Foro

(Sondeo) VGA Planets

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) VGA Planets

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2022, 10:29

Buenas:

no tengo tiempo para más partidas por el momento pero los sondeos son una especie de metadona aguada para el caso...

En el pasado (y hablo de hilos de hace siete años como mínimo) se ha hablado de esto y me consta de al menos una partida que se hizo. 

El juego es el Planets VGA y es un juego de estrategia y gestión espacial por turnos. Se juega en una web externa (requiere cuenta pero es gratuita) y la idea sería montar una partida como punto de reunión. Allí se podría discutir sobre reglas y explicar el funcionamiento del juego (es relativamente sencillo pero al principio cuesta un poco, claro).

No es muy diferente de las partidas de gestión que monto yo pero en esta no habría un máster y la complejidad la llevaría el host (muy de agradecer). El hecho de que no haya un máster como tal reduce bastante la carga de trabajo (por supuesto, si tu imperio tiene cincuenta planetas y doscientas naves espaciales te puede llevar un rato).

El juego en sí tiene características muy interesantes:

  • Once razas disponibles. Incluye Imperio y Rebeldes aunque por cuestiones de copyright los nombres están cambiados. Hay muchas de Star Trek (también de JJ Abrams, el creador de Star Wars) pero siempre se puede montar un juego de razas predeterminadas  (6 Imperiales contra 6 Rebeldes). Sea como sea, se pueden repetir. 
  • Incluye mensajería. De este modo, puedes no tener ni idea de quien es realmente tu vecino. La partida umbriana podría ser un buen lugar para la diplomacia. 
  • Hasta treinta jugadores por partida. Se pueden incluir IAs. Hay juego por equipos pero también se pueden hacer alianzas. Esto simplifica el reclutamiento porque cabe un huevo de gente. Luego ya es cuestión de ver quién te toca de vecino. 
  • Frecuencia de turnos a determinar desde semanal hasta diaria. Lo mejor es que si alguien no entrega turno, la máquina pasa de él y no atasca la partida. Se puede cambiar en cualquier momento  (los primeros turnos van volados pero cuando empiezas al extenderte se puede reducir la frecuencia ). Esto me parece un puntazo porque los desertores no son tan graves (en teoría).
  • Puedes hacer mapas tan grandes o pequeños como prefieras. Yo calculo unos 5-10 planetas por jugador. 

Y eso. ¿Habría interés en algo así? 

23/04/2022, 11:03

Otia ¿7 años? yo jugaba a eso hace más de 15, de hecho diría que más de 20 (Diox que viejo soy!!!!!). Tenía que entregar los turnos en diskettes de 3'5. XDDD

Que modernizado y bonico parece todo. Voy a echarle un vistazo a ver cómo va. Aunque

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2022, 11:15

Uf, qué recuerdos. ¿Funciona bien la página? Veo que han añadido una nueva raza (antes había 12). Espero que lo hayan equilibrado un poco. 

Yo te diría de hacer algo más grande, como de 20 planetas por jugador, porque de 5 no te va a dar para nada. Y poner un número de turnos fijo y unas condiciones de victoria (las que sean). 

A ver, si recuerdo bien se podía hacer el universo rico en recursos o pobre. Si era más o menos rico la cosa era más igualada porque si era pobre ganaba el que tuviera chorra con los planetas iniciales o que descubriera primero. 

Lilit
 
23/04/2022, 11:36

¿El Planets VGA no viene a ser un Ogame de la vida? El cual también es más viejo que la tos.

23/04/2022, 11:44

El VGA Planets es de antes que el Ogame. De hecho siempre pensé que era una mejora pija del mismo. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2022, 11:48

El planets se juega (idealmente) entre 11 jugadores en un universo finito. Tienes x días para mandar un turno y se resuelven todos a la vez. Lo ideal es entre grupo de gente que se conozcca para que haya piques. 

Es muy táctico, hay campos de minas, consumo de combustible, puedes remolcar... 

El Ogame creo que era mucho más masivo. 

23/04/2022, 12:26

Y además podías pagar pasta, y los que lo hacían se merendaban sin problema a los que no.

 

Yo tengo muy buenos recuerdos de vicios al VGA. Pero también tengo bastante claro que es nostalgia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2022, 12:35

Ah, claro, un pay to win de manual :S

23/04/2022, 12:53

Tenía que entregar los turnos en diskettes de 3'5. XDDD

Un descendiente de ese, sí. 

¿Funciona bien la página?

Diría que sí. Yo he estado jugando desde el móvil con turnos grandes y va bastante bien. 

Tamaño y duración por determinar. Se pueden configurar condiciones de victoria pero, desde luego, con límite de turnos. 

¿El Planets VGA no viene a ser un Ogame de la vida? El cual también es más viejo que la tos.

Un 4X de tantos, sí. 

23/04/2022, 13:20

Buenos días! Si que sería interesante, tengo muchos recuerdos del primero, y seguro que ha mejorado mucho. También recuerdo que a medida que avanzaba cada vez requería de más tiempo. Pero estaría muy bien una partida.

23/04/2022, 14:10
Editado: 23/04/2022, 14:10

Yo no he jugado en la vida, pero ne gusta mucho la idea, y sibes para futuro aun mas, quebahora mismo estoy full de partidas XD

23/04/2022, 14:39

Me sonaba que había jugado una partida en Umbria, y escarbando por los históricos la encontré.

Partida VGA Planets

23/04/2022, 14:44

Ah, pues hay al menos otra. 

Lo bonito es que está automatizado. Yo puedo montar el juego pero luego soy un jugador más y, esto es importante, hay días fijos de turno y el programa se ocupa de todo. Y si alguien falla, se tira para delante. 

Mykha
 
23/04/2022, 15:07

Se ve algo de muchos turnos, no se tardaría mucho en acabar una partida?

23/04/2022, 15:10
Editado: 23/04/2022, 15:13

G-Master al ver tu hilo me he autosorprendido de no haber creado yo nunca una partida de VGA Planets antes xD

Yo me apuntaría también. Incluso, subo apuesta, con asignación de razas aleatoria, total ni me acuerdo, y el equilibrio y propiedades habrán cambiado (yo era de los de la versión 3, la de los disquetes que se ha comentado).

Hay que decir que algún día me di de alta en la web, aunque creo que ya no existo por inactividad, pero con umbrianos siempre será más cercano todo. Vamos, que oiremos mejor los susurros tras las puñaladas.

23/04/2022, 15:25

Lo de las razas aleatorias yo lo veo bien, imprescindible de hecho XDD.

No sé si había quedado claro o no. Pero me apunto si se hace. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/04/2022, 15:43

Ufff. No debería, pero si funciona en el móvil, tengo muchos viajes en cercanías que rellenar. 

+1 a razas aleatorias (que seguro que se puede configurar).

También diría que al inicio turnos rápidos y luego duplicar el tiempo. 

23/04/2022, 15:45

Se ve algo de muchos turnos, no se tardaría mucho en acabar una partida

Depende del tamaño y la duración. Un mapa de 500 planetas puede costar mucho de explorar pero una de 20, no.

También influye el número de jugadores porque cuantos más hay, más cosas pasan y más rápido va todo.

La duración en turnos depende también de la frecuencia (de diario a semanal) pero esto también es regulable durante el juego: lo recomendable es que los primeros turnos (que son muy cortos) vayan a ritmo diario y cuando los jugadores se hayan expandido, relajarlo a tres o cuatro semanales.

Coño, serendib, que el último hilo que se abrió sobre esto fue tuyo y el único que te contestó fui yo. En 2015. No obstante, por fin podríamos coincidir tú y yo en una de estas ahora que tenemos a los críos crecidos XDDDD.

A mí, lo de las razas me da igual. Me mola que se pueden repetir pero eso no implica estar aliados. Y he mirado y caben hasta 35 jugadores así que se podría liar pero pardísima. 

Mykha
 
23/04/2022, 17:01

Me he registrado como MYKHA_LUK, no abuséis de mi 

23/04/2022, 17:44

Yo soy THUNDERBALLS.

Por cierto, que hay app para el móvil. Sea como sea, vamos a dejar esto abierto unos días a ver si hay más gente que hoy es sábado. 

Llegado el caso, abriría el reclutamiento en el subforo "Juegos de Estrategia Online" que esas cosas hay que respetarlas...

23/04/2022, 20:43
Editado: 23/04/2022, 20:43

Otro que se anota.

Jugué hace tiempo y lo "recuperé" hace unos meses, aunque este ultimo tiempo solo jugué en modo entrenamiento, por lo que me tienta la idea de hacer runa partida real (y no contra las IA).

Hablamos de jugar todos con versiones gratuitas, no? Porque si alguien tiene la versión de pago tiene mucha, mucha ventaja,  y sería casi imposible competir

No tengo problema con las razas aleatorias.

Mi Nick es MATUTE

23/04/2022, 23:52

Coño, serendib, que el último hilo que se abrió sobre esto fue tuyo y el único que te contestó fui yo. En 2015. No obstante, por fin podríamos coincidir tú y yo en una de estas ahora que tenemos a los críos crecidos XDDDD.

Me parto, ves como me extrañaba no haber sacado el tema xDDD Estamos predestinados desde entonces XD

Oye pues mi cuenta todavía existe. En realidad jugué cero partidas. Fue más curiosear. Soy SEREN.

talyn
 
24/04/2022, 00:40

No he jugado nunca ni se que es, pero tiene muy buena pinta

24/04/2022, 01:00

He sido invocado a este hilo, con su pentagrama y todo, la nostalgia de un VGA Planets me llama!!!

No sé cómo será la versión nueva, la antigua el grave problema era la entrega de los turnos en diskette, pero habiendo leído que se puede jugar tanto en web como en móvil, creo que se podría hacer!

Contad con uno más si la iniciativa tira adelante!

24/04/2022, 01:28

Yo también jugué a la versión antigua con disquetes.

Tengo cuenta en planesNU

MPEREZSASTRE 

24/04/2022, 10:04

Hablamos de jugar todos con versiones gratuitas, no? Porque si alguien tiene la versión de pago tiene mucha, mucha ventaja,  y sería casi imposible competir

Sí , lo gratuito. 

No tengo problema con las razas aleatorias.

Respecto a esto, he estado mirando y las razas aleatorias sólo son para la IA. Los jugadores humanos pueden, o bien tener una raza asignada de antemano o elegirla ellos. Aunque podría equivocarme. 

Si hay tantas ganas de tenerlas al azar, una opción es hacer una tabla en la partida de Umbría y tirar allí todos: hay 12 razas (han añadido una desde la última vez que entré) así que se tira 1d12 y arreando. 

24/04/2022, 21:35

Ey, yo en su época también jugué bastante al planets, y de hecho luego me registré en planetsnu y jugué alguna más ahí...

Contad conmigo si aún hay hueco

24/04/2022, 23:34
G-Master THUNDERBALLS
Deathstalker  
Puck  
Serendib SEREN
Txema 1  
RodrigoSerrano  
Mykha MYKHA_LUK
Matute MATUTE
Talyn  
Kroeade  
Mperezsastre MPEREZSASTRE
Madaimi  

 

Ahí van 12. Hay algún post más en el hilo pero no se han postulado, y también decir que RodrigoSerrano (en la lista) ha comentado que está a full y que era para futuro.

24/04/2022, 23:58

Daremos el sondeo por bueno. Esta semana iré montando la partida y veo si puedo abrir el reclutamiento. 

¿Qué opináis de meter jugadores IA?

25/04/2022, 03:09

Yo lo de las razas aleatorias siempre lo interpreté como que no las podíamos elegir a voluntad. Tampoco es cuestión que terminemos con 8 jugadores jugando con los lagartos (o los pájaros o la raza que sea). Usar los dados me parece lo más lógico, después de todo que mejor aleatoriedad podemos encontrar en Umbría?

Así que tiramos dados y en función del resultado elegimos la raza, sea la que más nos guste u otra.

Dado que igual puede pasar que haya razas repetidas (y más si aparece algún otro interesado), quizás una opción sea tirar dos dados y elegir entre las dos opciones que salgan, para tener la opción de, por lo menos, tener un minimo de elección, no entre las 12 razas, pero si entre un par.

Respecto a Jugadores IA no creo que haga falta, no si somos 12.

Cuantos planetas? siendo 12, creo que 200 puede ser un buen número.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.