Foro

[SONDEO] Star Wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/08/2022, 16:06
Editado: 01/08/2022, 16:06

¡Buenas queridos Umbrianos!

Llevo un tiempo disfrutando del maravilloso mundo de Star Wars con series como “The Mandalorian” o el juego “Knights of the Old Republic II”. No es de entrañar que me hayan surgido las ganas de narrar una partida de tal temática. A pesar de que no podre narrarla hasta dentro de medio año o uno entero, quiero ir viendo el interés aquí en Comunidad Umbría por tal propuesta. Principalmente para saber si me merece la pena o no pensarme una crónica.

Mi idea es narrar algo propio para no darle excesivas patadas al lore de Star Wars. Pensé que los jugadores fueran un grupo de buscadores de tesoros Jedi/Sith que viajan por la galaxia en busca de cualquier pista, pudiendo dar lugar a historias de todo tipo. Desde tramas políticas, como de acción, los caminos de la fuerza o investigación.

Pensé que los miembros de la tripulación estuvieran compuestos por diversos roles bastante marcados: Un especialista técnico, médico, ladrón de tumbas, historiador, soldado y/o piloto.

También me encantaría plantear la misma idea que en el KOTOR 2 en cuanto a los PNJs, los cuales puedan unirse a la tripulación. Además, a través de la obtención de influencia con dicho PNJ, podríais obtener fragmentos de su historia o incluso adiestramiento, pudiendo tener acceso a dotes, bonificadores o a clases de prestigio.

En cuanto al sistema usaré savage worlds o d20 (con clases mejoradas).

¿En general que os parece la idea? ¿Qué sistema os gustaría utilizar?

 

01/08/2022, 16:47
Editado: 01/08/2022, 16:47

Si no quieres darle muchas patadas al lore, mi consejo es que huyas de jedis y sith como de la peste. La galaxia es más grande que eso y puede dar mucho juego con contrabandistas, esclavistas, cazarrecompensas, granjeros de humedad que quieren escapar de su miserable existencia,... Gente que permite hacer aventuras donde el devenir de la galaxia, la caída del Imperio o la restauración de la República no están en juego y los personajes ni siquiera tienen que preocuparse por ello.

En cuanto al sistema, yo soy bastante parcial de d20 (sin Saga) aunque nunca me terminó de convencer el modo en que ese sistema gestionó el combate con armas de "fuego", como el uso de disparos automáticos o en ráfagas.

01/08/2022, 16:55

Star wars creo que siempre atrae gente. Y es verdad que siempre es más rico explotar todo el mar de personajes lejos de lo que tiene que ver la fuerza. Incluso al costado de los conflictos principales de República e imperio aunque si tocados por ellos.
En cuanto a sistema a mi en lo particular me gustó mucho el de Fantasy flight, pero creo que hasta iría con algo simple como láser and feelings que permita mucha narrativa y pocas tiradas, o scum and villany

01/08/2022, 17:17

La idea me encanta, disfrute mucho de los dos KOTOR y del SWOTOR y adoro todo lo que beben del universo expandido las ultimas series de imagen real :)

Una manera de evitar los jedi/sith, y continuar introduciendo historias y tramas de la Fuerza en la aventura, es echar mano de las tradiciones minoritarias de adeptos de la Fuerza (makutai, krath, jal shey, etc). Sus miembros tienden a destacar mucho menos que los jedi/sith, a ser mucho menos relevantes en la historia de la galaxia, y a tener reglas y equipo menos "munchkin" XD. 

Respecto al sistema yo prefiero con mucho d20 o Saga, que dan mucho margen de personalización y evolución de personajes en una crónica ^^ 

 

01/08/2022, 17:46

Hay varios Mods para Savage Word de Star Wars, aunque en mi partida acabé haciendo un machambrado de los dos últimos con cosas de mi cosecha. Pero te viene bien para hacerte una idea del tema.

01/08/2022, 17:46

Solo decir quee se puede tocar la fuerza sin ser jedi o sith hay de tradiciones menores y sintientes de la fuerza autodidactas que desarrollan y siguen su propio camino.

01/08/2022, 17:52

Y que tampoco pasa nada porque haya Jedi o Sith. xD

Que parece que mucha gente les tiene ojeriza y yo he jugado partidas estupendas en los que había unos, otros o los dos.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
01/08/2022, 18:08
Editado: 01/08/2022, 18:10

   El problema es como tratan las reglas en las nuevas versiones, que los jedis/sith pueden ser superhombres si el master no anda con un ojo, o dos, o tres. En mi caso prefiero que no existan jedis/sith, en cambio sensibles a la fuerza o usuarios de la fuerza / jedis antiguos no me molestan en absoluto.

   Por antiguos me refiero a las viejas reglas, que por muy jedi que fueras, te mataban de un tiro como a todo hijo de vecino, y si te envenenabas te morías XD. Claro que tenían poderes de la fuerza y tal, pero no eran superhombres (o supermujeres) y las espadas láser no cortaban todo, seguían siendo un rayo láser y como tal, todo lo que paraba un rayo láser paraba una espada láser.

   Vamos, no me importa que haya jedis en una partida, siempre que no sea el eje central de la historia.

   En caso de ser star wars d6 o sw d20 revisado (el que llego a España, vamos), estaría interesado si la trama no gira en torno a jedis, no me importa que los compañeros sean jedis o no.

   Edición: En cualquier caso, tu dirige a lo que más te apetezca y con las clases que más te gusten, que para eso es tu partida y eres tú quien le mete ganas y horas.

 

01/08/2022, 23:22

Si ambientada en KOTOR y como un buscador de artefactos, arqueólogo, saqueador de tumbas.. me pone muy cachondo. 

03/08/2022, 16:01

No conozco el sistema pero...uf! Me acabo de imaginar a un historiador disfrutando como nunca en su vida rescatando objetos místicos que no sabe cómo se usan pero si su valor para reconstruir culturas y me aprendería cualquier sistema de juego para ganarme un hueco.

23/08/2022, 00:59

Buenas gente ^^

La verdad que vuestros consejos me vinieron de perlas. No se cuando podré narrar Star Wars, pero sabiendo que hay gente interesada y el tipo de partida que os gustaría, ya puedo ir pensando alguna trama

Gracias a todos por vuestro interes

¡Un abrazo!

23/08/2022, 09:49

Te recomiendo dar un salto en el tiempo, salte de la época de las películas. El 99% de las partidas están centradas en ese momento y ya como que rayan.

 

El universo de Star Wars es enorme

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.