Foro

RECLUTAMIENTO [Monster of the Week]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: RECLUTAMIENTO [Monster of the Week]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/10/2022, 12:35

La mayoría de la gente no lo cree, pero la verdad es que ahí fuera hay monstruos. Acechan en la oscuridad, reptan en la noche… y alguien tiene que ocuparse de esas malditas cosas.

¡En Monster of the Week tu equipo y tú sois los encargados de derrotarlas! Vampiros, hombres lobo, fantasmas y toda clase de criaturas sobrenaturales están acostumbradas a ser los depredadores, pero ahora tú eres el cazador.

Quiero volver a dirigir a un grupo, así que voy a ofrecer una partida basada en...

En Monster of the Week, un juego hecho para replicar series como Buffy, Dresden Files, Sobrenatural, Blade, Vampiros de John Carpenter etc etc llevas a un cazador, quizá el único el mundo de tu tipo, las "clases de personaje" o los libretos son: 

  • El Elegido, que descubrió que su destino lo empujaba a luchar contra los monstruos y recibió grandes capacidades para ello.
  • El Criminal, un delincuente cuya mala vida lo llevó a conocer el mundo sobrenatural y ahora aprovecha sus habilidades para cazar monstruos.
  • La Experta, que conoce mejor que nadie los secretos, leyendas y formas de acabar con los monstruos.
  • El Mundano, alguien normal que se vio arrastrado a la cacería de monstruos y hace todo lo que puede por resultar de utilidad a sus compañeros.
  • La Profesional, que pone sus habilidades de combate al servicio de una misteriosa compañía dedicada a cazar monstruos con fines extraños.
  • La Divina, un ser de grandes poderes que responde ante una deidad y ha sido enviado al mundo para acabar con el mal.
  • El Monstruoso, un auténtico monstruo que lucha por el bien y persigue a sus semejantes. ¿Es un aliado o una bomba de relojería?
  • La Agraviada, cuyos seres queridos fueron asesinados por los monstruos y ahora busca venganza de forma imparable.
  • El Siniestro, un cazador que tal vez está demasiado en contacto con los poderes sobrenaturales. No controla su poderes y su camino parece dirigirse hacia la oscuridad.
  • El Mago, un auténtico maestro de lo arcano. Conoce los conjuros y la forma de realizar rituales de gran poder, pero también juega con fuerzas que pueden volverse rápidamente en su contra.

Qué ofrezco: 
-Partida ritmo medio (3 post semanales)
-Máster veterano de umbría pero novato en PbtA MotW, así que tendréis que confiar en mí. (Soy receptivo a críticas y mejoras, ojo). Pero este juego cada uno lo dirige (o juega) a su manera. 
-En Umbría Yogur. Duración: unos cuantos meses ¿1 año? 
-Una sección 0 de ir creando personajes. Unos cuantos capítulos de "la serie". 

Qué requiero: 
-De 3 a 5 Jugadores/as
-Voluntad para hacerse un Personaje (imagen, personalidad) basado en uno de los arquetipos anteriores dentro de un grupo, crear el grupo (conexiones, dinámicas), el pasado, pnjs y luego luchar contra los monstruos y colaborar en hacer la trama. 
-Voluntad para trabajar en grupo.
-Comprender que jugamos un PbtA, necesito iniciativa, no sólo gente que reaccione. 

¿Como apuntarse?
-Escríbeme aquí que quieres jugar y si te apetecería alguna clase. No me hagas una historia de pj (se hará en la partida)
-Hay plazo hasta este viernes 14 a las 9:00 de la mañana. 

Ruego:
-Mantener las formas y la amabilidad en el grupo. 
-Post legibles y claros. Pero prefiero dos líneas cuando hacen falta dos líneas que una página de paja. 
-Si no puedes seguir el ritmo, no te apuntes. Si vas a estar ausente unos días, avisa. 
-Si ves que durante la partida no puedes seguir el ritmo o no te gusta, dímelo. No pasa nada, esto es un juego y lo agradezco. Te pondré un positivo por responsable y buscaré sustituto. 
-(ruego extraño que viene de la experiencia): Deja que los demás posteen. En una escena habrá gente que tenga tiempo a responder 7 veces al día. Hazlo una y espera a tus compañeros. 
 


¿Por qué no pongo que monstruos salen, qué está pasando?
-Porque prefiero que la partida esté basada en los trasfondos del grupo de personajes que os creéis. Si hay una elegida que lucha contra los reptilianos, podéis apostar que saldrán en alguna historia o capítulo. O sus maquinaciones. O escuadrones de la muerte de reptantes. 
-Fuera de eso, jugaremos en el Sur de los EEUU y en la actualidad, vuestra banda de cazadores trabajará por allí, y tomaré probablemente parte de la ambientación de los condados ficticios de Texas de East Texas University y las organizaciones gubernamentales y de cazadores Monster Hunter International (que le queda como un guante).


Respondo dudas y contesto POR AQUÍ, para que podamos verlo todos

10/10/2022, 13:04
Editado: 10/10/2022, 13:04

Me apunto a tu partida ;)

Mi orden de preferencias:

El Criminal
El Mundano
La Experta
La Agraviada
El Siniestro
La Profesional
El Monstruoso
El Mago
El Elegido
La Divina

10/10/2022, 13:10

Un novato y curioso en eso del PbtA que se acerca a husmear, si no te importa. Mi orden de preferencias sería el Monstruoso, el Siniestro, el Mago y el resto en cualquier orden si se completasen los tres citados.

10/10/2022, 13:23

Buenas. La agraviada la llevo ya en otra partida.

Tendría que mirar los bocetos bien o el manual, pero por ahora me tira el mago y tengo claro a quien cogería. Tú mismo le has puesto en la parte superior de la descripción del manual XD. Pero tendría que ver si sale uno como él, sin cráneo y sin Bob... o con cráneo y con Bob si te divierte el PNJ.

Luego serían por las descripciones: siniestro, experta, mundano, elegida, divina, profesional, monstruoso y agraviada al final, precisamente porque no quiero repetir. Distinta partida, distinto personaje ;)

10/10/2022, 15:04

Me encantaría jugarla :)

La verdad es que le veo el punto a prácticamente todas las opciones, pero por decir algo fuera de lo que habitualmente llevaría, diré la Divina, pero me haría gracia cualquiera si encaja mejor con el resto del grupo.

 

10/10/2022, 16:03

Buenas, me interesa la partida que planteas, comentar que nunca he jugado al sistema, si eso no es un inconveniente pongo la lista de preferencias

- La experta

- La Divina

- La profesional

- El Mudano

- El monstruoso

- El elegido

- El crimina

- El Mago

- El siniestro

- La agraviad

10/10/2022, 17:16

Me apunto a lo que quede!!

Me había quedado con el foro del sondeo y sólo revisaba ese !! 

10/10/2022, 17:20

¡Hola Puck! Con ritmo medio, yo estaría interesado. Tengo el manual, por si hace falta echar una mano, y me da un poco lo mismo el personaje, así que me adapto al libreto que mejor cuadre o que le haga falta al grupo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/10/2022, 18:05
Editado: 10/10/2022, 18:05

Vamos a ver cuanta gente quiere y luego veré que apaño/hago/selecciono para la partida :)

Yo el manual lo tengo en inglés (y los libretos y movimientos en español para darle a cada uno el suyo). 

10/10/2022, 18:16

Yo estaría interesado en participar.

Me podría adaptar a cualquier libreto.

Tengo experiencia en juegos PbtA, aunque no en concreto en este.

Un saludo... y que los dados os sean propicios.

10/10/2022, 19:02

Me gustaría apuntarme. Mis preferencias en orden:

  • El Profesional, que pone sus habilidades de combate al servicio de una misteriosa compañía dedicada a cazar monstruos con fines extraños.
  • El Mundano, alguien normal que se vio arrastrado a la cacería de monstruos y hace todo lo que puede por resultar de utilidad a sus compañeros.
  • La Agraviada, cuyos seres queridos fueron asesinados por los monstruos y ahora busca venganza de forma imparable.
  • La Experta, que conoce mejor que nadie los secretos, leyendas y formas de acabar con los monstruos.
  • El Criminal, un delincuente cuya mala vida lo llevó a conocer el mundo sobrenatural y ahora aprovecha sus habilidades para cazar monstruos.
  • La Divina, un ser de grandes poderes que responde ante una deidad y ha sido enviado al mundo para acabar con el mal.
  • El Monstruoso, un auténtico monstruo que lucha por el bien y persigue a sus semejantes. ¿Es un aliado o una bomba de relojería?
  • El Siniestro, un cazador que tal vez está demasiado en contacto con los poderes sobrenaturales. No controla su poderes y su camino parece dirigirse hacia la oscuridad.
  • El Mago, un auténtico maestro de lo arcano. Conoce los conjuros y la forma de realizar rituales de gran poder, pero también juega con fuerzas que pueden volverse rápidamente en su contra.
  • El Elegido, que descubrió que su destino lo empujaba a luchar contra los monstruos y recibió grandes capacidades para ello.
10/10/2022, 19:53

Me gustaría apuntarme.

El libreto con el que más me gustaría hacerlo es con el mundano.

11/10/2022, 00:25

Parece que llego tarde. Pero por las dudas pido lugar. La experta y el monstruoso son los que más me atraen, pero cualquiera estaría bien.

ogion
 
11/10/2022, 02:57

Soy Mega fan de Buffy y si hay un juego que quería probar es Monster of the Week. Es más, pensaba dirigirlo si no podía probarlo primero como jugador. Me viene bien cualquier libreto, pero Elegido sería el que escogería, si se puede. 

Saludos y gracias!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/10/2022, 09:43

Por cierto, que en el listado que copié y pegué faltan dos libretos (que encima son muy chulos) : 

*El conspiranoico: "Yo veo el entramado, yo encuentro a los monstruos y así me aseguro de acabar con ellos". 
*La iniciada: Entrenada por tu secta desde la niñez para combatir el mal. 

De momento van: 

Nurgle - Criminal
Bahamut - Monstruoso
Erawen - el Mago
Saskinderia - La divina
Jose_Co - La experta
Chafoloco - 
Bran Bresal
Saleronte
Faifolk - El profesional
Sabueso - El mundano
Germanzorba - La experta
Ogion - El elegido

El juego está diseñado para dirigir a 3-5 personas , así que no sé que hacer xd. No soy capaz de escoger al primero que escribe, me parece muy injusto. 

Que cantidad de gente para un máster novato. 

11/10/2022, 11:28

¿Qué mejor aprender manejando todos los roles? Aunque caótico y duro, no lo niego xD

Si son 12 roles y 12 jugadores, uno para cada cual. Te dará para 2 grupos de 5(+1) o... 3 grupos de 4. Roles que combinen entre sí.

Si definitivamente no es lo que quieres, te sugiero meditar tú mismo qué 5 de los roles te combinan más y escoger a los jugadores que te dijeron.

11/10/2022, 11:34

Lleva lo que puedas y te haga divertirte, si nos quedamos fuera la mitad porque no puedes llevar a todos es mucho mejor que entrar todos y te desbordes y como ha dicho Nurgle lleva los que mejor se adapten a tu partida 

 

11/10/2022, 11:53

A no ser que te decantes por hacer varios grupos, me retiro de la convocatoria para que tengas una menos entre los que elegir ^^ Que he estado en tu sitio y es un rollo tener que elegir a la gente

11/10/2022, 12:00

Puck, me apunto a decirte que hagas lo que quieras. XD

Con lo que te apetezca, te sientas a gusto, etc, etc. Ninguno nos lo vamos a tomar a mal. XD

11/10/2022, 12:54

Lo bueno es que si la partida le da.buen resultado a Puck, sabe que tiene gente disponible para una posible secuela bien para terminar de coger el truco al pbta o por placer.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/10/2022, 13:02

¿Qué mejor aprender manejando todos los roles? Aunque caótico y duro, no lo niego xD

No, la gracia de aprender un juego de rol no es hacerle un "estrés-test" a ver si peta, al menos no para mí. (Ojo, que hay gente para la que sí) De hecho todos los sistemas petan en el límite y más con tantos jugadores. Yo puedo romper como jugador Pathfinder, Savage Worlds o Anima, por ejemplo, y jamás lo he hecho.

 

Si definitivamente no es lo que quieres, te sugiero meditar tú mismo qué 5 de los roles te combinan más y escoger a los jugadores que te dijeron.

Lleva lo que puedas y te haga divertirte, si nos quedamos fuera la mitad porque no puedes llevar a todos es mucho mejor que entrar todos y te desbordes y como ha dicho Nurgle lleva los que mejor se adapten a tu partida 

Eso funcionaría en una partida de D&D o similar, pero la gracia de este juego es que yo no he preparado nada ni lo voy a preparar hasta que esté el grupo hecho. Porque lo interesante es que la historia se adapte al grupo y a las inquietudes/historias. Si hay una Iniciada, su secta puede estar luchando desde siempre contra el mal y aparecerá en la historia. Si hay un Profesional, su agencia estará metida en el ajo de alguna manera... 

Porque además, lo que se prpara después, los "misterios", son literalmente cinco líneas. Una idea general del plan de los malos, y ya. 

Y todo arquetipo puede combinar con cualquier otro. 

Pienso hasta el viernes a ver que hago. 

11/10/2022, 19:38

Y una partida, dos grupos y dos directores, uno por grupo?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/10/2022, 22:22

En mi experiencia, dos directores en una partida siempre ha salido muy mal y requiere mucho más tiempo. 

No soy capaz de seleccionar. Lo voy a dejar para otra ocasión que tenga tiempo de hacer 2-3 partidas simultáneas y dedicar a cada una lo que se merece, quizá en los próximos meses cuando se hayan arreglado algunas cosas. 

12/10/2022, 00:44

Ey, Puck. No te quedes sin prepararla por exceso de interesados. Me bajo de este barco para hacerlo más fácil. Juégala, hombre, que te apetecía. Y luego ya jugamos ambos a alguna otra cosa un día de estos ;)

12/10/2022, 01:23

Yo lo decía por meterme a ayudarte y montarla con dos grupos, mismo sitio, distinto monstruo y que las acciones de unos repercutiesen en el otro grupo y cruzarlos en alguna escena.

Más complejo pero interesante y divertido.

Es que yo no tengo cabeza para dirigir nada ahora mismo con gente que no sea "la habitual" que ya conoce mis manías.

Pero bueno, como ya han hecho dos, me bajo yo también. Estoy de VIP en una, cuando abran de nuevo la siguiente parte con mi PJ estaré en ella y ya tendré tiempo y ocasiones de jugar con otro personaje en alguna partida más que se monte, porque queda claro que tiene tirón.

Así que otra menos por la que preocuparte.

No sé si te quedan ya 9 ó 10 jugadores.

Suerte

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/10/2022, 01:35

Ya intenté eso en el pasado y salió muy mal. Como pones es más complejo. 

Lo último que quería es esto de bajarse y demás. Cuando tenga tiempo para varias simultáneas volveré a anunciar. 

Ruego a los cuervos que cierren el hilo.

13/10/2022, 14:35

No soy capaz de seleccionar. Lo voy a dejar para otra ocasión que tenga tiempo de hacer 2-3 partidas simultáneas y dedicar a cada una lo que se merece, quizá en los próximos meses cuando se hayan arreglado algunas cosas. 

Sé que has pedido cerrar el hilo y seguramente ya hayas tomado tu decisión, pero ¡tío! Tira unos dados y lo que salga. Nadie se debería quejar por quedarse fuera (desde luego, yo no lo haría). De todas formas, te digo lo mismo que Faifolk y Erawen: si te simplifica la vida, yo estoy fuera y listo.

17/10/2022, 17:49

En un futuro cuando la saques, avisa! 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2022, 19:52

Cuando pueda tener 2 o 3 partidas a la vez, pondré otro hilo. Quizás sólo salga una, pero en fin. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.