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Ruta de la Seda [+18]

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01/06/2022, 21:14

Vampiro: Edad Oscura

Año: 962

Contexto Histórico: muchos cainitas han sido derrotados y sus reinos e imperios han caído, eres un desafortunado que ha perdido prácticamente todo, ya sea por la guerra, el Letargo o eres un Abrazo accidental o simplemente no has tenido algo, alguna vez y es así que la Caravana de Aulo Teretino Mercator que recorre el mundo te abre las puertas, por decirlo de alguna forma, en una noche como cualquier otra y compartes la seguridad del fuego con él y sus compañeros.

 


 

- Bienvenidos, viajeros, lo sabemos y sí, siempre hay un lugar para los que huyen junto nosotros, ya que todos huimos de alguien o algo o simplemente nuestro mundo ha sido sucedido por uno o más mundos. No, no tenemos problemas con Príncipe o Señor alguno en tierras cristianas en donde se ama a como sea que se llame ese hombre crucificado - se detiene un momento ya que se le acerca uno de sus hombres que le susurra algo al oído.- Cristo, sí, como sea. En las demás tampoco, la mayor parte del tiempo ya que esta caravana de comerciantes ya ha recorrido la creación muchas veces y de cuando en cuando nos desean convertir pero nuestro Dios, el Dinero es más poderoso que su fe, si existe, claro - señaló Aulo.-    

Te pasan un cáliz de plata rebosante de sangre y beberlo significará vincularte a todos ellos. La mayoría de los que han recibido esa copa de trago amargo, la han bebido sin miramientos y han sido aceptados y los que prefirieron no beber, simplemente como han venido se han marchado... aguardando a sus enemigos, perseguidores o acreedores... gente con la que simplemente deben ajustar cuentas.   

01/06/2022, 21:21

Yo me apunto si puedo continuar con Segismundo y su caravana, que es básicamente lo que me interesa.

01/06/2022, 21:42

Bienvenido abordo!

01/06/2022, 22:57

ES interesante, pero me falta mucho por aprender de los cainitas. Si no es problema. ... me interesa.

01/06/2022, 23:19

ERTYWERT un gusto tenerte aquí también!

01/06/2022, 23:32

Interesados aquí.

02/06/2022, 07:25

Preguntas:

- Ya sé que es difícil una estimación, durante el tiempo de creación de la partida, pero: ritmo, duración?

- Clanes posibles, vetados, líneas de sangre permitidas, ghoules?

- imagen real?

- hay que mandarte boceto de personaje o se crea después?

- puntos para la creación del pj? Libertad para escoger disciplinas (justificadas por historia) o nos ajustamos a las propias del clan?

- Manual de juego: edición v20 aniversario? 

02/06/2022, 20:29

- Ya sé que es difícil una estimación, durante el tiempo de creación de la partida, pero: ritmo, duración?

Ritmo a decidirse con los jugadores, me decanto a diario pero muchas veces es complicado para todos. Fines de semana postea quien desee, no es obligatorio.

- Clanes posibles, vetados, líneas de sangre permitidas, ghoules? 

Todos excepto Ravnos y True Brujah. Ghouls, claro, los compras como Criados. Si tienes varios simplemente pones:

Ghoul Fulano 3 puntos, Ghoul Zutano 2 puntos, etc.

- imagen real?        

Mientras no sea un dibujo tipo manga o distorsionado o deforme, todo es válido. La idea es que sea lo más real posible.

- hay que mandarte boceto de personaje o se crea después?  

Como gustes, graecas, pero prefiero que lo pongas en la ficha, en Biografía e Historia y si algo algo debe cambiarse se cambia sin problemas.

- puntos para la creación del pj? Libertad para escoger disciplinas (justificadas por historia) o nos ajustamos a las propias del clan?

Explicaciones concisas, paso a paso, para completar correctamente una Hoja de Personaje, lista para jugar en unos pocos minutos.Como hacer una ficha de Vampiro: Edad Oscura

Explicaciones concisas, paso a paso, para completar correctamente una Hoja de Personaje, lista para jugar en unos pocos minutos.

Nombre: [Nombre del personaje]
Jugador: [Nombre del jugador]
Crónica: [El Narrador indicara]

Naturaleza: [Elegid un Arquetipo]*
Conducta: [Elegid un Arquetipo]*
Clan: [Nombre del Clan]

Generación: [12 – Tr. de Generación]
Concepto: [Elegid un Concepto]**
Refugio: [Cobijo habitual]

Antes de nada, es fundamental saber que la puntuación en los Rasgos está limitada por la Generación final del vampiro. Para los PJ, este límite se halla entre 5 y 6, ya que las Generaciones de éstos oscilan entre 12ª y 7ª. A continuación, bajo el epígrafe: Reserva de Sangre, hallaréis una tabla orientativa.

Atributos

Hay FÍSICOS, SOCIALES y MENTALES. Se escogen los Atributos Primarios, Secundarios y Terciarios, según la importancia que les otorguemos para el Personaje. Hay 9 puntos para repartir entre los Primarios, 7 para los Secundarios y 5 para los Terciarios.

No puede haber ningún Atributo con puntuación superior a 5 en esta fase de la creación de la ficha.

Nota que en cada Atributo tiene 1 punto base. Los Nosferatu deben tachar ese punto en el Atributo Apariencia, pues ésta siempre tendrá un valor de 0 para ellos debido a su Defecto de Clan.

Habilidades

Hay TALENTOS, TÉCNICAS y HABILIDADES. Se escogen, como antes, las Habilidades Primarias, Secundarias y Terciarias. En este caso, se reparten 15 puntos entre las Primarias, 11 para las Secundarias y 7 para las Terciarias.

No puede haber ninguna Habilidad con puntuación superior a 4 en esta fase de la creación de la ficha.

Ventajas

Hay 5 puntos para repartir en DISCIPLINAS, que deben distribuirse a libre albedrío entre las propias del Clan elegido no pudiendo quedar ninguna de ellas en 0.

Hay 7 puntos para repartir entre los diversos TRASFONDOS. La Generación del Personaje se obtiene restando el número de puntos gastados en el Trasfondo Generación a la Generación base, que es la 12ª.

Hay 7 puntos para repartir entre las 3 VIRTUDES, sin contar el punto base en cada Virtud. Según el Camino elegido deberéis tachar: por un lado, Conciencia o Convicción; y, por otro lado, Autocontrol o Instinto. Consultad el apartado correspondiente de Caminos Cainitas dentro de la sección Archivos.

OTROS RASGOS es el lugar idóneo para indicar los Méritos y Defectos que den profundidad al PJ. Hasta un máximo de 7 puntos en valor absoluto. Podréis encontrar las descripciones y puntuaciones de todos los del básico en la sección de Sistemas.

La puntuación inicial en CAMINO es el resultado de sumar las puntuaciones de Conciencia/Convicción y de Autocontrol/Instinto. El Camino más habitual es el de la Humanidad, pero hay varios más que encontraréis en la sección Archivos correspondientes.

La FUERZA DE VOLUNTAD es igual a la puntuación en Coraje. Los círculos (rellenar hasta donde corresponda) indican la Fuerza de Voluntad permanente; los cuadrados (marcar hasta donde corresponda), la Fuerza de Voluntad temporal.

La RESERVA DE SANGRE viene dada por la Generación final del vampiro:

Finalmente, disponéis de 20 PUNTOS GRATUITOS para elegir nuevos Rasgos o mejorar los que ya tiene el PJ. Eso sí, siguiendo esta tabla de equivalencias:

Rasgo – Coste

Atributos – 5 por punto
Habilidades – 2 por punto
Trasfondos – 1 por punto
Fuerza de Voluntad – 1 por punto
Disciplinas – 7 por punto
Virtudes – 2 por punto
Camino – 1 por punto

En esta fase y con los puntos gratuitos ya es posible superar el valor de 5 puntos en un Atributo y de 3 puntos en una Habilidad.

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* Naturaleza y Conducta: La Naturaleza revela la verdadera forma del carácter de vuestro personaje, mientras que la Conducta muestra una fachada con la que pretendéis daros a conocer ante el mundo. Arquetipos de Naturaleza y Conducta: Autócrata, Bárbaro, Bellaco, Bizarro, Bufón, Celebrante, Cuidador, Defensor, Fanático, Innovador, Juez, Monstruo, Niño, Penitente, Rebelde, Solitario, Superviviente, Tirano.

** Concepto: Este concepto puede incluir la profesión del PJ, su imagen de sí mismo o lo que los demás sentían por él… antes de ser Abrazado. Ejemplos de Concepto: Artesano, Caballero, Chusma, Clérigo, Desposeído, Errabundo, Estudioso, Extranjero, Hereje, Joven, Mendigo, Menestral, Nobleza, Peregrino, Profesional, Servidor, Soldado, Trabajador.

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Si hacéis una Biografía y una Historia para vuestros PJs obtendréis puntos gratuitos extra dependiendo de vuestro esfuerzo.

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Propias de Clan pero si compras el Mérito Disciplina Adicional, no hay problemas.

- Manual de juego: edición v20 aniversario? 

Más entre 2ª y 3ª. 

02/06/2022, 20:30

Invinculable y Edad son los únicos Méritos que no aceptaré.

Poder Militar como máximo sería 3.


Potencia y Fortaleza son automáticos.

Celeridad cuesta un punto de sangre.


Iniciativa: 1D10+Alerta.

Esquivar: Atletismo.

03/06/2022, 00:50

Bueno, que generación serán los pjs

03/06/2022, 01:14

Mmm... hace tiempo que no juego a Vampiro (ni con vampiros) así que me considero novatilla.

Si no hay ningún problema con eso, me gustaría unirme :D

03/06/2022, 08:39

Deadblade: Generación: 12ª – menos lo que se compre de Generación.

Ravenna: Bienvenida!

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