Foro

[Natilla] Sistema de tiradas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Sistema de tiradas

IzVe

07/09/2024, 13:23
Editado: 07/09/2024, 13:24

No es tanto el sistema de tiradas como los símbolos de los dados. Un ejemplo de los dados:

Como ves no son más que dados de 6, 8 y 12 caras, pero tienen símbolos que indican éxito y fallos, pero también complicaciones y beneficios. Además del especial de los puntos de fuerza.

Creo que en su día se dijo que eventualmente se metería la opción de poder meter estos tipos de dados. Por eso preguntaba si ya estaba implementado o si había alguna fecha prevista.

La conversión tampoco sería complicada que ya está en los propios manuales de reglas ;)

07/09/2024, 13:51
Editado: 07/09/2024, 14:27

La sintaxis debería ser algo así: 

1d{https://www.comunidadumbria.com/imgs/usuarios/5dbdd31ce73e8.png|https://www.comunidadumbria.com/imgs/usuarios/61a3e2c9155f3.png}

Donde hay dos enlaces a imágenes seperados por el símbolo | , el equivalente a 1d2 con esas imágenes, pero no me va. Las imágenes son nuestros avatares en pequeñito :)

EDITO: esto si que funciona...

1d{Nada|Nada|Complicación|Complicación y éxito|Éxito simple|Éxito doble}

Sería el equivalente a uno de esos d6 raros, ¿no?

EDITO OTRA VEZ (parece la carta de Gandalf a Frodo, jajaja, dile a Cebadilla que como no te la entregue... ):

Estos símbolos especiales parece que el editor de umbría los acepta...

1d{-|-|??|?? (??)|(??) (??)|(??)}

Nop, la umbría yogur no los acepta, espera que veas:

La umbría Natilla si que los acepta... Lo único que tienes que hacer es buscarlos en algún programa de caracteres especiales, o bucear en el editor que usa la Natilla. O sea que, de momento, con imágenes no hay posibilidad, pero hay muchos caracteres especiales que aceptan los editores.

IzVe

07/09/2024, 15:06

Guau. 

Creo que con toda la info que me has pasado ya tengo para ir currando y probando cosicas.

Muchas gracias por la ayuda.

07/09/2024, 16:06

¡Genial! Cuéntanos qué tal te va.

07/09/2024, 20:26

Curiosa opción. Entonces se podrían construir dados de emojis (botón windows + .), es decir con dibujitos, caritas y los símbolos que buscas. Estaría chulo para partidas tipo storycubes.

08/09/2024, 09:18

Desde luego, el editor de natilla acepta símbolos "de teclado", pero puede que algunos no los acepte, deberíais realizar pruebas y enseñarnos. Así ya se podrían hacer dados fate, por ejemplo.

No se si las imágenes las puse bien. Puede que no, y haya una manera de poner tus propias imágenes, eso ya nos debería decir el jefe.