Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Fnalizada] Lucky Flisght Takedown (Cy_Borg)
Lucky Flight Takedown es la partida introdcutoria incluida en el reglamento de Cy_Borg, juego que adapta el sistema Mork Borg (originalmente de fantasía oscura metalera) a una ambientación futurista (?) miserable, en la que lo titulares de las noticias sirven a modo de profecías que vaticinan el inminente fin de esa realidad, pero no necesariamente el final del sufrimiento...
En la ambientación de la Cy-Udad tanto hay elementos tradicionalmente cyberpunks como elementos más propios de Shadowrun u otros juegos futuristas con detalles sobrenaturales que nunca se termina de saber si son reales o perversiones surgidas del cruce entre tecnología y contaminación incipiente.
En esta partida la Abuela (Acopañada por su fiel k-9 Gangsta, de incierto final) una nanomante un poco grimosa y bastante indestriuctible, interpretada por Elmoth, Dolores Ranger, una pandillera punkilla de reflejos y estilo inigualables, intrepretada por Chonjacki, y Dumper, la mecánica pendenciera, acompañada por su desaparecido quad, interpretada por Fonso2020, fueron contratadas, junto con el Sargento (Un ex mercenario corporativo protagonizado por Tadeln, que por desgracia nos dejó demasiado pronto), para deshacerse de lso archivos de información, almacenados en un contenedor off line situado en el Lucky Flight, un casino decadente con temática de exploración espacial.
En su interior investigaron los tres pisos del casino, enfrentándose a seguratas corporativos, monstruos de cromo y simples curritos en una concatenación de tiroteos coronada con una frenética persecución por los canales tóxicos de G0, el mar tóxico de la ciudad.
Las muchachas consiguieron su objetivo, todo para hacerse con un vehículo blindado corporativo que tuvieron que despedazar para vender a la banda callejera que mejor les pagase.
La partida fue muy divertida por lo alocado de sus carismáticos PJs, y los jugadores cumplieron con creces con el frenesí ultraviolento de la partida. Por desgracia, y puede que buenamente por mi falta de práctica, el sistema no me acabó de convencer para rol por web... Demasiadas tiradas para una partida que avanza a golpe de pelea (A o ser que se planifique muy muco el asalto previamente) y un encuentro con un rival prácticamente invencible con el que la pelea se dilató por más de dos semanas...
Por un lado la ambientación, muy impresionista y abierta, y la creación de personajes random está muy bien, peor por otro, los problemas comentados me harán pensarme muy mucho volver a las calles de CY_ sin retocar reglas para, posiblemente , hacerlo más letal y rápido.
Ha sido un placer tener a estos valientes la pie del cañón, dejándose los nudillos, las cabelleras y sus cibermascotas en cada encuentro para tratar de sobrevivir para ver otro tóxico mañana, más cerca del inevitable y próximo reseteo final. Gracias por animarme (y animaros) a probar el sistema ;D