Foro

[Cortex Prime] El Príncipe Dragón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Cortex Prime] El Príncipe Dragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2023, 15:01
Editado: 29/01/2023, 15:14

Muy buenas. Hoy vengo con ganas de probar el sistema Cortex Prime, y para ello me ofrezco a dirigir una partida de "Tales of Xadia", el juego de rol de la serie El Príncipe Dragón. Para quien no lo conozca, Cortex es un juego de rol genérico, que ofrece una misma base de reglas, y además "módulos" de reglas que se pueden añadir o quitar en cada implementación del juego. En el espectro narrativo vs. simulacionista estaría en el medio tirando hacia lo narrativo, un poco como Fate.

La idea sería jugar la partida de iniciación "El oasis perdido", que está disponible en la web del juego (o sea que si queréis jugar, no os la bajéis). Es una aventurilla corta, que en mesa se puede resolver en 1-2 sesiones. Como digo, el objetivo principal es probar el juego, aunque si una vez acabada nos ha gustado mucho, hay dos aventuras más publicadas como continuación a esta.

Más detalles:

  • Sistema: Cortex Prime / Tales of Xadia. No hace falta conocer las reglas, las iré explicando sobre la marcha. Pero si alguien tiene curiosidad, hay un quickstart gratuito (en lengua de Mordor): https://www.talesofxadia.com/cdn/compendium/basic-...
  • Personajes: Pregenerados, hay 12 donde escoger, los podéis ver aquí: https://www.talesofxadia.com/compendium/game-resou...
  • Dónde: en la Natilla, que ya me toca acostumbrarme a la nueva interfaz.   
  • Ritmo: Medio-alto (4 posts/semana) 
  • +18: Por dios, no, ¿es que no habéis leído? Es un juego basado en una serie de dibujos animados para todos los públicos.  
  • VIPs: Se aceptan. 
  • Cómo aplicar: Cogeré 4 jugadores. Basta con poner un mensaje por aquí diciendo que estáis interesados y qué PJ os gustaría llevar. Decidme también si habéis visto la serie (no es obligatorio, solo para saberlo). Se necesita un nivel de inglés mínimo, para entender tu propia ficha, o por lo menos la voluntad de pasarla por Google Translate.  ;-P

 

Creo que no me dejo nada, cualquier duda ya sabéis!!

29/01/2023, 16:13

¡Yo-yo-yo-yo! 

Ay, llevo siguiéndole la pista a este juego desde que lo anunciaron y le tengo muchísimas ganas. He visto la serie, me encanta :3.

Personajes que me gustaría llevar: Tressal, Winda, Easgann, Pyrda. Cualquiera de ellos. En realidad cualquiera de los otros también me iría bien, pero esos me han llamado más la atención.

29/01/2023, 16:22
Editado: 29/01/2023, 16:22

Ups, yo te lo mande por privado antes, me emocione tanto que lo leí a medias.

Lo vuelvo a poner por aquí entonces, soy una gran fan de la serie, es una de mis series favoritas así que me gustaría participar.

El sistema no lo conozco pero puedo ir aprendiendo sobre la marcha, además vi el manual y tenía muchísimas ganas de jugarlo hace tiempo.

Me interesan tanto  Pirda como Draylenn pero me gustaría mas pirda la he estado mirando y me encanta su concepto y ficha

 

29/01/2023, 17:20

Hola, también me interesa , me gustaría llevar a Tresal, la verdad se ve cómo muy copado.

Además de que soy fan de la saga Tales of, no se, jugar el juego de rol es algo increíble para mí ^^, me gustaría entrar y llevarlo.

29/01/2023, 18:53

Los personajes que me interesan a mi ya están pedidos así que pediría un VIP si es que se pudieran.

Deadblade, esto no es de la saga Tales of, esto está basado en la serie The Dragon Prince, Xadia es el mundo donde ocurre la serie.

29/01/2023, 19:28

No la ví, pero me da ilusión XD, fuera de broma, me encantaría jugar, la serie la miraré a medida que encarno al pj ^^.

29/01/2023, 23:56
Editado: 29/01/2023, 23:57

Me interesa la partida. He de admitir que ALGUIEN (no voy a señalar a nadie de aquí, *Cof* *Cof* Namine) me obligó a ver la primera temporada y me terminé por enganchar a ella, así que... ¡No puedo dejarlo pasar!.

Pues mi personaje predilecto sería "Easgann", aunque si para hacerlo más equilibrado sería mejor otro personaje, estaré más que satisfecho de escoger cualquier otro sin problemas.

30/01/2023, 00:11

Ya me parecía a mi que tardabas XD

Técnicamente te enganchaste a los 4 últimos capítulos de la 3 temporada por que te aburrías, a pesar de que llevaba años insistiéndote que la vieras conmigo que te iba a gustar y luego te enganchaste y te la pusiste solo XD

 

 

30/01/2023, 03:49

Les tengo algo de sana envidia por haber visto la serie XD.

Por mi no te preocupes, tengo un nivel de inglés bastante bueno y puedo entender lo marcado en la ficha.

30/01/2023, 07:52
Editado: 30/01/2023, 07:56

Genial, pues ya tenemos grupo: Morgian, Namine, Deadblade y Monet Vobiscum. Abro la partida y os apunto. Kierra, te añado como VIP.

Gracias a todos.

30/01/2023, 08:04

Yo también querría un VIP "porfaplís"

30/01/2023, 09:48

Pontela es genial y se ve rápido son 4 temporadas de 9 capítulos. 

Yo no, pero el traductor de Google es mi salvador  XD

30/01/2023, 11:39

Al final yo no estaré, ya avisé a gnomius por pm, así que queda mi plaza libre para que se apunte alguien más. Espero que la partida salga genial, la veré desde el palco vip si se puede :).

30/01/2023, 11:55

Yo ando corto de tiempo pero la serie no solo es preciosa si no que está muy bien dirigida y los personajes muy bien definidos y que evolucionan, también tiene un lore muy rico y se presta a mucho rol (especialmente con niños).

Mucha suerte con ella, a ver si de aqui a un tiempo se abren más plazas o algo y me pilla mejor :)

30/01/2023, 12:16
Editado: 30/01/2023, 12:17

Namine, Monet, conocen a alguien que quiera entrar al grupete? Nos falta uno ahora que Morgian se bajó.

30/01/2023, 12:31
Editado: 30/01/2023, 12:31

Acabo de preguntar a un amigo y dijo que si, aunque me va a odiar

corre rara corre XD

30/01/2023, 12:31

Raramiel me comentó que estaba interesado pero que llegó tarde a verlo.

30/01/2023, 12:32

Literalmente acabo de ir a secuestrarlo XD

30/01/2023, 12:49

Osea que acaban de secuestrarlo? O_o

Bien, espero funcione XD

30/01/2023, 12:58
Editado: 30/01/2023, 13:01

básicamente, aunque yo fui más rápida XD

Si, funcionar funcionó dijo que sí, tenía que hacer un par de cosas por casa y se apuntaba. Así que si el master cuenta esto pues ya estamos los 4.

Para que se vea que dijo que si. Saque crítico, aunque lo dicho creo que me odia por meterlo en otro lío XD 

30/01/2023, 13:17

Listo, el equipo está completo ^^

30/01/2023, 13:46

Salutation ^^

Como ya fue fueron adelantando mi gentesilla igual me interesaría entrar en la partida si el cupo existe, el personaje a tomar sería Winda para mantener el balance de dos humanos y dos elfos ^^.

Alvin
 
30/01/2023, 13:49

El grupo tiene ahora 4.5 dedos y 1 cuerno, de media. XDDDDD

30/01/2023, 13:53

Veis, acepto el secuestro. Gentesilla solo? Esperaba algo peor XD 

oye pues si eh? Pero supongo que no pasaría nada si quieres elfo también. MENOS LA MIA,  a monet quitaselo si quieres.

30/01/2023, 14:08

Gentesilla solo? Esperaba algo peor XD 

 Claro que podría, pero también quiero volver a ver a mi hija sana y salva XD.

30/01/2023, 14:21

Jajajaja, 4,5 dedos y un cuerno, es mejor q nada XD

30/01/2023, 14:40
Editado: 30/01/2023, 14:42

Jajajjajajakjaka esa no me la esperaba, pero tienes razón te la devolvemos ahora que cumpliste nuestras exigencias XD

Por cierto ¿que hija?

30/01/2023, 19:21

Madre mía, me despisto un momento y 17 mensajes...

Morgian, una lástima, a ver si para la próxima. Te pongo VIP en esta como pides. Y ya que parece que os habéis arreglado entre vosotros, pues aceptamos a Raramiel para la sustitución.

Ah, una cosa que se me olvidó poner en el primer post. Es un requisito esencial la buena ortografía. A todos se nos puede escapar una tilde de vez en cuando, pero en general es importante que cuidemos el estilo para que a nadie le sangren los ojos. Por supuesto, nada de mensajes estilo SMS.  ;-)

30/01/2023, 20:16

Buenas tardes, vengo a solicitar un vip de ser posible :D

30/01/2023, 21:31

Sin problemas señor Gnomo (sólo molesto XD) tengo mi autocorrector actualizado, aún que a veces me trollea jajajaja.

Cuándo digas en sus marcas, listos, YA, arrancamos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.