Foro

[Reclutamiento] Planets VGA

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: [Reclutamiento] Planets VGA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2022, 13:19

Como el sondeo tuvo cierto éxito, pasamos al reclutamiento en otro subforo. Me siento innovador...

Bien, este es el reclutamiento para una partida de Planets VGA que se jugará en la web de planets.nu. Es un juego de estrategia y gestión de colonizar planetas, diplomacia entre jugadores y guerras espaciales. Hace falta crearse una cuenta pero es gratuito.

La partida, en principio, será como sigue (se aceptan sugerencias pero la decisión final es mía, que seré el host):

Número de jugadores indeterminado: en el sondeo apareció una docena de interesados pero las partidas aceptan hasta 35 jugadores. En principio, meteré a todos los que entren a la partida (a los 35 primeros, claro).

Tamaño del mapa: dependerá del número de jugadores pero así, a ojo, habrá unos 15 planetas por jugador.

Ritmo: diario las primeras dos semanas (incluye fines de semana) y luego pasaremos a tres turnos semanales (lunes, miércoles y viernes). La hora de pasar turno será medianoche del servidor umbriano.

Duración de la partida: esto no lo tengo tan claro. Cien turnos me parece abarcable (unos seis meses contando con el ritmo que menciono suponiendo que no acabe antes).

Condiciones de Victoria: Diplomatic Planets (un jugador controla el 40% de los planetas durante 5 turnos, si tiene un aliado, tienen que ser el 50% de los planetas). Dependiendo del número de jugadores, permitiré alianzas más o menos grandes.

Razas aleatorias: tirando 1d12. Los primeros 12 jugadores deberán llevar razas diferentes. A partir del número 13, empezarán a repetirse (aunque no implica estar aliados). 

Si te interesa:

No sé si me dejo algo...

Mykha
 
27/04/2022, 15:28

go go go!

tras ver un poco las razas me habría gustado jugar con alguna de las dos de galactica..pero no problem, aleatorio me vale también :)

talyn
 
27/04/2022, 16:05
Editado: 27/04/2022, 16:06

el juego es muy complicado?, no he jugado nunca, y es largo los turnos, lo digo porque los findes yo jodido de tiempo y si requiere mucho tiempo el finde me retiro.

No esta en spanish?

27/04/2022, 16:34

Estuve probando el juego...y no me acordaba de nada. Que mal. Espero que al menos me haya servido para que así en la partida la cague menos. XDD

Ya me he unido a la partida.

el juego es muy complicado?, no he jugado nunca, y es largo los turnos, lo digo porque los findes yo jodido de tiempo y si requiere mucho tiempo el finde me retiro.

Tiene su aquel, pero es más de pillarle el tranquillo que otra cosa. Yo ahora he andado perdido porque está todo nuevo y niquelado (en comparación a cuando yo jugaba).
Al principio los turnos deberían ser rápidos, cuando tengas muchos planetas y muchas naves lo mismo ya se lia un poco. Pero no le veo más de una hora al día, y eso estando al final cuando tienes mogollones de planetas y peleas que controlar.

No esta en spanish?

Diría que no.

27/04/2022, 18:48

Está al menos parcialmente en castellano. 

Como dice Deathstalker,el juego es rápido una vez controlas lo básico y los primeros turnos, los que implicarán fines de semana, son dos minutos. 

27/04/2022, 19:12

el juego es muy complicado?

Si, es muy complicado.

No sólo tienes que controlar tu propia especie (puntos fuertes, puntos débiles, ¿cómo crecer?), el entorno (que tipo de planetas tienes y como puedes explotarlos mejor), sino que también tienes que tener controladas las especies vecinas (igual que lo anterior) por que eso te podrá dar una idea de cuales son sus objetivos y si quizá pueden decidir atacarte o que cosas podrías ofrecer/pedir para una negociación.

Vamos que es un 4X añejo de manual. Si conoces alguno de mesa como Starcraft, Eclipse, etc... este es más complejo aún.

talyn
 
27/04/2022, 19:16

vale, creo que paso....requiere mas tiempo del que dispongo.... :(   se puede jugar contra la ia solamente?

27/04/2022, 20:54

Por mi bien.

27/04/2022, 23:38
Editado: 27/04/2022, 23:43

Apuntado! esperando que me acepten para tirar el dado!

Respecto a si es complicado o no, según.

* Para simplemente participar, no, para nada, los comandos no son tantos, son bastante intuitivos y se aprenden rápido. Los primeros turnos se hacen en minutos (muy pocos minutos) y cuando se empieza a complicar pasaríamos a 3 turnos por semana, con lo que es más fácil hacerse el hueco para cumplir (digamos que un turno 50 o 60 puede llevar más de una hora y eso solo si uno es bien organizado, sino incluso más)

* Ahora, para ir hilando una estrategia, ahí la cosa cambia. Las variables son muchas (tanto las de la raza propia como las de los posibles aliados / rivales. Incluso decidir hasta que punto vale la pena ser aliado de alguien puede ser un tema que requiera algo de estudio). Lo bueno es que  las guías del propio juego (para los que leen ingles) están bastante bien.

Digamos que "jugar" es fácil, pero "jugar bien" es complicado. Lo bueno que si alguien abandona no afecta a los demás (le puede dar ventaja a quienes sean sus vecinos, pero hasta cierto punto, después de todo ampliarse demasiado rápido puede terminar siendo un problema)

De mi lado OK a los 100 turnos y a los 15 planetas por jugador.

29/04/2022, 13:10

Seguiré admitiendo jugadores hasta el domingo para empezar el lunes. 

30/04/2022, 08:38

Mmmm... No estoy seguro sobre mi disponibilidad a los turnos de horas de preparación de pero que no se diga, me apunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.