Foro

[Sustitución] Dragones de desesperación (Dragonlance)

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] Dragones de desesperación (Dragonlance)

M_C
 
Carné Umbriano nº862
14/03/2023, 17:27
Editado: 10/11/2024, 21:01

Dragones de Desesperación

Ambientación: Dragonlance (D&D 3.5)

Estado de la partida: Capítulo 3 de 18

Ritmo: cada 2-3 días

Empezando en la posada del Último Hogar en Solace, viaja a través de las tierras de Ansalon y desafia el mal que amenaza con abrumar todo el continente. Explora la ciudad perdida de Xak Tsaroth, derrota al poderoso dragón negro Khisanth, y recupera la vara de cristal de Mishakal. Penetra en la fortaleza de Pax Tharkas y enfréntate al maligno Ver-Minaard y al dragón rojo ascua. ¿Podrás sobrevivir a los peligros de cráneo, perseguido por los esbirros muertos vivientes del hechicero Fistan-Dantilus? Tu viaje, si sobrevives tan lejos, te llevará finalmente a las maravillas subterráneas de Thorbardin, el reino de los enanos. ¡Lo que te aguarda allí es sólo conocido por aquellos que moran dentro!

Raistlin Majere

Raistlin Majere

Humano/Mago nivel 3

A la edad de seis años, descubre su poder interior gracias a Antimodes, un archimago de la raza humana, nacido en Port Balifor. Antimodes, durante un viaje cuyo uno de los dos objetivos, era ir en busca de nuevos aprendices, llega al pueblo de Solace, conoce a una joven llamada Kitiara, hermanastra de Raistlin. Kitiara le muestra a Antimodes a su pequeño hermanastro de seis años, quien aún no conocía su magia interna, y en vez de eso practicaba trucos con cartas, etc., trucos sin magia verdadera.

Antimodes, detecta el potencial de mago en el interior del niño, así que lo inscribe en la escuela de magia más cercana a su casa: La Escuela de Maese Theobald Morath

Raistlin fue un gran estudiante de la magia, hasta se podía decir que era mejor mago que el mismo Maese Theobald Morath. Raistlin era un entusiasta, no le temía al peligro que era tener la magia en su ser, pero a la vez era frío, y temible.

El momento que decidió su destino, fue un día en el que el Maese Theobald había convocado a tres estudiantes, entre ellos Raistlin, a una pequeña demostración de lo que sería la Prueba en la Torre de la Alta Hechicería. A cada mago se le entregó una cinta roja, la cual con las palabras: "Yo Magus", brillaría, si es que eran dignos de la magia. En efecto, uno de los alumnos fallaría la prueba. Por el contrario, Raistlin y su otro compañero la pasaron con facilidad. Sin embargo, Raistlin fue excepcional, la cinta no solo soltó una fulgurosa luz, sino que ésta se quemó. En ese instante, Raistlin fue elegido por los dioses.

Caramon Majere

Caramon Majere

Humano/Guerrero nivel 7

Caramon nació de  Gilon Majere  y  Rosamun Majere  en la ciudad de Solace en 326 AC, y recibió su nombre de su bisabuelo Caramon Majere. El mayor de los gemelos, Caramon pesó diez libras al nacer y recibió el nombre de su bisabuelo, que significa "fuerza de los vallenwoods". Su hermano gemelo, Raistlin Majere , nació poco después, pero el embarazo fue muy duro para Rosamun, y los gemelos fueron criados en su mayor parte por su media hermana mayor,  Kitiara Uth Matar.

A diferencia de su gemelo enfermizo, Caramon era un bebé fuerte y se convirtió en un niño sano bajo el cuidado y la supervisión de Kitiara y Rosamun. Dado que Rosamun era propenso a caer en un estado comatoso de forma regular, y Gilon estaba cortando leña durante largos períodos de tiempo, los gemelos fueron criados en su mayor parte por Kitiara. Un joven popular, Caramon pasó sus años de formación jugando con los otros niños en Solace y protegiendo a su frágil hermano de la intimidación. Cuando los gemelos tenían seis años, Caramon finalmente se separó de su gemelo, ya que su padre llevó a Raistlin a estudiar magia bajo la tutela del  maestro Theobald .

Aunque algunos relatos difieren, Kitiara se fue de casa casi al mismo tiempo que Raistlin se unió a la academia de magos de Theobald. Periódicamente regresaba a casa con pequeños obsequios para Caramon, como una espada de madera, y lo instruía en su uso a medida que crecía. Cuando tenía ocho años, Caramon se hizo amigo de un niño mayor llamado  Sturm Brightblade , que había llegado a Solace como refugiado de Solamnia. A medida que los niños crecieron, se hicieron amigos de un semielfo llamado  Tanis Half-Elven , el kender  Tasslehoff Burrfoot , y un herrero enano llamado  Flint Fireforge , con quien viajaron en el camino para protegerlo de los bandidos cuando viajaba a vender sus mercancías.

Este grupo de aventureros, que llegaron a ser conocidos como los Compañeros , se dividió en 346 AC, cuando los distintos grupos partieron para emprender diversas tareas. Acordaron reunirse de nuevo dentro de cinco años, en la Posada del Último Hogar .

La primera parte del viaje de Caramon y Raistlin después de que los Compañeros partieron para comenzar sus viajes fue al misterioso  Bosque Wayreth , donde el joven mago debía tomar la  Prueba de Alta Hechicería . A los 20 años, sería el mago más joven en tomar la Prueba, pero con el mal extendiéndose por todo el continente en la forma de los Ejércitos del Dragón , el jefe de las  Túnicas Blancas ,  Par-Salian , necesitaba "una espada" para combatir al que viene el mal. Los gemelos finalmente lograron encontrar la  Torre Wayreth , y este lugar realmente afectó a Caramon mentalmente.

Durante la Prueba, Raistlin enfrentó muchos desafíos, pero quizás ninguno tan grande como el elfo oscuro al que se enfrentó como el desafío final de su prueba. En este momento, el joven mago se enfrentó al archimago,  Fistandantilus , y se le dio una opción: o podría pagarle al archimago con una parte de su fuerza vital a cambio de ayudarlo a pasar la prueba, o podría ser destruido por el duende oscuro. Aunque podría haber pasado la Prueba sin la ayuda del archimago, Raistlin aceptó el trato del Oscuro. Con el poder de Fistandantilus para ayudarlo, Raistlin logró derrotar al elfo oscuro y pasó con éxito su Prueba.

Sin embargo, Par-Salian tenía una parte final de la prueba que Raistlin aún no había completado. Aunque había derrotado al elfo oscuro con la ayuda de Fistandantilus, Raistlin yacía en el suelo, muriendo. Caramon apareció, y cuando otro enemigo surgió para atacar a los gemelos, Caramon sacó una vara de color ámbar y un trozo de piel de su bolso para lanzar un hechizo para destruir al enemigo. Lleno de rabia celosa, Raistlin usó la última pizca de fuerza para matar a su hermano con su hechizo final.

Afortunadamente para Caramon, la persona que Raistlin mató durante su prueba era solo una ilusión, destinada a enseñarle compasión a Raistlin. Independientemente, la relación de los gemelos cambió drásticamente después de eso, con un gemelo que vio al otro matarlo. Raistlin también cambió: después de la Prueba, su salud se arruinó. Su piel se había vuelto dorada, su cabello había pasado de marrón a blanco, y le dieron ojos con pupilas en forma de reloj de arena, para que pudiera ver el tiempo como afecta a todas las cosas. Además, Raistlin desarrolló una tos terrible, para la cual el único remedio fue un potente té hecho con agua caliente, mejorana y varios otros ingredientes.

Con la Prueba de la Alta Hechicería en su haber, Caramon y Raistlin viajaron por la tierra, vendiendo sus servicios como mercenarios a quienes pudieran otorgarles un empleo. Los gemelos pudieron mezclar con éxito la magia y el acero, y como resultado sobrevivieron a muchas campañas.

En 347 AC, los gemelos se unieron al servicio del barón de Langtree, también conocido como el barón loco. También se hacen amigos del medio kender Scrounger, y Raistlin se convierte en un mago de guerra, bajo el mando del maestro Horkin. El ejército del Mad Baron es enviado a Hope's End para detener una rebelión. El ejército del Mad Baron se enfrenta y derrota a las fuerzas del comandante Kholos, defendiendo a la gente de Hope's End. El ejército avanza y los gemelos se quedan con el ejército durante un tiempo antes de volver a aventurarse por su cuenta.

Los gemelos continúan sus viajes en busca de signos de los verdaderos dioses, donde Raistlin expone a una serie de clérigos y charlatanes fraudulentos, como el clérigo de Larnish. En sus viajes, se encuentran con el kender Earwig Lockpicker y el Caballero de Solamnia Gawain, y eligen ayudar al caballero a romper la maldición de Death's Keep. El arrogante caballero casi cae bajo el dominio de la maldición, sin embargo Raistlin es capaz de romper la maldición, humillando al caballero y recibe una visión de su futuro. Gawain regresa para cuidar de su familia, mientras que los gemelos y Earwig viajan a la ciudad de Mereklar.

En Mereklar, el trío se encuentra con  Bast , el Señor de los Gatos, y emprende una misión desde el consejo de Mereklar para descubrir a un asesino en la ciudad. Los gemelos descubren que la alcaldesa de Mereklar, Lady Shavas, es la verdadera asesina, y también descubren que es una exánime. Raistlin usa un veneno extraño en Shavas, que hace que la magia se refleje en el lanzador y engaña al lich para que lance hechizos. Shavas es consumida por su propia magia, y luego Raistlin destruye su filacteria. Al derrotar al lich, Bast agradece a los gemelos y siguen adelante, dejando atrás a Earwig con su nueva amiga, la camarera Catherine.

Caramon y Raistlin regresaron a Solace para reunirse con los otros Compañeros que partieron en sus diversos viajes cinco años antes.

 

Krugg
 
19/03/2023, 16:20

Podría interesarme el personaje, he leido algo de la Dragonlance hace ya tiempo, cuando Sturm era o queria ser Caballero de Solamnia, ¿entonces según parece no consiguio ser caballero por lo que dices ¿no?.

M_C
 
Carné Umbriano nº862
22/03/2023, 20:51

No, no consiguió ser caballero aunque actúa como si lo fuera. Confirmame si lo quieres para meterte en la partida

Krugg
 
22/03/2023, 21:21

Ok me quedo con Sturm

M_C
 
Carné Umbriano nº862
17/08/2024, 18:24

Agregado los hermanos Majere, Raistlin y Caramon

18/08/2024, 11:39

Hola, he leído la mayor parte de la Dragonlance clasica y me apunto a ser Raistlin o Caramon según mejor te convenga. 

M_C
 
Carné Umbriano nº862
18/08/2024, 13:34

Te apunto con Raistlin, ya que el equipo tiene buenos guerreros pero le falta un poco de magia

Konny
 
19/08/2024, 11:17

Hola! Justo ahora me estoy leyendo la saga de Dragonlance, y me gustaría entrar en esta partida si aún hay hueco.

M_C
 
Carné Umbriano nº862
19/08/2024, 20:38

Hola Konny, puedes llevar a Caramon que es quien me queda libre, ¿te parece bien? También existe la posibilidad de llevar a Tanis si lo prefieres

Konny
 
19/08/2024, 20:44

Caramon está perfecto, me lo quedo entonces! Gracias!

M_C
 
Carné Umbriano nº862
10/11/2024, 21:01

Disponible Raistlin

10/11/2024, 23:45

Interesado. Hace años que leí Crónicas de Dragonlance y Raistlin era el personaje que más interesante me resultaba.

M_C
 
Carné Umbriano nº862
14/11/2024, 23:08

El personaje es tuyo

16/11/2024, 10:08

Hola!
¿Llego tarde?

M_C
 
Carné Umbriano nº862
17/11/2024, 05:06

Hola, ahora mismo están todas las plazas cubiertas, pero si quieres te apunto de suplencia por si queda en algún momento una plaza libre

17/11/2024, 08:42

No, no me apuntes en suplencia. Para cuando te falte alguien igual ta estoy enfrascado en otras partidas. Gracias no obstante