Foro

[Finalizada x 2] Muerte en la finca Zúñiga

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada x 2] Muerte en la finca Zúñiga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2022, 16:49

Finalizadas estas dos partidas con casi la misma ambientación, donde llevamos adelante el experimento de armar la versión web de las fiestas de misterio (en realidad la primera terminó ya hace algunas semanas, pero esperé a que termine la otra para anunciar el final de ambas).

En general el resultado es satisfactorio, pero dejo un par de observaciones que espero sean útiles a alguien que quiera montar alguna idea similar (o a mí mismo, si dentro de muuucho tiempo vuelvo a intentarlo).

Tener una escena aparte para cada locación creo que fue una mala decisión. Sólo en dos ocasiones tuve grupos actuando en dos lugares distintos, y aparte de eso para lo único que sirvió fue para asegurarme que cada uno recibiera exactamente la misma descripción la primera vez que entrara a un lugar (cosa que también podría haber logrado copiando y pegando). La mayor parte del tiempo había un grupo interactuando en un lugar y personajes sueltos recorriendo individualmente otros lugares.

En cuanto a la historia, en ambas historias, el desencadenamiento del final se produjo cuando en lugares que no eran las locaciones que yo hubiera previsto (el río en una, detrás de la casa en otra) dos personajes dejaron pistas falsas que cambiarían el sendero previsto. Es bueno para un director que estas cosas sucedan.

Finalmente en cuanto a la creación de personajes, yo les asigné objetivos a cada uno, y aquí cometí un error, algunos tenían objetivos bien concretos: matar a alguien, robar ciertos papeles, mientras que otros tenían objetivos más genéricos: lograr que se cobre el seguro, o que no se cobre, o que la culpa recaiga en cierto PNJ. Estos últimos tuvieron en general más dificultades para integrarse en la historia. Y como esto fue generalizado la culpa fue mía en la creación de perfiles y no de los jugadores.

El tener redundancia de objetivos sí fue útil, para salvar las deserciones, aunque imagino que el jugador que iba con el objetivo de matar a alguien y ese personaje murió sin su intervención se habrá sentido un poco desilusionado. Esta redundancia creo que es algo a mantener, pero habría que pensar algo para reenganchar al jugador que le pase esto

Aprendizaje para la próxima: objetivos bien concretos y delimitados para todos y nada de escenas por locación.

Finalmente, agradezco a los jugadores que siguieron la historia hasta el final: minsc, mperezsastre, hooters, phoebe, mononoke, monet voviscum, perroloco, darkfenris, kurr, miles edgeworth y slyardach. Y también a los que abandonaron pero avisaron para que pudiera pnjotizar a sus personajes.

27/04/2022, 00:26

Una partida divertidísima y entretenida hasta el final. Realmente me sentí inmerso en este mundo mientras trataba de cumplir con mi objetivo de la forma más caótica posible, y a la par trataba de descubrir los secretos y el misterio que se encontraba detrás de todo y que nos amenazaban.

Una gran partida de un gran Master.

guli
 
Carné Umbriano nº725
04/05/2022, 07:52

Enhorabuena :D

04/05/2022, 12:51

Enhorabuena!!

05/05/2022, 14:24

Me gustó el experimento.

La única pega que puedo poner es que se me hizo corto.

07/05/2022, 23:31
Editado: 07/05/2022, 23:32

Pues qe haya parecido corto es casi un elogio. XD

 Revisando, entiendo que en la típica estructura de tres actos, el que sería el segundo (la excursión al embarcadero) y la revisión de la chaqueta) fue muy breve en relación a los otros. Quizá debería haber dejado que se estire con una escena más, en el momento me pareció que un almuerzo podía resultar reiterativo, pero podría haber probado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.