Foro

[SONDEO] ¿Partida de L5A gaijin o Naruto? (L5A 4ed. adaptada)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] ¿Partida de L5A gaijin o Naruto? (L5A 4ed. adaptada)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/11/2022, 04:13

Buen día a los presentes.

Tras una larga temporada devanándome los sesos respecto a futuras partidas, antes de tomar una decisión y/o de trabajar más de lo debido creo que lo más conveniente es consultar a la comunidad.

Así pues, aquí estamos, y os comento:

Tengo dos ideas en mente: Una partida de L5A pero manejando un único PJ de una subfacción gaijin… peculiar, y otra del universo Naruto con un equipo de 3 PJs. Ambas usando el sistema de L5A 4ta edición, pero modificado cada una en consecuencia.

 


 

1.  Partida de: “LA LEYENDA DE LOS CINCO ANILLOS (L5A)… PERO

Imagen del PJ: Ruy de Graviel

Pero como líder de una subfacción gaijin, los “de Graviel”; de corte del alto medievo europeo en lugar de japonoide, Ruy de Graviel está condenado a una eternidad de conquista y de acaparar poder.

Características:
- Para un único jugador
- Ritmo medio (2 posts semanales, 1 mínimo si la vida no acompaña).
- Peculiaridades: El PJ, Ruy de Graviel, está maldito.
Si bien el nombre y la imagen del PJ están predefinidos, el resto de la ficha queda a libre elección por parte del jugador.
- La Maldición está fuertemente inspirada en el vampirismo de Mundo de Tinieblas
Con algunas de sus disciplinas adaptadas, ghouls… etcétera.
- Sistema de La Leyenda de los Cinco Anillos, 4ta edición, pero adulterado para dar cabida a La Maldición.
- El compromiso ha de ser mutuo, así como conveniente el ir dándonos feedback.
- Alta proactividad NECESARIA por parte del jugador.
- Un desarrollo del PJ paralelo al de los PX gracias a La Maldición.
- ¡Lidera tu propia facción!
Cuando seáis suficientes como para ser considerados facción.
- No son necesarios conocimientos previos con La Leyenda de los Cinco Anillos ni de su sistema.
El sistema es de tirar y guardar, para los curiosos.
- Por razones, la partida se desarrollará en Rokugán, con todo lo que ello implica.
Y si no sabes qué implica, no preocuparse que habrá una sección de trasfondo para orientar al jugador y dar a entender qué conoce o puede llegar a conocer el PJ inicialmente.

 

Como dato extra, hay una serie de PnJs, familiares del PJ, que serán clave en la partida. Los Exaltados, los “Tocados por la Diosa” (junto al PJ) acostumbran a vivir mucho más que el común de los mortales, por lo que cuentan con un importante abanico de habilidades que serán cruciales y/o garantía del posible éxito en sus aspiraciones; de paso, ofrecerán ideas para mejorar la situación, comentarán caprichos personales, etcétera, de los que Ruy será relativamente libre de prestarles atención o no. Todo tiene consecuencias, tanto acciones como omisiones.

El extravío, pérdida o muerte de alguno de ellos podría llegar a resultar en un gran revés del que será duro recuperarse, si es que es posible recuperarse.

*Por ejemplo: Un PnJ es el maestro de esgrima de Ruy. Perfectamente podría instruir de la futura tropa en Rokugán en la “Escuela de Arcabuceros de Graviel”, con sus cinco rangos como el resto de las escuelas de los clanes. Otro podría acabar desarrollando nuevo armamento, avances técnicos, etcétera, y otra podría encargarse de la gestión de los dominios de Graviel mientras Ruy puede dedicar su atención a otros asuntos.

 


 

2. Partida de: NARUTO

 

 

 

Basada en los acontecimientos de la serie, pero tras varias generaciones después en un futuro alternativo.

Características:
- Para tres jugadores.
- Ritmo medio (2 posts semanales, 1 mínimo si la vida no acompaña).
- Sistema BASADO en “NarutoD10” pero adaptado a “La Leyenda de los Cinco Anillos, 4ta edición…” L5A MUY adulterado para dar cabida a los Jutsus, Chakra y demás parafernalia.
Por supuesto, se ofrecerá guía y dejará el sistema bastante mascado y a mano.
-
Sistema MUY narrativo que recompensa la descripción de la acción.
Escribir y leer las acciones tiene que resultar como en la serie, vistoso e ingenioso.
Hacer un “Le suelto un puñetazo” y ya es terriblemente aburrido. No nos vamos a engañar.

- El compromiso ha de ser mutuo, así como conveniente el ir dándonos feedback.
Especialmente debido a las serias modificaciones necesarias que ya han sido adaptadas e implementadas en el sistema de L5A.
- Los tres jugadores serán genin del mismo equipo.
Durante la creación de fichas, se espera que conversen entre ellos, hablen de sus personajes, creen trasfondo común, intenten complementarse, etcétera.
- Mínimo hay que tener nociones “”decentes”” de Naruto o Boruto o Naruto Shippuden.

 

Se ofrecerá que los PJs puedan ser de los clanes:
- Aburame
- Hyuuga
- Inuzuka
- Nara
- Uchiha
O que hayan acabado siendo shinobi pese a no pertenecer a ningún clan.
En este caso perderán las ventajas del clan, pero se compensará con puntos en la creación de fichas.

Respecto a los Jutsus,  se irán adaptando a demanda acorde a las capacidades de los PJs y basándose en “NarutoD10 Libro de Jutsus”.
Quedarán bien y harán su función, pero adaptarlo todo de una vez sin haber probado y optimizado el sistema es un auténtico disparate.

*A partir del aprendizaje de Jutsus, los PJ serán capaces de desarrollar y aprender “Combos” que mejorarán notablemente su rendimiento.
Vease, en vez de hacer un único jutsu por turno, atendiendo a ciertos requisitos, podrán llegar a usar 2, 3, 4 o a saber cuántos Jutsus en un único turno. Hacer una entrada dinámica soltando un puñetazo a la cara (Taijutsu), lanzarlo por los aires de una patada al mentón (Taijutsu), lanzarle un Katon, Gokakyuu no Jutsu/Gran bola de fuego (Ninjutsu) y cogerlo con el Kageshibari no jutsu/Atadura de sombras (Ninjutsu) según rebota en el suelo, podría ser un buen un ejemplo de un combo.
PD: Normalmente las técnicas implican sellos con las manos. Representaremos esto con la escritura de la propia técnica. Si se escribe mal, fallará automáticamente. Bendito copy-paste.

 

Acorde al equipo resultante, se atenderán unas misiones u otras. Incluso, si se tercia y la partida perdura en el tiempo en lugar de hacerla autoconclusiva, podría llegar a haber exámenes/ascensos a chunin, etcétera.

 

Después de esta parrafada, al tener que comentar dos partidas en vez de una…

¿A alguno le llama alguna la atención?
¿Opiniones, ruegos, ideas, sugerencias o derivados?

 

¡Un saludo!

23/11/2022, 06:24

puedes contar conmigo para ser un ninja, podria ir por un Hyuuga

23/11/2022, 14:16

Naruto me gusta más como un recuerdo lejano que como algo que quiera revivir... pero hace poquito ando incursionando por Rokugan y la propuesta es, como mínimo, llamativa.

23/11/2022, 18:14

Me turboflipa el concepto de L5A. He leído cosillas sobre el manual y conozco algo de su mundo, pero no controlo el sistema, aunque veo que eso no es problema para ti. Apúntame como interesado en Ruy de Graviel

23/11/2022, 20:47

me gusta la idea de naruto, mientras no sigamos el guion de boruto o saruto XD, seria el naruto D10 que es como mago?

24/11/2022, 03:24

Interés tangible en la de Naruto.

24/11/2022, 08:24

Interesado en la de naruto

24/11/2022, 14:57

Gracias virusexe, elbilos, Wortan, Amatista, Mr. Paradox y Cayden por tomaros el tiempo de leer y de comentar. =)

Me voy ubicando con el asunto. A ver si se van pronunciando más compañeros.

 

Respondiendo a Amatista, no hay intención de seguir el guion de las series... en absoluto. Respecto al sistema, es el sistema de Tirar y Guardar de La Leyenda de los Cinco Anillos.

Por poner un ejemplo: para una tirada de habilidad se lanzan tantos dados como Habilidad + Atributo (como en MdT), pero solo son útiles tantos dados como el valor del Atributo. El resto se descartan. Sumas los útiles y de ahí se ve si ha habido éxito o no en la tirada. Las dificultades suelen ser 15, 20, 25...
 

NarutoD10 en esencia es Naruto llevado al sistema de MdT, con todos los extras necesarios para los Jutsus y demás.
Personalmente huyo como de la peste de MdT por foro, así que he decidido adaptarlo a L5A (que se me antoja muchísimo más limpio y sencillo), y parece estar cuajando bien. Me he tomado mis licencias durante la hibridación del sistema, pero va a quedar simpático; o esa impresión tengo, vaya.

24/11/2022, 15:21

Si tuviera algo de tiempo en mi vida, me anotaría para cualquiera xD.

Naruto nunca ha sido santo de mi devoción pero me atrae más que la primera opción única y exclusivamente porque las partidas para un solo jugador no me terminan de convencer. En mi experiencia, es muy fácil que haya algún pequeño evento de desmotivación para que la partida quede truncada. Por otro lado, habiendo siempre tanta intención de jugar por parte de muchos jugadores, me parece un poco triste solo admitir a un jugador y dejar a todo el resto mirando.

Lamentablemente, solo vine a expresar opinión pues la vida apenas me da para las partidas que llevo y no considero responsable anotarme en más de momento.

Muchos saludos y éxito en tu proyecto.

24/11/2022, 16:52

Buenas, paso para mostrar mi interés en ambas partidas :) No conozco nada de L5A pero ya he visto miles de sondeos y reclutamientos de partidas con ese sistema que me terminó de llamar la atención, y la premisa de la primera y ser de 1 jugador con eso de gestionar o llevar a cabo una facción me interesa bastante.

Eso sí, la de Naruto no se queda atrás, en lo personal prefiero mil veces la primera parte de Naruto antes que Shippuden, y Boruto ni me atrevo a verlo ni de reojo xD Así que tengo curiosidad por ver como serán de diferente la partida a la historia que conocemos de Naruto.

24/11/2022, 20:46
Editado: 24/11/2022, 20:47

ok, se ve interesante, en la version que usa mago es un poco tedioso ya que debias usar una accion para el jutsu y otra para atacar. Los taijutsus y genjutsus tambien tomaban mucho tiempo, supongo en L5A sera un poco mas rapido si usa la mecanica de la magia de ese juego, igual me interesa pero me gustaria leer el material primero.

25/11/2022, 20:52

No conozco el sistema, pero si eres paciente a mi me interesaría la de Naruto. Si al final sale, cuenta con mi concepto.

27/11/2022, 18:36

Gracias por el interés mostrado, mi buen DarthTarsk, Pinky boy CUCO y pablonori.

Darth, amén a todo lo que dices y ya sabes que siempre es un placer tenerte en las partidas. Respecto a la de un jugador, lo cierto es que estoy en un periodo de inspiración creativa y me apetece probar/crear cosas nuevas. Tengo la necesidad de experimentar qué tal funcionaría el asunto si el compañero de juego es realmente comprometido.  Puede que termine por llevarme la hostia, pero bueno. Llegado el momento no habrá sido por falta de aviso. ^^¡

Pero comprendo completamente tu punto de vista.

Pinky boy CUCO, respecto a la historia de Naruto, me he visto Naruto, también Shippuden y estoy a medias con Boruto. Créeme que no tengo intención de llevar esa línea, y lo que haya podido ocurrir en Naruto estará tan desdibujado por el paso del tiempo que ON rol sus sucesos resultarán lejanos como la historia antigua.

Se vendrán nuevos oponentes, enemigos y derivados. Aunque el tema de misiones, rangos y demás parafernalia lo mantendremos, por supuesto.

Amatista, respecto a las acciones... se está perfilando aún el asunto para no dar margen a errores a causa de los Jutsus, pero te resumo en que habrá que saber gestionar los diferentes tipos de acciones para sacar el máximo rendimiento al PJ.

Atacar consume 2 acciones, la defensa básica consume 1 y la defensa completa 2. De igual forma, los Jutsus pueden complementar acciones (pueden usarse a placer), otros solo se pueden usar una vez por turno, otros solo se pueden usar como reacción a un ataque, etcétera.

El común de los mortales tiene 2 acciones. Pongamos ejemplos...
1. Pueden atacar y activar un Jutsu "complementario" imbuyendo su extremidad de chakra o de un elemento concreto. Y moverse lo que la acción gratuita le permita.
2. Pueden moverse (1 acción además de la gratuita), y estar a la defensiva para dificultar las opciones del oponente a impactarle.
*Generalmente la defensa es pasiva y no llevará implicada tirada por ataque, salvo que se quiera activar un Jutsu.
3. Podría sacar un kunai (Acción gratuita), envenenar el arma con un vial (1 Acción) y aproximarse a su objetivo por la espalda (1 Acción de movimiento + la gratuita de movimiento). Al hacerlo en sigilo, sería requerida una tirada sigilo, pero no contaría como acción en este caso.

Este punto será un poco lioso al principio, pero dese el caso de salir adelante, lo  daré mascado y lo explicaré las veces que haga falta así que...

pablonori no te preocupes, que mientras que haya interés por parte del jugador soy la mar de paciente. = )


A todo esto.

Para favorecer el aspecto visual y peliculero de la partida, se darán bonus en las acciones por la narrativa. La acción debidamente detallada, que dé gusto leerla (sin pecar de pomposa o excesiva literatura) tendría un beneficio garantizado en la tirada. Aquella que sean especialmente adecuadas/ingeniosas recibirán otro adicional, y ya las que me sorprendan realmente podrán recibir hasta un tercer bonus.

Y para animar a los jugadores a jugársela, anuncio de antemano que NO habrá pifias. Sí aumentos de dificultad, pero no pifias como tales... o al menos no de las que matan directamente. Si fallas saltando un barranco tendrás oportunidad de "solucionarlo", pero si se falla eso también y los compañeros no le salvan... pues si el PJ acaba como un huevo estampado contra el suelo, acaba como un huevo estampado contra el suelo.

Es lo que hay.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.