Foro

Mil y otras muchas dudas sobre la natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Mil y otras muchas dudas sobre la natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shilv
 
06/10/2023, 21:44
Editado: 06/10/2023, 21:45

Me he decidido tras algun tiempo de duda y de dudas, por abrir este hilo, sobre las mil y otras mil, dudas que me ha surgido, me surgieron y no las comente y seguro que me surgirán cada vez que visito a la hermana menor de Umbría.

No se si ya hay algun hilo al respecto (imagino que si, prometo que tras varias búsquedas hoy y en otros momentos de mi vida pasada no lo he encontrado, de ser así pido perdón por abrir un hilo repetido y dejo en vuestras manos eliminar, cerrar o lo que consideréis oportuno hacer con este hilo maleado)

 

Centrandome en lo que he venido a comentar en este momento, si el hilo sigue abierto en el futuro seguro lo vuelvo a usar.

Tras abrir (en preparación) mi primera partida desde que llego la natilla a estos lares y abrir las primeras escenas,publicar algunas imágenes,rellenar la info de algun PNJ y rellenar la introdución, sinopsis, las notas sobre la partida... y estas cosas que a los directores nos gusta hacer antes de poner la partida abierta.


Cuando pincho la imagen o el titulo me redirecciona a la partida en la web yogurt y al clickar en el engranajes me abre la siguiente pantalla.


Solo puedo configurar la info de la partida (portada, fondo, titulo, reglamento, estado, formato, plazas, introducción, sinopsis... y los cambios no se modifican de la natilla a yogurt ni al contrario. Y ni modo encontrado para agregar escenas modificarlas, crear PJ, PNJ... ni hacer tableros...)

Recordé que la natilla ya albergaba algunas partidas en funcionamiento y me dio curiosidad ver como se veía la mía en la futura Umbría, cuan grata fue mi sorpresa al ver en mi panel de usuario justo en la sección partidas que diriges la portada de dicha partida, como un bebe se me cayo la babilla al verla pero...

... el gran bajonazo...

Intente abrir la partida para ver las escenas y demás cosas que había ido organizando y publicando desde la yogurt, como se ha hecho llamar nuestra Umbría veterana, sin lograr que en lugar de abrirse la partida en la natilla siempre me re-direccionase a la partida en Umbría yogurt.

Fue entonces que recordé algo sobre la dirección de partidas en natilla solo estaría disponible para los miembros con el carnet Umbrino o algo así, es cierto que la ultima vez que me dio curiosidad sobre las novedades que aportaría la nati hace ya unos buenos meses y no estoy seguro si fue eso lo que ley o algo parecido en definitiva...


 

Al tema principal.

 

¿Tengo algún bug por el cual no puedo editar, ajustar y configurar mi partida desde la Natilla o es que ¿no esta disponible todavía? o ¿solo lo esta para los miembros con carnet?

Y de ser algún bug como debo actuar para resolverlo ¿Desde las incidencias en la yogurt? Poniendome en contacto con los altos jefes desde la opcion de contacto de la natilla?

Y por ultimo (en esta ocasion porque de seguro habrá mas en el futuro) si no puedo configurar y desarrollar la partida desde la Natilla ¿hay algun modo de crear tableros en la yoghurt? o ¿crearlos en la natilla y exportarlos a la veterana Umbría para su uso en esta antigua pero unica web? Y que llegado el momento de la migracion, migren con el resto de cosas de la partida.

Ante todo gracias por adelantado por vuestra ayuda y nuevamente me repito, si ya hay algun hilo entre los miles de hilos publicados en esta u otra sección de los foros que tenga como objetivo la resolución de dudas variadas sobre la futura y casi diría que actual Comunidad Umbría, dejo en vuestras manos el futuro de este hilo con la esperanza de que antes por favor resolváis mis dudas expuestas.

Y cortando el rollo que tengo, que empiezo a teclear y no tengo fondo, os envió un cordial saludo a todos los que hayáis aguantado el post bíblico hahhahaha

 

Salud y que los dados giren a vuestro favor!!!!

06/10/2023, 21:54

Solo puedo responder a una parte de su duda.

La Natilla solo admite, de momento, a directores con carnet umbriano. Tendrás que comenzar a jugar tu partida en la yogur y luego transferirla a la Natilla si aun sigue abierta para la Gran Migración.

En cuanto a lo de los tableros, hay gente más experta que yo en eso así que dejaré que ellos respondan (porque básicamente, no tengo ni idea XD).

 

06/10/2023, 23:27

Entiendo que tu partida está abierta en la yogur: entonces solamente está ahí. En el buscador de partidas de la Natilla solamente hay un enlace que da a la versión yogur.

Cuando se abra la natilla a todo el mundo, o si te sacas el carné, tampoco estará ahí, hasta que la migres (o sea migrada en la Gran Migración), momento en el cual se copiará en la natilla y habrá dos partidas independientes, en un primer momento iguales pero luego divergentes, pues los mensajes que se graben en una versión, se quedarán en su propia plataforma.

Creo que era algo así :) Si hay algún detalle que se me escapó en su momento, ya te dirán.

Shilv
 
07/10/2023, 00:02

Mas que suficiente con tu parte de resolucion Ravenna y mil gracias por la info.

Diegus gracias por la info creo que entiendo lo que me comentas pero no estoy claro del todo.

A mi si me aparece la partida en la natilla, que como bien apuntas cree en la yogur, lo que no puedo es ir desarollando la partida en si como escenas, pj, pnj... desde la natilla para ello tengo que hacerlo en la web yogurt. Sin embargo en la natilla si puedo modificar y editar todo lo que es la información de la partida (ritmo de posteo, portada, nombre de la partida, introducción...) al igual que en la yogurt que ya lo hice cuando cree la partida. Espero estar explicandome bien.

De todos modos gracias por la ayuda Diegus y esperare a que alguien me aclaran un poco mejor las dudas y el tema tableros por favor.

Sin prisas soy paciente pero por fi echar un cable.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/10/2023, 00:14

Si te deja editar algo en la Natilla es un error. Sin carné umbriano, de momento, no se pueden dirigir partidas en la Natilla. Lo que te dejará (probablemente) es editar el título y sus datos, pero como te digo será por error. Este finde estaré fuera pero el lunes lo revisaré para cerrar eso por completo y no llevar a confusión.

En la Natilla se podrá dirigir sin carné cuando hagamos la Gran Migración. Y de momento no hay fecha todavía para el evento. 

07/10/2023, 09:33

En principio te han explicado hasta ahora por qué te encuentras con los problemas que te encuentras en la Natilla: a día de hoy, y hasta que no se hayan terminado de programar ciertos elementos de la Natilla, solo puedes abrir partidas en NovaUmbríaTM si tienes el carné umbriano. Que hayas podido crearla es más bien un fallo que Chemo arreglara (por lo que comenta) para evitar más confusiones en el futuro.

En cuanto al resto de dudas, veremos si puedo echarte una mano.

Despues de pulsar el botón de "Abrir una nueva partida" te aparece una sencilla ventana con la información más básica de la partida (Título, Reglamento y Formato). Una vez introduzcas los datos y aceptes, se abré la ventana principal de la partida. Esta ventana principal muestra lo siguiente:

  • Portada y título de la partida.
  • Datos principales (director, sistema, formato,..).
  • Una barra de iconos/tareas con distintas funciones.
  • Dos escenas creadas automáticamente: una dónde jugar la partida y otra para el off-topic.
    Sobre estas dos escenas tienes un botón para crear nuevas escenas.
    Las dos escenas creadas son configurables (icono con un lapiz sobre una hoja) y puedes cambiar su título, el tipo, para quienes es accesible, permisos, ...

La barra de iconos/tareas tiene este aspecto:

Interesantes para tu pregunta son los iconos cuarto y quinto de la barra:

  • El icono con forma de rueda de engranaje es el que te lleva a la configuración básica de la partida (cambiar la imagen de la portada, seleccionar fichas,...). Esa es la pantalla que muestras en tu segundo pantallazo.
  • El icono con forma de lista abre un grupo de pestañas con nuevas funciones en el lateral derecho (Personajes, Anexos, Modulos/Manuales, Tableros, Combates, Configuración. Este grupo de pestañas aparece también automáticamente cuando entras en alguna de las escenas).
    Si pulsas sobre la pestaña de los tableros podras:
    • Ver un listado de los tableros añadidos a la partida hasta ahora
    • Añadir un nuevo tablero al listado

Cada tablero de la lista ofrece cuatro posibles acciones:

  • Pulsando sobre el tablero se abre una nueva ventana con una imagen mayor de éste y funciones para configurarlo (añadir/quitar y configurar la rejilla, añadir/borrar tokens,...) y usarlo (hacer zoom, mover los tokens, tirar iniciativas, ver los turnos,...)
  • Borrar el tablero del listado (el cubo de la basura)
  • Añadir el tablero al mensaje actual (el símbolo de la adición)
  • Ocultar/Mostrar el tablero (un ojo)

La imagen del tablero en sí tendrás que crearla con otro software (desde el paint, hasta el gimp, pasando por otros como Inkarnate) o sacarla de algún sitio en internet.

Estas imagenes de tablero (no los tableros de la Natilla) también las puedes pegar en tus mensajes en la Umbría Yogurt. Pero tendrás que hacerlo manualmente en cada turno y te faltaran el resto de funciones que te da la Natilla.

Espero que sea más o menos comprensible todo el rollo que te he soltado y te sirva para continuar.

Un saludo.

Shilv
 
07/10/2023, 10:03

Antes de nada recalcó cuando cree la partida lo hice en la web yogur es decir aquí y posteriormente como dos días me apareció en la web natilla.

Aquí en la yogur puedo editar, configurar, desarrollar la partida de forma habitual y sin problema alguno. 

Por su lado en la natillas solo puedo editar lo que llamáis información básica. 

De cualquier modo me han quedado totalmente resueltas mis dudas muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda Chemo y Bilbonaut. 

Estudiaré seriamente sacarme el preciado carnet de Umbriano y poder ir probando y adaptando me al futuro. 

Un saludo y que los giros de dados os sean favorable 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.