Foro

Sondeo Aquelarre director novato

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Aquelarre director novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2022, 19:06

Hola a todos!

Llevo ya una temporada en la web, aunque sigo siendo muy novato, empecé mi recorrido umbriano a finales del año pasado. Estoy disfrutando de tres partidas ahora mismo y (creo) tengo dominado el sistema como jugador, así que ahora, quiero probar un poco como va el tema de director.

En mesa llevo ya muchos años jugando (15 añitos, que tiempos aquellos del inicio), y alguno menos dirigiendo, por lo que la parte "teórica" la tengo bajo control, pero nunca he dirigido online, ya sea en Umbría u otros medios, así que solicito cobayas que me perdonen mis probables torpezas.

La idea es llevar a un grupo de 4 jugadores en una aventura de ritmo medio, con 3 post a la semana. El sistema será aquelarre (estoy enamorado de ese juego). No soy muy estricto con las mecánicas en general (ni en aquelarre ni en ningún juego). Es decir la ficha es necesaria (y tal) y seguiremos el sistema de creación de personajes tan aleatorio que tiene aquelarre (una de sus bondades, para mi) pero según concepto, podremos tocar cosillas y siempre suelo "regalar" algo a mayores.

En cuanto a mi forma de dirigir, suelo valorar más la narrativa que las tiradas en si. No soy un máster que haga tirar continuamente, aunque mecánicamente se requiera. Una buena idea, acompañado de una buena narración (que sea coherente con el trasfondo del personaje y contexto de la acción) puede dar éxito automático sin necesidad de tirar, y a la inversa, puedo requerir una tirada aunque el trasfondo y el contexto no lo exijan, si la narración y la idea o ejecución son muy pobres (o incongruentes).

Por poner un ejemplo: