Foro

[Sondeo] The numberless

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] The numberless

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/10/2022, 23:42

“The numberless”, o dicho en castellano, “Los sin número” son una secta de individuos convencidos de que los humanos son obra del diablo y de que la salvación de la tierra pasa por la extinción de la especie humana.
El cabecilla de la secta es Arthur Bennett, un químico que descubre un compuesto que dota a las personas que lo consumen de poderes psíquicos (telepatía, telequinesis y teletransportación).
Con estos tres poderes “los sin número” deberán tratar de aniquilar a todos los humanos antes de que el demonio consiga finalizar su plan maestro de esclavitud total de la especie humana y de la tierra.

Esa es la idea. Si os gusta me pongo a desarrollarla. Y si, y sólo si, a alguien con más experiencia le apetece desarrollar la idea hasta convertirla en una partida le animo a ello. Y no es una petición de partida, que conste en acta, sólo es un por si acaso, jijiji.

No, en serio. Por una parte me parece un reto considerable puesto que apenas tengo experiencia, pero si me animáis lo suficiente igual saco fuerzas para ello.

14/10/2022, 04:47

Suena interesante como premisa. Quizá demasiado grande, la aniquilación de la especie, telequinesis y teletransportación, son pff, enormes. A mi criterio habría que agregarle algún sistema que regule un uso limitado de esos poderes y objetivos más pequeños intermedios. Si quieres me ofrezco como colaborador en ese tipo de ideas. Pero lo dirigirás tú.

14/10/2022, 08:27

Hola germanzorba, pues te lo agradezco. Todas las aportaciones serán bien recibidas. Efectivamente faltaría hacer alguna aclaración sobre los poderes psíquicos y sobre la filosofía de los sin número.

 

La telepatía sería la comunicación sin mediación de los sentidos pero habría que puntualizar. Además de poder comunicarse entre ellos a distancia pueden leer las mentes de los PNJs y también inducir pensamientos en ellos. Habría que definir alguna característica para esto. Por ejemplo, podría llamarse “apertura”, de forma que los PNJs con mayor apertura recibirán los pensamientos inducidos más facilmente pero al mismo tiempo tendrán más posibilidades de detectar al PJ que esté tratando de inducir el pesamiento.

 

La telequinesis implica poder mover objetos pero sólo hasta cierto punto. La gracia es que sus poderes son digamos “ligeros”, no son como superhéroes. Así que pueden mover objetos en el espacio-tiempo pero no pueden, por ejemplo, construir una casa con la mente.

 

La teletransportación supone que pueden materializarse en otro lugar del planeta instantáneamente, pero sólo ellos mismos. No pueden teletransportar a otros seres ya sean animados o inanimados.

 

En cuanto a su filosofía habría que decir que no pretenden acabar con la humanidad así porque sí, en el camino tratarán de ganarse aliados. Así que tratarán de convencer a los PNJs que tengan las características adecuadas. Esto podría suponer una característica como por ejemplo “misticismo” en oposición a “materialismo”.

 

También aclarar que ellos creen en algo así como la idea de Gaia. Osea que no ven a los humanos como separados de la tierra, sólo consideran que viven engañados por esa entidad que sería el diablo o llámese como sea. Incluso podrían considerar que ese “diablo” en realidad es otro planeta que pretende parasitar a la tierra.

14/10/2022, 12:12

Me gusta la idea, pero no entendí, que? No es una partida?

16/10/2022, 23:51

Son sólo ideas. Especulación fantástica. También podría haber otro bando que creyera en lo mismo pero que mantuviera la esperanza en la posibilidad de convencer a la humanidad para que se rebelara contra ese posible "padre" extraterrestre.

No sé. Es que me gusta imaginar posibilidades de este tipo que dejan abierta la posibilidad de que sea cierto, aunque la rendija sea minúscula.

17/10/2022, 20:37
Editado: 17/10/2022, 20:40

Te recomiendo buscar un sistema y construir a partir de eso, improvisar un sistema con una historia en desarrollo cuesta mucho y si es tu primer proyecto, te podrías ver abrumado.

Podrías tomar sistemas como Mundo de Tinieblas (Vampiro, Demonio, Mago, Cazador) que tienen incorporados temáticas y mecánicas similares a los que planteas, puedes eliminar elementos como el uso de sangre, puntos de fe y demas cosas que no te sirven dentro de la narrativa o podrías cambiarlos (en vez de puntos de sangre usar puntos psionicos y que obtener estos requiere matar o extraer cerebros o que se recargan solos a cierto ritmo), son juegos que ya están hechos para plantear a un personaje malvado que actúa de forma discreta.

D20 Moderno otorga algunas opciones de poderes magicos y psionicos que se obtienen a niveles más altos, pero no sé si te acomode, ya que ocuparían ser personajes de nivel 5 o más.

Fate y Mutants year 0 pueden servir tambien

Hay sistemas de D6 que pueden aplicar para eso o algunos muy modulares como M&M.

Otra puede ser el planteamiento del mundo, será algo estilo "destroy all humans" o "prototype" o "manhunt", supongo que el director dejara alguna misión para obtener avances en su destrucción del mundo y que no será solo correr por las calles matando todo al estilo GTA (que tampoco está mal la idea si se lleva bien) podrías ver algo de juegos como "infectinator survival" donde cada zona puede ofrecer resistencia o recursos para capturar o generar resistencia.

17/10/2022, 22:29

Gracias por la aportación virusexe. Supongo que es mejor empezar con juegos ya hechos. La idea era simplificarlo al máximo pero bueno. También había pensado en “Cultos Innombrables”, por la temática. Pero tengo el “Ratas en las paredes” así que quizá empiece por ahí antes.

19/10/2022, 03:17

Creo que a lo que virusexe se refería es a que puedes adaptar parte de reglamentos ya probados a tu idea. En especial refuerzo lo que él dijo de la idea de la sangre en Vampiro.

Tú podrías hacer que el compuesto creado por Arthur Bennet otorgue una cierta cantidad de puntos psionicos que se gasten al usar los poderes, y que para reponerlos haya que hacer alguna tarea no tan sencilla.

19/10/2022, 06:54

Como dice germanzorba, igual puedes usar el sistema que gustes o crear el propio, sugiero usar uno ya creado y comente cuales creo ncajan para tu idea, suele ser mejor tener reglas y alternativas a eventos ya probadas. En una mesa discutíamos para hacer un rol al estilo evangelio (Tarde nos enteramos de que ya existía jajaja) y pusimos muchas cosas sobre la mesa... incluso considerando combinar dos sistemas (Mundo de tinieblas para los humanos y battle tech para los mechas) pero a fin de cuenta vimos que cthulhutech tenia lo que queríamos y no ocupábamos inventar o improvisar reglas entre los otros sistemas, solo cambiamos el nombre de algunas cosas (llamar evas a los mechas, ángeles a los primigenios, se combinaron dos organizaciones para hacer a nerv y otras 3 para seel) y el sistema ya tenia mechas, traumas, pilotage, mejoras, infecciones fisicas y mentales, mutaciones enormes, consecuencias por pilotear esforzándote mucho.

También está la escala del mundo que quieres plantear, que tan fuertes son los poderes, hay juegos donde un poder da un par de puntitos a las maniobras comunes y otros donde te dan +10 cuando usas dados de 20, que igual todo se puede exagerar, o acomodar, vi quienes juegan D&D al estilo anime donde 1d4 agrieta un muro de roca y un D10 lo corta como mantequilla, hasta esos donde 4D6(Bola de fuego) contra una puerta es lo mismo que pegarle 4 martillazos a una puerta.

A fin de cuentas puedes hacer lo que gustes, pero te sugiero que sea con lo que estés más cómodo, muchos tiran sus partidas, recién iniciar por ir por algo más grande de lo que pueden manejar.

19/10/2022, 12:44

Vale. Creo que he entendido. Digamos que escojo Vampiro. Lo que decís es que por ejemplo “el abrazo” lo llame “el lavado (de cerebro)”, y cosas así.

Pero en el caso que planteo está “el demonio” que sería como Caín en Vampiro, ¿no? ¿o es el demonio también? Y Arthur Bennett que sería su antagonista.

En realidad estas sectas irían contra “su creador”. Entiendo que en Vampiro los vampiros tienen luchas de poder pero no es lo mismo, ¿no? No lo sé. Estoy un poco perdido.

En realidad las sectas que he planteado serían como cazadores de vampiros.

Se podría crear otra secta que fuera fiel al “demonio” al que ellos llamarían “Padre oscuro”, por ejemplo. Y dos sectas “rebeldes”, una, la de Arthur Bennett, que querría acabar con la humanidad para evitar que sea esclavizada, y otra que podría ser un escisión de esta. Algún miembro que se arrepiente, le llamaremos Richard Phineas, consigue la sustancia, que podríamos llamar “agua bendita”, y crea otro grupo para tratar de impedir que la humanidad sea destruida por los de Bennett y también que no sea esclavizada por el “Padre oscuro”.

Voy a tratar de hacer un resumen:

 

El Padre Oscuro o “creador” crea a los humanos.

Y desde el principio se asegura de que que algunos humanos le sean fiel.

Estos humanos fieles no saben que han sido atraídos por el propio creador, que los ha elegido debido a su bajo nivel espiritual.

Algunos humanos con alto nivel espiritual “despiertan” del engaño, gracias al “agua bendita” descubierta por Arthur Bennett.

Arthur Bennet crea un grupo o secta para tratar de conseguir que el “creador” deje de explotar a los humanos, y está convencido de que la única forma de conseguirlo es que la humanidad se extinga para que sus “almas” vuelvan al “alma” de Gaia.

Richard Phineas, miembro de la secta de Bennett, se revela porque está convencido de que la forma de liberarse del “creador” es que todos los humanos sepan de su existencia, puesto que no hay seguridad de que el Padre Oscuro no pueda volver a crear a los humanos.

 

Parte de la gracia estaría en que realmente no se sabe quién tiene razón si Bennett o Phineas.

 

Vale, entonces, ¿en Vampiro hay reglas para algo así como “caza vampiros”?

19/10/2022, 14:28

Yo apenas he rascado la superficie del reglamento de vampiro, pero allí si hay cazavampiros, y hay dos sectas de vampiros (o quizá más, no me he leído todo). Pero tampoco es que tengas que adaptar todo el lore, la cuestion es tomar las partes de la mecánica que te sirvan, cambiándoles el nombre convenientemente, y ya. Luego puedes ir complicándola más a medida que avanza. Allí hay disciplinas de control mental ya establecidas que se pueden adaptar casi sin cambios, no sé si hay disciplinas de telequinesis o teletransportación, tendría que leer el manual. Si vas por ese camino habría que elgir qué es lo que hace falta para recargar la energía para usar estos poderes (qué pones en lugar de beber sangre, eso influirá mucho en el tono de la partida, podría ser que los personajes deben hacer algo malo pero creyendo que lo hacer por un bien que lo justifica, pero no se me ocurre qué)

19/10/2022, 14:56

En principio yo había imaginado que una vez tomada ese "agua bendita" los poderes permanecían para siempre. Pero entiendo que lo que quieres decir es que tendría más gracia para la jugabilidad que los poderes disminuyan con el uso o con el tiempo y que haya que "recargarlos" de alguna forma.

Se podría hacer que los de la secta de Bennett recargaran sus poderes a medida que eliminan humanos, por ejemplo induciéndolos al suicidio. Y que los de Phineas  tuvieran que ir a "lugares de poder". Puntos concretos en los que la corriente de Gaia es más fuerte.

Pero bueno, el caso es que entiendo que tendré que empollar un poco algún manual si quiero sacar esto adelante.

Venga, no quiero alargar más este hilo. Si tengo dudas abro otro en otra sección.

Gracias.

20/10/2022, 04:21

Bueno si, mucho de lo que preguntas se explica en el manual base, aunque no están las mecánicas completas para eso en el manual base. Tambien esta "demonio la caída" aunque me da flojera su sistema de puntos para los poderes... changeling tambien puede servir aunque seria cambiar las especies fericas por humanos, tambien hay cazdores y otras cosas.

 

24/10/2022, 15:47

La telequinesis implica poder mover objetos pero sólo hasta cierto punto. La gracia es que sus poderes son digamos “ligeros”, no son como superhéroes. Así que pueden mover objetos en el espacio-tiempo pero no pueden, por ejemplo, construir una casa con la mente.

Buscas una buena cantera, compras o robas piedras de 1 kilogramo de peso y en tandas de 1.000 bombardeas la zona habitada conocida por los primeros homínidos. Materializas las piedras a 10 kilómetros de altura. Game Over.

Envías a Hitler todo lo necesario para que construya bombas atómicas, misiles balísticos intercontinentales y bombarderos de gran altura en 1.933. Game Over.

El espacio tiempo es muy peligroso de manipular ya que alguien con un poco de imaginación te rompe la partida sin esfuerzo.

La teletransportación supone que pueden materializarse en otro lugar del planeta instantáneamente, pero sólo ellos mismos. No pueden teletransportar a otros seres ya sean animados o inanimados.

Aparecen desnudos o pueden transportar sus ropas, mochilas, armas, explosivos, etc.? 

Vale, entonces, ¿en Vampiro hay reglas para algo así como “caza vampiros”?   

Cazador Cazado y alguno que otro manual interesante con sus númina y todo eso. Hay demasiados materiales interesantes en la red sobre Mundo de Tinieblas y solo es cuestión de buscarlos.


 

CULTOS

Si deseas meter metafísica sencilla para explicar las cosas, puedes tener el bando del Dios Creador o Dios de la Materia y otro de, supongamos el Dios del Espíritu... ambos nombres de por sí parecen buenos a simple vista pero son criaturas alienígenas anteriores al inicio del tiempo, espacio y demás cuestiones y cosas afines, que están en una aparente lucha eterna entre la creación y destrucción. El primer dios transforma esa nada primigenia y el segundo desea volver a la materia nuevamente a su plano originario, por así decirlo. 

Ambos se creen buenos y tienen un infinito poder... en base a eso creas las organizaciones rivales enfrentadas pero descríbelas de forma en que no se manifiesten como malvadas sino como altamente positivas, mientras la primera brinda becas para carreras como arquitectura o ingeniería civil, cursos de artesanía, etc., la segunda cursos de meditación, autosuperación, metafísica, ocultismo, etc.

Ambas organizaciones podrían utilizar la energía telúrica y la entrópica para cuestiones diversas.

Una idea de base de culto podrían ser: la Orden Hermética de la Aurora Dorada o quizás el Templo de Set, que podrían incluir algo de Karmamudr? y sexo tántrico o solo un aspecto místico filosófico más occidental del camino de la mano izquierda mientras el otro culto podría ser de la mano derecha o también de la mano izquierda.     

En todo esto podrías ver el tema de los Baali de MdT, su manual es muy interesante aunque aquí puedes explorar incluso más y te recomendaría incluir Celestiales, que dan mucho para el juego, al igual que la Primera Tribu.       

Demonio y Deimos son otros sistemas que podrías leer y aplicar.

 

Saludos cordiales!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.