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Vampiro: Edad Oscura
Año: 962
Contexto Histórico: muchos cainitas han sido derrotados y sus reinos e imperios han caído, eres un desafortunado que ha perdido prácticamente todo, ya sea por la guerra, el Letargo o eres un Abrazo accidental o simplemente no has tenido algo, alguna vez y es así que la Caravana de Aulo Teretino Mercator que recorre el mundo te abre las puertas, por decirlo de alguna forma, en una noche como cualquier otra y compartes la seguridad del fuego con él y sus compañeros.
- Bienvenidos, viajeros, lo sabemos y sí, siempre hay un lugar para los que huyen junto nosotros, ya que todos huimos de alguien o algo o simplemente nuestro mundo ha sido sucedido por uno o más mundos. No, no tenemos problemas con Príncipe o Señor alguno en tierras cristianas en donde se ama a como sea que se llame ese hombre crucificado - se detiene un momento ya que se le acerca uno de sus hombres que le susurra algo al oído.- Cristo, sí, como sea. En las demás tampoco, la mayor parte del tiempo ya que esta caravana de comerciantes ya ha recorrido la creación muchas veces y de cuando en cuando nos desean convertir pero nuestro Dios, el Dinero es más poderoso que su fe, si existe, claro - señaló Aulo.-
Te pasan un cáliz de plata rebosante de sangre y beberlo significará vincularte a todos ellos. La mayoría de los que han recibido esa copa de trago amargo, la han bebido sin miramientos y han sido aceptados y los que prefirieron no beber, simplemente como han venido se han marchado... aguardando a sus enemigos, perseguidores o acreedores... gente con la que simplemente deben ajustar cuentas.
Yo me apunto si puedo continuar con Segismundo y su caravana, que es básicamente lo que me interesa.
ES interesante, pero me falta mucho por aprender de los cainitas. Si no es problema. ... me interesa.
Preguntas:
- Ya sé que es difícil una estimación, durante el tiempo de creación de la partida, pero: ritmo, duración?
- Clanes posibles, vetados, líneas de sangre permitidas, ghoules?
- imagen real?
- hay que mandarte boceto de personaje o se crea después?
- puntos para la creación del pj? Libertad para escoger disciplinas (justificadas por historia) o nos ajustamos a las propias del clan?
- Manual de juego: edición v20 aniversario?
- Ya sé que es difícil una estimación, durante el tiempo de creación de la partida, pero: ritmo, duración?
Ritmo a decidirse con los jugadores, me decanto a diario pero muchas veces es complicado para todos. Fines de semana postea quien desee, no es obligatorio.
- Clanes posibles, vetados, líneas de sangre permitidas, ghoules?
Todos excepto Ravnos y True Brujah. Ghouls, claro, los compras como Criados. Si tienes varios simplemente pones:
Ghoul Fulano 3 puntos, Ghoul Zutano 2 puntos, etc.
- imagen real?
Mientras no sea un dibujo tipo manga o distorsionado o deforme, todo es válido. La idea es que sea lo más real posible.
- hay que mandarte boceto de personaje o se crea después?
Como gustes, graecas, pero prefiero que lo pongas en la ficha, en Biografía e Historia y si algo algo debe cambiarse se cambia sin problemas.
- puntos para la creación del pj? Libertad para escoger disciplinas (justificadas por historia) o nos ajustamos a las propias del clan?
Explicaciones concisas, paso a paso, para completar correctamente una Hoja de Personaje, lista para jugar en unos pocos minutos.Como hacer una ficha de Vampiro: Edad Oscura
Explicaciones concisas, paso a paso, para completar correctamente una Hoja de Personaje, lista para jugar en unos pocos minutos.
Nombre: [Nombre del personaje]
Jugador: [Nombre del jugador]
Crónica: [El Narrador indicara]
Naturaleza: [Elegid un Arquetipo]*
Conducta: [Elegid un Arquetipo]*
Clan: [Nombre del Clan]
Generación: [12 – Tr. de Generación]
Concepto: [Elegid un Concepto]**
Refugio: [Cobijo habitual]
Antes de nada, es fundamental saber que la puntuación en los Rasgos está limitada por la Generación final del vampiro. Para los PJ, este límite se halla entre 5 y 6, ya que las Generaciones de éstos oscilan entre 12ª y 7ª. A continuación, bajo el epígrafe: Reserva de Sangre, hallaréis una tabla orientativa.
Atributos
Hay FÍSICOS, SOCIALES y MENTALES. Se escogen los Atributos Primarios, Secundarios y Terciarios, según la importancia que les otorguemos para el Personaje. Hay 9 puntos para repartir entre los Primarios, 7 para los Secundarios y 5 para los Terciarios.
No puede haber ningún Atributo con puntuación superior a 5 en esta fase de la creación de la ficha.
Nota que en cada Atributo tiene 1 punto base. Los Nosferatu deben tachar ese punto en el Atributo Apariencia, pues ésta siempre tendrá un valor de 0 para ellos debido a su Defecto de Clan.
Habilidades
Hay TALENTOS, TÉCNICAS y HABILIDADES. Se escogen, como antes, las Habilidades Primarias, Secundarias y Terciarias. En este caso, se reparten 15 puntos entre las Primarias, 11 para las Secundarias y 7 para las Terciarias.
No puede haber ninguna Habilidad con puntuación superior a 4 en esta fase de la creación de la ficha.
Ventajas
Hay 5 puntos para repartir en DISCIPLINAS, que deben distribuirse a libre albedrío entre las propias del Clan elegido no pudiendo quedar ninguna de ellas en 0.
Hay 7 puntos para repartir entre los diversos TRASFONDOS. La Generación del Personaje se obtiene restando el número de puntos gastados en el Trasfondo Generación a la Generación base, que es la 12ª.
Hay 7 puntos para repartir entre las 3 VIRTUDES, sin contar el punto base en cada Virtud. Según el Camino elegido deberéis tachar: por un lado, Conciencia o Convicción; y, por otro lado, Autocontrol o Instinto. Consultad el apartado correspondiente de Caminos Cainitas dentro de la sección Archivos.
OTROS RASGOS es el lugar idóneo para indicar los Méritos y Defectos que den profundidad al PJ. Hasta un máximo de 7 puntos en valor absoluto. Podréis encontrar las descripciones y puntuaciones de todos los del básico en la sección de Sistemas.
La puntuación inicial en CAMINO es el resultado de sumar las puntuaciones de Conciencia/Convicción y de Autocontrol/Instinto. El Camino más habitual es el de la Humanidad, pero hay varios más que encontraréis en la sección Archivos correspondientes.
La FUERZA DE VOLUNTAD es igual a la puntuación en Coraje. Los círculos (rellenar hasta donde corresponda) indican la Fuerza de Voluntad permanente; los cuadrados (marcar hasta donde corresponda), la Fuerza de Voluntad temporal.
La RESERVA DE SANGRE viene dada por la Generación final del vampiro:
Finalmente, disponéis de 20 PUNTOS GRATUITOS para elegir nuevos Rasgos o mejorar los que ya tiene el PJ. Eso sí, siguiendo esta tabla de equivalencias:
Rasgo – Coste
Atributos – 5 por punto
Habilidades – 2 por punto
Trasfondos – 1 por punto
Fuerza de Voluntad – 1 por punto
Disciplinas – 7 por punto
Virtudes – 2 por punto
Camino – 1 por punto
En esta fase y con los puntos gratuitos ya es posible superar el valor de 5 puntos en un Atributo y de 3 puntos en una Habilidad.
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* Naturaleza y Conducta: La Naturaleza revela la verdadera forma del carácter de vuestro personaje, mientras que la Conducta muestra una fachada con la que pretendéis daros a conocer ante el mundo. Arquetipos de Naturaleza y Conducta: Autócrata, Bárbaro, Bellaco, Bizarro, Bufón, Celebrante, Cuidador, Defensor, Fanático, Innovador, Juez, Monstruo, Niño, Penitente, Rebelde, Solitario, Superviviente, Tirano.
** Concepto: Este concepto puede incluir la profesión del PJ, su imagen de sí mismo o lo que los demás sentían por él… antes de ser Abrazado. Ejemplos de Concepto: Artesano, Caballero, Chusma, Clérigo, Desposeído, Errabundo, Estudioso, Extranjero, Hereje, Joven, Mendigo, Menestral, Nobleza, Peregrino, Profesional, Servidor, Soldado, Trabajador.
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Si hacéis una Biografía y una Historia para vuestros PJs obtendréis puntos gratuitos extra dependiendo de vuestro esfuerzo.
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Propias de Clan pero si compras el Mérito Disciplina Adicional, no hay problemas.
- Manual de juego: edición v20 aniversario?
Más entre 2ª y 3ª.
Invinculable y Edad son los únicos Méritos que no aceptaré.
Poder Militar como máximo sería 3.
Potencia y Fortaleza son automáticos.
Celeridad cuesta un punto de sangre.
Iniciativa: 1D10+Alerta.
Esquivar: Atletismo.
Mmm... hace tiempo que no juego a Vampiro (ni con vampiros) así que me considero novatilla.
Si no hay ningún problema con eso, me gustaría unirme :D
Deadblade: Generación: 12ª – menos lo que se compre de Generación.
Ravenna: Bienvenida!