Foro

[Sondeo] Mythic Bastionland

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Mythic Bastionland

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/10/2023, 17:06

Se buscarían TRES CABALLEROS ERRANTES para explorar un nuevo reino, si el sondeo interesa a alguien.
Partida de RITMO MEDIO (dos o tres posts semanales) a comenzar en NOVIEMBRE.
Las reglas de inicio rápido a emplear acaban de ser publicadas, así que tendría una buna labor de traducción por delante, pero si pica el gusanillo, todo se puede. Si la gente está interesada en ir descubriendo el sistema conmigo, podría abrir la partida antes para ir compartiendo la información y compartiendo la creación de la aventura desde antes de arrancar.

En frías colinas envueltas en niebla, bestias astutas y crueles
En fuertes y refugios, subsisten los vasallos
Los videntes conocen todo, el principio y el fin
Y los mitos susurrados a los que la verdad obedece

Aparte de los vagabundos, en senderos sinuosos,
Los caballeros narran estas historias arrancadas de sus velos
Por el juramento, por la gloria, a través del dolor y el sufrimiento
La Ciudad, esa búsqueda a la que ningún caballero llega

Tras el mazmorreo en la revolución indutsrial de Into the Odd y las pesadillas de otra era eléctrica igual de fantástica en Electric Bastionland, Vhris McDowall nos presenta Mythic Bastionland, una nueva iteración de su mundo, esta vez en un medievo oscuro, con los jugadores llevando a caballeros en busca de aventuras y desafíos que les lleven a la gloria, se entienda como se entienda esta.

Los caballeros (12 disponibles en la versión inicial), tienen tres atributos Vigor, Claridad y Espíritu, que serán los que empleen en sus tiradas, y se definen por una Habilidad caballeresca especial, una Pasión, un Patrón, su equipo básico y otros elementos menores que se tirarían al azar. El jugador aporta la personalidad, pero los caballeros ya tienen una estructura predefinida, como si fuesen clases o pre generados.

Aparte de eso, cada caballero tiene asignado un Mito, representado por profecías y personajes que ha de afrontar para cumplir con su cometido caballeresco.

La partida, básicamente, consistiría en ir explorando el mapa de un nuevo reino para que cada personaje vaya encontrando pistas sobre su objetivo o cumpla con las labores comunes caballerescas.

Como con Electric Bastionland e Into the Odd, Mythic Bastionland presenta un sistema muy sencillo (Las reglas para jugadores ocupan un par de páginas) en el que prima el ingenio sobre el acero.

Interesados, comentar por aquí (O por MP) para hacerme una idea de si vale la pena lanzarse al ruedo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/10/2023, 10:56

Si alguien quiere echarle un ojo a las reglas de inicio rápido están por aquí  (En inglés, eso si) y si lo que hay es curiosidad por ver cómo puede ser un caballero, adjunto una captura:

13/10/2023, 12:53

Hola. A mí me interesa la propuesta mucho. He leído Into the Odd y Electric Bastionland, pero este setting encaja más con mis gustos personales que los anteriores. Por cierto, el idioma no es problema para mí si eso te ahorra trabajo... Si echas adelante el proyecto me encantaría que contaras conmigo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/10/2023, 13:03

Muy buenas, Vognar, pues eres el segundo intersado, me gustaría que tuviésemos tres caballeros, por aquello de poder arrimar todo el hombro y que posiblemente esté la cosa un poco más equilibrada, peor hasta con dos sería la cosa más que abordable.

Me alegra que conozcas Ito y EB más que nada porque así ya sabs un poco cómo va el sistema (Cosa en absoluto necesaria, y hay algunos cambios menores, más que nada añadidos, como maniobras, gambitos o cambios para los ataques conjuntos) por más que nada por el tema de la filosofía de estos juegos, de que hay pocos puntos de vida y conviene pensarse muy mucho cómo actuar antes de lanzarse a lo loco al ataque (Que de eso también habrá, claro).

El otro caballero tampoco tiene problema con el idioma o ayudar a traducir, pero bueno, cuando menos me gustaría traducir por mi parte al menos lo más básico (Como comentaba y ya sabrás de esos otros juegos, el sistema, a efectos prácticos, son tres carillas de manual) y podemos echar un ojo entre todos a los entresijos del sistema (Hay cosas como las reglas para llevar un reino o los ataques levando a toda una horda de caballeros que no creo que usemos en esta partida, peor nunca se sabe, y también has visto ya que al escritor de estos juegos le gusta sugerir formas de generar el mundo, en este caso los reinos (Cuadrículas de 12x12 hexágonos, que tal vez podamos hacer entre todos) y localizaciones concretas, en caso de que vuestros caballeros encuentren pistas para enfrentar sus Mitos (Lo que les hace aumentar su reputación como caballeros).

Pues quedas más que apuntado. Dejo el sondeo abierto un poco más, por si alguien se anima a subirse a este desafío, hasta el lunes o hasta que cubramos esa plaza.

Muchas gracias por tu interés una vez más.

13/10/2023, 13:55

Yo, si va a ser ritmo medio y empezando el mes que viene, me interesa. He leído Electric Bastionland (el kickstarter, creo), Maussritter e Into the Odd así que algo de todo eso me suena. Me voy mirando las reglas.

Lo del inglés no es problema. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/10/2023, 15:35

Ok, pues creo que ya tenemos a los tres caballeros errantes en busca de fortuna (Y La Ciudad, así, con mayúsculas, que buscábamos.

 

Os escribo en breve para ir concretando cosas.

Gracias por vuestro interés.

13/10/2023, 19:52

Seguro que donde caben 3 se puede meter el cuarto en discordia. Sobre todo si no controla el ingles, ni el sistema ni nada. Pero tiene disponibilidad y ganas de ser todo un caballero.

En fin, aquí me presto a sus pies, siempre y cuando tenga buena higiene, en caso contrario, simplemente hago una digna reverencia.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/10/2023, 11:42

Sí que te pediré VIP si puede ser, Momo. Tengo curiosidad por este estilo de sistemas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/10/2023, 12:23

Muchas gracias por el interés, El Gnomon, pero por ahora vamos a tirar con tres jugadores, pero si hubiese algún problema o viese que la cosa es más viable una vez arranque la aventura, te lo comento. Una cosa singular (pero tampoco tan novedosa, claro que es algo que hasta ahora no me he arriesgado a dirigir) es que, si la cosa gusta, debería poder contarse el periplo vital de los personajes, desde su juventud (como caballeros errantes) hasta su muerte natural (introducir risa maligna aquí), puede que como señores de un reino, pero cuántos más personajes haya, más difícil sería tratar de probar esa vertiente.

 

Fr3d1, por mi, en esta aventura no habría problema, pero preguntaré antes la opinión de los jugadores, ya te lo confirmaré. Como comentaba, no tendría problema en traducir y comentar cosas a modo de pseudo taller mientras preparo la partida, pero si los jugadores prefieren llegar virgos al turrón, pues también lo entenderé ;P

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/10/2023, 14:51

En caso de que alguien se plantease la opción de imprimirse las reglas o le molestase la textura gris del fondo de las páginas, el escritor ha compartido una versión sin esos fondos.

En otro orden de cosas, traduciendo la parte de creación de personajes y las singularidades importantes de los 12 caballeros disponibles. Cuando lo tenga os doy paso a la partida.

15/10/2023, 14:35

Me lo estoy leyendo y me está gustando: es el retroclón simplificado de Pendragón que llevaba años buscando. En su día me planteé hacer algo así... quizás lo haga, quién sabe.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/10/2023, 14:55

Su escritor cita bastante Pendragón (Que no he tenido el placer de leer) como referente, sobre todo su planteamiento como campaña a lo largo de la vida de los personajes, peor en este caso, parece que en eso se puede meter el turbo, si los jugadores y el director quieren. No me las he visto con un perro de este pelaje y hay que tener en cuenta que el McDowall siempre imbuye su gusto por lo raro, lo desagradable y su peculiar sentido del humor non-sense en todas sus obras, peor yo lo disfruto mucho.
Hoy tendré traducida toda la parte básica necesaria para los jugadores.

Hay otras cosas, como la elaboración de un reino (Que al principio pensaba que se podía hacer entre todos, apuntando cada uno un poco de lo que puede saber de una zona concreta, aun quedando cosas ocultas a discreción, idea asumida por cómo están ordenadas las cosas en el manual, pero he terminado por ver que no es así...) o planificación de un emplazamiento del reino que son fáciles y cortas de traducir, y tal vez lo vaya haciendo y dejando en abierto mientras esperamos a arrancar, peor eso, hablamos por el off en unas horas...

15/10/2023, 22:01

Interesante! Llego tarde, pero mañana me pillo el reglamento fijo. Eso de "el retroclon de Pendragon" me h llegado. Y los o 2 reglamentos anteriores de este hombre me gustaron mucho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.