Foro

[Reclutamiento] Operación Ogro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Operación Ogro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2022, 20:57
Editado: 27/04/2022, 21:03

Una partida narrativa, ambientada en Madrid (principalmente), a lo largo de un año aprox: desde diciembre de 1972 a finales de 1973. Giraría en torno al atentado contra el presidente del gobierno, Carrero Blanco y había pensado dejar mucha libertad en cuanto al tipo de personaje que cada cual quiera interpretar. Es más, dependiendo de los pjs escogidos (siempre con mi aprobación ^^) se centraría la trama en unos u otros aspectos. En todo caso el contexto histórico de la partida sería ese.

No se trata de una recreación, sino de que, escogiendo un periodo de la historia reciente, cada cual lo enfoque a su manera y... a ver qué sale.

 

Se acerca la Navidad y Madrid bulle de vida. Pronto terminará 1972. A punto están de comenzar las vacaciones escolares, pero ya se respira en el ambiente el calor de las fechas familiares y entrañables que se avecinan. Es cierto que algunos se empeñan en crear alboroto y en criticar al gobierno que se eterniza en el poder. Otros simplemente viven el día a día, intentando prosperar y vivir en orden, que buena falta hace. Desde luego, desde el exterior del país tampoco llegan noticias muy alentadoras, todo lleno de guerras, hambre y comunismo. ¿Pero no es la Navidad buen momento para olvidar las congojas del día a día y recordar sin embargo todas las virtudes cristianas? La familia, la caridad, la fe y la esperanza guian, estos días más que nunca, los espíritus de los españoles de bien.

 

En esa ciudad ajetreada, en una mañana fría como ya son todas desde hace semanas, un hombre entra temprano en una iglesia. No es una imagen destacable entre muchas otras que suceden a su alrededor. Aunque él es un hombre grande y el coche del que desciende negro y lujoso, no es más que una rutina que se cumple todos los días y que a nadie sorprende en el barrio más distinguido de la capital. Apenas alguna mirada rápida y un seguir con sus propias labores, como si la cita puntual de ese hombre a la misa diaria confirmara que el tiempo transcurre apacible y pese a que el mundo cambie rápidamente, todo permanece en su lugar.

 

Si te interesa la propuesta, espero tu boceto de pj por PM.

Recordar que primará la narrativa y gente interesada en el desarrollo de sus personajes.

Enlace a la partida

28/04/2022, 13:41

Pues me llama mucho la atención. Es una etapa de la historia de España que siempre me ha atraído mucho.

¿Qué duración y ritmo tienes pensado? y... perdona mi ignorancia pero... ¿Qué datos necesitas para el boceto más o menos?

Gracias y ánimo con la partida. A ver si yo me animo también xD

28/04/2022, 13:50

No busco un ritmo alto, pero sí pediré constancia e implicación a quién se apunte. Creo que la partida puede ser larga, así que eso conlleva parones y ausencias puntuales, como es lógico. Tampoco tengo un calendario previsto, pero no hay prisa por terminar. De momento, vamos a ir empezando jeje.

Para el boceto de personaje... ante todo un concepto. Me da igual  (por ahora) su nombre, su edad exacta o el color de sus ojos. Pero necesito saber quién es. Su profesión, su vida diaria, su mentalidad, sus relaciones, sus ideas.

28/04/2022, 23:31

Qué buena pinta. Mandaré boceto este fin de semana. Suerte con el reclutamiento.

01/05/2022, 16:41

Yo no me puedo comprometer para mantener un buen ritmo ahora mismo. Mucho ánimo con la partida, tiene muy buena pinta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.