataba XD

Esa era yo, estoy segura XD

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Hago portadas de partidas, y diseños de banners, logotipos, botones, ilustraciones, etc, etc, etc.

En mi perfil también tengo una selección de diseños de mis partidas ^^ además de acceso directo a mi Instagram desde la ilustración en el perfil.

09/03/2022, 09:12

Hola Ame, tu hilo lo conocía, pero yo también recuerdo otro distinto donde se colgaron un montón de portadas y de hecho creo que Julia participó también y colgó más de una.

Ame
 
09/03/2022, 09:16

Hola Ame, tu hilo lo conocía, pero yo también recuerdo otro distinto donde se colgaron un montón de portadas y de hecho creo que Julia participó también y colgó más de una.

Sí, Sopa! Ahora que lo dices, lo recuerdo también. Habría que navegar por el sincla y demás para ver los hilos. Yo dejo el mío porque lo tengo más a mano ^^ suerte que estamos Julia, Ender o yo aún activos (yo en 2018 terminé dejando CU un año aprox, por eso cerré el hilo), ya que Cardi decida según le guste, los precios y lo que mas le apetezca :)

09/03/2022, 10:12

yo también recuerdo otro distinto donde se colgaron un montón de portadas y de hecho creo que Julia participó también y colgó más de una.

¿Puede que estéis hablando de este hilo?

Esta en el SinCla y por tanto cerrado, pero quizás haya información interesante para ti, CARDI.

09/03/2022, 10:26

Ese era Bilbo, gracias :D

09/03/2022, 16:02
Editado: 09/03/2022, 16:03

Esa era yo, estoy segura XD

Ahora que lo veo, resulta que si XD

Parece que hay mas gente de la que pensé que habría. Eso es algo bueno.

Bueno la verdad es que tengo no solo una si no tres portadas que me gustaría encargar. Mi plan en un principio era nada mas pedir una, pero viendo que hay varias personas dispuestas a echarme un cable, pues cada quien puede hacer una que elija ¿Que les parece?

Las partidas son estas:


The Dusk Resrve

[Link]

Esta es mi macro partida Cyberpunk que abrí hace poco. Yo mismo le hice la portada, pero la verdad estoy muy lejos de estar satisfecho con como quedo, estaba medio dormido cuando la hice y pues... Bueno. Para esta portada pueden hacer lo que quieran, ya sea cambiar la imagen por completo, la fuente, lo que sea, la verdad no me importa. Lo único que si voy a pedir es que la imagen que usen tiene que ser oscura y no tener Sol o Luna. ¿Porque? Por cuestiones de la ambientación, parte de la premisa del Setting es que no hay sol ni luna y siempre es de noche.

Si quieren o necesitan mas información sobre la ambientación, pueden revisar la partida, hay una escena dedicada completamente a la ambientación.


-Kami Kari-

Esta vendría siendo la segunda partida. Aun está en construcción pero ya tengo la idea general. La verdad esta partida es nada mas que una excusa para poner monstruos raros que encontré por allí en internet y hacer que varios PJs se enfrenten a ellos. La idea es simple, un mundo de fantasía oscura con Monstruos y Horrores caminando por allí y un grupo de PJs que son los mejores aventureros del mundo que se enfrentan a dichos Monstruos y Horrores con un glaseado de argumento sobre el advenimiento de un dios malvado que también van a matar al final.

Hasta ahora lo único que tengo de portada es esta imagen:

[Imagen Original]

Me gustaría mantener esa imagen de ser posible, pero si encuentran algo mejor, pues, mejor. Y para el titulo de la partida, me gustaría que estuviese en Kanji o Katakana (Japones) con letras grandes, y también en español (-Kami Kari-) mas pequeño. Eso seria todo.


Horror City Monster Hunters

Esta partida (también en construcción) es parecida a la anterior en el sentido que también es una excusa para poner a los PJs a pelear con monstruos raros que encontré por allí, pero a diferencia de -Kami Kari-, esta es en un mundo contemporáneo y con un elemento de Horror mas prominente. ¿Han leído Chainsaw Man? bueno, algo con la misma vibra.

Lo que tengo de portada en este momento es esto:

[Imagen original]

De nuevo, si pueden mantener esta imagen me encantaría. para esta no tengo ninguna pauta para el titulo, solo quiero que ponga el nombre y ya.


Entonces gente ¿Que dicen? ¿Alguna les llamo la atención lo suficiente como para querer hacer la portada?

09/03/2022, 16:13

Tienes Canva, Fotor, que son editores con plantillas incluso donde puedes agregar la foto y ponerle letras. Hay muchas herramientas gratis que te facilitan la tarea y lo puedes hacer tú.  :D

Ame
 
09/03/2022, 16:19

Ahora que lo veo, resulta que si XD

Que casualidad! XP

Con sinceridad? me gustan las 3, aunque si puedo declinarme, por Kami Kari o The Dusk Resrve, pero la verdad, estoy acostumbrada a trabajar bajo encargo de cualquier estilo.

Lo que diré a mi favor es, que uso siempre recursos gratuitos: imágenes gratuitas, recursos digitales, a excepción de alguna tipografía, pero como el cartel es de uso personal, no es igual que una serie de diseños que se van a comercializar.

Canva está muy bien para quienes no saben diseñar, la verdad. Yo jamás lo uso, no es una herramienta profesional para mí. Todo lo que hago de mi mano es siempre en Adobe Photoshop y si tengo que dibujarlo, lo haré en Procreate, A. Photoshop e A. Illustrator. Dibujos e ilustraciones las hago con herramientas tradicionales, bajo petición.

09/03/2022, 16:45

Tienes Canva, Fotor, que son editores con plantillas incluso donde puedes agregar la foto y ponerle letras. Hay muchas herramientas gratis que te facilitan la tarea y lo puedes hacer tú.  :D

Oh, no sabia de esos. Tal vez los revise mas tarde. Aunque la verdad ese tipo de herramientas no me hacen mucha gracia. Soy un perfeccionista  al que le gusta tener el 100% del control del producto (y me las doy de Big Brain cuando se trata de Software porque uso Linux) y esas cosas, así que esas herramientas me parecen medio... No se ¿Les falta cosas? ¿tal vez? no se. De todas formas le echare una ojeada a ver que tal.

Con sinceridad? me gustan las 3, aunque si puedo declinarme, por Kami Kari o The Dusk Resrve, pero la verdad, estoy acostumbrada a trabajar bajo encargo de cualquier estilo.

 Si quieres haces las dos, no tengo problema con eso tampoco :3

Julia
 
09/03/2022, 16:46

Hola Ame, tu hilo lo conocía, pero yo también recuerdo otro distinto donde se colgaron un montón de portadas y de hecho creo que Julia participó también y colgó más de una.

Yo el hilo de Ame no lo conocía, no suelo mirar mucho el foro. Ahora si por la lentitud de la semana pasada y la actualización que se iba a hacer. 
Pero si, era el hilo que Bilbonut ha linkeado

Sí, Sopa! Ahora que lo dices, lo recuerdo también. Habría que navegar por el sincla y demás para ver los hilos. Yo dejo el mío porque lo tengo más a mano ^^ suerte que estamos Julia, Ender o yo aún activos (yo en 2018 terminé dejando CU un año aprox, por eso cerré el hilo), ya que Cardi decida según le guste, los precios y lo que mas le apetezca :)

 Repito lo que dije en su momento que deberiamos habernos reunido en un único lugar donde nos pudieran localizar alguien que lo necesitara como ha sido el caso.

Entonces gente ¿Que dicen? ¿Alguna les llamo la atención lo suficiente como para querer hacer la portada?

Me da igual la portada de la partida que quieras que te hagamos. Suelo dejarme llevar por lo que me inspira para lo que hago.

Ame
 
09/03/2022, 16:52

No se ¿Les falta cosas? ¿tal vez? no se. De todas formas le echare una ojeada a ver que tal.

A esos programas les falta todo... pero todo, está lejos de ser algo profesional. Canva es terrible para mí, cuando los clientes me lo piden porque les ha gustado una plantilla, me sale urticaria al usarlo XD aunque el cliente siempre manda, y si lo pide, no queda otra pero siento las limitaciones. Incluso a la hora de hacer vídeos, no puedes mover capas, es un dolor de cabeza para quienes van un poco mas allá y no se limitan a diseñar de forma básica y esencial.

 Si quieres haces las dos, no tengo problema con eso tampoco :3

Lo podemos hablar! Ya en privado a ser posible ^^ entre todos incluso, no tengo problema en repartirme. 

Yo el hilo de Ame no lo conocía, no suelo mirar mucho el foro. Ahora si por la lentitud de la semana pasada y la actualización que se iba a hacer. 

La verdad, se quedó en el olvido, nadie nunca me pidió un diseño, aunque si he diseñado las partidas de amigos y colegas por completo, portadas y banners. 

Repito lo que dije en su momento que deberiamos habernos reunido en un único lugar donde nos pudieran localizar alguien que lo necesitara como ha sido el caso.

Al cerrarse el sincla, está complicado pero me encanta la idea, creo que deberíamos de hacer piña para como dices, dado el caso, tener a varios diseñadores a la elección del umbriano ^^ 

Julia
 
09/03/2022, 17:14

Me pasa lo mismo que a Ame, suelo hacer las portadas para el que me lo pide [casi siempre es Yho] Para las mías hago lo mismo, un completo [portada, banners, promos si fuera necesario, presentaciones para los npcs]

Al cerrarse el sincla, está complicado pero me encanta la idea, creo que deberíamos de hacer piña para como dices, dado el caso, tener a varios diseñadores a la elección del umbriano ^^ 

Pues si quieres la abrimos y nos ponemos como directores los diseñadores. Abrimos las escenas galería de nuestros trabajos y luego una sección de petición con el formulario.

En su momento me dijeron que no, que era una tontería y no insistí. 

Ame
 
09/03/2022, 17:41

Pues si quieres la abrimos y nos ponemos como directores los diseñadores. Abrimos las escenas galería de nuestros trabajos y luego una sección de petición con el formulario.

Me parece muy buena idea!

En su momento me dijeron que no, que era una tontería y no insistí. 

Puedo imaginarlo. No sé el motivo de negarte la idea, pero ahora se da y a mi, me parece muy chula. Además podemos ayudar a los usuarios con tips de diseño, y cosillas así. Se puede dejar la partida como pública, no sé, se puede hablar ¿Lo hablamos en privado?

Cardi, mándanos un privado y hablamos también de tus carteles, para finiquitar ideas.

09/03/2022, 17:55

 La idea de partida para diseñadores me mola, aunque tengo entendido que existe ya una partida/talle de artistas, no sabría decir si iría para lo mismo, que veo que aquí la idea es conseguir un poco de publicidad a base de solicitudes, que mal no viene sobre todo para el que se haga estas cosas por profesión (yo aún no me siento capacitado para cobrar).

 Si van a hablarlo por MP no se olviden de mi, y mucho menos si arman la partida/taller, eso sí:

Esta me la pido.

09/03/2022, 18:06

A esos programas les falta todo... pero todo, está lejos de ser algo profesional. Canva es terrible para mí, cuando los clientes me lo piden porque les ha gustado una plantilla, me sale urticaria al usarlo XD aunque el cliente siempre manda, y si lo pide, no queda otra pero siento las limitaciones. Incluso a la hora de hacer vídeos, no puedes mover capas, es un dolor de cabeza para quienes van un poco mas allá y no se limitan a diseñar de forma básica y esencial.

Obviamente, pero para quienes no quieren pagar y quieren hacer algo sencillo, es perfecto. Entiendo que si te dedicas al diseño, edición, etc, sea una porquería. Lo veo razonable. :)

Sólo ofrecí eso como opción, que te saca del paso nada más.  

09/03/2022, 18:11

Cardi, mándanos un privado y hablamos también de tus carteles, para finiquitar ideas.

Ok, just gimme a sec

Esta me la pido.

¿Por que no me sorprende que seas tu, Ender? XD

Julia
 
09/03/2022, 19:30

 La idea de partida para diseñadores me mola, aunque tengo entendido que existe ya una partida/talle de artistas, no sabría decir si iría para lo mismo, que veo que aquí la idea es conseguir un poco de publicidad a base de solicitudes, que mal no viene sobre todo para el que se haga estas cosas por profesión (yo aún no me siento capacitado para cobrar).

Ender te juro que no se si hay una partida/taller así, estoy muy desconectada de cosas. Si alguien sabe cual es, se lo agradecería mucho que me lo dijera y así la pongo en el listado de talleres que tengo en una de mis partida.

En mi caso no soy diseñadora, ni artista profesional. Todo lo que se lo he aprendido viendo tutoriales de gente que si sabe o por ensayo error, no niego que no me importaría hacer un curso de diseño grafico a futuro y asi ampliar conceptos. Pero me pasa como a ti, no cobro nada por mi trabajo como he dicho a varios interesados. Es mi política y podría cambiar a futuro,  avisaría eso si [tampoco creo que me volviera loca, como veo a algunas personas que no tienen idea y cobran autenticas locuras por poner un trozo de marco a una foto sacada de una revista]

Además podemos ayudar a los usuarios con tips de diseño, y cosillas así. Se puede dejar la partida como pública, no sé, se puede hablar ¿Lo hablamos en privado?

Por mi perfecto, lo vamos hablando entre los tres. Para algunos tutoriales sencillos tengo algunas ideas y hay una herramienta que es muy parecida al photoshop que podría servirles, gratuita y online 

 

Ame
 
09/03/2022, 22:02

Por supuesto Mononoke, toda la razón.

Yo en mi caso puedo decir que sí, el diseño es mi profesión. Me dedico al diseño y a la ilustración, pero claro, en mi empresa está mas demandado el diseño.

Me paso el día haciendo publicaciones diseñadas para empresas para redes sociales, videos, animaciones, etc, todo a nivel empresarial. Hago desde diseños de imágenes publicitando frutas, baños de lujo hasta de andamios XD por poner un ejemplo. También hago logotipos, dossiers, catálogos, manuales, en fin... de todo.

En principio mi servicio en el hilo si que cobro por los diseños, porque como digo, me dedico a esto, pero... sinceramente, cobrar a los umbrianos, ahora mismo le veo poco sentido, la verdad. Un par de portadas es poco. Creo que si la cosa se desmadra o el volumen de trabajo es muy alto (no lo será, ya lo sé) entonces ya lo replantearía.

Por mi perfecto, lo vamos hablando entre los tres. Para algunos tutoriales sencillos tengo algunas ideas y hay una herramienta que es muy parecida al photoshop que podría servirles, gratuita y online 

Genial Julia! Se podría asesorar desde la cosa mas pequeña hasta la mas gorda. Lo vamos viendo ^^ 

10/03/2022, 08:36

Siempre puedes no cobrar pero poner un botón para que te inviten a un café :D

Ame
 
10/03/2022, 08:44

Siempre puedes no cobrar pero poner un botón para que te inviten a un café :D

Cierto! no lo había pensado en aplicarlo en CU. Gracias Sopa <3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.