Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] En una Tierra distópica, en donde los millonarios son inmortales...
La trama: a finales del siglo XXI los avances de la ciencia genética alcanzaron cotas inimaginables. Las terapias genéticas consiguieron eliminar enfermedades consideradas incurables. Todas las esperanzas de la humanidad se volcaron en estos avances, pero por desgracia la codicia de unos pocos se interpuso en el bienestar de la mayoría.
Una megacorporación farmacéutica adquirió todas las patentes, centrando su investigación en la ampliación de la esperanza de vida humana. El tratamiento por supuesto solo estaba disponible para las grandes fortunas. Un siglo más tarde, el 0,1 % de la población del planeta alcanzó su sueño dorado: riqueza, poder e inmortalidad, pues las terapias genéticas proporcionaban una regeneración celular que impedía el envejecimiento y confiriéndoles capacidades sobrehumanas.
En el siglo XXIII está megacorporación y sus filiales se han hecho con el control casi total del planeta. Hambrunas y plagas provocadas por ellos mismos consolidaron su poder, dividiendo la raza humana no ya en ricos y pobres, sino en inmortales y mortales, debiendo los segundos servir a los primeros en un régimen de casi completa esclavitud. En esta Tierra distópica dos recursos son esenciales: el tiempo de vida y el acceso a la comida.
Pero como ocurre ante toda tiranía, siempre hay un movimiento de resistencia que se opone a ella. Un grupo creciente, conformado por espías, ex agentes gubernamentales, científicos y militares de élite planean derrocar a la élite corporativa gobernante. Un ataque con un agente químico, lanzado contra su capital, logró revertir los efectos de la terapia genética que los hacía prácticamente indestructibles, diezmando sus filas. Por primera vez en décadas, los tiranos se sienten vulnerables.
Personajes e inspiraciones para la trama
Para la historia me he inspirado en videojuegos como Bioshock, la serie del Cuento de la Criada y la película In Time. Los personajes serían los siguientes.
-Jack Fletcher: se crió entre las ruinas de Chicago, rapiñando y robando para sobrevivir. Fue salvado de morir a manos de una banda criminal por un viejo marine de los desaparecidos EEUU, quien le enseñó todos sus conocimientos. Con 30 años es todo un agente de élite de la resistencia e infiltrado como trabajador esencial en una de las ciudades fortaleza de la megacorporación gobernante.
-Eugene Lambart: un científico brillante, de 45 años creador del agente químico que diezmó a la élite gobernante tirana. Su sueño es restaurar a la Tierra como era antes, devolviendo la fertilidad perdida a la tierra y eliminar las terribles diferencias sociales que el mal uso de la ciencia ha provocado. Sin embargo antes de lograr su sueño sabe que tiene que destruir, al precio que sea, a los tiranos que gobiernan el mundo. Para Lambart es algo personal acabar con los tiranos, una historia que se remonta a generaciones de su familia
-Amelia Dawson: fue una de las primeras inmortales creadas por la terapia genética, siendo la nieta del CEO de la megacorporación farmacéutica. El ataque terrorista la ha dejado en una posición muy precaria. De su familia solo ella y su hermano han sobrevivido al ataque al encontrarse fuera de la capital. La posición dominante en el Consejo Corporativo ha sido duramente comprometida. Amelia tiene un doble desafio: dar caza a la resistencia y asegurar la descendencia de su familia. Tiene para ello un serio problema, la terapia genética genera un duro efecto secundario: infertilidad. Los inmortales no pueden tener hijos entre ellos. Necesitará elegir un candidato apropiado para continuar la estirpe de los Dawson. Siendo ella misma científica y ejecutiva sabe muy bien todo esto.
Amelia aparenta tener veintipocos años pero en realidad tiene más de dos siglos de vida. Es una persona cruel y despiadada que no pondrá reparos a la hora de alcanzar sus objetivos.
Sistema
Ante una trama de intriga quiero que sea narrativo el sistema. Estoy planteándome cuál usar (acepto sugerencias). El ritmo preferiría medio o medio-alto a ser posible, estando disponible para jugar por Discord si tenéis buena disponibilidad y luego pegar los turnos en Umbría.
Edito: la partida obviamente es +18 por las características de la trama