Foro

Runequest, El Laberinto Mortal (Primera Edición).

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Runequest, El Laberinto Mortal (Primera Edición).

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/04/2023, 16:38

   Bueno, sigo cerrando y retomando lo que tenía programado del runequest.

   Enlace a la partida El Laberinto Mortal, (primera edición)

   Esta sigue la estela de Lucha Ficción del mundo de Titan, la del librojuego El Laberinto Mortal, con el sistema Runequest.

Ritmo: Ritmo medio, con algún altibajo de ritmo bajo.

Jugadores: Hasta seis.

Conocimientos: No necesariamente expertos, pero alguien que no conozca el runequest debe escoger elegir necesariamente una ficha creada.

Ambientación: Mundo de Titán de Figthing Fantasy de Ian Livignstone y Steve Jackson. En Allansia. Medieval fantástico, no es tan mágico como Glorantha, pero tiene más magia que la Tierra Fantástica. Pongamos nivel de magia medio, contando con que el ciudadano de a pie normal no sabe magia, pero que son comunes otras razas inteligentes.

Vips: Admitidos como público, a diferencias de otras partidas, sólo tendrán acceso a la aventura (y creación) y no al trastero tipo saber las fichas de los jugadores y los peligros del laberinto. Quien muera tiene posibilidad de convertirse también vip. Un vip no podrá obviamente jugar la aventura.

Peculiaridades: A diferencia del resto de las partidas de la serie, no sois un equipo. Sólo uno puede ganar. De la misma forma no comenzáis juntos, entráis por separado en los subterráneos. Si coincidís dos, pues tendréis que decidir como proceder, si hacer una alianza temporal o si os rajáis ahí mismo. Por lo mismo en los mensajes sólo se marca a uno mismo (por defecto están desactivados los destinatarios para no mandar un mensaje por error visible al resto de participantes)

Razas permitidas: Humanos, elfos, enanos y orcos.

Cambios creación de fichas y anotación de regeneración de puntos mágicos: Se hacen normalmente, pero una vez terminadas hay 240 puntos para repartir en habilidades y 3 puntos en características siempre que no superen 95% (sumado bono) las habilidades y las características no superen el máximo inicial que hubieran sacado en el dado. Ya que la prueba son en unas pocas horas, se advierte que se hay poco tiempo para regenerar puntos mágicos. Así mismo aunque "veteranos", sois unos don-nadie los que afrontáis la prueba, nadie se juega su cuello así siendo importante o con un gran porvenir.

Perder en el laberinto: Hay jueces en la prueba, normalmente perder significa morir, pero puede darse el caso de que quedéis incapacitados o descalificados, a efectos prácticos significa esclavitud eterna en el laberinto, así que para el caso, cuenta como si se hubiera perecido.

Muerte automática: En el libro hay trampas que significa muerte automática. Aquí no será así, pero hay que reconocer que tienen mala idea y que caer en alguna de estas, posiblemente con tirada o sin tirada, significará el final de la prueba, avisados estáis.

 


   Requisitos: Recordar que lo primero y último es que esto es sólo un juego, se deja la religión, la política, el futbol y los malos rollos fuera. Buena educación y respeto a los demás jugadores. No tomar como algo personal que otro jugador te elimine la ficha. Y no haber jugado o leído el libro, claro.

   La premisa de la partida es la siguiente. Un barón podrido de dinero se aburría y decidió crear una atracción... mortal. Un laberinto donde los participantes mueren horriblemente. Para incentivar tan suicida aventura, ofrece 10.000 doblones de oro a quien lo consiga. A efectos de comparación, un campesino pobre su nivel de vida es de 30 doblones de oro al año, contando a su mujer y algún hijo.

   Dentro audio y video, digo introducción.

   Fang era una pequeña ciudad muy tranquila, situada al norte de la provincia de Chiang Mai. Emplazada a orillas del río Kok servía a las mil maravillas de alto en el camino, a lo largo de casi todo el año, para los viajeros y mercaderes. En la dársena de Fang solían encontrarse amarradas unas cuantas gabarras y almadías, y a veces también algún que otro velero de gran tamaño. Pero eso era antes, hace ya tiempo; antes de que se crease la Prueba de los Campeones. En la actualidad, una vez al año el río se atesta de embarcaciones que traen a gentes desde cientos de kilómetros a la redonda, deseosas de ser testigos por fin de la hazaña de ver a un héroe victorioso de la Prueba de los Campeones.

   El 1 de mayo, cada año, vienen a Fang héroes y guerreros para arriesgar sus vidas en la Prueba. Sobrevivir es poco menos que imposible, pese a lo cual son muchos los que afrontan el peligro, ya que la recompensa es elevada: diez mil doblones de oro y la independencia para el territorio de Chiang Mai a cualquiera que se introduzca por un extremo, atraviese el laberinto y salga vivo por su otro extremo.

   Hace años Sukumvit, barón de Fang, decidió convertir la ciudad en un centro de atracción y turismo instituyendo la más terrible de las competiciones. Diseñó un laberinto subterráneo en una colina próxima a la ciudad de Fang, del cual sólo existe una única salida. Cuando por fin quedó satisfecho con su obra, puso a prueba el Laberinto. Para ello eligió a diez de sus mejores guardias, que, armados hasta los dientes, ordenó que se internaran en el Laberinto.

   Nunca más se les volvió a ver.

   La historia de los guardias desaparecidos pronto se supo por todas partes. Fue entonces cuando Sukumvit anunció la primera Prueba de Campeones. Su reto lo transmitieron mensajeros y carteles.

   Diez mil doblones de oro y la independencia de Chian Mai para cualquiera que sobreviva al Laberinto Mortal.

   Interesados, si es que los hay, comentarlo por privado o por aquí.

...

19/04/2023, 17:44

RuneQuest?, estoy dentro!

No conozco la ambientación pero intentaré informarme un poquito, si el sistema de creación de personajes es el de RQ básico no tendría problemas, igual para el tema de magia seguramente pediría un poco de apoyo inicial.

...y la independencia de Chian Mai

Esto no lo entendí, aparte del dinero logras la independencia de la región? 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/04/2023, 18:18
Editado: 19/04/2023, 19:27

   Sí, pero "la región" es una pequeña provincia. Y claro, los impuestos de Fang y su gobierno sigue siendo del barón, aparte.

   Se usa para hacer la ficha el básico y el sistema de profesión del avanzado. Luego ya, unos puntos aparte para repartir.

19/04/2023, 19:26

@Txibi me encanta la idea, es genial. No me apunto porqué conozco y he jugado al libro en cuestión. Suerte con la partida.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/04/2023, 19:28

   Puedes ser del palco vip XD. Luego ya palomitas, cerveza y comentar las jugadas.

19/04/2023, 20:25

vip por favor

Antum
 
19/04/2023, 20:49

Me apunto, si puede ser.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
19/04/2023, 20:54

Adelante.

19/04/2023, 23:05

Hola Txibi, 

Suena interesante, me gustaría ser VIP si es posible.

Gracias

20/04/2023, 01:31

¡Hola! 

Me parece muy interesante, y me gustaría participar. ¿Hay una estimación de cuanto puede durar la partida aproximadamente?

Sobre mi experiencia previa, nunca he jugado a RuneQuest, pero hace poco probé el Mythras y me gustó mucho. No sé si cuenta o si las diferencias son demasiado grandes. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
20/04/2023, 13:51
Editado: 20/04/2023, 13:51

   No hay una estimación clara. En mesa puede ser 1-5 sesiones, en foro... a saber.

   Os pongo, jugador uno y vip otro.

20/04/2023, 14:41

Buenas tardes.

¿Puedo entrar o ya está completa?

Un saludo

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
20/04/2023, 14:51

5 de 6 XD.

20/04/2023, 19:39

Un pase vip, por favor.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
26/04/2023, 18:32

   Participantes inscritos 5/6, jueces de la prueba (vips) en el palco, empezamos la partida.

27/04/2023, 23:21

No se si llego para el pase vip, pero me gustaría uno, si puede ser.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
27/04/2023, 23:33

Te paso al palco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.