Foro

[Reclutamiento]: Super Space Knights (PbtA)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento]: Super Space Knights (PbtA)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2023, 20:04

Nos encontramos en el año 25.000 y la Humanidad se encuentra al borde de la extinción. Lo único que separa al ser humano del olvido son sus mejores guerreros, los poderosos caballeros espaciales.

La mega-computadora JERU-4000 gobierna la humanidad gestionando cada artículo de consumo, la vida de cada ciudadano y todas sus variables en un desesperado intento de computar el curso de acción óptimo de cara a sobrevivir. Sus mejores creaciones, los caballeros espaciales, deberán enfrentarse a dos masivas super-potencias alienígenas en guerra mientras la reserva genética de la humanidad se diluye poco a poco...

SISTEMA: Super Space Knights, un juego Powered by the Apocalypse de mi invención. Pondré lo esencial en la partida pero lo podéis descargar AQUÍ. Es muy narrativo y da cierta autoridad narrativa a los jugadores que, a menudo, deberán responder preguntas. Como detalle distintivo, los personajes jugadores no son individuos sino las compañías de guerreros de una Orden de Caballeros Espaciales. Ejércitos, vaya. 

ARGUMENTO: el Dominio de la Humanidad se encuentra atrapado en medio de una guerra a una escala tan brutal que no hay posibilidad de victoria. Y veremos a partir de allí. Utilizaremos el setting prefabricado de Ultima Domain. Los que queráis optar a una plaza, mejor si no os lo leéis.

PLAZAS: 3-4. Los que quieran optar a una plaza, postead aquí, apuntaos a la PARTIDA y mandadme por mp un planeta (puede ser una colonia humana, un mundo alienígena, un planeta en ruinas... lo que se os ocurra).  El universo de juego está esbozado aquí, inventaos lo que necesitéis. Habrá una serie de órdenes de caballeros espaciales prefabricadas para que los jugadores elijan una entre todos.

RITMO: alto. Diario entre semana y se descansa los fines de semana. No pasa nada si no se postea un día pero no te apuntes si no puedes llevar un ritmo así. Si no se puede cumplir con el ritmo mínimo, abstenerse, por favor.

DURACIÓN: corta, dos o tres meses. Después de eso usaremos el Movimiento Final y la Orden pasará a la historia. Si hay acuerdo entre todos, puede durar más pero en principio será corta. Como el juego funciona en forma de misiones, es posible que unos jugadores salgan 

LETALIDAD: Alta. El sistema favorece que las Compañías Jugadoras sean exterminadas del mapa con bastante facilidad pero también contempla que te hagas una compañía nueva sobre la marcha (la Orden tiene diez compañías a disposición de los jugadores). De hecho, parte de la gracia es que la Orden esté escasa de tropas y haya que reclutar nuevas. Resumiendo: te mueres fácil pero tienes varias vidas. 

NIVEL REQUERIDO:  es recomendable haber jugado a algún PbtA para al menos tener una idea. Suelen resultar un poco extraños al principio, sobre todo si se viene de sistemas más clásicos. Aún así, acepto Espectros Frikis y novatos aunque me gustaría que al menos un par de jugadores controlasen de esto. 

REGLAS IMPORTANTES

  • Negrita para hablar, cursiva para pensar, MAYÚSCULAS para gritar.
  • Se escribe en tercera persona del pasado.
  • No narraremos dos veces lo mismo. Cuando vuestras Compañías actúen, no volváis a poner lo que ya ha escrito el Máster u otro jugador). Tampoco citéis textos de otros en vuestra narración.
  • Preferiblemente, posts cortos. Mejor un párrafo corto y conciso que haga avanzar la historia, a un texto enorme que no aporte nada relevante. Muchas veces menos es más, sobre todo si esto nos ayuda a mantener el ritmo. Esta partida no es un concurso narrativo ni un taller literario.
  • TODOS SABEMOS TODO: Esto no es un juego competitivo y ya somos mayorcitos. Evitad los mensajes privados entre vosotros: si alguien quiere guardar secretos, que los demás actúen como si no supieran nada.

VIPs y +18: Sí a los dos. Puede haber escenas de casquería y drogaína. Follar, dado que jugaremos a una escala muy grande, no creo que se folle mucho. 

COMIENZO: noviembre. 

OJO: esto no es Warhammer 40.000. Se parece y probablemente acabaré incorporando cosas de W40K a la partida de un modo u otro pero no pretende serlo. Tampoco es un juego de estrategia ni de gestión a pesar de la ambientación

22/10/2023, 21:34

Me apunto. Vamos a defender (sin esperanza) a la Humanidad.

22/10/2023, 22:24

Apuntado. Te envío MP. Gracias.

23/10/2023, 01:03

¡Bravo! Esta vez sí y qué ilusión me hace.

23/10/2023, 01:28

Del tirón. Cuenta con mis muchachos...

23/10/2023, 12:22

Me han preguntado por las órdenes disponibles. Aquí están.

También, por si os interesa, podéis conseguir el reglamento completo gratis en el concurso del blog Rol de los 90 que está en activo hasta este miércoles.

23/10/2023, 23:29

Me mata el ritmo diario, pero si me pido un VIP!

24/10/2023, 09:28

Claro, sin problema. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
24/10/2023, 10:52

(Creo que una vez más la vida y otros preparativos me van a impedir unirme a la milonga, pero sé que no andarás falto de gente y va a ser una milonga antológica, como del fin del mundo ultra armado y tal y pascual, muchos ánimos con ella y pasadlo pipa los elegidos... Mira, un VIP si que me pido...)

24/10/2023, 15:00

Me gusta mucho la idea de un juego de marines espaciales con motor pbta. Pensaré algo y mando el mp con la idea...

24/10/2023, 17:59
Editado: 24/10/2023, 17:59

¡Buenas tardes! Esto tiene muy buena pinta, ya lo creo que me gustaría jugar. Mando MP. 

26/10/2023, 11:59

Voy a cerrar el reclutamiento porque tengo candidatos de sobra. Decidiré en unos días los cuatro que entran y el resto pueden entrar de VIPs/potenciales sustitutos. 

26/10/2023, 12:22

Me encantaría ser VIP :)

26/10/2023, 12:26

Eso está hecho. 

26/10/2023, 12:52

Otro VIP por curiosear por aquí. El PbtA creo que ya lo voy entendiendo, pero me gustaría ver cómo va eso de que, en lugar de personajes, lleves regimientos.

26/10/2023, 15:55

Claro. 

A efectos de reglas, la diferencia es mínima: tienes puntos de Tropas en lugar de puntos de vida, por ejemplo pero funcionan muy parecido (y los recuperas reclutando nuevos guerreros).

A efectos de ficción, sin embargo, el cambio de paradigma es grande: no peleas una escaramuza en un dungeon, libras batallas enteras. Cada acción puede costar, literalmente, miles de vidas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.