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Reclutamiento partida narrativa. Star Wars: El Premio Gordo.

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Patsy
 
30/03/2022, 17:51
Editado: 01/04/2022, 21:19

Un grupo de cazarrecompensas será contratado por la Alianza Rebelde para acabar con su principal amenza, Darth Vader. Cada batalla o escaramuza donde el Lord de los Sith hace acto de presencia es inmediatamente aplastada bajo su asfixiante puño negro. La oferta de trabajo ha sido publicada en la holobase de datos de todos los cazarrecompensas de la galaxia, pero solo unos pocos lo suficientemente locos o insensatos se atreverán a una misión suicida de semejante calibre, aunque el pago bien lo merece. 

La oferta  incluye unas coordenadas espaciales aparentemente aleatorias, cercano al Borde Exterior, y una referencia de tiempo del nuevo Horario Imperial. Deberás acudir con tu nave a este lugar para recibir instrucciones precisas sobre el trabajo. Si es que te atreves a aceptarlo, claro.
 

 

Emplearemos el sistema de Hitos, con un nivel de poder en el que todos serán Protagonistas. Ritmo Medio/Alto a consulta con los jugadores: 1 respuesta al día o cada 2, por Umbría.

El máster expone la escena, cada participante contesta su turno y se repite el ciclo. La partida no pretende ser muy larga, es una misión y la gracia consiste en cómo abordarla, planteamiento de infiltración y sabotaje, no se descarta el combate.

Se valora el detallismo en el diseño de personaje, el uso de la primera persona para los diálogos y la creatividad resolutiva, la regla del "Si, y además..." se tendrá en cuenta, pero siempre respetando el lore original de Star Wars.

El reclutamiento se cierra el lunes a las 12 de la noche.

30/03/2022, 18:07

Me interesa pero nunca he jugado Hitos. ¿Me puedo apuntar igual?

Patsy
 
30/03/2022, 19:18
Editado: 30/03/2022, 19:31

Por supuesto, es un sistema extremadamente sencillo para partidas narrativas, aprovecho para pedir los datos de personaje, que acabo de caer que no todo el mundo tiene porque saber de Hitos y lo hace más fácil a quien sea que entre. Publico también la versión para Fallout en el correspondiente post.

 

 

- Nombre:

 

- Concepto: Una palabra o una frase que resuma lo que es en esencia. A todos los efectos, el concepto del personaje actúa como un aspecto que puedes activar siempre que el personaje esté actuando dentro de los parámetros del mismo o persiguiendo motivaciones u objetivos característicos del mismo. Puedes emplear citas o frases célebres como concepto, de modo que activar tu concepto, consistirá en pronunciarla.

 

- Reparte 18 puntos entre:

Fortaleza: Los personajes con mayor fortaleza son habitualmente más grandes y duros que el resto, más peligrosos cuando luchan sin armas y más difíciles de tumbar.

Reflejos: Los personajes con mayores reflejos reaccionan antes, tienen movimientos más precisos y mejor equilibrio.

Voluntad: Los personajes con una gran voluntad resultan magnéticos para los demás y son capaces de resistir grandes presiones físicas y mentales.

Intelecto: Los personajes con un intelecto superior aprenden más rápido y adquieren conocimientos con mayor facilidad. La percepción también depende del Intelecto.

 

- Reparte 40 puntos de habilidad entre hasta un máximo de 7 habilidades a tu elección (invéntate las que quieras, se revisarán las posibles ambigüedades que surjan entre 2 o más habilidades, que sean lo más concretas posibles) mínimo 2 habilidades. Y que estén relacionadas con el concepto y con los hitos que has seleccionado para tu personaje. (a continuación).

 

- Hitos: Anécdotas biográficas cruciales en la formación de la personalidad y las decisiones de tu personaje que lo han traído hasta aquí. Mínimo 4 hitos, ejemplos: Ha cumplido diez años de condena por negarse a delatar a un amigo, bañarse desnudo en el mar de noche le marcó profundamente y ahora es una obsesión, estudió derecho porque es lo que querían sus padres, no ella misma.

 

-Drama: Empiezas con 3 puntos de Drama.

El atributo de Drama da una medida relativa del nivel de poder del personaje manteniendo su equilibrio en la historia. Si el personaje es más poderoso, tendrá menos puntuación de Drama, pudiendo influir menos en la narración y dependiendo más de sus puntuaciones. En cambio, si el personaje es comparativamente menos poderoso, tendrá mayor puntuación de Drama, lo que le permitirá modificar más la historia para compensar que tiene atributos inferiores. 

Durante el juego, los jugadores pueden utilizar puntos dramáticos para activar aspectos o evitar su activación, lo que les permite influir en la historia mejorando sus posibilidades de éxito en ciertas acciones o influyendo negativamente en las de otros personajes. Por otro lado, las complicaciones y otros aspectos adversos pueden proporcionar puntos dramáticos adicionales al personaje cuando los active el director de juego (u otro personaje) durante la partida. Por ello es una buena idea tener ciertos aspectos negativos para el personaje que puedan aparecer con facilidad en la historia.

Este recurso puede emplearse para crear y activar elementos narrativos sacados casi de la nada, como una especie de comodín del máster.

 

Tanto habilidades como características requieren de 1 punto mínimo. El máximo de puntuación en ambos casos será siempre de 9.

Consulta cualquier duda con respecto a la creación de personaje!!

31/03/2022, 09:49

Aqui otro que no he jugado Hitos -solo he visto fichas ya hechas, pero nunca en juego-

Pero quisiera preguntarte ¿Como tienes pensado llevar la partida? Me refiero a que como será por Discord, es para quedar a una hora a jugar, o si es de chat continuo, o postear una acción al dia.

31/03/2022, 10:01

Me sumo a la pregunta de @Souhiro

Patsy
 
31/03/2022, 12:51

La idea es rolear con ritmo alto contestando el turno 1 vez al dia como base, pero de manera contínua se os interrogará sobre vuestra disponibilidad semanal para poder hacerlo quedando todos y así poder usar recursos dramáticos como la voz. Se intentará que la primera sesión sea así. Es mejor rolear en diferido que no rolear. Y es mejor rolear de verdad que hacerlo en diferido.

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