Foro

Viernes 29: Aló Demiurgo para explicar como va la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Viernes 29: Aló Demiurgo para explicar como va la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2022, 11:14
Editado: 29/04/2022, 18:10

Buenas a todo el mundo.

Este viernes, a las 19:30 (más o menos) haré una emisión en Youtube de Aló Demiurgo! donde comentaré como está la Natilla, el Autorol y todas las novedades que se han corregido/subido este fin de semana para los tableros y el sistema de combate. Aún no he terminado y entre hoy y el miércoles cuento con subir bastante más novedades y corregir varias funcionalidades que no iban finas, así como mejorar alguna cosa de las tiradas/fichas y añadir estados preprogramados a distintos juegos. Pero vamos: que para el viernes todo debería estar en su sitio.

Como siempre: lo emitiré en directo por si alguien quiere participar haciendo preguntas en el chat pero luego lo dejaré subido al canal para que cualquiera quiera repasarlo.

Pues eso... ya os iré informando de como va todo.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/04/2022, 11:25

Allí estaremos, comandante.

25/04/2022, 12:11

¡Bien!

25/04/2022, 22:16

Guay, jefe :)

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
26/04/2022, 00:12

@Fr3dd1 el comandante eterno xD

26/04/2022, 06:31

Ganas hay de ver todos esos avances (nuevos o mejorados) en marcha. Trataré de estar ahí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/04/2022, 20:54

Aprovecho para confirmar que mañana el directo está patrocinado por Slitherine Games. 

Hace unas semanas Slitherine me pidió permiso para abrir un hilo donde hablar de sus juegos (y si tenéis dudas o preguntas os las reponderán) en la sección de Estrategia Online / Videojuegos (tengo que reorganizar los foros, a ver si aprovecho mañana). Aunque no es necesario para abrir un hilo así muy amablemente se han ofrecido, desde el principio, a ceder claves de sus juegos para sortear entre los umbrianos. Aprovechando que mañana tenemos el Aló Demiurgo! al finalizar el mismo os diré como podéis participar en el sorteo de tres juegos:

- Stirring Abyss (que por cierto me han cedido una licencia para comentarlo y ya os adelanto que mola su toque Cthlhu/XCOM).

- Fantasy General 2 

- Warhammer 40k Battlesector.

Mañana, como os digo, más info en la presentación. Y ojo: es un concurso abierto a toda la gente de Umbría, tenga o no tenga carné. Nos vemos a partir de las 19:30 en el canal de Youtube.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2022, 18:10

Bueno, en cosa de hora y media empiezo.

Os paso la chuleta del programa:

- Explicación rápida de como vamos con respecto a la Gran MIgración y los pasos que hay hasta llegar.

- Demostración de creación de partida RPW narrativa: Kult (PbtA). El uso de los movimientos en la ficha. Buscador. Próximas mejoras.

- Demostración de creación de partida RPW tirando a táctico: Savage Worlds. Fichas con equipo/armas. Tableros. Control de combate. Estados.

- Demostración de creación de partida CHAT: La Llamada de Cthulhu. 

- Repaso del sistema de reglamentos.

- Creación de fichas y configuración de tiradas.

- Preguntas y respuestas. 

- Sorteo de tres videojuegos de Slitherine.

Usaré el chat de Youtube por comodidad para llevar el control de las preguntas/respuestas por tenerlo todo a mano en el mismo sitio. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2022, 20:56

Pues hale, ya está. 1h 20m de rollo... está claro que tengo que hacerlos menos espaciados o sacar las novedades de forma más continua... 

Gracias a todo el mundo que se pasó a saludar, preguntar cosas o ¡ayudarme con lo que parecía un bug de los dados pero no lo era! ;D 

30/04/2022, 23:37

Buen resumen de las novedades. Cada vez más ganas de ver la natilla en formato final.

01/05/2022, 01:29

Vaya, hay muchos cambios en la versión de la natilla y pintan todos muy bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2022, 11:04

Estamos acercándonos. Esta semana me dedicaré a corregir incidencias  y añadir nuevas funcionalidades en las tiradas para continuar actualizando. Por ejemplo las funcionalidades que se preguntaron en este directo y que me parecen vitales para poder agilizar la creación de partidas:

- Biblioteca de personajes y monstruos

- Biblioteca de mapas

- Barajas

Son cosas que ya casi están listas con las herramientas que tenemos ahora (de hecho las barajas están programadas desde el principio, pero tengo que pulir su funcionamiento y sobre todo hacer la interfaz).

Y le he estado dando vueltas a lo que comentaba alguien (¿Nuhe?) de los dados de colores. Seguramente hagamos, para la gente que tenga carné, algún sistema de 'paquetes de dados' donde cada uno pueda escoger los colores o patrones de diseño de sus dados. Y así todo el mundo contento :D Eso aparte de la función de colorear dados que ya existe para las tiradas cuando es necesario (que se mejorará para incluir los colores/patrones a usar). Es la ventaja de usar dados en formato SVG: que son 'moldeables'.

01/05/2022, 12:16
Editado: 01/05/2022, 12:17

Ya me he visto el último Aló Demiurgo (que durante el directo tuve problemas de conexión e iba como una castaña) y pasaba a comentar algo que entonces no pude: Las fichas están muy bien para tener toda la información del PJ/PNJ accesible en un punto. Pero, sobre todo cuando se juega online -ya sea usandolas en el chat o por videoconferencia-, puede darse el caso de tener varias habilidades inexistentes (p.ej. no entrenadas) y hacer la busqueda en una larga lista algo lento. ¿Podría ser interesante poder marcar celdas en la ficha de PJ/PNJ como no visibles y con un simple botón (como el de "mostrar/ocultar módulos ocultos" de la pantalla inicial en la yogurt) poder ver todos los elementos de la ficha o solo los relevantes para ese PJ/PNJ?

PD1: Ya lo sabes, si le ves salida a la idea, perfecto. Si no, pues me ignoras y tan tranquilos.  ;)

PD2: Y, de nuevo, gracias por vuestro trabajazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2022, 12:21

Sí, es algo que ya tengo en cuenta porque además es relativamente sencillo. Es meter un campo en el grupo para indicar si se debe o no mostrar aquellos campos que tengan valor 0 y listo (porque habrá lugares donde sí interesa mostrar campos a cero). Lo tengo en cuenta y esta semana le echo un ojo pero sube una incidencia para que no se me olvide.

01/05/2022, 13:10

Me pilló durmiendo, a ver si puedo verlo pronto. Una duda, se hicieron los sorteos bimensuales para los que tenermos carné o eso pasó a la historia¿?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2022, 16:57

Donde va que pasó a la historia. 

Tengo que revisar por si acaso en algún punto del tema de darse de alta en el carné figura para quitarlo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/05/2022, 21:26

Lo he visto al fin y con retraso. La verdad es que están genial las novedades (esos estados así como el tablero con banda lateral)

¡Con paso firme hacia la gran migración!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.