Foro

Competición de Bardos IV

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Competición de Bardos IV

04/11/2023, 20:47

¡Pasad! ¡Pasad! No os quedéis ahí parados en la puerta. Imagino que habéis venido a inscribiros en la cuarta edición de la más fantástica y alucinante competición de bardos que se ha celebrado nunca ¿verdad? 
Debo informaros de que alzarse ganador no será una tarea fácil, dado que aquí no se acepta a cualquier aficionado. Todos los participantes son bardos reputados que no van a dejar que nadie les quite la gloria. 

¿Te crees lo suficientemente bueno como para intentarlo? 

**********

¿De qué va esto? 

Es una especie de "continua con la historia" pero usando las opciones que te pongan tus compañeros. Es tan sencillo como ser el que más puntos gane. 

Aquí os dejo los links de las tres partidas anteriores para que podáis echar un vistazo. 

Competición de Bardos

Competición de Bardos II

Competición de Bardos III 

Si pincháis en la imagen de arriba también tenéis una escena con el funcionamiento de la partida. No son unas reglas  complicadas. 

¿Cuánto tiempo suele durar la partida? 

Pues mínimo medio año diría yo, depende de lo ágiles que andemos. Alguna ha durado unos 9 meses... 

¿Qué ritmo va a llevar la partida? 

Pues no se va a tener que responder todos los días, porque va a turno, pero tener en cuenta que cuando responde uno, todo el mundo tiene que mandar las opciones y si no las mandas cuando toca, te penaliza puntos. Así que al menos hay que estar dispuesto a echarle un ojillo todos los días, aunque no te toque a ti responder. 

Se necesitan VIPs. 

Sí, se necesita a gente que siga la partida y que vaya puntuando las actuaciones de los bardos que están en juego. 3 de los diez puntos que puede ganar cada bardo en una ronda va a depender de estos VIPs. 

¿Qué tengo que hacer para participar? 

Si quieres participar como bardo, tienes que mandarme una pequeña historia que narre por qué tu bardo se dirige a Villaperdida del Botijo a participar en la competición. El plazo termina el día 12 de Noviembre. 

Si quieres participar como VIP, puntuando las actuaciones de los bardos, mándame un privado ^^ 

CN
 
Carné Umbriano nº490
04/11/2023, 21:58

Si la tercera fue la vencida, la cuarta es la venganza!

Cuenta con mis cuerdas para esta nueva contienda.

05/11/2023, 19:26

Vengan, valientes bardos! ¡Los VIPS somos muy simpáticos, ya tenemos toda una caja de tomates podridos!

05/11/2023, 19:29

Estoy de retiro, pero la verdad, no puedo dejar la oportunidad de volver a participar en este pedazp de concurso, cuenta commigo 

05/11/2023, 19:33

Qué buenos recuerdos, pero no tengo el tiempo que quisiera.Este año me pido VIP :)

06/11/2023, 09:32

Estoy de retiro, pero la verdad, no puedo dejar la oportunidad de volver a participar en este pedazp de concurso, cuenta commigo 

Estupendo ^^

 

Qué buenos recuerdos, pero no tengo el tiempo que quisiera.Este año me pido VIP :)

Ahora mismo te agrego. ^^

Shilv
 
07/11/2023, 00:02

Me habría gustado mucho participar en esta contienda entre artistas pero hoy mismo he publicado el primer post de mi partida y no tengo confianza ni seguridad de poder mentare el ritmo requerido si entro en esta.

Lo que si pediría con fervor es un pase VIP lo agradecería enormemente.

De un modo u otro mis mejores deseos a tod@s y a la partida propiamente.

Saludos y que el giro de los dados os sea favorable!!!

 

07/11/2023, 01:14

Por el momento tengo 7 VIPs y 2 jugadores xDDDDDDDDDDD

No hay problema con que se sigan apuntando VIPs, que cuantos más mejor, que le dan salsilla al tema, pero un par de jugadores más también estarían bien :P

CN
 
Carné Umbriano nº490
07/11/2023, 12:13

Uno contra uno, me gustan esos números. Una lucha de freestyle o como se diga xD

08/11/2023, 11:39

Quedan 4 días para mandar personaje y/o pedir VIP. 

Seguimos con escasez de bardos... :P

09/11/2023, 11:51

Me he estado leyendo las reglas y me ha surgido una duda;

Cada bardo (persona) escribe de una manera y estilo diferente, pero, ¿Se deben respetar unos patrones de comportamiento?. Me explico.

Si personaje de esta partida es un personaje compartido, sin duda tendra varios estilos de escritura en su historia, pero, ¿Ese personaje tiene una descripción de personalidad? ¿Puede cada bardo darle la personalidad que desee en su relato o debe seguir un patrón? 

Con patrón de comportamiento me refiero a, por ejemplo; es taimado, receloso de las personas y le gusta el dulce. Por ejemplo.

Espero haberme explicado.

09/11/2023, 18:45

En todas las partidas cada bardo tiene su personalidad. Hay quienes dentro de la misma partica escribían de manera cómica y otros que escribían más serios. Incluso ha habido quien escribía en verso y sus compañeros en prosa... 

No sé si con eso estoy respondiendo a tus dudas... xD

10/11/2023, 14:06

No me refería a los jugadores bardos (aunque esa duda si me la has resuelto) sino a si el personaje al que narran tiene algún perfil de personalidad que haya que respetar o se inventa todo por el camino (aunque ahora que lo pienso eso también puede beneficiar a la hora de otorgar puntos).

Bueeeno, creo que probare a participar. Apúntame como telonero de fondo. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

10/11/2023, 14:25

Lo que se narra es totalmente inventado... 

Yo empiezo la historia diciendo que hay un tomate que se va de aventuras y lo que haga el tomate en cuestión ya es cosa vuestra... No tiene que ser bueno, malo, a medias... es lo que vosotros queráis que sea. 

Lo del tomate es un ejemplo, que conste xD

Shilv
 
10/11/2023, 23:38

Había pedido un VIP porque no quería meterme en una partida habiendo iniciado la mía como Director de Juego recientemente pero cada vez que me sale el hilo de esta partida en las novedades me tienta mas el competir como bardo, a ser un mero espectador VIP.

Tras varias consultas con mi almohada al final no puedo evitar caer en la tentación de animarme a versear en prosa parte de vete tu ha saber que disparatada historia nos tocara en esta IV competición de bardos y trovadores.

En resumen si estoy a tiempo de postular mi candidatura como Trovador (Me gusta mas la idea de que mi Personaje componga sus obras pero mande a interpretarlas a un bardo o juglar)

 

Te envió antes del 12 (posiblemente en un rato) la historia de un trovador que va de camino a Villaperdida del Botijo con el objetivo de participar en la IV Competicion de Bardos del Reino.

 

Te lo comento por si tienes que quitarme el VIP para que lo puedas hacer cuanto antes por si al tener el pase VIP puedo ver alguna cosa que no deba.

10/11/2023, 23:40

Perfecto, pues manda el personaje. Te quito el VIP aunque aún no haya nada interesante que leer...:P

10/11/2023, 23:43

Para el resto de umbrianos: 

¡¡Si queréis ser VIP o jugador, tenéis hasta el día 12!!

¡¡Venga!! ¡¡Animaos!! 

Shilv
 
10/11/2023, 23:44

Ok ya me di cuenta que me habías quitado el VIP y consecuentemente que todavía estaba a tiempo de mandarte la historia para entrar como jugador.

Entre esta noche y mañana te mando la historia sin falta.

13/11/2023, 10:30

Voy a dar un par de días más por si hay algún rezagado. Se siguen aceptando tanto jugadores como VIPs. ^^

Shilv
 
13/11/2023, 21:46

Acabo de salir del trabajo, tengo media historia escrita, en cuanto llegue a casa la termino y te la mando. 

15/11/2023, 18:56

¿Hay chance aún para participar? Por si acaso te enviaré algo al mp...

16/11/2023, 19:44

Bueno, pues queda cerrada la admisión de personajes. Gracias a todos por interesaros... 

VIPs puedo seguir dando así que si alguien quiere, que me lo pida. 

21/11/2023, 20:31

La partida acaba de comenzar hoy, pero si hay alguien que quiera un VIP y así puntuar a los que están jugando, que me lo pida... ^^ Cuantos más, mejor :P