Foro

[Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Informe desde las trincheras (Actualizaciones)

20/02/2025, 13:21

Cero prisa, trastee un poco con modulos hace tiempo para mis partidas, pero al final la mayoría me lo estoy gestionando con anexos. 

Espero dar el salto y sacarle provecho a las funcionalidades de autorol en el futuro, pero eso, no tengo prisa asi que cuando vayan saliendo cosas me iré empapando de ello ^^

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2025, 09:46
Editado: 21/03/2025, 09:47

Que no estaba muerto, no, no, que no estaba muerto, no, no… estaba… tomando cañas.

Siempre he preferido la letra de Peret a las frases lapidarias de Lovecraft.

En fin, ni muerto, ni de cañas, ni abandonando el barco, como alguien me ha insinuado en alguna conversación privada. ;) 

Estoy muy liado con el tema de los librojuegos porque me metí en un follón que incluye presentar este mes uno para una editorial y otro que quiero sacar por autoedición, por eso tuve que aparcar un poco Umbría. Pero, aun así, no me he parado. Por un lado, AutoRol está listo para muchas cosas que se le vienen encima (vamos a probarlo en una partida múltiple para el sorteo).

Pero también estoy trabajando en las fichas interactivas definitivas. Ojo: nada de lo que hayáis hecho se va a romper. Será retrocompatible. Pero la carga de las mismas y, sobre todo, su diseño van a ser mucho más visuales. Quiero agilizar cosas como duplicar campos, sustituir las fórmulas de pesadilla por pantallas interactivas que te ayuden a montar la tirada, etc. Lleva un poco de tiempo porque hay que mejorar bastantes cosas.

Por otro lado, también tengo un ojo puesto en los tableros. Funcionan bien en su mayor parte, pero hay que afinar algunas movidas chungas de fichas que se mueven raras y pulsaciones del ratón que se vuelven locas. 

Hay otra cosa que me han comentado en privado y de la que mucha gente tiene razón: la peña se acojona cuando digo que voy a cambiar algo porque suelo destrozar lo que hay y rehacerlo de nuevo, fastidiando el trabajo de mucha gente. Es algo que, afortunadamente, ha aprendido a dejar atrás. Espero que los próximos cambios no se carguen nada de lo que ya hay, tendré especial cuidado en ello. Valoro vuestro tiempo tanto como el mío, y aunque yo soy muy de «deshazlo y hazlo otra vez», creo que ahora ya estamos en una fase de «mejora lo que hay, pero sin romper lo anterior». Os pido un poco de confianza, aunque entiendo perfectamente el resquemor. A mí también me jode cuando uso una aplicación y sale una nueva versión que me priva de hacer las cosas o, directamente, me inutiliza algo que ya tenía hecho. 

Otra cosa que me han comentado en alguna partida es que hay gente que opina que la Natilla es fría por su diseño. En realidad, la Natilla va a poder tener el aspecto que queráis. De hecho, si entráis en mis partidas veréis que cada una tiene su fondo y aspecto (ejemplo, otro ejemplo y otro ejemplo). Esto se va a poder trasladar a toda la web, de forma que cada persona vea Umbría como mejor le parezca. Intentaré que esas opciones estén bien visibles, porque otra cosa de la que me doy cuenta es de que la gente no se entera donde está la configuración (arriba, a la derecha, en vuestro avatar, luego pulsáis Perfil). Y todavía queda, por supuesto, que Morapio le meta mano a la amalgama que he ido haciendo del diseño original, para mejorar las cosas y hacerlas más bonitas.

Todo esto viene en breve. Pero sí, ya sé que siempre digo lo mismo y luego tardo un año en cambiar algo. Lo que pasa es que no me dan las horas del día para más.

21/03/2025, 09:56

Mucho ánimo Chemo! Espero los cambios con ganas (y estoy deseando la unificación de umbría para no tener que mirar dos paginas a la vez XD)! Lo que tengas que tardar pues se tarda

21/03/2025, 10:55

Ánimo jefe y que llegue cuando tenga que llegar, como el señor de la barba  ese.

21/03/2025, 13:12

Ánimo, y paso a paso.

Txibi

Carné Umbriano nº520
21/03/2025, 18:19

Ánimo, que encima que es gratis, pa'quejarnos, sea lo que sea, bienvenido y estará bien.

21/03/2025, 19:41

¡Gracias, Chemo! Cuando se pueda.

22/03/2025, 04:49

Chemo, que te podemos reclamar con todo lo que haces por nosotros.

Simplemente gracias

22/03/2025, 12:45

Muchas gracias, jefe.