Foro

Dudas sobre fichas interactivas y campos calculados

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas sobre fichas interactivas y campos calculados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2022, 10:27
Editado: 30/04/2022, 10:29

Creo que alguna de estas cosas podrían ser bugs, pero lo pregunto primero por aquí no sea que esté metiendo la pata.

En primer lugar tengo algunos problemas al meter formulas dentro de una lista. En el editor de fichas de personaje el cálculo de la fórmula se ve bien (Imagen_1), pero al probarlo dentro de una partida, ese campo no se calcula y permite editarlo (Imagen_2):

Imagen_1 (pulsar para agrandar) Imagen_2 (pulsar para agrandar)

(A esto añado que en la previsualización de una hoja de personaje, no permite añadir elementos a una lista, por eso tengo que probarlo directamente sobre una partida)

 

Mi segunda duda es para ver si ahora mismo es posible hacer una cosa un poco complicada con las fórmulas. Hay juegos donde la lista de habilidades es muy larga y los personajes solo pueden utilizar un número limitado de habilidades según las que hayan entrenado (Estoy pensando en Warhammer Fantasy o cualquier juego de la línea Dark Heresy / Only War / Deatwatch / etc donde hay un listado bastante largo de habilidades avanzadas). A la hora de hacer una hoja de personaje para estos juegos pensé en no añadir a pelo todas las habilidades y dejar en manos del jugador ir añadiendo solo las que necesita a una lista, pero hay un problema: No puedo añadir una fórmula que sume el valor/bonificador de la característica, porque no conozco de antemano qué característica va a usar esa habilidad.

Por un momento tuve la idea de escribir la fórmula de esta manera:

valor_de_habilidad (formula): {{ {{ caracteristica_de_habilidad }} }}

 

Si caracteristica_de_habilidad es un campo de texto que contiene "fuerza"

{{ {{ caracteristica_de_habilidad }} }}    se interpretaría como     {{ fuerza }}

Por supuesto, esto me lo inventé yo y no funciona. ¿Habría una manera alternativa de hacer algo parecido, aunque sea utilizando autorol de por medio? ¿Tal vez una posible funcionalidad para el futuro?

 

Perdonad por la chapa y gracias por adelantado cuando me resolváis la duda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2022, 10:54

Pon captura de como configuras esos campos.

30/04/2022, 23:23

aquí esta con la formula apuntando a un campo con un valor por defecto, para que se vea un poco mejor.

Imagen 3 (fórmula en una lista que apunta a campo fijo)

Imagen 4 (configuración del campo original)

Imagen 5 (configuración del campo con fórmula dentro de una lista)

 

por si ayuda, estos son los enlaces a los personajes que veo yo con esta ficha.

--> Enlace a Ficha Interactiva

--> Mi previsualización de ficha de PJ

--> Hoja de PJ en una partida

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2022, 11:10

Si lo he entendido bien creo que lo que haces simplemente no se puede hacer.

Tú puedes tener un campo llamado Fuerza.

Y luego otro campo donde en la casilla 'Fórmula' uses la variable {{fuerza}} calculando cosas. Pero no puedes poner en un campo la palabra 'fuerza' y pretender que se use es campo como si fuera una variable.

Es que, la verdad, ni siquiera entiendo que es lo que quieres hacer.

Clona la ficha de Cthulhu 7.0 Actual hecha por @Sharak, por ejemplo, y échale un ojo al uso del sistema de habilidades a ver si es lo que quieres. En este caso cada habilidad tiene un valor base (la tirada normal) y luego hay dos campos más que son para las tiradas difícil y extremo, cuyos porcentajes se obtienen dividiendo el valor base por lo que corresponda. 

01/05/2022, 11:43

Y luego otro campo donde en la casilla 'Fórmula' uses la variable {{fuerza}} calculando cosas. Pero no puedes poner en un campo la palabra 'fuerza' y pretender que se use es campo como si fuera una variable.

Ok, esto es exactamente lo que intentaba hacer. La verdad es que me parece normal que no sea posible, pero había que intentarlo.

He visto la ficha de Cthulhu que has señalado, y por lo que veo, ahí Sharak ha tirado por el camino más directo, pero tedioso, de añadir todo el listado de habilidades del juego (ojo, que son 64).

Lo que intentaba hacer era añadir las habilidades como una lista para no tener que definir todas y cada una de ellas, y así cada jugador podría añadir a su hoja solo las que necesitase o las que tuviese alguna posibilidad de usar, pero si no se pueden aplicar las fórmulas de esta manera dentro de una lista para automatizar la puntuación de las habilidades no tiene sentido darle más vueltas.

Gracias por la ayuda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2022, 11:52

Eso que quieres hacer puede que en un futuro sea posible.

Hay una idea (no está ni diseñada ni programada todavía) de que existan 'listas de items' que se puedan añadir a una ficha. Por ejemplo las habilidades que dices, los conjuros, etc. Es decir: estarían todos dados de alta de modo general y luego, cuando estuvieras en juego, podrías añadirlas a tu ficha.

En realidad estoy valorando crear 'Barajas' que se puedan añadir a las fichas y así ya aprovecho una herramienta que ya existe (aunque todavía no está disponible para los usuarios). La idea, en bruto, sería:

- Creas una 'baraja' con tus habilidades. Una habilidad por carta, con sus datos y posibles tiradas. 

- Añades la baraja a la ficha. 

- Quien lleve el personaje revisa el mazo de habilidades asignado a la ficha y añade las que sean necesarias, que aparecen disponibles en el listado.

Esto hace varias cosas: no solo tenemos las habilidades seleccionables sino que incluso podemos acompañarlas de una imagen y descripción molona en forma de carta que se hace visible al pulsar sobre ellas para examinarlas.

Pero como digo: es todavía una idea. De momento el sistema de @Sharak es el que está disponible ;) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.