Foro

Sondeo Aquelarre director novato

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Aquelarre director novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2022, 19:06

Hola a todos!

Llevo ya una temporada en la web, aunque sigo siendo muy novato, empecé mi recorrido umbriano a finales del año pasado. Estoy disfrutando de tres partidas ahora mismo y (creo) tengo dominado el sistema como jugador, así que ahora, quiero probar un poco como va el tema de director.

En mesa llevo ya muchos años jugando (15 añitos, que tiempos aquellos del inicio), y alguno menos dirigiendo, por lo que la parte "teórica" la tengo bajo control, pero nunca he dirigido online, ya sea en Umbría u otros medios, así que solicito cobayas que me perdonen mis probables torpezas.

La idea es llevar a un grupo de 4 jugadores en una aventura de ritmo medio, con 3 post a la semana. El sistema será aquelarre (estoy enamorado de ese juego). No soy muy estricto con las mecánicas en general (ni en aquelarre ni en ningún juego). Es decir la ficha es necesaria (y tal) y seguiremos el sistema de creación de personajes tan aleatorio que tiene aquelarre (una de sus bondades, para mi) pero según concepto, podremos tocar cosillas y siempre suelo "regalar" algo a mayores.

En cuanto a mi forma de dirigir, suelo valorar más la narrativa que las tiradas en si. No soy un máster que haga tirar continuamente, aunque mecánicamente se requiera. Una buena idea, acompañado de una buena narración (que sea coherente con el trasfondo del personaje y contexto de la acción) puede dar éxito automático sin necesidad de tirar, y a la inversa, puedo requerir una tirada aunque el trasfondo y el contexto no lo exijan, si la narración y la idea o ejecución son muy pobres (o incongruentes).

Por poner un ejemplo:

Un personaje campesino intentando convencer a un señor de que necesita más tiempo para pagar un tributo. Si el discurso es bueno, y no usa un lenguaje muy florido o alejado del conocimiento o lenguaje que su estamento social podría darle, y el contexto no es desfavorable (el señor desconfía de él, o lo hace como venganza por acciones previas, por ejemplo), podría ser un éxito automático de elocuencia, aunque tenga un 10% en ese rasgo.

Por el contrario, un ladrón con un 80% en juego de manos (robar, para entendernos), que intenta robar un arma de su vaina mientras su dueño la porta (a menos que esté esté dormido o alguna condición aletargante), será un fracaso automático (y depende del momento, incluso una pifia)

Habiendo puesto las cartas sobre la mesa y a la vista, me gustaría saber si tengo candidatos dispuestos a sufrir/disfrutar una partida en estas condiciones.

Esto es simplemente un sondeo, los detalles más técnicos de la partida los daré en caso de que tenga acogida la propuesta.

Un saludo a todos!

28/06/2022, 19:08
Editado: 28/06/2022, 21:12

Nunca he tocado Aquelarre y lo tengo pendiente, así que si aceptas completos novatos estaría interesada ^^

28/06/2022, 21:11

Que seas novata no es problema, del sistema os voy explicando sobre la marcha sin problema, y cualquier duda, aquí estoy. 

Anotada estás.

28/06/2022, 22:10

Buenas,

un par de dudas  (en base al sondeo):
1. ¿Se jugaría en los meses estivales (Junio, Julio, AGosto)?
2. ¿Es una aventura propia o tiene título? (lo pregunto porque he dirigido bastante Aquelarre y quizá conozca la aventura).

Saludos

28/06/2022, 22:14

Yo tampoco jugué nunca Aquelarre y siempre le tuve ganas, me gustaría ver si puedo probar.

28/06/2022, 22:36

Respondo por partes, primero lo más sencillo:

Puppet, encantado de recibirte en la partida.

Orthanc, vammos con tus dudas:

1: Si, aunque sabiendo que la mayoría de la gente coge vacaciones en estas épocas, estaría abierto a bajar el ritmo a 1 post semanal si a alguien se le atraganta en esos dos meses (antes del 10 de Julio no va a empezar la partida en si, eso ya te lo doy por asegurado, quizá si el tema fichas, pero vamos viendo). Como tampoco tengo muy claro la transferencia aún entre el tiempo que lleva dirigir algo en mesa y online, no puedo ofrecer una duración estipulada.

 

2: La partida es de elaboración propia, una partida que ya he jugado en mesa. Es propia al menos la trama, ya que he reciclado algunos personajes, lugares y motivaciones de los Áker códex de la primera edición (creo que era primera, como muchísimo, segunda), y de las revistas de mitos y leyendas de akelarre, también del año de la polca.

28/06/2022, 22:56

Como veo que tiene acogida, dejo un link de la partida, por si alguien se quiere ir anotando.

https://www.comunidadumbria.com/partida/por-los-cl...

28/06/2022, 23:12

¡Cuenta conmigo! Suelo ser yo la que dirige Aquelarre, así que estaría encantada de unirme ^_^

28/06/2022, 23:13

Más que bienvenida querida Laurien :-)

29/06/2022, 00:41

Llevo años queriendo jugar Aquelarre!, me apunto ya mismo!

29/06/2022, 08:12

Paso por aquí solamente para decir que Lucius es un crack y que os lo vais a pasar en grande con él. Gran rolero, muy entregado y excelente compañero. En condiciones normales me estaría haciendo bicarbonato para entrar en la España medieval contigo, pero me vienen meses malos para el roleo. Por suerte, habrá más ocasiones, amigo. Solo faltaba.

Dales duro ahí con el Gran Cabronetti de Goya, Luc. ;-D

29/06/2022, 08:50

Anotado Chester.

 

Si orthanc se anima, quedaría cerrado el cupo. Podéis seguir postulando por si orthanc no se animase o para poneros de suplentes en caso de que a algún jugador se le complicase en medio de la partida.

 

Señor baalis y señor ilikomori, si os pasáis por aquí, y quisierais jugar, para vosotros tengo dos plazas reservadas desde el principio.

 

Dicho esto, agradeceros a todos el interés! Me pondré estos días a trastear con el modo director para iros subiendo cositas (intro a la.partids, reglas, creación de ficha etc etc)

29/06/2022, 10:10

Pues si te parece bien,me apunto. Hace unos meses que no hago de jugador en este juego :) Los meses de verano estoy disponible y después también.

29/06/2022, 15:28

Bueno, creo que no he conseguido entenderme con la dinámica de lo que viene a ser un sondeo. Pero creo que me he ubicado algo mejor en la última hora.

Voy a crear otro post de "reclutamiento" entonces, me pongo inmediatamente a ello (os dejo el link aquí dentro de un rato)

Donde ya os desvelaré algo de la trama. A los que os postulasteis como interesados aquí, os reservo ya la plaza, pero si a alguno no le convence la trama, duración o lo que sea, pues marche sin compromiso ni problema alguno (faltaría más).

29/06/2022, 16:24

Bueno, lo dicho, os acabo de abrir el post de reclutamiento.

Los que aquí escribisteis hasta el momento, tenéis plaza reservada. Si comentáis en este link ya os meto en la partida, aunque aún tardará en iniciar.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.