Foro

[Sondeo] Partida de StarCraft

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de StarCraft

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2022, 17:47

Un saludo umbrianos. Me he visto retomando de nuevo los juegos de StarCraft I y II y como no, tras disfrutar de este mundo, me ha entrado el gusanillo de dirigir una aventura o mini campaña en este universo. Cual fue mi sorpresa al buscar si había algo así ya hecho, cuando descubrí una web donde alguien ha desarrollado toda una ristra de manuales para dirigir partidas de rol en este mundo:

https://www.stellarrealmsgames.com/starcraft

Lo único es que está todo en ingles y aunque no me importaría traducirlo, si es verdad que me requeriría tiempo y no se si merecerá la pena por lo que os pregunto ¿Habría interesados en jugar una partida de StarCraft?

La idea inicial sería empezar con los Terran, en una colonia al principio de los acontecimientos del primer juego, es decir, la confederación aun gobierna, los Zerg no se conocen como tal, aunque ya se oyen rumores de monstruos apareciendo en lugares recónditos y los Protoss aún no han llegado arrasando planetas. A través de esta colonia, viviríamos algunos sucesos del primer juego y como os afectan u os adaptáis a ellos, además de algún añadido que ya estoy pensando. Si el sistema gusta y funciona, es posible que luego expandiéramos haciendo una mini campaña zerg y otra protoss, pero eso ya sería a futuro. El ritmo de la partida creo que lo haría rápido, aunque siempre se podría adaptar a momentos puntuales donde haya que frenar. Por supuesto, sería una partida en la que no se requiere conocimiento del sistema.

¿Habría interesados? De hacerlo, sería ya para mediados de septiembre ya que tengo que traducir el manual, comprenderlo, hacer la ficha etc. Ah! Si, se jugaría en la Natilla.

25/08/2022, 17:56

A puntito estuve de abrir yo una partida de StarCraft hace cosa de un año... es un universo que me encanta, así que dependiendo del manual y algunas cosillas relacionadas con el tiempo de posteo y ritmo, podría estar más que interesado.

25/08/2022, 18:32

Justo ahora me estoy pasando la versión remastered gracias a cierta plataforma prime, por lo que estaría encantado de participar, es un universo muy rico y extenso con muchas posibilidades, deseando ver que clases habría y se seriamos gente "resocializada".

25/08/2022, 19:05

Absolutamente, cuenta con mi riffle gauss. Go go go!

No me molesta rolear directamente en inglés o asistir con dicha traducción, pero bueno. Igual tengo preguntas sobre el tipo de personaje y cómo hacerlos, pero asumo que depende del manual y todo.

25/08/2022, 20:13

En primer lugar, muchas gracias a todos por el interés:

Justo ahora me estoy pasando la versión remastered gracias a cierta plataforma prime

Ay amigo, esta plataforma es una de las culpables de que esté abriendo esto jajajaja

No me molesta rolear directamente en inglés

No, no, se rolearía en español. Tengo buen nivel de ingles y lo que haría sería traducir el manual para que todos puedan entenderlo.

Igual tengo preguntas sobre el tipo de personaje y cómo hacerlos, pero asumo que depende del manual y todo.

Pues inicialmente se escoge ser un terran normal o psiónico y luego dependiendo del trasfondo se tienen ciertas ventajas. Los trasfondos dependen de donde seas Ciudadano del Núcleo, de la coalición kelmoriana, etc. Y luego se tienen muchas cositas para personalizarlo a tu gusto. El manual se puede descargar gratuitamente de la web que paso al inicio por si le quieres echar un ojo

gente "resocializada"

A ver si me leo mejor el manual y pienso en ello para ver que se podría hacer.

dependiendo del manual y algunas cosillas relacionadas con el tiempo de posteo y ritmo

Cualquier duda la puedo ir resolviendo pues en cuanto a posteos suelo trabajar siempre igual.

Pues como parece que si que puede haber interés, creo que me pondré con la traducción y a hacer la ficha en la Natilla.

25/08/2022, 20:19

Me interesa, ya he jugado todas las entregas y si es una gran ambientación.

25/08/2022, 22:46

Donde tiene el manual en inglés?

25/08/2022, 22:54

Me apunto, si no la pones tu podria robarte la idea aunque usando una adaptacion a Starfinder u otro sistema, aproceche hace poco que estuvo en descuento starcraft2 y lo compre jajaja

25/08/2022, 23:10

Depende del ritmo, podría apuntarme o no. Tendré que ver cuando pongas el reclutamiento que tal voy de tiempo. Por otro lado solo puedo decir que es hora de sacar el martillo y de repartir algo de justicia indiscriminada.

26/08/2022, 13:05

¡Ohhh Starcraft, me encanta! Vaya viciadas me pegué al uno y a la expansión. La verdad es que me gustaría :)

30/08/2022, 20:25

Aunque dependerá del ritmo de posteo, estaría más que feliz en participar en una partida en donde pueda eliminar insectos gigantes y alienígenas con una cabeza de forma… digamos, sugerente.

10/09/2022, 19:58
Editado: 10/09/2022, 20:30

Hola, estoy interesado, siempre eh sido fan de esta saga, esta ambientación con la confederación me parece muy fascinante y quisiera saber si veremos los inicios ó poder vivir eventos de los hijos de korhal (El Dominio) me llama mucho la atención.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
12/09/2022, 18:52

Joder, starcraft, yo me apuntaría de cabeza si abres partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.