Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Ventura, un nuevo miembro
Buenos días, tardes, noches.
Soy Ventura, tengo 30 años y acabo de llegar a este curioso lugar. Ya lo conocía pero nunca me habia animado a meterme por aqui.
Respecto al tema rolero, empecé en la adolescencia y con el paso del tiempo, los grupos de juego se han ido disolviendo.
De géneros, me gusta todo. Desde un mazmorreo con tablero y poca interpretación, a una partida de investigación donde lo primordial es el roleo y como mucho alguna imagen.
Como dato, prefiero las partidas síncronas, usando algun tablero virtual como apoyo mientras se hace una llamada por discord. Aunque creo que intentaré apuntarme a una partida por escrito para probar la experiencia.
Un placer o/
Una cálida bienvenida para vos! Ojalá encuentres alguna partida que te guste y te muestre que el rol escrito también puede ser genial ♥
¡Hola! Bienvenido a la web.
Pásatelo bien y sobre todo tómate tu tiempo para echarle un ojo a todo. Antes de meterte en una partida échale un ojo a como funcionan y si alguien te invita asegúrate de revisar otras que haya dirigido, más que nada para no llevarte un chasco. Digo esto porque la primera impresión es importante y debes tener en cuenta que cada persona en Umbría dirige a su manera. Hay quien juega diariamente, hay quien lo hace semanalmente, con mucho texto, poco texto, mucha exigencia, poca, mucho reglamento, nada de reglamento… ¡Hay de todo!
Así que no te precipites y mira con calma. Y si la primera vez te sale mal: no te desanimes. ¡Será por partidas que se abren aquí!
Lo que sí es que el 90% de lo que encontrarás serán asíncronas. Es el 'leit motiv' de la web :)
Si tienes en mente dirigir tu propia partida: también te recomiendo un poco de calma. Echa un ojo a la web, comprueba como funciona, piensa en el compromiso. ¡No es por agobiar! Es porque nuevamente la primera impresión es la que cuenta y si empiezas una partida y la dejas a los pocos días… pues sería un mal comienzo.
Pero vamos: si tienes dudas pregunta que te ayudaremos.
Tienes tutoriales aquí: https://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/articulos/guia-rapida-para-el-umbriano-novato
Y más tutoriales aquí: https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/7111/
Bienvenido, pasa, ponte cómodo y diviértete.
Espero te guste la experiencia del rol por web.
Las partidas sincronas están muy bien... Cuando tienes tiempo.
Dale un tiento, como recomendación.
¡Bienvenido!
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Miraré el articulo para los novatos. Gracias!